Buscar

domingo, 24 de junio de 2018

Surcar se dejó sorprender con Oruro Royal y terminaron empatando: 1-1

El equipo de Surcar no pudo mantener la diferencia que tenía a su favor y terminó sorprendido por Oruro Royal, rival con el que empataron a 1 gol por lado en cumplimiento de una nueva fecha del campeonato en la categoría Primera "A" que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Este encuentro se verificó ayer en la cancha del decano del fútbol boliviano.

Este lance fue muy disputado de principio a fin, ambos elencos tenían la consigna de salir airosos, Surcar pretendía mantenerse en los primeros puestos, su rival tenía el objetivo de ascender de posiciones.

De esta manera los dos equipos lograron hilvanar jugadas de peligro, la mayoría fueron resueltas sin mucha fortuna, pese a esto se observó un encuentro de ida y vuelta, Surcar fue el primero en encontrar la ruta del gol por intermedio de Christian Tórrez al minuto 21.

Para el segundo tiempo los royalistas ingresaron con mayor convicción al campo de juego, mientras que Surcar no se confió y trató de aumentar su diferencia, pero no fueron certeros en sus oportunidades que crearon.

Oruro Royal fue más insistente en el ataque, y tras una llegada por el sector izquierdo, el defensor de Surcar cometió falta en su área, en consecuencia, el árbitro del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima y Víctor Sinka al minuto 64 se encargó de cambiar el penal por gol para igualar en el resultado.

Este tanto llegó como un "balde de agua fría" al plantel verde que se fue con todo al ataque en busca del gol de la diferencia, probó remates de larga distancia y centros, pero no pudo alcanzar su cometido, Royal de contragolpe tuvo una jugada clara en los pies de Rhener Morais, que frente al arquero no pudo definir, finalmente el resultado quedó igualado a 1 gol.

SURCAR (1): 90) Pedro Castedo, 4) Franklin Herrera, 15) Emiliano Bravo, 3) Christian Tórrez, 20) Jorge Gutiérrez, 17) Henry Gonzales, 16) Jairo Machaca, 8) Freddy Grájeda, 18) Alejandro Choqueticlla, 9) Diego Ovejero y 19) Kevin Terrazas; alternaron: 6) Alexander Flores, 11) Gregory Aguilar y 7) Oscar Cruz: D.T. Mario Parrado.

ORURO ROYAL (1): 12) Deymar Achaya, 10) Vladimir Mamani, 18) Luis Paz, 20) Víctor Sinka, 3) Amílcar Castrillo, 4) Rodrigo López, 11) Jamir Zape, 8) Ismael Carrizo, 7) Rhener Morais, 17) Carlos Barrios y 9) Renzo Vaca: alternó: 22) Gary Villegas D.T. Dionisio Gutiérrez.

PRELIMINAR

El partido que abrió la jornada en la cancha del Oruro Royal, fue protagonizado por Gualberto Villarroel y Sabaya Jap, en la ocasión los primeros no se complicaron y terminaron goleando por 6 a 0, los goles llegaron por intermedio de: Juan Lovera (16´, 29´ y 74´), José Alvarenga (55´), René Terrazas (61´) y René Tola (79´).

GUALBERTO VILLARROEL (6): 1) Johnny Mamani, 21) Elvis Villca, 10) René Terrazas, 6) Roly Terrazas, 11) Juan Lobera, 15) Rodney Terrazas, 16) Fernando Adovita, 7) Elio Cruz, 26) René Tola, 24) Raúl Zubieta y 3) Orlando Mamani: alternaron; 9) José Alvarenga, 18) Cristian Mamani y 4) Luis Choque: D.T. Freddy Mamani.

SABAYA JAP (0): 1) Héctor Siles, 9) Gabriel Arimendano, 11) Manuel Saucedo, 6) Silvestre Loayza, 10) Johneiker Araníbar, 22) Ever Soto, 7) Beymar Yucra, 21) Álvaro Tangara, 24) Ángel Echalar, 20) Narciso Ballesteros y 3) José Martínez; alternaron: 4) Franz Tola, 5) Luis Surano y 2) Kevin Mollo; D.T. Maycol Araníbar.

OTROS RESULTADOS

En la cancha del Regimiento Camacho, Deportivo Kala venció por 2 a 1 a JCDT, con goles convertidos por: Nilo Flores y Daniel Castaño; descontó Luis Vargas.

En el segundo lance, Empresa Minera Huanuni no pudo ante San José y empataron a 2 goles, anotaron para los primeros, Josué de Souza y Carlos Soliz; para los "santos", Rudy Pérez y Walter Cejas.

Completando la fecha en la cancha "Gilberto Fiengo", Deportivo Shalon y 8 de Septiembre dividieron honores a 5 goles, marcaron para el primero Gustavo Galván (3), Florencio Felipez y Maicol Da Silva; para el otro elenco convirtieron, Miguel Hurtado (2), Juan Arboleda (2) y Juan Cruz.

Finalmente, Deportivo Escara por la mínima deferencia se impuso ante Deportivo Totora, el único gol del encuentro fue anotado por Yderf Yucra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario