Buscar

lunes, 24 de octubre de 2016

TORNEO DE LA AFO Surcar fue más efectivo y venció a Oruro Royal: 2-1

Mostrando mayor efectividad en la definición y aprovechando los errores de su contrincante, el plantel de Surcar derrotó por 2 goles a 1, a Oruro Royal, en el partido que se jugó ayer domingo en la cancha Jesber Nº 1. Ante buena cantidad de espectadores que asistieron a observar el partido correspondiente a la categoría Primera "A", del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Al inicio del encuentro el equipo vencedor insistió en llegar al arco contrario, sin embargo, tuvo muchas impresiones al momento de la puntada final, donde además en ciertas ocasiones las jugadas que creaban eran bien controladas por los defensores o por el guardameta Deymar Achá, con el pasar del tiempo los de Oruro Royal, se fueron ordenando en sus líneas y llagaron a incomodar al pórtico de Surcar defendido por Leandro Maciel, quien ganó en un par de ocasiones, jugadas mano a mano con los delanteros contrarios del cuadro "royalista".

Tuvieron que transcurrir 61 minutos para que Surcar se ponga arriba en el marcador, en una jugada que nació por el carril derecho, luego de un centro por el aire, el defensor Andrés Londoño, de Surcar, quien antes del control del balón fue víctima de falta por parte del capitán Jair Pereyra de Oruro Royal, el árbitro central Álvaro Campos al margen de amonestar al jugador que cometió la falta, cobró un tiro penal, acto seguido Ronald Crescencio, marcó el primer tanto, haciéndole cuesta arriba al "decano", ya a eso, se sumó la expulsión del jugador Pereyra, que por los reclamos constantes tuvo que abandonar el campo de juego por doble amarilla.

Oruro Royal a partir de ahí generó llegadas con mucha más claridad, apeló a los ingresos por el medio sector y con pases precisos entre líneas, surtiendo efecto en el minuto 73, donde el autor de gol Tony de Padua, en primera instancia hizo pegar el balón en el travesaño y tras el rebote marcó la paridad.

Cuando parecía que todo culminaría con ese resultado, Surcar se fue con todo y cuando moría el partido al minuto 84, Franco Alvarenga, remató el balón de forma violenta, marcando su gol, el cual no pudo ser controlado por el arquero contrario, para dejar las cifras 2 a 1 en favor de Surcar.

SURCAR (2): 1) Leandro Maciel, 11) Kamakate Tiemokofing, 9) Joel Mamani, 34) Ronald Crescencio, 7) Oscar Cruz, 24) Jairo Machaca, 18) Fredy Arias, 5) Jorge Gutiérrez, 27) Andrés Londoño, 14) Emilio Bravo y 20) Edgar Flores; alternaron: 10) Víctor Martínez, 16) Franco Alvarenga y 15) Cimar Chura; Entrenador: Mario Parrado.

ORURO ROYAL (1): 1) Deymar Achaya, 2) Jair Pereyra, 3) Waldo Nicolás, 4) José Buezo, 5) Moisés Rivero, 6) Marcelo Zenteno, 7) José Arias, 18) Luis Serrano, 9) Jefferson De Oliveira, 10) Edson Almaraz y 11) Tony de Padua; alternaron: 14) Blas Montiel y 15) Víctor Sinka; Entrenador: Williams Martínez.

EMPATE

El plantel de San José resignó dos puntos importantes, después de empatar a cuatro goles, contra 8 de Septiembre, por la categoría Primera "A", empezando el cotejo con llegadas claras de ambos equipos, pero también se hacían visibles los errores defensivos, que no fueron bien aprovechados por los delanteros, hasta que llegó la primera conquista, para 8 de Septiembre, a los 22 minutos, convirtió el guardameta Jorge Calisaya de penal.

Posterior a ello se vino el empate, también por la misma vía, mediante la ejecución de otro portero Jesús Careaga, el partido se ponía entretenido, con llegadas de riesgo constantes, el desnivel llegó al minuto 48, mediante Gabriel Vásquez para 8 de Septiembre, pero dos minutos después empataba su oponente por medio de Alex Gutiérrez y dos minutos más tarde se vino el tanto de Carlos Mamani, para poner arriba a San José (3-2).

El partido era de ida y vuelta, asimismo Marcelo Zamorano anotó el 4 a 2, muchos suponían el triunfo del "santo", pero se vino la reacción de 8 de Septiembre, que al minuto 82 descontó por intermedio de Franklin Herrera y cuando se jugaba el último minuto de la segunda mitad, precisamente el minuto 90, el delantero Rubín Vitingay marcó el empate agónico.

SAN JOSÉ (4): 1) Jesús Careaga, 16) Joath Puña, 4) Alex Gutiérrez, 12) Ayrton Martínez, 3) Jasson Fernández, 10) Marcelo Zamorano, 5) Carlos Mamani, 8) Yoel Copa, 7) Diego Jiménez, 15) Manuel Saucedo y 9) Rómulo Colodro; variantes: 6) Milton Choque y 14) Carlos Veliz; D.T. Luis Choque.

8 DE SEPTIEMBRE (4): 1) Jorge Calisaya, 5) Ronald Zárate, 4) Franklin Herrera, 6) Mauricio Colque, 7) Álvaro Sandoval, 17) Mauricio Villegas, 9) Jon Challapa, 10) Marcelo Quiroga, 16) Gabriel Vásquez, 14) Rubín Vitingay y 18) Jorge Escalera; variante: 15) Osmar Copa; D.T. Edson Chumacero.

OTRO RESULTADO

En el último partido de la categoría, disputado "Gilberto Fiengo", la tarde de este domingo, Ingenieros igualó 1 a 1 ante Gualberto Villarroel, el gol para el cuadro "chivato", fue convertido por Edwin Yucra; empató Juan Carlos Lovera.

domingo, 9 de octubre de 2016

Oruro Royal y Deportivo Sabaya no se hicieron daño, terminaron empatando 0-0

En un partido sin muchas emociones y goles, el plantel de Deportivo Kala se impuso a San José, por la cuenta de 1 a 0, en el marco del campeonato de la Primera "A", controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Este cotejo se jugó la tarde del sábado en la cancha Jesber Nº 1, ante considerable cantidad de espectadores.

El compromiso, desde el inicio, mostró a dos planteles cautos en la generación de jugadas de riesgo, teniendo gran parte del primer tiempo el balón en el medio sector, donde el cuadro vencedor, se mostró mucho más ordenado en sus líneas, en tanto que San José fue más práctico con un futbol vistoso, finalizando los primeros 45 minutos con el resultado en blanco.

En la segunda fracción, se tuvo un compromiso, donde fueron más los pases sin destino, que la fluidez del balón, a eso se sumaron los pelotazos por la bandas, pero cuando transcurría el minuto 61, llegó el tanto de Henry Justiniano, haciendo que el marcador se inaugure y con la esperanza que el buen juego mejore, pero solo fue un simple espejismo, ya que con el tanto del plantel "provincial", se cerraron las acciones.

DEPORTIVO KALA (1): Rafael Tito, 4) Yerko Rendón, 3) Jorge Jaime, 17) Jhosimar de la Cruz, 5) Cristian Chambi, 10) Luis Nina, 11) Juan Zabala, 18) Henry Justiniano, 20) Jefferson Arboleda, 6) Juan Valverde y 8) Alexander Flores; alternaron; 19) Julio Llusco y 7) Boris Tito; entrenador: José Ferrufino.

SAN JOSÉ (0): 16) Luis Huiza, 5) Franco Puña, 2) Carlos Mamani, 15) Jorge Soria, 14) Rómulo Colodro, 7) Rudy Pérez, 8) Juan Morales, 3) Carlos Suárez, 6) Brian Calisaya, 12) Jesús Careaga y 10) Marcelo Zamorano; alternaron: 4) Roberto Firmino y 13) Josué Rojas; entrenador: Luis Choque.

EMPATE

En el segundo compromiso, los planteles de Oruro Royal y Deportivo Sabaya, terminaron empatando con un pálido 0 a 0, resultado que perjudica a ambos oncenos, en procura de sumar los tres puntos.

