Buscar

jueves, 26 de noviembre de 2020

El decano consigue un empate de oro en Potosí

 Oruro Royal con un triunfo jugando como local este sábado accedería a la tercera fase

El equipo de Oruro Royal se fue hasta Potosí con la misión de buscar un buen resultado y consiguió su objetivo arañando un punto de oro que a la postre podría significar la clasificación a la próxima instancia de la Copa “Simón Bolívar”, algo que se podría patentar este próximo sábado cuando se cumpla el cotejo de vuelta frente a un Rosario Central que quedó con los “crespos hechos”.

El cotejo por la segunda ronda del torneo nacional, se desarrolló ayer en horas de la tarde en el estadio Potosí de la Villa Imperial ante un marco interesante de público.

El decano llegó con algunas dudas y bajas a este cotejo, pero su técnico Daniel Gómez, supo hacer las variantes necesarias para encontrar un equipo compacto que pudo sacar adelante un partido complicado ante un Rosario Central, que se fue complicando a medida que avanzó el partido.

Durante el primer tiempo ambos cuadros se mostraron un tanto dubitativos, Oruro Royal dominó bien los primeros 10 minutos, pero sin contundencia en zona ofensiva, en tanto que el local trataba de pararse en el campo de juego, pero sin una idea clara.

El gol de Héctor Zuleta sobre el minuto 25 inclinó la balanza en favor del cuadro “auriazul”, y a partir de ahí comenzaron los problemas para el decano con un arquero Daniel Aguilar, que si bien respondió cuando fue exigido, a momentos tenía algunas dudas en salida que complicaba a sus compañeros, Rosario Central tuvo todo para liquidar, pero no concretó.

En el segundo tiempo el cuadro albinegro planteó un partido más inteligente, esperando desde su zona a un elenco potosino que trataba de consolidar su triunfo momentáneo, a los 80 minutos Brayan Zambrano encontró un balón en tres cuartos de cancha y con un buen remate marcó el empate, el decano tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, pero se quedó con un empate valioso que deja la llave abierta para su definición este sábado en Oruro.

ROSARIO CENTRAL (1): 30) Carlos Carreño, 2) Miguel Ángel Hoyos, 3) Denilson Ramallo, 4) Félix Larrea, 5) Miguel Ángel Oruro, 6) Yerko Roncal, 9) Aldo Velasco, 10) Uellington Martins, 14) José Claros, 19) Héctor Zuleta y 21) Walter Tapia; alternaron: 7) Carlos León, 16) Aldair Berrios, 17)

Antonio de Amaro, 20) Tony Medeiros y 28) Ezzequiel Pozo; D.T. Ronald Villafuerte.


ORURO ROYAL (1): 12) Daniel Aguilar, 4) Kevin Terrazas, 5) Carlos Mamani, 8) Miguel Cabrera, 10) Harold Calle, 14) Christian Tórrez, 18) Joao Vinicius, 20) Alejandro Fajardo, 21) Brayan Zambrano, 26) Miguel Ángel Llusco y 30) Leonardo Villán; alternaron: 15) Ademar Baltazar, 19) Diego Siles y 11) Cristian Chambi. D.T. Daniel Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario