lunes, 28 de noviembre de 2016

Ingenieros se despidió de la Primera "A" con una derrota ante Oruro Royal: 2-4

El representativo de Ingenieros que no cumplió con una buena faena en el torneo local, se despidió con una derrota ante Oruro Royal, por la cuenta de 4 goles a 2, en la categoría Primera "A", del certamen que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en el complemento de la decimoctava fecha, que se disputó la tarde del domingo en la cancha Jesber Nº 1.

Para el cuadro "chivato", era su último partido, en la categoría privilegiada, ya que en la próxima temporada jugará en la Primera "B", debido a su última ubicación en la tabla deposiciones, descendiendo de forma directa.

Mientras tanto, Oruro Royal, para este partido, hizo jugar a los jugadores jóvenes con algunos de experiencia, debido a que ya no tenía la chance de alcanzar algún puesto expectante; el estratega Williams Martínez, empleó a jugadores con pocos partidos en Primera, pero con muchas ganas de mostrarse y así lo hicieron, durante el desarrollo del compromiso, teniendo buen dominio del balón y generando jugadas de riesgo en varias oportunidades, mientras Ingenieros, que ya sabía su futuro, buscaba afanosamente los goles para despedirse con un triunfo, pero nuevamente, se generó una serie de impresiones que fueron aprovechadas por los integrantes del plantel decano, que al término del cotejo festejó un nuevo triunfo.

Aportaron con los goles para Oruro Royal los jugadores Douglas Dos Santos (2), Edson Almaraz y Brud Rodríguez; descontó Wilson Ramírez (2).



ORURO ROYAL (4): 12) Deymar Achá, 2) Rodrigo Portugal, 3) Roberto Cruz, 4) Rodrigo López, 5) Luis Paz, 6) Edson Almaraz, 7) Brud Rodríguez, 18) Herland Medrano, 9) Omar Arzadum, 10) Douglas Dos Santos y 11) Kevin Magne; alternaron: 13) Nelson Ticona y 14) Edwin Condori; entrenador; Williams Martínez.



INGENIEROS (2): 10) Johan Salazar, 6) Edgar Colque, 3) Nga Abanda, 17) Eddy Villegas, 13) Marvin Coca, 11) Elvio Yucra, 8) Fernando Irahola, 2) Asbel Serrudo, 19) Reyner Humérez, 12) Wilson Ramírez y 18) Cristian Mercado; alternó: 4) Hugo Nina; entrenador: Fernando Humérez.



GANÓ SURCAR

En el segundo partido, Surcar logró ganar a Litoral por 4 a 3, donde tuvo que apelar al juego individual, para sacar adelante un resultado favorable, ya que la escuadra "policial", venía complicándole bastante, siendo solvente en la última línea.

La consecución de los tantos, para los ganadores llegó mediante Oscar Cruz, Franco Alvarenga, Ronald Crescencio y Andrés Londoño; descontaron Marco Rojas (2) y David Quisbert.

domingo, 20 de noviembre de 2016

TORNEO DE LA AFO Litoral no pudo aguantar y terminó perdiendo ante Oruro Royal: 3-1

La representación de Litoral, no pudo aguantar en el resultado que tenía a su favor, ante el cuadro de Oruro Royal y terminó perdiendo por 3 a 1, en la categoría Primera "A" del campeonato que administra la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el cual se cumplió la tarde del sábado en la cancha "Gilberto Fiengo", en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Litoral, que en sus presentaciones anteriores, tuvo un buen accionar dante sus contrincantes, en muchas ocasiones sacando a flote marcadores a favor inesperados, pero en otras perdiendo por la mínima diferencia, en esta ocasión no pudo mantener el marcador que tenía a su favor puesto que a los 29 minutos del compromiso, Erick Terrazas, anotó para el equipo "policial", con el cual se fueron a zona de vestuarios.

En la reanudación del cotejo, el onceno de Oruro Royal, muy temprano emparejó el cotejo, mediante Gabriel Quiroga a los 55 minutos, motivados por el gol, se fueron en busca de desnivelar el resultado y ante al asecho constante del delantero, Luis Serrano, puso adelante a su escuadra en el minuto 66 y cuando ya se jugaba los 74 minutos del partido, Gabriel Quiroga nuevamente anotó, para dejar el marcador definitivo 3 a 1.

ORURO ROYAL (3): 1) Deymar Achata, 2) Fabricio Portugal, 3) José Moya, 4) Remberto Cruz, 5) Douglas Dos Santos, 18) Kevin Magne, 7) Bruno Rodríguez, 6) Edson Almaraz, 9) Luis Lourenco, 10) Luís Serrano y 11) Gabriel Quiroga; alternó: 15) Luis Páez; entrenador: Williams Martínez.

LITORAL (1): 47) Grover Capia, 27) Juan Álvarez, 38) Vladimir Ramos, 6) Erick Terrazas, 20) Rosner Huacoto, 8) Armando Colque, 48) David Quisbert, 12) Mario Escalera, 10) Paulo Viana Da Silva, 54) Raúl Gallo y 52) Abel Gutiérrez; alternaron: 9) Víctor Llusco y 15) Julio Capia; entrenador: Rene Peña.



SAN JOSÉ VENCIÓ

En el partido que se cumplió a primera hora, el onceno de San José sacó adelante el cotejo, para concluir con el marcador a su favor de 2 a 1, sobre Gualberto Villarroel, también por la categoría Primera "A".

