viernes, 17 de mayo de 2019

Pugnas de "poder" en el Oruro Royal

A pocos días de celebrar un nuevo aniversario (123 años), el Oruro Royal Club decano del fútbol boliviano, vuelve a tener conflictos. En la víspera, socios disidentes con el actual directorio, intentaron intervenir la sede del club, argumentando que los dirigentes electos no cumplieron con la legalidad respectiva para su elección.

Este intento de intervención fue protagonizado por los socios, Saúl Sánchez y Freddy Canavoni quienes estuvieron acompañados de otras personas, arguyendo que las elecciones que se llevaron adelante en los recientes meses donde salió electo Oscar Cruz Echeverría como presidente, carece de legalidad, de esta manera explicó que en una reunión de socios se determinó solicitar a la policía que pueda resguardar las instalaciones del club ubicado en las calles 6 de Octubre y Sargento Flores.

"Nosotros queremos que se cumplan los estatutos, que interés tienen para no soltar el club, se ha pretendido sorprender con una elección con gente que no son socios y lo hacen a puertas cerradas, una convocatoria es de manera pública, que se debe publicar en LA PATRIA, y no como ellos hacen aparecer a oscuras un directorio", denunció Sánchez.

Manifestó que no fueron convocados para esa elección, pese a seguir siendo parte de la masa societaria, de esta manera dijo que en cumplimiento a una resolución de socios, solicitaron el resguardo policial de la sede, además de llevar adelante una nueva elección con la participación de todos los socios inscritos para el 23 de mayo, para el efecto la convocatoria será abierta para todos los asociados.

"Todos podrán presentarse a esta elección, el señor Cortez, Concha, Cruz, todos que acrediten su estado de socio están en la libertada de ser elegidos si así los desean", expresó.

Refiriéndose a las pugnas de poder, dijo que existen muchos intereses económicos, ya que ningún directorio después de su mandato habría rendido cuentas económicas, afirmando que la institución decana genera recursos económicos por alquiler de la cancha, cobros a alumnos del club, que no son invertidos en el deporte y solo es para "apetitos personales".

Además denunció que los actuales directivos manifiestan que tanto Saúl Sánchez como Freddy Canavoni, estarían expulsados, sin embargo aclaró que hasta la fecha no se tiene un documento con la firma de los socios respaldando este aspecto.

OSCAR CRUZ

Por su parte, el presidente electo Oscar Cruz, afirmó que las elecciones que se llevaron adelante estuvieron enmarcadas en la legalidad, en una asamblea de socios vigentes, donde incluso se invitó a los directivos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para que sea mediadores, pero debido a la precisión que existe por el bando contrario desistieron de ser parte del acto electoral. Pese a esto Cruz, afirmó que luego de las elecciones la AFO reconoció a los directivos para que sean parte del Consejo Central.

"Estas personas que están haciendo el problema han sido expulsadas, no por mi directorio o por el directorio anterior, si no por el directorio donde estaba Jaime Frías, entonces nuestras elecciones fueron trasparentes, ha sido elegida por los socios, se han hecho en una asamblea donde participaron 33 socios pero se les invitó a todos", manifestó.

En cuanto a los recursos económicos que manejan en la institución, detalló que se tiene ingresos del alquiler de cancha, alquiler del patio de comidas, montos económicos que sirven para subvencionar al equipo que participa en el torneo oficial de Primera "A" de la AFO, pero además, como socios aportan al club para cumplir con todos los gastos que se tiene.

Como nuevo presidente, dijo que recibió un club sin deudas, aseverando que se tiene el informe económico del presidente saliente, Osvaldo Concha, quien habría solucionado las deudas que dejaron sus antecesores.

"Osvaldo ha llegado a pagar todas las deudas con la empresa que nos subvencionaba los deportivos, nos dejaron una deuda tremenda. Con Osvaldo Concha se ha logrado solucionar todo", manifestó.

Para finalizar alertó que la intención de los contrarios, es vender los predios que tiene el club, ya que no se tiene ingresos económicos elevados. Y se comprometió hacer llegar un detalle de todos los ingresos que percibe el club a la prensa deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario