sábado, 7 de abril de 2018

Dionisio Gutiérrez dirigirá Oruro Royal

El argentino Dionisio Néstor Gutiérrez Peralta, fue elegido como director técnico del Oruro Royal Club para la presente gestión, de esta manera estará al frente del primer plantel para el torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en esta gestión.

La dirigencia tomó en cuenta la capacidad como estratega para dirigir de Gutiérrez a un equipo de fútbol "es muy importante, valioso, significado cargado de emoción y responsabilidad, cada vez que uno agarra a un equipo, siempre con la mejor expectativa para que le vaya bien porque no deja de ser una pequeña carrera en el que estoy bastante agradecido al Oruro Royal", manifestó el flamante estratega.

Dionisio Gutiérrez, nacido en Córdoba (Argentina), un 18 de febrero de 1961, a nivel profesional jugó en los equipos bolivianos de Always Ready, San José, The Strongest y Oriente Petrolero, ahora tratará de contagiar el espíritu de competencia que lo llevó a jugar en grandes equipos de Bolivia.

Graduado como técnico de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tratará de cumplir los objetivos trazados paralelamente con la dirigencia "cuando uno habla de objetivos siempre piensa en lo más alto, en este caso, la clasificación a la Simón Bolívar pero de ahí, hay que trabajar, estar organizado, trabajar entre todos (hinchada, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores) y llegar a esa meta", confesó el técnico del club decano.

El Oruro Royal, hasta la llegada de Dionisio Gutiérrez, trabajaba con Omar Arzadum, quien fue evaluando a distintos jugadores, tanto nacionales como extranjeros que fueron a probarse en el inicio de la pretemporada.

"Me sirvió muchísimo el trabajo de Arzadum, realizó un informe de los chicos que venían entrenando. Coincidimos en muchas cosas con el profe, ahora consensuar para ver el plantel que queda y encarar el campeonato", mencionó Gutiérrez.

Durante estos días y a falta de dos semanas para que empiece el torneo oficial de la AFO, tiene previsto hacer un trabajo liviano en la parte futbolística, ya que el tiempo hasta el primer partido es corto y se quiere llegar con un buen ritmo de competencia.

En los siguientes días se confirmará la llegada de un preparador físico al decano del fútbol boliviano, según trascendió sería de nacionalidad argentina, quien se sume al cuerpo técnico junto con Dionisio Gutiérrez, como director técnico y Omar Arzadum como ayudante de campo.



DIRIGENCIA

El presidente de la institución "royalista", Osvaldo Concha, se sintió alegre y conforme con la llegada de Gutiérrez al mando del primer plantel, "confiamos en Dionisio (Gutiérrez) por la experiencia que posee, tanto como jugador y técnico, ya el año pasado nos colaboró junto con Arnaldo Mancilla en el que demostró ser un estratega en fútbol".

El objetivo de la dirigencia para la actual temporada es el de conseguir la clasificación a la Copa "Simón Bolívar", algo que el "decano" no consigue hace un par de temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario