miércoles, 30 de septiembre de 2015

Copa Bolivia: Oruro Royal le ganó a Castillo

Ayer por la Copa Bolivia Oruro Royal consiguió sus primeras unidades venciendo por 2-1 a Ramiro Castillo en la cancha Bilbao Rioja de Villa Montes. El equipo paceño abrió las anotaciones con gol de Wellintong Martins, pero dieron vuelta el marcador Brayan Ariza y Luis Contaja a favor de los orureños.

martes, 29 de septiembre de 2015

Derrotó a Oruro Royal: García Ágreda da el primer paso en positivo



Ayer en la cancha Bilbao Rioja de la ciudad de Villa Montes, el conjunto tarijeño de García Ágreda obtuvo su primera victoria en la Copa Bolivia, venció por 2 – 1 a Oruro Royal.

Por la Copa Bolivia que se realiza en la ciudad de Villa Montes el equipo tarijeño García Ágreda obtuvo su primera victoria por 2 – 1 sobre Oruro Royal, el partido se desarrolló en la cancha Bilbao Rioja de la ciudad de Villa Montes con la presencia del público que se dio cita para disfrutar de un lindo partido.
Los goles los marcaron Primo Romero al minuto 18 y Nelson Espíndola al minuto 23 para García Ágreda, en el minuto de adición de penal lo marco Jackson Mosquera de Oruro Royal. Todos los goles se anotaron en el segundo tiempo.
“Un partido muy trabado, muy disputado pero el rival no quería perder, eso no nos ha permitido jugar nuestro fútbol, estos partido son así nosotros hemos cometido errores en la defensa cuando el fútbol debería ser sencillo y simple para nosotros, uno de nuestros defensores fallo pero solo queda seguir y corregir los errores cometido hoy”, comentó el profesor Willians Martínez de Oruro Royal.
“Un buen comienzo, pero te queda el justo amargo del penal sobre la hora que nos cobraron, pero bien porque fuimos superiores y dimos una imagen de equipo sólido, este es el primer escalón para la clasificar, dedicar esta victoria a toda la familia que esta pendiente de lo que pasa en cada partido, a los jugadores y a los dirigentes que están en Tarija”, comentó el profesor Cristian Bernadas de García Ágreda.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Arranca hoy una nueva versión de la Copa Bolivia

Con la participación de 13 equipos, hoy se dará inicio a una nueva versión de la Copa Bolivia, evento que clasificará a los cuatro mejores al torneo Nacional "B". En el caso del equipo orureño que interviene en este torneo, Oruro Royal, debutará esta tarde ante su similar de García Ágreda en el estadio Defensores del Chaco de Villa Montes (Tarija).

En la población tarijeña la Copa Bolivia arranca el 28 de septiembre al 4 de octubre y en la capital cruceña entre el 2 al 7 del décimo mes del año. En el primero intervendrán siete equipos, en el segundo seis, los participantes ya ingresaron a la recta final de su preparación.

De acuerdo con el sistema del certamen se definirá al campeón por diferencia de goles en caso de haber igualdad en puntos, de persistir la igualdad se tomará en cuenta al plantel que menos goles recibió, en caso de continuar la similitud se procederá a un sorteo para definir al primero, ya que no se contempla un encuentro extra de desempate.

Los equipos que se anotaron para el campeonato en Villa Montes son siete, Felipe Hartmann e Interfi de Potosí; Oruro Royal de Oruro; Guaraní de Chuquisaca; García Ágreda de Tarija; Ramiro Castillo de La Paz y el plantel local Quebracho.

Mientras que en Santa Cruz jugarán los equipos de: Real Mapajo de Pando; 23 de Marzo de Llallagua; Deportivo Kivón y Tiluchi de Beni, Arauco Prado de Cochabamba y el equipo cruceño Royal Pari Sión.

Este año se tomará en cuenta a los cuatro equipos clasificados de este torneo para el Nacional "B", el siguiente solo serán tres.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Disidentes del Oruro Royal piden elecciones en base a los estatutos

El grupo de disidentes del Oruro Royal Club, a la cabeza de Franz Bellot, ayer en conferencia de prensa, solicitaron de manera pública a los actuales dirigentes, llevar adelante las elecciones para el nuevo directorio, en base a los estatutos.

"Nosotros nos enfocamos a lo que dice nuestros estatutos del Oruro Royal, estos se deben respetar, lo cual no se está haciendo los señores Jaime Frías, José María Frías e Ivar Cortez, nos enteramos por la prensa y compañeros royalistas que mañana (hoy) se llevará a cabo una elección del directorio del club, sin cumplir las normas", indicó Bellot.

Aseguró también que el día de la elección los ex jugadores del Oruro Royal, estarán presentes como veedores en esta fiesta electoral, con el único afán de que las elecciones se desarrollen como corresponde.

FRÍAS

Por su parte, el presidente del Oruro Royal Club, Jaime Frías, informó que las elecciones se suspendieron, debido a que el equipo de Oruro Royal será partícipe de la Copa Bolivia, "por lo cual estaremos ausentes esta semana, ya que nos trasladaremos a Villa Montes, de todas formas ya existe una determinación del directorio y volviendo de Tarija haremos conocer de manera pública la fecha de las elecciones", aseguró.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Oruro Royal con equipo definido y la ilusión de clasificar al Nacional "B"

El cuadro de Oruro Royal que participará en la Copa Bolivia a partir del lunes 28 de septiembre en Villa Montes, tiene su equipo definido según aseguró el estratega de ese plantel Williams Martínez, quien además dijo que para este torneo se reforzaron con cuatro futbolistas.

La base del equipo será el mismo que participa en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A" de regular campaña, pero con el apoyo de los cuatro futbolistas que se incorporaron al plantel se espera que sus dirigidos puedan tener un mejor desenvolvimiento en el terreno de juego.

Los jugadores de reciente incorporación son: José María Almaraz, Horacio Almaraz ambos de Bermejo, los colombianos Jackson Campasquez y Rito Mosquera.

En estos días los entrenamientos del los royalista, se fueron intensificando, puesto que el torneo será muy bien disputado, porque si bien son cuatro plazas las que se otorga para el Nacional "B", los trece clubes participantes tienen la intención de ocupar uno de esos cupos.

Haciendo referencia a los entrenamientos, el estratega del plantel royalista, Williams Martínez, indicó: "A partir del último partido que teníamos pendiente hemos trabajado dando más incidencia en la parte táctica en especial y entrenado de acuerdo a los rivales, que sin duda jugarán en el nacional con todo de sí para lograr la clasificación, nosotros también iremos a participar en busca de la clasificación".

La ventaja de Oruro Royal, es que hasta el momento no tiene jugadores lesionados, por el contrario sus futbolistas están bastante motivados y con muchas ganas de demostrar sus condiciones en esta Copa Bolivia.

"Tenemos cuatro refuerzos para este campeonato, ellos tienen bastante experiencia, sobre la base de ellos sin duda que el equipo estará con un mejor despliegue en la cancha, lo importante es ser protagonistas en el campeonato, y para eso les digo a los jugadores que debe haber mucha disciplina, trabajo táctico, y ellos comprendieron por lo que se puede ver, hay más entrega en los jugadores", añadió Martínez.

La delegación orureña emprenderá viaje a la sede del certamen, esta noche a las 21:00 horas, según la planificación inicialmente se trasladarán a Tarija vía terrestre, donde tendrán un descanso el sábado para luego en horas de la noche proseguir el viaje con destino a Villa Montes, el torneo comenzará el lunes 28 de septiembre.

PARTIDOS

De acuerdo al rol de partidos, el lunes 28 el club orureño jugará a las 19:00 horas, contra el plantel García Ágreda de Tarija, en el estadio Defensores del Chaco, el martes 29 a las 17:00, disputarán el cotejo contra Ramiro Castillo de La Paz, el miércoles 30 será la jornada de descanso, pero el técnico del plantel orureño informó que se realizará ese día un entrenamiento de recuperación.

Mientras que desde el jueves hasta el domingo, disputarán partidos de manera seguida. Oruro Royal jugará el jueves 1 de octubre con Guaraní de Sucre a las 17:00 horas, el viernes 2 a las 19:00, se enfrentará con Interfiel de Potosí, el sábado 3, jugará con otro representante de Potosí y el domingo 4 se estarían enfrentando al equipo de Quebracho de Tarija.

Oruro Royal, participa en la Copa Bolivia debido a que terminó como subcampeón en el certamen oficial de la AFO en la temporada 2014, sin duda el objetivo que tiene es clasificar a al Nacional "B", donde está ya clasificado EM Huanuni debido a que se consagró campeón del torneo de la AFO.

Es para tomar en cuenta que son trece los equipos participantes, de los cuales solo cuatro clasificarán al Nacional "B", donde intervienen 16 equipos, los nueve campeones de las asociaciones, los dos descendidos de la Liga, el campeón del fútbol provincial y cuatro clasificados de esta Copa Bolivia.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Royal con Kala y Escara frente a 8 de Septiembre


Los planteles de Oruro Royal con Deportivo Kala y Deportivo Escara frente a 8 de Septiembre, buscarán esta tarde los puntos en disputa para mejorar su posición en la tabla del torneo de la Primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Ambos cotejos se disputarán en el estadio "Jesús Bermúdez".



PRELIMINAR

En el primer compromiso, los oncenos de Oruro Royal y Deportivo Kala, medirán fuerzas desde las 13:20 horas. Por supuesto que ambos equipos ingresarán al terreno de juego con la finalidad de consolidar la victoria que les permita escalar en la tabla de posiciones, aunque en la práctica el elenco de Deportivo Kala aparece como favorito para llevarse las unidades.

Oruro Royal ayer en su escenario deportivo cerró sus prácticas ensayando jugadas preparadas con balón parado, ay sean estos de tiro libre o lanzamientos de esquina.

En tanto el elenco de Deportivo Kala, también se preparó durante la semana con el objetivo de consolidar los puntos en disputa, lo que pasa es que son conscientes que ganando este cotejo, mantendrán sus opciones de estar entre los punteros.



DE FONDO

En el partido de fondo, los planteles de Deportivo Escara y 8 de Septiembre se enfrentarán desde las 15:30 horas. Deportivo Escara que marcha puntero en el campeonato, tratará de repetir la buena hazaña que cumple hasta el momento e intentará quedarse con las tres unidades.

"Nosotros estamos bien, pero no tenemos que confiarnos, más al contrario seguiremos con la misma voluntad de siempre. A partir de la segunda rueda las cosas serán difíciles porque todos los equipos no darán ventajas, unos por el título y otros por evitar el descenso de categoría", sostuvo el estratega Ramón Serrano.

En tanto, el conjunto de 8 de Septiembre ayer culminó sus prácticas con el propósito de sumar los puntos. En este plantel se dice que el experimentado Alex Da Rosa, volverá nuevamente a lucir la casaca de ese equipo con la intención de asegurar los puntos en disputa.

En consecuencia esta tarde, en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez" se disputarán don interesantes compromisos que sin duda invitan a los aficionados al fútbol a asistir a presenciar esos partidos.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Angustioso triunfo de Royal sobre Cáceres en fútbol Sub-7

El plantel de Oruro Royal tuvo que batallar bastante para consolidar la victoria por 1-0 a Deportivo Cáceres, en el marco del campeonato de fútbol Infanto Juvenil controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), categoría Sub-7. El cotejo se jugó el domingo 13 en la cancha Oruro Royal.



RESULTADOS

El presidente de la División Infanto Juvenil, Marco Zaconeta, hizo conocer los resultados del fin de semana, cuyo detalle quedó de la siguiente manera.



SUB-7: Oruro Royal "A" (1) - Deportivo Cáceres (0); Mina Bolívar (3) - Jap "B" (1); Deportivo Zanca (2) - Americano (2); Quirozhiños (2) - Deportivo Orellana (0); Fedbampo (1) - Jupsi (0); Saavedra (1) - Jap "A" (1) y Futuro (10) - Pedale (2).

SUB-9: Deportivo Zanca (4) - Corque (0); San José (3) - Mina Bolívar (0); Deportivo Jap (2) - Modelo (1); Fedbampo "A" (1) - Oruro Royal "B" (1) y Saavedra "B" marcó al walk over a Fedbampo "B".

SUB-11: Ramón Serrano (8) - San José (0); Deportivo Afiz (10) - Pedale (0); Deportivo Jap (2) - Oruro Royal "A" (1); Deportivo Nina (17) - Jupsi (0); Modelo (7) - Fedbampo (3); Inti Raymi (12) - Americano (1); Mina Bolívar (4) - Huanuni (1); Oruro Royal (1) - Futuro (1); los planteles de Saucarí y Deportivo Orellana marcaron walk over a Vemaf y Sinchi Wayra.

SUB-13: Deportico Nina (4) - Fedbampo (1); Sport Cruz (3) - Cooperativa Poopó (2); Deportivo Zanca (10) - Saucarí (0).

SUB-15: Modelo (4) - Deportivo Zanca (1); Saavedra FC (8) - Sport Cruz (0); Deportivo Nina (4) - Fedbampo (3); Anglo Americano (6) - Sinchi Wayra (2) y Cooperativa Poopó (12) - Americano (3).

SUB-17: Sinchi Wayra (11) - Visión Mundial (2); La Salle (14) - Fedbampo (2); Deportivo Jap (12) - Corque FC (1); Mina Bolívar (3) - Modelo (3); La Cantera (4) - Americano (2); San José (1) - Deportivo Afiz (0); Oruro Royal y Bethania marcaron walk over a Bolívar y Vemaf.