La escuadra vencedora, ingreso al campo de juego, con la intensión firme de lograr una nueva victoria, mostrándose más incisivo en el ataque, tanto que a los 23 minutos de la etapa inicial, Juan Morales, puso el 1 a 0, por otra parte Gualberto Villarroel, a partir del marcador en contra que tenía, mostró variantes en sus llegadas y casi en la recta final del primer periodo a los 43 minutos, a través de Juan Lovera, empató el partido.

En el segundo tiempo, el entrenador Luis Choque, realizó variantes haciendo ingresar a Raúl Alegre y Roberto Chávez y este último fue quien condujo por la ruta del triunfo, anotando el tanto a los 69 minutos. Por su parte, el entrenador de Litoral, Manuel Luizaga solo utilizó una variante, mandó al campo de juego a Johnny Porco, pero no logró empatar, así el resultado final fue de 2 a 1, al término del partido.

SAN JOSÉ (2): 17) Wilfredo Lara, 7) Juan Morales, 6) Ariel López, 3) Jasson Fernández, 4) Alex Gutiérrez, 13) Albert Quispe, 8) Yoel Copa, 14) Rómulo Colodro, 16) Efraín Flores, 5) Carlos Mamani y 15) Williams Flores; alternaron: 10) Raúl Alegre y 9) Roberto Chávez; D.T. Luis Choque.

GUALBERTO VILLARROEL (1): 12) Juan Choque, 2) Roly Paniagua, 5) David Acerico, 8) Sixto Sequeiros, 4) Vladimir Terrazas, 5) Rene Mendoza, 6) Rimbert Terrazas, 9) Víctor Mamani, 18) Roly Terrazas, 11) Juan Lovera y 7) Elmer Terrazas; alternó: 16) Johnny Porco; D.T. Manuel Luizaga.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Deportivo Escara recupera la punta venciendo a Oruro Royal: 4-2

El plantel de Deportivo Escara, en el complemento de la decimoquinta fecha, del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), denominado "Juan Copaja Ramos", categoría Primera "A", logró vencer al cuadro de Oruro Royal, por la cuenta de 4 goles contra 2, resultado que le permite recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones. El cotejo se libró este jueves al mediodía en la cancha Jesber Nº 1.

El partido que contó con un buen número de aficionados que se apostaron alrededor de la cancha, se tornó interesante, por la cantidad de goles que se anotaron, mostrando cada equipo, buen argumento ofensivo.

Los de Escara, comenzaron siendo superiores a su rival, con llegadas rápidas y bien hilvanadas, por otra parte Oruro Royal a pesar del buen dominio de la pelota en ciertos pasajes del partido, no tuvieron ocasiones claras pues no encontraban idear bien su juego de conjunto, si bien se acercó al arco defendido por Vladimir Ignacio, no tuvo mucho peligro, pues la defensa controló bien las acciones.

Naturalmente eso le dio un poco más de confianza al onceno de Deportivo Escara, que se fueron al frente y cuando corría el minuto 22, Loga Bouga Stephan, marcó el primer gol definiendo de muy buena manera, ante el delirio de la banca de suplentes; mientras que el segundo tanto llegó por intermedio de su capitán Harold Calle a los 32 minutos, el cual se mostró durante el encuentro bastante movedizo y con ganas de marcar, con el 2 por 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el panorama cambió, Deportivo Escara cayó en un vacío futbolístico, no pudiendo tener poder de reacción a pesar del resultado cómodo que venía consiguiendo, en tanto Oruro Royal desesperado en descontar se fue al frente y a los 54 minutos, llegó el tanto de los royalistas, mediante uno de sus mejores jugadores Tony de Padua que había ingresado en el complemento, el descuento llegó en complicidad del portero Néstor Colinas que sustituyó a Vladimir Ignacio.

Parecía que la tranquilidad volvía, luego del desborde de Stephan de Deportivo Escara, quien sacó un centro rasante para que su compañero Carlos Mina anotara el tercero, pero cuatro minutos después llegaría el descuento, nuevamente De Padua que remató desde el vértice del área mayor, la intranquilidad se ponía en evidencia, en el estratega Ramón Serrano, que no estaba conforme con el rendimiento de su equipo, recriminando a la defensa y principalmente al medio sector.

Oruro Royal quedó con uno menos, debido a la expulsión de Leonardo García, ello fue bien aprovechado por la gente de Escara y en una jugada individual de Harold Calle, que eludió a su adversario y con un remate lejos del alcance del arquero, puso el 4 por 2 definitivo.

DEPORTIVO ESCARA (4): 1) Vladimir Ignacio, 7) Wilfredo Condori, 2) Francisco Giménez, 19) Walter Achacollo, 18) Gunnar Araoz, 13) Marco Baltazar, 17) José Aica, 10) Ebert Fernández, 8) Harold Calle, 3) Loga Bouga Estephan y 16) Carlos Mina; alternaron: 11) Carlos Román, 41) Néstor Colinas y 6) Cesar Flores; D.T. Ramón Serrano.

ORURO ROYAL (2): 1) Deymar Achá, 2) Leonardo García, 3) José Moya, 4) Víctor Sinka, 5) Nelson Castillo, 6) José Bohezo, 7) Bruno Rodríguez, 18) Edson Almaraz, 9) Jefferson de Oliveira, 10) Luis Serrano y 11) Gabriel Quiroga; alternaron: 20) Douglas Santos, 17) Luis Lourenco y 19) Tony de Padua; D.T. Williams Martínez.