viernes, 27 de noviembre de 2015

TORNEO DE LA AFO Ingenieros venció a Oruro Royal y Deportivo Kala es segundo

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el elenco de Ingenieros venció a Oruro Royal por 3 tantos contra 1 y con este resultado Deportivo Kala se queda en la segunda casilla logrando la clasificación a una competencia nacional.

El compromiso reprogramado por el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A" denominado "Gerardo Villca Callejas", se disputó ayer en la cancha "Gilberto Fiengo", de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

La victoria de Ingenieros le dio en "bandeja" el segundo lugar a Deportivo Kala, que con 34 puntos (terminó su participación), esperaba lo que pueda hacer Oruro Royal único equipo que podía alcanzarle en la tabla, sin embargo con esta derrota los royalistas se quedaron sin opción y solo deberán jugar por cumplir el último partido ante San José.

Ingenieros tuvo la virtud de ser un plantel disciplinado en su esquema táctico, respetó a cabalidad el planteamiento y cerró bien las salidas del equipo contrario. A los 4 minutos después de haberse iniciado el partido, Cristian Mercado con jugada individual anotó el 1-0 en favor de los vencedores.

Mientras que Beymar Pérez a los 35 minutos con remate de media vuelta concretó el 2-0 en favor de los "chivatos". Dos minutos más tarde, Oruro Royal reaccionó notoriamente en su accionar, y con remate de media distancia, José Jorge Arias descontó (1-2), cuando expiraba el primer tiempo, nuevamente Beymar Pérez se hizo presente en el tanteador para lograr el definitivo 3-1 en favor de Ingenieros. Con este guarismo terminó la primera fracción de juego.

En la parte complementaria Oruro Royal ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente en base a contragolpe y mostrando remates de media distancia, pero a medida que pasaban los minutos sus integrantes se cansaron y al final se resignaron a la derrota.



INGENIEROS (3): 1) Álvaro Ignacio, 6) Abdul Serrudo, 19) Román Cortez, 4) Oswaldo Colinas, 20) Marvin Coca, 18) Edgar Colque, 10) Orlando Rengel 8) Diego Jiménez, 17) José Beltrán, 3) Cristian Mercado y 11) Beymar Pérez. Alternaron: 13) Fernando Irahola, 2) Luis Irahola y 9) Elmar Terrazas.



ORURO ROYAL (1): 12) Edgar Coca, 2) Juan Díaz, 3) Celio Rivero, 4) Rodrigo Portugal, 5) José Quiroz, 6) Edison Almaraz, 7) Luis Serrano, 8) José Arias, 9) Juan Ancalle, 10) Carlos León y 11) Gabriel Quiroga.

Alternaron: 16) Remberto Cruz, 18) Osmar Copa y 19) José Almaraz.

Álvaro Campos dirigió el compromiso asistidos desde las líneas por José Antonio Limachi y Freddy Gálvez; cuarto árbitro William Galindo.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Escara quiere dar la vuelta olímpica ganando a Oruro Royal

El plantel de Deportivo Escara, podría dar la vuelta olímpica si es que esta tarde vence a Oruro Royal en el partido que jugarán desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", al cumplirse la penúltima fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", certamen denominado "Gerardo Villca Callejas".

Escara, prácticamente se consolidó en el primer lugar, el pasado fin de semana cuando venció a Ingenieros (4-2), en tanto Oruro Royal que tenía posibilidades de alcanzar al puntero, cayó por 1-2 ante Deportivo Sabaya lo que le restó posibilidades de ganar el torneo.

El plantel de Deportivo Escara a lo largo del campeonato, supo sortear positivamente sus partidos que ahora les permite festejar y según sus dirigentes después del cotejo festejarán jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por la excelente campaña que hicieron durante la gestión 2015. El plantel "blanco y azul" dirigido por Ramón Serrano, ayer cerró sus prácticas con la finalidad de consolidar la victoria y ratificar el buen momento que atraviesa este plantel. "La verdad estoy muy satisfecho por el logro obtenido en esta gestión, gracias a la dedicación y esfuerzo de cada uno de los jugadores", comentó el estratega Serrano.

En tanto Oruro Royal durante la semana entrenó responsablemente con la finalidad de alcanzar todavía el segundo puesto del campeonato. "Teníamos todo para ganar el cetro máximo, pero por esas cosas del fútbol no pudimos y al final ahora lucharemos por quedarnos con el segundo lugar", mencionó el director técnico de los royalistas, Williams Martínez.



PRELIMINAR

En el primer partido, los planteles de Sur Car y San José medirán fuerzas desde las 13:20 horas. Ambos planteles ingresarán al escenario deportivo con la finalidad de ganar los tres puntos en disputa, aunque en la práctica el elenco de Sur Car aparece como favorito para consolidar la victoria. Por su parte, San José pretende hacer un buen partido para ganar y meterse entre los punteros, en la víspera, cerró sus prácticas con ensayos de tiros libres y un poco de fútbol.



OTROS PARTIDO

Esta fecha del torneo de la Primera "A", se competerá con otros dos partidos que fueron programados para su desarrollo en la cancha "Gilberto Fiengo" de la zona Sur.

A las 14:00 horas, se medirán los equipos de Deportivo Kala con Litoral, ambos necesitan ganar el cotejo, para mejorar su situación en la tabla, en el caso del equipo "policial" está involucrado en la zona del descenso, por eso, les significaría bastante ganar el cotejo.

Más tarde en el partido de fondo, desde las 16:00 horas, se enfrentarán los equipos de Deportivo Sabaya y 8 de Septiembre.