martes, 26 de mayo de 2015

Exdirigente Rubén Miranda emite su salutación al Oruro Royal

El expresidente del Oruro Royal Club, Rub?n Miranda, adhiri?ndose a este nuevo aniversario del club decano del f?tbol boliviano, emiti? una salutaci?n que a la letra se?ala:

?Un a?o m?s, pero siempre como hijo mayor. Eso es el Oruro Royal Club, del f?tbol boliviano el ?decano?.

Hoy son 119 a?os de vida institucional del club que por vez primera en Bolivia, tuvo su personer?a jur?dica, su estadio propio, donde por primera vez se jug? un partido nocturno en 1936 y muchas glorias que jam?s se olvidar?n. Entonces todos los que amamos el f?tbol, sabemos que rendir un homenaje en este d?a, 26 de mayo, es rendir tributo al nacimiento del balompi? en Bolivia. Felicidades Oruro Royal Club.

Por ello tambi?n, bajo este reluciente sol orure?o, pedimos a los royalistas de coraz?n, aunar esfuerzos y seguir juntos por el bien de la instituci?n. Como todo buen deportista, desde lo m?s alto (directorio) al llano (aficionado) se debe respetar los estatutos y si es necesario, con el consentimiento de los socios en asamblea, actualizarlos a nuestro tiempo. Solo as?, quienes est?n al frente de la instituci?n ser?n leg?timamente aceptados por su afici?n.

Ser royalista es tambi?n ser fiscalizador, coadyuvando en esta misi?n al Fiscal General de la instituci?n. Fiscalizar no es oposici?n y eternizarse en el poder tampoco es lo mejor, as? sea democr?tico. La renovaci?n es inyectar sangre joven y progresista, formar dirigentes es tal vez m?s dif?cil que formar jugadores; por ello no debe haber un abismo entre los viejos y los nuevos, todo tiene que ser progresivo y que mejor integral.

Para finalizar, pedimos al Supremo Creador, mejores d?as para el club de nuestros amores: viva el Oruro Royal Club?, sostiene el documento.

119 años de vida institucional celebra hoy el Oruro Royal Club

El decano de f?tbol boliviano, Oruro Royal Club, hoy 26 de mayo, celebra sus 119 a?os de vida institucional, puesto que esta entidad deportiva, fue fundada en esta fecha el a?o 1896, al influjo de un grupo de inquietos j?venes deportistas, siendo en la actualidad el equipo de f?tbol m?s antiguo del pa?s.

Seg?n adelant? el presidente de esta instituci?n, Jaime Fr?as, los actos de conmemoraci?n a este nuevo aniversario se realizar?n reci?n el mi?rcoles 3 de junio, ?ten?amos planificado realizar el acto central este viernes 29, pero lamentablemente ese d?a est? ocupado el sal?n Libertad, motivo por el cual estamos fijando una nueva fecha para realizar nuestro tradicional acto de reconocimientos, donde seguramente estaremos todos los royalistas?, manifest? el directivo.

Explic? que en la oportunidad, al margen de rendir homenaje a este nuevo aniversario, se realizar?n distinciones a varias personalidades que apoyaron a esta instituci?n, al margen se entregar? reconocimientos a los talentos del Oruro Royal, en este caso jugadores que destacaron en las disciplinas de f?tbol de sal?n y f?tbol, participando en los campeonatos oficiales en distintas categor?as.

Por otro lado, haciendo referencia a este nuevo aniversario, sostuvo: ?Quiero enviar un saludo a todos los royalistas, no solo en Oruro sino tambi?n a los que est?n en distintos lugares del pa?s, socios, hinchas, simpatizantes y jugadores, nosotros como dirigentes, estamos trabajando siempre por el engrandecimiento de nuestro querido club, con el prop?sito de encontrar d?as mejores en lo deportivo e infraestructura, con ese compromiso seguiremos trabajando?.



ACTA DE FUNDACI?N

El acta de fundaci?n del club indica textualmente lo siguiente: ?En la ciudad de Oruro ? horas 7 p.m.; del d?a 26 de mayo de 1896, reunidos en casa del Sr. Leoncio Suaznabar, resolvieron formar una sociedad denominada ?Oruro Foot Ball Club?, que tiene por objeto buscar una distracci?n ?til y provechosa para la juventud e instalar m?s tarde un sal?n de gimnasia?.

Con tal fin acordaron dar una cuota de Bs. 5 a la entrada y de 1 Bs; mensual.

Al mismo tiempo resolvieron invitar a todos los j?venes entusiastas para que formen parte de dicha asociaci?n.

Se organiz? el directorio siguiente: presidente, Ricardo Ramos; vicepresidente, Ulises Ramos; tesorero, Leoncio Suazn?bar; secretario, Enrique B?rth; vocales Jorge Arce, M?ximo Montecinos y Dar?o Aramayo.

Los colores que adopt? fueron el negro y blanco, que simbolizan toda una tradici?n a trav?s de los 118 a?os y bajo cuyos pliegues se ha escrito toda la historia brillante del Oruro Royal Club.

Medicar apabulló a Oruro Royal 4-0 en torneo de fútbol Sénior

El onceno de Medicar se mantiene l?der e invicto en el campeonato de f?tbol S?nior, organizado por la Agremiaci?n de Exfutbolistas de Oruro, despu?s de ganar por 4-0 a Oruro Royal. El compromiso se disput? el fin de semana en la cancha N? 1 del Regimiento Camacho.

A pesar de la diferencia en el marcador, el cotejo tuvo momentos bastante interesantes por las llegadas de uno y otro equipo al arco contrario. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Aldo Saavedra (2), Arsenio Yucra y Miguel Pati?o.

En otro compromiso, los planteles de Espa?a FC y Deportivo Minerbol no pudieron ganarse y terminaron empatados a tres goles por bando. Jaime Flores (2) y Boris Choque anotaron para el primero; mientras que Roger Vera, Rodney Porcel y C?sar Choqueticlla concretaron para el segundo.

El plantel de Universidad angustiosamente super? por 3-2 a Sitara. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Te?filo Fern?ndez (3); descontaron Freddy Carrasco y Ricardo Pardo.

En otro cotejo, el elenco de Universidad ?C? dobleg? por 4-2 a Tupiza FC. Juan Carlos Terrazas (2), Javier Chura y Ariel Carpio concretaron para los vencedores; mientras que Carlos Flores y Adalberto Sandy descontaron.

En el partido de fondo, el onceno de ANFE, se impuso por 6-3 a Calaveras FC. Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Ramiro Huerta (3) y Max Ramos (3); descontaron Juan Nicol?s (2) y Wilson Mart?nez.



CANCHA FNI

En el primer lance, el conjunto de Fertude se impuso por 5-0 a The Strongest. Ramiro Solano (2), Juan Fern?ndez (2) y Cliver Mamani concretaron para los vencedores.

En tanto 6 de Junio derrot? por 5-3 a Espa?a FC. Los tantos para los ganadores llegaron por intermedio de Juan Rodr?guez (3) y Dar?o Tastaca (2); descontaron Enrique Montes de Oca, Enrique Zeballos y Vicente Castro.

Deportivo Colquiri gole? por 4-0 a Ferroviario. Carlos Daza, Hern?n Jim?nez, Alejandro Daza y Lucio L?pez convirtieron para los vencedores. Espa?a FC derrot? por 2-0 a Clan San Felipe. Los goles para los ganadores llegaron a trav?s de Percy Oporto y Ren? L?pez.

En otro lance, el elenco de Deportivo Vinto se impuso por 4-1 a Incerpaz. Antonio Guti?rrez (3) y Enrique Colque concretaron para los vencedores; mientras que Aurelio Rocha descont?. En el partido de fondo el onceno de Litoral se adjudic? el triunfo por 3-0 sobre 24 de Julio. Los tantos para los ganadores llegaron por intermedio de Armando Cruz, Juan Carlos Morales y Ren? Laime.

domingo, 10 de mayo de 2015

FÚTBOL SÉNIOR Universidad y Oruro Royal solo pudieron empatar: 2-2

Los planteles de Universidad "C" y Oruro Royal no pudieron ganarse y terminaron empatando a dos goles por bando, en el marco del campeonato de fútbol organizado por la Agremiación de ex Futbolistas de Oruro, categoría Sénior Honor. El cotejo se jugó ayer por la tarde en la cancha del barrio San José.

Wilson Machaca (2) anotó para los universitarios; mientras que Oscar Tapia concretó para los royalistas.

Fue un partido interesante por la forma como los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque el elenco royalista tuvo más opciones de consolidar la victoria, pero sus delanteros cometieron gruesos errores en la puntada final.

Universidad "C" jugó con: Wilson Machaca, Javier Magne, Amilcar Pardo, Oswaldo Coaquira, Ramiro Yapari, Edwin Cortez, José Quiroga, Limber Gutiérrez, Juan Zambrana, Wilson López y Javier Coaquira. Alternaron Jorge Aguayo y Julio Montero.

Oruro Royal alineó con: Gustavo Magne, Henry Llanos, Jheison Rodríguez, Rubén Garnica, David Rojas, Jesús Yucra, René Mamani, Divar Condarco, Juan Gutiérrez, Oscar Tapia y Waldo Quinteros. Alternó José Jiménez.

RESULTADOS

Los otros resultados de la fecha sabatina fueron los siguientes: En el primer lance el onceno de Hospital Obrero se impuso por 3-2 sobre Calaveras FC. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Sergio Zilvetty (1), Mario Bohórquez (1) y Eduardo Ramírez (1); descontaron Adhemir Montaño (1) y Jorge Mercado (1).

Mientras que el conjunto de Vagos derrotó por 6-4 a Club Pagador. Jorge Rocha (2), José Encinas (2), Javier Terrazas (1) y Juan Mollo (1) anotaron para los ganadores; mientras que Johnny Rojas (2), Carlos Magne (1) y Juan Condori (1) descontaron. En otro partido el elenco de Sitara sometió por 4-1 a Calaveras FC. Mario Vargas (2) y Alberto Claure (2) conquistaron las dianas para los vencedores; mientras que Ramiro Flores (1) descontó.

En tanto el conjunto de Tupiza FC venció por 2-0 a Deportivo Minerbol. Bigman Rojas (2) anotó para los triunfadores.

En el partido de fondo el onceno de Medicar se adjudicó el triunfo por 2-1 sobre España FC. Los tantos para los ganadores llegaron por intermedio de Miguel Patiño (1) y Aldo Saavedra (1); descontó José Gonzales.

sábado, 9 de mayo de 2015

Finalmente Oruro Royal y EM Huanuni definirán el título de la temporada 2014

Después de tantas idas y venidas, además del receso obligado por la impugnación de Surcar que no tuvo su acierto correspondiente en el Tribunal de Justicia Deportiva, los planteles de Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni, definirán el cetro máximo del campeonato oficial de la temporada 2014, controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A". El último partido se jugará este sábado 9 de mayo, en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:20 horas.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, falló improbada la solicitud de Surcar y dio luz verde al elenco de EM Huanuni para que juegue la final ante Oruro Royal, aunque el dirigente Edgar Zuna del Surcar, anunció que apelará ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por este ingrato caso. "Tenemos cinco días después de la notificación y todavía estamos a tiempo para apelar ante la federación" dijo.

Oruro Royal terminó en el primer lugar en la primera fase del torneo, situación que no pudo repetir en la segunda fase, fue el cuadro de EM Huanuni el que ocupó ese puesto, de manera que ahora los dos representativos, disputarán el cetro máximo.



PARTIDO

Los planteles de Oruro Royal y EM Huanuni durante este tiempo, estuvieron trabajando con toda normalidad con el objetivo de consolidar el triunfo y por ende el título del campeonato donde el ganador clasificará directamente al torneo Nacional "B" de la próxima temporada, mientras que el perdedor estará inmerso en la Copa Bolivia.

A Oruro Royal le cayó como "anillo al dedo" este paréntesis, porque en sus filas tenía a jugadores lesionados y con algunas molestias. El objetivo del elenco royalista es conquistar el título para demostrar que se tiene un mejor equipo que los demás, sin embargo la mayoría de sus figuras ya se fueron al concluir el año 2014.

El cuadro oponente no dejó de entrenar siguió su trabajo bajo la atenta mirada de Domingo Sánchez. Este plantel entrenó en su escenario deportivo en la localidad de Huanuni. "Desde mucho tiempo hemos venido trabajando con la finalidad de conquistar el triunfo y por ende el título. Todos los futbolistas están en perfectas condiciones", comentó el estratega.



PRELIMINAR

Directivos de la AFO, aprovechan la ocasión para que la selección orureña de la categoría Sub-15, pueda realizar un entrenamiento futbolístico, para el efecto programaron un cotejo de fogueo ante el equipo del colegio Simón Bolívar, que se alista para intervenir en la próxima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

La selección Sub-15, se preparar para participar en el torneo nacional de selecciones que se realizará en Trinidad-Beni desde al próximo 21 de mayo. El entrenador de este combinado, Alberto Cáceres, anunció que después de este partido amistoso, saldrá la nómina oficial de los 18 convocados que se ausentarán a la sede del evento nacional.