jueves, 25 de junio de 2015

Williams Martínez asume la dirección técnica de Oruro Royal

El entrenador Williams Martínez, fue designado como nuevo estratega del plantel decano del fútbol boliviano Oruro Royal, para la temporada 2015, en el campeonato oficial de la categoría Primera "A", que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), además este año deberá participar en la Copa Bolivia, certamen nacional que otorga tres plazas para el torneo Nacional "B".

La información corresponde al presidente de la institución orureña, Jaime Frías, quien indicó que ya viene trabajando al mando del plantel, en procura de formar un equipo bastante competitivo, en los torneos en los cuales participarán, "efectivamente el profesor Martínez (Williams), ya es el nuevo entrenador del club, hemos tomado esta determinación, porque creemos que es un buen profesional, esperemos que la decisión pueda rendir sus frutos, sabemos que conoce mucho del fútbol orureño ese fue uno de los motivos por los cuales nos inclinamos por su persona", señaló el directivo.

El plantel de Oruro Royal, cumple sus entrenamientos, al mediodía en su propio reducto deportivo, donde inicialmente se tiene previsto realizar la selección de nuevos talentos para la práctica de fútbol, para luego trabajar con los jugadores elegidos, de manera que durante esta semana se vienen realizando las prácticas, con alrededor de 30 futbolistas, quienes no solo son jugadores que participarán de la categoría privilegiada, sino también en las categorías inferiores,

"Se viene cumpliendo los entrenamientos, con un buen número de futbolistas, quienes tendrán la posibilidad de alternar en plantel de la primera", explicó el dirigente Frías.

Asimismo el entrenador Williams Martínez, hizo referencia a este nuevo reto que se le presenta en esta nueva temporada, "asumo este nuevo reto en mi carrera como entrenador, con mucha responsabilidad, la idea es cumplir un buen trabajo al mando de los jugadores, de igual manera responder a la confianza que me brindan los dirigentes, para hacerme cargo del plantel, venimos ya trabajando durante estos días, en un micro ciclo, el cual será exigente a medida que trascurra los entrenamientos", señaló en estratega.

A Williams Martínez, nuevo entrenador de Oruro Royal, le acompaña en el cuerpo técnico Oscar Ventura como preparador físico y Ramiro Candamo es el asistente técnico.

domingo, 21 de junio de 2015

CATEGORÍA SUB-7 Oruro Royal se adjudicó el triunfo sobre Deportivo JAP: 3-0

Los pequeños futbolistas también saben hacer goles y de buena factura, el onceno de Oruro Royal "B" aprovechando algunos errores del rival, derrotó por 3-0 a Deportivo JAP "B" por la tercera fecha del campeonato Infanto Juvenil controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se disputó ayer en la cancha Jesber No. 2, Lado Norte.

El cotejo corresponde a la categoría Sub-7. Los tantos para los ganadores llegaron por intermedio de Joan Vidal (2) y Pinaya Soria (1).

En otro partido, el representativo de Escuela de Fútbol Futuro, sin problemas, goleó por 8-0 a Deportivo Orellana. Leandro Choque (2), Daniel Chambi (2), Jostin Gómez (2), Alexander Rodríguez (1) y Leandro Colque (1) anotaron para los vencedores.

El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo deportivo donde los ganadores fueron dominadores de las acciones mediante jugadas rápidas y mostrando remates de media distancia; en tanto el cuadro oponente no encontró la fórmula como para contrarrestar los ataques del rival y al final dejó llevar toda iniciativa al cuadro triunfador.

EMPATES

Los planteles de Deportivo JAP "A" con Oruro Royal "A" y San José con Deportivo Zanca, empataron con el marcador en blanco (0-0). En tanto el plantel de Quirozhiños con solo presentarse en cancha ganó los tres puntos ante la ausencia de Vemaf.

jueves, 4 de junio de 2015

Oruro Royal Club conmemoró 119 años de vida institucional

Anoche directivos del decano del fútbol boliviano Oruro Royal, realizaron el acto de conmemoración a los 119 años de vida institucional, evento que se verificó en el salón principal del edificio de "Élite Comunicaciones", en presencia de los principales directivos de la institución, deportistas, padres de familia e invitados especiales.

La actividad de conmemoración de este nuevo aniversario del equipo orureño, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del secretario general Pedro Quiroga, quien se mostró bastante entusiasmado por este nuevo aniversario, "estamos reunidos para celebrar un nuevo año de nuestro glorioso equipo, como directivos estamos en la obligación en motivar a las nuevas generaciones de deportistas, siendo que nuestra institución es el semillero del fútbol boliviano, con estas palabras quiero dar la bienvenida a todos", señaló.

En la oportunidad también se llevó adelante el reconocimiento a los mejores deportistas de las divisiones menores de fútbol y fútbol de salón con la medalla Talentos del Futuro, donde en el momento de ser reconocidos los pequeños deportistas no dejaron de ocultar su alegría.

Más adelante, el encargado en realizar la reseña historia del club, fue José María Frías: "Queremos rendir un sincero homenaje, en estos 119 años de nuestro glorioso Oruro Royal donde a iniciativa de jóvenes visionarios nace a la vida deportiva, por nuestra institución pasaron muchas generaciones entre dirigentes, jugadores, entrenadores", indicó.

De la misma forma se llevó adelante el reconocimiento a instituciones que coadyuvaron al mérito institucional y deportivo del equipo decano del fútbol boliviano el Oruro Royal, tal el caso de Bagó con su representante Mónica Bergara y la empresa constructora de Edgar Cruz.

Más adelante se tuvo las palabras de homenaje a cargo del actual presidente del club orureño, Jaime Frías, quien mostró su agradecimiento a todas las instituciones que contribuyeron todo este tiempo, "el acto central que venimos desarrollando es conmemorando a la institución, pero el reconocimiento es para los niños que nos acompañan en la oportunidad, sabemos que son el presente y futuro, queremos agradecer el apoyo desprendido de los padres de familia para con sus hijos, a la vez me encuentro nostálgico, siendo que en menos de dos meses, habrá un nuevo directorio, sabemos que hay gente capaz para manejar los destinos del decano del fútbol boliviano, esperemos que lo hagan mucho mejor que nosotros", manifestó.

La oportunidad también sirvió para reconocer el trabajo de los directivos del Oruro Royal Club, donde en primera instancia la representante de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Filomena de Humacayo realizó este cometido. Asimismo María Gutiérrez en representación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) otorgó un reconocimiento.

Entre tanto el encargado de brindar las palabras de agradecimiento, por parte de los homenajeados fue Eusebio Ramos, quien manifestó que desde el lugar que se encuentre seguirá apoyando no solo a la disciplina de fútbol sino también a otros deportes que merecen ser tomados en cuenta.

En la recta final del acto en homenaje a los 119 del Oruro Royal Club, las palabras de clausura estuvieron a cargo del vicepresidente de la institución, Ivar Alberto Cortez, quien agradeció a todas las personas que contribuyeron con la actividad llevada adelante en la oportunidad, quien además agradeció a los principales impulsores de realizar la transmisión directa del acto de aniversario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro Royal Club conmemoró 119 años de vida institucional