miércoles, 17 de agosto de 2016

Presidente del Oruro Royal denuncia irregularidades del anterior directorio

El actual presidente del Oruro Royal Club, Freddy Canavoni Gonzales, en conferencia de prensa, ayer denunció irregularidades económicas, nepotismo y usurpación de funciones por parte del anterior presidente Jaime Frías García.

El denunciante, actual presidente de la institución royalista, que en primera instancia era el primer vicepresidente y que asumió el cargo por prelación, luego que Edgar Peredo Quiroga renunciara al cargo el 27 de junio por temas personales.

Canavoni, indicó cuatro supuestas irregularidades cometidas por el anterior directorio, empezando por una solicitud de informe entorno a los fondos recaudados por la institución que llegan a sumar 132 mil bolivianos.

Monto que debía ser dado a conocer al actual directorio conforme una solicitud escrita presentada el 14 de julio, que pide los balances generales auditados desde el inicio de la presidencia de Frías hasta su conclusión, algo que según Canavoni no han sido presentado.

Asimismo, denunció la realización del pago de una deuda personal del ex presidente. Otro aspecto fue la denuncia de nepotismo, punto en el que el dirigente mencionó la existencia de varios familiares de Frías trabajando en la administración del club.

Finalmente, la usurpación de cargos que supuestamente estaría cometiendo Frías al hacerse pasar como actual presidente.

Con respecto al directorio, Canavoni mencionó encontrarse solo ya que los integrantes de su directorio son afines al ex directorio.

En ese sentido, Canavoni convocó a los más de medio centenar de socios royalistas, ex jugadores y la población para que sean partícipes de la asamblea que se llevará a cabo el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas, en la sede del Oruro Royal Club, esto con la finalidad de aclarar estos puntos.



JAIME FRÍAS

Con respecto a las denuncias, vertida por Canavoni, Jaime Frías descalificó puntualmente cada observación, mencionando que en cuanto a lo económico su directorio realizó los informes pertinentes ante los socios y ante el actual directorio y que dicho documento se encuentra bajo poder del actual presidente.

Y que se tiene información detallada y respaldada en la secretaría del club sobre los ingresos y egresos de la institución.

En cuanto a la denuncia de pagos de deudas personales con el superávit aproximado de 15 mil bolivianos de la institución, Frías explicó que el préstamo que se realizó fue a título personal pero para el club, para un viaje realizado por los deportistas a Tarija.

"Se hizo a título personal en favor de la institución para que no se inmiscuya a la institución en el tema de deudas con la finalidad de no perjudicar como sucede en otras instituciones", dijo Frías.

Con respecto a la denuncia de nepotismo, Frías aclaró que el único familiar que trabaja en el club es su cuñada que percibe un sueldo de medio tiempo y que su esposa trabaja sin sueldo.

Con respecto a la convocatoria a una asamblea convocada por Canavoni para el jueves, Frías aclaró que esta carece de legalidad ya que toda convocatoria se realiza con diez días de anticipación y en coordinación con el directorio y el socio. Y que el actual directorio se reunirá el próximo viernes 19 de agosto.

Frías finalizó asegurando que su persona ofrecerá el jueves una conferencia de prensa a las 10:30 horas en instalaciones del club, donde dará a conocer una información más detallada y respaldada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada