lunes, 27 de julio de 2015

AFO ORURO ROYAL 5 - SAN JOSÉ 1

El elenco de Oruro Royal, sin problemas y mostrando efectividad en los remates de media distancia, goleó por 5-1 a San José. Los tantos para los royalistas anotaron Marcelo Zenteno a los 34 y 46 minutos; Cristian Tórrez a los 56, Alejandro Hurtado a los 64 y René Gutiérrez a los 89. San José, en los primeros minutos del compromiso, llegó en repetidas ocasiones al arco contrario y hasta se dio el lujo de abrir el marcador, pero a medida que pasaban los minutos sus delanteros no pudieron concretar dejando llevar toda iniciativa a los royalistas que no desperdiciaron las ocasiones que tuvieron para anotar.

Árbitro: Johnny Tito; asistentes: Jesús Ramírez y Fernando Escóbar

ORURO ROYAL (5): Edgar Coca, César Toconás, Gerardo Ortega, Alejandro Hurtado, Cristian Tórrez, Marcelo Condori, Sergio Oscar Urey, Marcelo Zenteno, Juan Ancalle, José Jorge Arias y Carlos León.

Alternaron: Brian Patón, René Gutiérrez y José Alfredo Quiroz.

D.T. William Martínez.

Goles: Marcelo Zenteno ms.34 y 46; Cristian Tórrez m.36, Alejandro Hurtado m.64 y René Gutiérrez m.89.

SAN JOSÉ (1): Roberto Rivas, Alex Gutiérrez, Marcelo Estrada, José Luis Auca, Jerson Fernández, Carlos Arroyo, Marcelo Zamorano, Jesús Morales, Vladimir Flores, Ruddy Pérez y Carlos Marca.

Alternaron: Jonatán Escalera, René Flores y Ayrton Martínez.

D.T. Luis Choque.

Amonestados: Alex Gutiérrez, Marcelo Estrada, Jerson Fernández y Juan Morales.

Goles: Carlos Marca m.16.

DEPORTIVO ESCARA 4 - DEPORTIVO SABAYA 0

Árbitro: Fernando Escóbar; asistentes: Jesús Ramírez y Edgar Morales

DEPORTIVO ESCARA (4): Vladimir Ignacio, Gunnar Araoz, Ever Fernández, José Ayca, Ruperto Morales, Carlos Román, Harold Calle, Ricardo Arroyo, Víctor Chávez, Francisco Lijerón y Marco Ventura.

Alternaron: Juan José Arancibia, Aron Ayllón e Iván Bascopé.

D.T. Román Serrano.

Goles: Víctor Chávez ms.9, 51 y 71; José Ayca m.18.

DEPORTIVO SABAYA (0): Daniel Ricardo Aguilar, John Juan Ballivián, Álvaro Zubieta, Raúl Zubieta, Rubén Ururi, Gary Villegas, Franz Barco, Wilder Gordillo, Álvaro Herrera, Diego Salas y José Angulo.

Alternaron: Ángel Zegarra, Alejandro Silvera y Álvaro Blanco.

D.T. Valentín Zanca.

TABLA DE POSICIONES

Después de cumplirse la segunda fecha del campeonato de la Primera "A" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), las posiciones quedaron de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- Deportivo Escara 2 2 0 0 8 0 +8 6

2.- Oruro Royal 2 2 0 0 8 2 +6 6

3.- Deportivo Kala 2 1 1 0 7 4 +3 4

4.- Surcar 2 1 1 0 3 1 +2 4

5.- 8 de Septiembre 2 1 0 1 3 2 +1 3

6.- Deportivo Sabaya 2 1 0 1 2 5 -3 3

7.- Litoral 2 0 1 1 2 3 -1 1

8.- San José 2 0 1 1 4 8 -4 1

9.- Ingenieros 2 0 0 2 2 7 -5 0

10.- San Isidro 2 0 0 2 0 7 -7 0

domingo, 19 de julio de 2015

Sabaya y Oruro Royal tuvieron auspicioso debut

Los planteles de Deportivo Sabaya y Oruro Royal comenzaron con pie derecho su participación en el campeonato que es controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la Primera "A", certamen denominado "Gerardo Villca Callejas", después de vencer a Litoral e Ingenieros respectivamente. La primera jornada, se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez".



PRELIMINAR

Mejorando su producción en la parte complementaria, el elenco de Deportivo Sabaya se adjudicó el triunfo por 2 tantos contra 1 sobre Litoral. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Diego Siles a los 64 minutos y Roger Juan Mamani a los 79. Descontó Roberto Carlo Macías a los 48.

Luego de un primer tiempo sin goles, Litoral ingresó con otra mentalidad en el segundo tiempo, Roberto Macías sorprendió con un remate cruzado para el 1-0 a favor del elenco "policial". Deportivo Sabaya, adelantó sus líneas y producto de esa situación llegó el empate a los 64 minutos a través de Diego Siles.

Catorce minutos más tarde, Roger Juan Mamani tomó la pelota en el medio sector y tras dejar a dos en el camino encaró y anotó el 2-1 en favor Sabaya.



DE FONDO

En el partido de fondo, Oruro Royal consiguió importante victoria por 3-1 sobre Ingenieros. José Jorge Arias a los 31 y 35 minutos ; Carlos León a los 58 anotaron para los triunfadores; mientras que Cristian Tola a los 79 descontó.

José Arias, de Oruro Royal, tras una jugada personal fue el encargado de abrir el marcador a los 31. Cuatro minutos más tarde, el mismo futbolista tras eludir a tres defensores concretó el 2-0 en favor de los "royalistas".

A los 58 minutos, Carlos León de media vuelta, convierte el 3-0 en favor de los vencedores.

Los "chivatos" no se quedaron más al contrario, insistieron en la llegada y Cristian Tola con remate cruzado descontó a los 72 minutos. (3-1). Luego ambos elencos intentaron sorprender mediante jugadas rápidas y mostrando remates de media distancia, pero el marcador no se movió.

sábado, 11 de julio de 2015

Oruro Royal y Cosmos volverán a jugar cotejo amistoso

El representativo de Oruro Royal y Cosmos, tienen previsto sostener un partido amistoso, este domingo en Cochabamba, el cual se cumplirá en una de las canchas auxiliares del estadio "Félix Capriles" a partir de las 13:00 horas.

El presidente del club royalista, Jaime Frías, anunció que se asistirán con la mejor plantilla de jugadores, quienes tienen el deseo de mostrar sus condiciones al estratega Williams Martínez, de manera que puedan ser tomados en cuenta en los partidos del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro y la Copa Bolivia.

El cuadro de Oruro Royal, sostendrá el segundo cotejo amistoso en esta su etapa de preparación para encarar ambos torneos. El primer partido que jugaron fue precisamente ante el equipo de Cosmos de Cochabamba, el partido se jugó en Oruro, y la victoria fue para los visitantes por 3 a 0.

Sin duda que ese resultado a pesar de ser solo un amistoso, les dejó un sabor amargo, motivo por el cual ahora pretenden cobrarse la revancha, a pesar que aseguran que lo más importante en este tipo de encuentros es observar las deficiencias y corregirlas para estar en mejores condiciones en el desarrollo del campeonato.

Al respecto el directivo

Frías dijo: "está ratificado el amistoso con el equipo cochabambino, donde vamos a tratar de tener una buena presentación, el partido sirve de mucho para el director técnico (Williams Martínez), para que siga sacando

sus conclusiones, con referencia a desempeño de los jugadores",

señaló.

Ayer al mediodía la escuadra orureña, continuó con su preparación, pensando en el amistoso frente al representativo (valluno), donde el estratega realizó una sesión de fútbol y así delinear al plantel que presentará el domingo en ese partido amistoso.

"Estamos preparando el equipo, para este segundo amistoso, como siempre es bueno este tipo de partidos, considero que debemos seguir teniendo encuentros de estas características, el cual nos sirve para saber cómo estamos progresando futbolísticamente, en cuanto a lo grupal y colectivo, así que vamos a afrontar este compromiso con la mejor responsabilidad y seriedad, esperemos el buen rendimiento de los jugadores", señaló Martínez.

Para este sábado se tiene programado realizar el último entrenamiento, con un trabajo liviano, de manera que el plantel de jugadores esté listo para el compromiso de preparación, donde según se indicó se estará viajando la mañana del domingo, para de inmediato dirigirse a la cancha donde se jugará el cotejo.

jueves, 9 de julio de 2015

Oruro Royal no descuida su preparación pensando en el torneo de la AFO

El equipo de Oruro Royal, viene cumpliendo su trabajo de preparación sin descuidar detalles en su propio reducto, con el objetivo de encarar el torneo de la categoría Primera "A", que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Según se supo el campeonato, a pesar de corresponder a la temporada 2015, comenzará recién en el segundo semestre de este año, en este caso el sábado 18 de julio.

La intención es aprovechar al máximo los días de entrenamiento, de manera que puedan llegar en buenas condiciones al campeonato de la AFO y recuperar el título que lo perdieron en el anterior certamen ante EM Huanuni. Al margen de eso, los royalistas este año participarán también en la Copa Bolivia que se disputará en el mes de septiembre.

La labor se cumple bajo el mando del estratega, Williams Martínez, quien trata de aprovechar de la mejor manera las prácticas diarias, teniendo una buena respuesta de sus dirigidos, quienes vienen mostrando actitud y mucha predisposición. Por estos días se hace énfasis en el trabajo en la parte técnica, obviamente sin descuidar la parte física.

"Venimos entrenando durante la semana, siempre con el objetivo de seguir mejorando, estamos tratando de dar a conocer una propuesta de juego hacia los jugadores, sabemos que cuesta asimilar, pero tenemos el tiempo suficiente para conseguir lo que pretendemos", señaló en el entrenador.

Entre tanto, el presidente del club, Jaime Frías, informó que en ocasión del partido amistoso que se cumplió la pasada semana en la ciudad de Oruro, ante el plantel de Cosmos, se acordó con sus pares de ese club, jugar el partido de vuelta en Cochabamba, el cual está programado para este día domingo a partir de las 13:00 horas, sin embargo, todo esto se confirmará recién en el curso de hoy, pues se presentaron algunos detalles en contra que por supuesto serán solucionados en el día.

"Se tiene previsto disputar el partido amistoso de vuelta ante el equipo cochabambino, pero antes vamos a reunirnos con el entrenador, para analizar si viajaremos a cumplir con este partido, por otro lado estamos manteniendo conversaciones con los jugadores Rito Mosquera, Jefferson de Olivera, Rony León, Rodrigo Santander, entre otros, pensando en el torneo nacional, ya que contamos con la gente para encarar el torneo local, pero nos falta algo para la Copa Bolivia", argumentó Frías.

viernes, 3 de julio de 2015

Oruro Royal se dejó sorprender con Cosmos en partido amistoso

El representativo de Oruro Royal, no pudo hacer pie en el terreno de juego y terminó perdiendo por la cuenta de 3 goles contra 0, en el partido amistoso que disputó ante Cosmos de Cochabamba, ayer al mediodía en su propio escenario deportivo. El cotejo le sirve a los royalistas para llegar en buenas condiciones al certamen oficial de la AFO que comenzará el 18 de julio.

Tanto el entrenador Williams Martínez, como el presidente Jaime Frías de la entidad royalista, coincidieron en señalar que el resultado pasa a un segundo plano, siendo que la idea principal era que los jugadores tengan un partido de entrenamiento de estas características. Pero también son conscientes que se debe corregir las falencias mostradas durante el desarrollo del cotejo amistoso.

El plantel orureño, mostró muchos errores principalmente en la creación de las jugadas, asimismo en cuanto al relevo que se debe tener en la zona defensiva, si bien en algunos pasajes del partido mostró esporádicamente el manejo del esférico, cuando no lo tenía no pudo contrarrestar el buen desempeño de los integrantes de Cosmos, que fueron más punzantes por los costados, para concretar el primer tanto por intermedio de Nelson Romero a los 38 minutos, venciendo la resistencia del portero José Zaconeta, con ese resultado, terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, a pesar que el entrenador del representativo orureño, Williams Martínez, realizó algunas modificaciones, el panorama no cambió siendo que Cosmos manejó el balón en gran parte del encuentro.

Sobre los 63 minutos el árbitro del compromiso, Álvaro Campos, cobró una falta dentro el área de Oruro Royal, fue nuevamente el jugador brasileño José Diego, mediante un remate desde el punto penal, el que concretó el segundo gol, situación que permitió que el entrenador de Cosmos, Windsor del Llano, efectúe varios cambios en su estructura.

Lo bueno de todo es que los que ingresaron no desentonaron, es más el brasileño volvió a anotar, después de una jugada que se generó por el sector derecho, contabilizando el segundo de su cuenta personal y el tercero del partido.

De ahí en más la gente de Oruro Royal quiso reaccionar para por lo menos anotar el descuento, sin embargo no estuvieron muy certeros que se diga en la puntada final, claro, influyó bastante la buena acción del portero Diego Zambrana y la defensa que estuvo atenta.



ORURO ROYAL (0): 1) José Zaconeta, 8) Alejandro Hurtado, 3) Wilmer Tupa, 4) Darwin Colque, 2) Francisco Giménez, 7) Jairo Machaca, 5) Marcelo Zenteno, 6) Freddy López, 9) Luis Serrano, 10) José Arias y 11) Juan Ancalle; alternaron: 25) Bryan Patón, 13) Miguel Becerra, 24) Ronald Terrazas, 17) Gabriel Gutiérrez y 28) Franco Alvarenga. D.T. Williams Martínez.

COSMOS (3): 1) Diego Zambrana, 2) Oswaldo Carlos, 4) Ayrton Sejas, 5) Erick Luizaga, 18) Daniel Charco, 10) Rafael Rodríguez, 9) Aldo Pérez, 3) Jon Meneses, 6) Miguel Zambrana, 7) José Diego y 20) Nelson Romero; alternaron: 8) Reynaldo Pérez, 16) Hugo Sejas, 15) Cristian Alcocer, 11) Armando Sanguino, 17) Pablo Cornejo y 14) Sergio Bilbao. D.T. Windsor del Llano.

Árbitros: Álvaro Campos, Galo Uchurunca y Jesús Ramírez.

jueves, 2 de julio de 2015

Oruro Royal jugará partido amistoso frente a Cosmos de Cochabamba

El plantel de Oruro Royal, tiene previsto llevar adelante un partido amistoso hoy al mediodía, ante el representativo cochabambino de Cosmos, como parte de su preparación, el cotejo se cumplirá en su reducto deportivo, ubicado en la avenida Sargento Flores y 6 de Octubre, a partir de las 12:30 horas.

El equipo decano de fútbol boliviano, cumple la segunda semana de preparación, al mando del entrenador Williams Martínez, con miras a participar en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro y la Copa Bolivia, es así que tiene previsto cumplir con un par de encuentros amistosos para llegar bien a esos campeonatos.

"Está confirmado el partido de este jueves, para ello hemos estado preparando al equipo, primero en la parte física, siendo que el pasado domingo trabajamos en la zona de los arenales, asimismo hemos realizado una práctica de fútbol, de tal forma que ya estamos listos para nuestro primer compromiso amistoso, de igual forma se tendrá un partido en la categoría Sub-15 entre estos dos representativos que servirá de antesala del encuentro de fondo", señaló el entrenador Martínez.

El juego ante el equipo valluno, servirá al entrenador para sacar conclusiones en cuanto al andamiaje y así trabajar posteriormente en las correcciones, asimismo se indicó que la base de los jugadores que terminaron la pasada temporada, continúan siendo tomados en cuenta en las practicas, "el propósito es de poder realizar una buena campaña en los torneos donde participaremos y para eso venimos entrenando, hasta el momento se puede notar la predisposición de los jugadores en los entrenamientos que venimos cumpliendo lo cual nos anima bastante", dijo Martínez.

De la misma forma el presidente del Oruro Royal Club, Jaime Frías, dijo que se tiene mucha confianza en los jugadores de la institución, quienes vienen trabajando hace buen tiempo y una vez más se les dará la oportunidad de mostrar sus condiciones para la práctica de fútbol.

Explicó también que la siguiente semana se trasladarán a la ciudad de Conchababa, para jugar el compromiso de vuelta ante el plantel de Cosmos, de igual forma se tiene pensado cumplir otro partido amistoso con un equipo de La Paz, antes del inicio del torneo local.