Buscar

sábado, 20 de agosto de 2016

JAIME FRÍAS "El aspecto de infraestructura es más importante que los temas personales"

Ayer por la mañana el Fiscal General del Oruro Royal Club, Jaime Frías, en conferencia de prensa refutó las observaciones vertidas por el presidente de la institución, Freddy Canavoni.

Indicó que este aspecto será tratado de manera particular entre ambos en ámbitos judiciales y que es más importante el aspecto de infraestructura del club que los temas personales.

Con respecto a los temas económicos, Frías mencionó que conforme a la resolución Nº 001/2016 se había resuelto realizar una auditoria externa sobre la administración de recursos en esa entidad deportiva.

Sobre los montos económicos manejados indicó que gran parte de lo recaudado en la gestión aún no han sido cobrados. Y con respecto a la construcción de un posible mega-center, este será realizado a futuro entorno a la aprobación de los socios.

Asimismo, Frías indicó que pedirá licencia en el directorio para él y para Canavoni, con el fin de que ambos arreglen sus diferencias, envista que Frías iniciará un proceso legal por difamación, injurias y calumnias, según dijo.



CANAVONI

Previa a la realización de la conferencia de prensa de Frías, el presidente del Oruro Royal Club, Freddy Canavoni, se apersonó a las instalaciones del club para pedir la llave de los ambientes (ya que hasta el momento no se le ha hecho la entrega de ningún activo).

El propósito del actual titular de esa entidad, era llevar adelante una reunión con los socios para explicar el motivo de sus denuncias en contra de Frías, sin embargo no le entregaron las llaves de manera que no se pudo realizar ninguna reunión.

"En presencia de miembros de la prensa se me negó entregarme la llave de la institución, indicando que el directorio es el que decide si puedo o no ingresar al club", dijo muy molesto Canavoni.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Presidente del Oruro Royal denuncia irregularidades del anterior directorio

El actual presidente del Oruro Royal Club, Freddy Canavoni Gonzales, en conferencia de prensa, ayer denunció irregularidades económicas, nepotismo y usurpación de funciones por parte del anterior presidente Jaime Frías García.

El denunciante, actual presidente de la institución royalista, que en primera instancia era el primer vicepresidente y que asumió el cargo por prelación, luego que Edgar Peredo Quiroga renunciara al cargo el 27 de junio por temas personales.

Canavoni, indicó cuatro supuestas irregularidades cometidas por el anterior directorio, empezando por una solicitud de informe entorno a los fondos recaudados por la institución que llegan a sumar 132 mil bolivianos.

Monto que debía ser dado a conocer al actual directorio conforme una solicitud escrita presentada el 14 de julio, que pide los balances generales auditados desde el inicio de la presidencia de Frías hasta su conclusión, algo que según Canavoni no han sido presentado.

Asimismo, denunció la realización del pago de una deuda personal del ex presidente. Otro aspecto fue la denuncia de nepotismo, punto en el que el dirigente mencionó la existencia de varios familiares de Frías trabajando en la administración del club.

Finalmente, la usurpación de cargos que supuestamente estaría cometiendo Frías al hacerse pasar como actual presidente.

Con respecto al directorio, Canavoni mencionó encontrarse solo ya que los integrantes de su directorio son afines al ex directorio.

En ese sentido, Canavoni convocó a los más de medio centenar de socios royalistas, ex jugadores y la población para que sean partícipes de la asamblea que se llevará a cabo el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas, en la sede del Oruro Royal Club, esto con la finalidad de aclarar estos puntos.



JAIME FRÍAS

Con respecto a las denuncias, vertida por Canavoni, Jaime Frías descalificó puntualmente cada observación, mencionando que en cuanto a lo económico su directorio realizó los informes pertinentes ante los socios y ante el actual directorio y que dicho documento se encuentra bajo poder del actual presidente.

Y que se tiene información detallada y respaldada en la secretaría del club sobre los ingresos y egresos de la institución.

En cuanto a la denuncia de pagos de deudas personales con el superávit aproximado de 15 mil bolivianos de la institución, Frías explicó que el préstamo que se realizó fue a título personal pero para el club, para un viaje realizado por los deportistas a Tarija.

"Se hizo a título personal en favor de la institución para que no se inmiscuya a la institución en el tema de deudas con la finalidad de no perjudicar como sucede en otras instituciones", dijo Frías.

Con respecto a la denuncia de nepotismo, Frías aclaró que el único familiar que trabaja en el club es su cuñada que percibe un sueldo de medio tiempo y que su esposa trabaja sin sueldo.

Con respecto a la convocatoria a una asamblea convocada por Canavoni para el jueves, Frías aclaró que esta carece de legalidad ya que toda convocatoria se realiza con diez días de anticipación y en coordinación con el directorio y el socio. Y que el actual directorio se reunirá el próximo viernes 19 de agosto.

Frías finalizó asegurando que su persona ofrecerá el jueves una conferencia de prensa a las 10:30 horas en instalaciones del club, donde dará a conocer una información más detallada y respaldada.

jueves, 11 de agosto de 2016

Always Ready goleó 5 a 1 y puso a flote las debilidades de Oruro Royal

Always Ready, de La Paz, dejó al descubierto las grandes falencias que tiene en su estructura el equipo de Oruro Royal, en partido amistoso que jugaron esos equipos ayer en el estadio "Jesús Bermúdez". El resultado final fue de 5 goles a 1 en favor de la visita.

El partido comenzó a las 15:00 horas con un ir y venir de ataques de ambos equipos. Fue el cuadro orureño el que se puso en ventaja mediante Víctor Hugo Chávez, éste remató al segundo palo luego de recibir el balón después de un servicio de esquina ejecutado por Horacio Almaraz.

Sin embargo, faltando un minuto para que concluya el primer tiempo, Always Ready sorprendió al equipo local con la anotación mediante Dimar Ortega, quien definió de buena manera.

Luego del descanso, el conjunto paceño, le propinó una goleada. Always Ready halló la ruta de la victoria en menos de dos minutos con el gol concretado por Hugo Zardia quien ingresó entre los defensores de Oruro Royal y anotó rematando al palo izquierdo.

Dos minutos después, de cabeza tras un tiro de esquina llegó el tercero de los paceños mediante Paulo Moreyra tras la desinteligencia de los royalistas.

En el minuto 32, el jugador Mauricio Serrano no tuvo "freno" y sin ningún defensor que lo detenga, convirtió el cuarto gol para el equipo visitante.

En la recta final del partido, el jugador de Always Ready, Dimar Ortega, nuevamente convirtió el quinto, refundiendo aún más al ya desmotivado Oruro Royal.

En esta segunda parte del cotejo, el jugador de Oruro Royal, Alejandro Mosquera, en su afán de hacerse del balón, sufrió una lesión en la rodilla, motivo por el que tuvo que abandonar el campo de juego con ayuda de sus compañeros.

Ahora, luego de su derrota en este cotejo amistoso, a Oruro Royal le queda prepararse para la tercera fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría Primera "A". En este caso, jugará el fin de semana ante Gualberto Villarroel.

ORURO ROYAL (1): Alejandro Mollinedo, Leonardo García, Jair Pereyra, Cristian López, Waldo Nicolás, Alberth Cama, Luis Serrano, José Quiroz, Horacio Almaraz, Víctor Hugo Chávez y Joao Vinicius.

ALWAYS READY (5): Dimar Ortega, Hugo Zardia, Paulo Moreyra, Ivar Cortez, Breiner Gonzales, Adrián Jusino, Miguel García, Kevin Romay, Carlos López, Francisco Pedrazas y Rogerio Inacio; D.T. Pablo Godoy.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Royal y Litoral iniciaron bien el certamen oficial de fútbol

Los planteles de Oruro Royal y Litoral comenzaron con pie derecho el campeonato oficial de fútbol Primera "A", denominado "Juan Copaja Ramos", controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tras vencer a Deportivo Kala y Gualberto Villarroel, respectivamente. Los compromisos se disputaron el fin de semana, en las canchas Jesber de la zona Norte.



RESULTADOS

Deportivo Sabaya, en los tramos finales del partido se impuso angustiosamente a San José por 1 tanto contra 0. El único gol para los triunfadores llegó por intermedio de Gonzalo Manuel Pomarayme.

Mientras que Litoral en base a garra y pundonor deportivo, superó por 2 goles a 1 a Gualberto Villarroel. Paulo Viaña y Edson Jiménez anotó para los triunfadores; mientras que René Rolando Terrazas descontó.

Los planteles de SUR CAR no pudieron ganarse y terminaron empatados con el marcador en blanco.

En tanto el elenco de Deportivo Escara se adjudicó el triunfo sobre Ingenieros por la cuenta de Luga Boura (3); Carlos Nina (2), Carlos Panamá y José Luis Ayma anotaron para los vencedores; mientras que Cristian Moscoso, descontó.

En otro partido Oruro Royal derrotó por 2-0 a Deportivo Kala. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Jair Pereyra y Víctor Chávez.



SUB-19

Los resultados de la categoría Sub-19 fueron los siguientes: En el primer lance, el onceno de San Isidro marcó walk over a Corque FC; una hora más tarde, Deportivo Totora superó por 5-2 a Atlético La Joya. Sergio Pérez (2), Rubén Chura (2) y Jhonny Buendia anotaron para los triunfadores; mientras que Iver Rosas y Julio Challapa descontaron.

En tanto, Deportivo Escara goleó por 8-0 a Rosario Central. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Marco Baltazar (2), Ismael Machaca (2), Alexander Callejas (2) y Percy Pacota (2).

Por su parte, los planteles de San José y EM Huanuni no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Ruddy Ortega anotaron para el primero; mientras que Nelson Patiño concretó para el segundo.

El elenco de Oruro Royal derrotó a Litoral por 4 a 0. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Víctor Sinka, Herlan Amadeo, Igor Alegre y Kevin Magne.

En el partido de fondo, el onceno de Deportivo Kala sometió por 7-5 a Gualberto Villarroel. Rodrigo Mamani (3), Dimas Nina (2), Herber Machaca y Ramiro Mamani anotaron para los triunfadores; mientras que descontaron Cibar Mamani (3) y Reynaldo Calisaya.