El compromiso mostró a dos equipos que trataron de marcar los goles que les darían la victoria, pero las defensas estuvieron atentas ante las arremetidas de los delanteros, evitando que el balón ingrese a su pórtico, haciendo un juego poco productivo, donde la única reacción del partido fue la expulsión del jugador de Oruro Royal, José Buezo, por doble tarjeta amarilla, de ahí en más solo se tuvo un partido con dominio de balón, pero intentos timoratos al momento de ir al frente, a eso también se sumaban los delanteros cuando hacían una jugada demás frente al arco, impacientando a los entrenadores y por qué no decir, a los aficionados, quienes solo esperaban el gol.

Oruro Royal (0): 12) Deymar Achaya, 2) Waldo Calani, 3) Douglas Dos Santos, 4) José Buezo, 5) Albert Cama, 6) Marcelo Zenteno, 7) Gabriel Quiroga, 18) Herlan Medrano, 9) Víctor Chávez, 10) Edson Almaraz y 11) Jefferson de Oliveira; alternaron: 13) Kevin Magne, 17) Luis Loredo y 19) José Arias; D.T. Williams Martínez.

DEPORTIVO SABAYA (0): 22) Diego Pérez, 2) Jesús López, 23) Erick Gómez, 3) Raúl Zubieta, 4) Ismael Veliz, 6) Abel Tupa, 8) Álvaro Ledezma, 19) Franz Barco, 9) Gonzalo Pomarayme, 11) Beymar Pérez y 27) Maycon Da Silva; alternaron: 7) Carlos Sánchez y 30) Ramiro Pérez; D.T. Rubén Martínez.

GANÓ SURCAR

En tanto que en la cancha "Gilberto Fiengo" de la zona Sur de la ciudad de Oruro, el representativo de Surcar, ganó a Ingenieros, por el marcador de 3 goles contra 2, con anotaciones Zimar Zolá, Ronald Céspedes y Oscar Cruz; descontaron: Ng A Casimir, de penal, y Abdul Oropeza.

sábado, 1 de octubre de 2016

Deportivo Kala quiere recuperar terreno ganando a Oruro Royal

El cuadro de Deportivo Kala con la esperanza de recuperar terreno perdido, en el campeonato oficial de fútbol de la temporada 2016, denominado "Juan Copaja Ramos", jugará frente al decano del fútbol boliviano, Oruro Royal, en la jornada de hoy sábado, el cotejo está programado para las 15:30, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo provincial llega a este encuentro, luego de ganar a media semana al plantel de Ingenieros por la cuenta de 8 goles contra 3, en tanto que Oruro Royal también jugó su último partido con el equipo "chivato", pero el pasado fin de semana, donde también consiguió ganar por 1 a 0, de manera que ambas escuadras pretenderán y buscarán un nuevo triunfo sabiendo que solo existe un punto de diferencia, ya que Deportivo Kala cuenta con 16 puntos y Oruro Royal 15.

El entrenador José Ferrufino, del cuadro de Deportivo Kala, anticipó que para este cotejo no cambiará de sistema, en este caso aplicará el tradicional 4-4-2, asegurando que el equipo principal estará formado por jugadores que tienen muchas ganas de mostrarse, sabiendo que los más experimentados ya no son parte de esta entidad deportiva hace varios partidos.

Naturalmente el entrenador tiene plena confianza en lograr un buen resultado, pues estuvieron jugando buenos cotejos, pero en más de una vez tropezaron con el eterno problema, la falta de definición, al margen de ello, los jugadores tienen la esperanza de estar nuevamente como primeros del torneo local.

Para ello, durante la mañana de este viernes, en la cancha auxiliar de césped natural aledaño al principal escenario deportivo de los orureños, realizaron el último entrenamiento, donde al inicio cumplieron un trabajo en dos grupos los porteros por una parte y la otra los jugadores, a continuación realizaron un trabajo netamente futbolístico, para ir corrigiendo los errores, en vistas a arrancar los partidos de vuelta del torneo, haciendo énfasis en la práctica, aspectos del orden táctico, tomando en cuenta a jugadores jóvenes, asimismo, se rescata el buen ánimo que muestran los futbolistas.

Oruro Royal, por su parte, trabajó todos los medios días de la semana en su propio escenario deportivo, su estratega, Williams Martínez, aseguró que el plantel está decidido a mantener la racha ganadora y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

Cancha: Jesber Nº 1

Hrs. 13:20.- San José vs. Deportivo Sabaya (Primera "A")

Hrs. 15:30.- Oruro Royal vs. Deportivo Kala (Primera "A")