jueves, 20 de septiembre de 2018

Oruro Royal remonta y vence a JCDT: 3-1

El elenco de Oruro Royal que comenzó perdiendo ante JCDT, al final se adjudicó del triunfo por 3 goles a 1, en partido válido por la categoría Primera "A" del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), este lance se desarrolló ayer a mediodía en la cancha del decano del fútbol nacional.

Si bien ambos elencos no tienen posibilidades de pelear por los primeros puestos, su objetivo en común consiste en sumar lo más que puedan para terminar el torneo en una mejor ubicación, es así que en gran parte del encuentro mostraron un buen juego.

En las primeras acciones el encuentro fue de ida y vuelta, pero el equipo verde logró abrir el marcador luego de un error entre el defensor Carlos Berríos que no coordina con su golero quien no sale a cortar la jugada y es bien aprovechada por Luis Vargas, que con un golpe de cabeza por encima del portero anota el primer gol al minuto 41, con esta mínima ventaja para JCDT se fueron al descanso.

El segundo tiempo los dueños de casa ingresaron decididos a revertir el panorama, probaron remates de larga distancia, entre tanto JCDT se conformó con el único gol que anotó y se defendió, generando algunas llegadas al arco rival, pero sin mucha gravedad.

Los royalistas insistieron por todos los medios, en una jugada de peligro Jamir Zape fue derribado en el área grande por Gustavo Quispe provocando que el árbitro central del cotejo cobre la pena máxima y mostrándole su segunda tarjeta amarilla a Quispe, en consecuencia, dejó disminuido a su equipo con solo nueve jugadores, ya que minutos antes por una falta en el medio sector Celso Gutiérrez también fue acreedor a su segunda tarjeta amarilla.

Víctor Sinka se encargó de cambiar el penal por gol al minuto 86, con un remate al lado derecho engañando al golero que se lanzó al otro sector, ese gol animó al plantel decano y aprovechando su superioridad numérica en el campo de juego, consiguieron revertir el marcador por intermedio de Gustavo Gómez que luego de un tiro de esquina se elevó bien y de cabeza mandó el esférico al fondo del pórtico en el minuto 89.

Un minuto más tarde (90) Jamir Zape ante el descuido de los defensores adversarios logró ingresar al borde del área para sacar un remate al ras del piso y ante la floja respuesta del portero el balón ingresó al arco para poner cifras finales 3 a 1, resultado que dejó conformes a los royalistas que lograron remontar un marcador adverso ante un rival que tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo, pero que se conformó en la parte complementaria.

ORURO ROYAL (3): 1) Deymar Achaya, 16) Andrés Calizaya, 9) Gustavo Gómez, 21) Gabriel Quiroga, 4) Rodrigo López, 6) Jorge Aguilar, 11) Jamir Zape, 10) Víctor Zinca, 17) Carlos Berríos, 8) Ismael Carrizo y 3) Amilkar Castrillo; alternaron: 20) Vladimir Mamani y 14) Rodrigo Portugal; D.T. Dionisio Gutiérrez.

JCDT (1): 1) Freddy Mamani, 6) Brian Pérez, 10) Willy Tórrez, 8) José Colque, 7) Luis Vargas, 4) Realeboha Mafisa, 11) Mario Massi, 5) Celso Gutiérrez, 16) Raúl Chura, 2) Gustavo Quispe y 17) Gastón Aguilar; alternaron: 14) Limber Gutiérrez y 15) Hernán Villca; D.T. Genaro Chura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario