domingo, 22 de noviembre de 2020

Oruro Royal empata sobre la hora y clasifica

 Sur-Car tenía el triunfo y la clasificación en sus manos, un descuido, le costó la eliminación del torneo 

Un gol agónico al minuto 87 del match posibilitó que el cuadro de Oruro Royal logre un empate agónico frente a un Sur-Car que se relajó sobre el final del match y se quedó fuera de la Copa “Simón Bolívar”. El partido quedó igualado a dos goles por bando y ahora el decano deberá jugar con Rosario Central de Potosí en la segunda fase.

El partido de fondo de la última fecha de la primera fase de la Copa “Simón Bolívar”, tuvo sus emociones en la parte complementaria, Oruro Royal batalló hasta el final para conseguir un agónico empate que le dio la chance de clasificación a la próxima instancia, aunque con un acto bochornoso al final por algunas gesticulaciones indebidas del arquero Manuel Valda que fue expulsado del match y será una de las bajas más sentidas en el albinegro.

En los primeros minutos del partido, ambos cuadros se mostraron timoratos tratando de cometer menos errores en defensa y consolidarse en el medio sector, Sur-Car tenía predominancia de tres cuartos de cancha para adelante, pero sin la contundencia que la ocasión exigía.

El nerviosismo obligó a algunos jugadores a cometer faltas indebidas y el árbitro Gery Vargas no dudó en sacar la amarilla para calmar los ánimos, Alejandro Fajardo fue el más movedizo en Oruro Royal tratando de juntarse con Harold Calle y Miguel Llusco y así propiciar las jugadas para el delantero Edwin Alpire. En la otra zona, la dupla entre Augusto Andaveris y Héctor Calderón no funcionó y sólo se tuvo algunos remates de media distancia.

Precisamente al minuto 32 un remate de Erick Iragua de tiro libre chocó en el travesaño, fue la mejor ocasión de gol para los provinciales, pero se dio la contra rápida del decano de la mano de el “bombilla” Fajardo que con vaselina de por medio habilitó a Edwin Alpire que marcó el primero del match a los 34.

El partido no tuvo mayores emociones y el elenco albiverde ensayó el cambio de Gustavo Gutiérrez por Erick Iragua al final del primer tiempo.


Sur-Car ingresó en la segunda parte con otra mentalidad, presionó en zona ofensiva y obtuvo su premio a los 47 cuando uno de los futbolistas remató desde la parte derecha, Manuel Valda despejó a medias y ahí estuvo Gustavo Gutiérrez para marcar el empate.

A los 51 nuevamente arremete Sur-Car y Héctor Calderón remató de media distancia para dejar sin chance al portero del decano y cambiando la tabla de posiciones en favor del elenco de Sur Carangas.

El plantel provincial se fue quedando peligrosamente y Oruro Royal fue creciendo en las acciones de ofensiva sin encontrar el resquicio a una muralla de Sur-Car que resistió todos los embates.

El partido parecía estar de la mano de los “carangueños” que por todos los medios trataban de especular con el tiempo y la desesperación del rival, hasta que llegó el minuto 87, un pase de Harold Calle deja desmarcado a Víctor Caldarera que con un zapatazo venció la resistencia del arquero Almada.

Sur-Car trató de reaccionar de forma tardía pero ya no había tiempo para nada, el decano se quedó con el empate y con ello la clasificación como primero de la llave ante la tristeza de los jugadores de Sur-Car que se quedaron con las manos vacías.

En una de las acciones más tontas del match, el arquero Manuel Valda se fue contra el aficionado de Sur-Car e hizo algunos gestos obscenos que fueron vistos por el árbitro Gery Vargas, quien no dudó en sacar la roja dejando al decano con una baja sentida de cara al próximo partido que será este miércoles frente al cuadro de Rosario Central de Potosí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario