lunes, 24 de octubre de 2016

TORNEO DE LA AFO Surcar fue más efectivo y venció a Oruro Royal: 2-1

Mostrando mayor efectividad en la definición y aprovechando los errores de su contrincante, el plantel de Surcar derrotó por 2 goles a 1, a Oruro Royal, en el partido que se jugó ayer domingo en la cancha Jesber Nº 1. Ante buena cantidad de espectadores que asistieron a observar el partido correspondiente a la categoría Primera "A", del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Al inicio del encuentro el equipo vencedor insistió en llegar al arco contrario, sin embargo, tuvo muchas impresiones al momento de la puntada final, donde además en ciertas ocasiones las jugadas que creaban eran bien controladas por los defensores o por el guardameta Deymar Achá, con el pasar del tiempo los de Oruro Royal, se fueron ordenando en sus líneas y llagaron a incomodar al pórtico de Surcar defendido por Leandro Maciel, quien ganó en un par de ocasiones, jugadas mano a mano con los delanteros contrarios del cuadro "royalista".

Tuvieron que transcurrir 61 minutos para que Surcar se ponga arriba en el marcador, en una jugada que nació por el carril derecho, luego de un centro por el aire, el defensor Andrés Londoño, de Surcar, quien antes del control del balón fue víctima de falta por parte del capitán Jair Pereyra de Oruro Royal, el árbitro central Álvaro Campos al margen de amonestar al jugador que cometió la falta, cobró un tiro penal, acto seguido Ronald Crescencio, marcó el primer tanto, haciéndole cuesta arriba al "decano", ya a eso, se sumó la expulsión del jugador Pereyra, que por los reclamos constantes tuvo que abandonar el campo de juego por doble amarilla.

Oruro Royal a partir de ahí generó llegadas con mucha más claridad, apeló a los ingresos por el medio sector y con pases precisos entre líneas, surtiendo efecto en el minuto 73, donde el autor de gol Tony de Padua, en primera instancia hizo pegar el balón en el travesaño y tras el rebote marcó la paridad.

Cuando parecía que todo culminaría con ese resultado, Surcar se fue con todo y cuando moría el partido al minuto 84, Franco Alvarenga, remató el balón de forma violenta, marcando su gol, el cual no pudo ser controlado por el arquero contrario, para dejar las cifras 2 a 1 en favor de Surcar.

SURCAR (2): 1) Leandro Maciel, 11) Kamakate Tiemokofing, 9) Joel Mamani, 34) Ronald Crescencio, 7) Oscar Cruz, 24) Jairo Machaca, 18) Fredy Arias, 5) Jorge Gutiérrez, 27) Andrés Londoño, 14) Emilio Bravo y 20) Edgar Flores; alternaron: 10) Víctor Martínez, 16) Franco Alvarenga y 15) Cimar Chura; Entrenador: Mario Parrado.

ORURO ROYAL (1): 1) Deymar Achaya, 2) Jair Pereyra, 3) Waldo Nicolás, 4) José Buezo, 5) Moisés Rivero, 6) Marcelo Zenteno, 7) José Arias, 18) Luis Serrano, 9) Jefferson De Oliveira, 10) Edson Almaraz y 11) Tony de Padua; alternaron: 14) Blas Montiel y 15) Víctor Sinka; Entrenador: Williams Martínez.

EMPATE

El plantel de San José resignó dos puntos importantes, después de empatar a cuatro goles, contra 8 de Septiembre, por la categoría Primera "A", empezando el cotejo con llegadas claras de ambos equipos, pero también se hacían visibles los errores defensivos, que no fueron bien aprovechados por los delanteros, hasta que llegó la primera conquista, para 8 de Septiembre, a los 22 minutos, convirtió el guardameta Jorge Calisaya de penal.

Posterior a ello se vino el empate, también por la misma vía, mediante la ejecución de otro portero Jesús Careaga, el partido se ponía entretenido, con llegadas de riesgo constantes, el desnivel llegó al minuto 48, mediante Gabriel Vásquez para 8 de Septiembre, pero dos minutos después empataba su oponente por medio de Alex Gutiérrez y dos minutos más tarde se vino el tanto de Carlos Mamani, para poner arriba a San José (3-2).

El partido era de ida y vuelta, asimismo Marcelo Zamorano anotó el 4 a 2, muchos suponían el triunfo del "santo", pero se vino la reacción de 8 de Septiembre, que al minuto 82 descontó por intermedio de Franklin Herrera y cuando se jugaba el último minuto de la segunda mitad, precisamente el minuto 90, el delantero Rubín Vitingay marcó el empate agónico.

SAN JOSÉ (4): 1) Jesús Careaga, 16) Joath Puña, 4) Alex Gutiérrez, 12) Ayrton Martínez, 3) Jasson Fernández, 10) Marcelo Zamorano, 5) Carlos Mamani, 8) Yoel Copa, 7) Diego Jiménez, 15) Manuel Saucedo y 9) Rómulo Colodro; variantes: 6) Milton Choque y 14) Carlos Veliz; D.T. Luis Choque.

8 DE SEPTIEMBRE (4): 1) Jorge Calisaya, 5) Ronald Zárate, 4) Franklin Herrera, 6) Mauricio Colque, 7) Álvaro Sandoval, 17) Mauricio Villegas, 9) Jon Challapa, 10) Marcelo Quiroga, 16) Gabriel Vásquez, 14) Rubín Vitingay y 18) Jorge Escalera; variante: 15) Osmar Copa; D.T. Edson Chumacero.

OTRO RESULTADO

En el último partido de la categoría, disputado "Gilberto Fiengo", la tarde de este domingo, Ingenieros igualó 1 a 1 ante Gualberto Villarroel, el gol para el cuadro "chivato", fue convertido por Edwin Yucra; empató Juan Carlos Lovera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada