Buscar

lunes, 7 de diciembre de 2015

FÚTBOL SUB-7 Oruro Royal se consagró campeón pero pesa en su contra una impugnación

El elenco de Oruro Royal se adjudicó del cetro máximo al ganar por 2 tantos contra 0 a Escuela de Fútbol Futuro y se proclamó campeón del torneo Sub-7 controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), pero al final del partido, presentaron una impugnación en su contra, debido a que el carnet del deportista Jesús Gómez, no estaba plastificado.

Según indica el Reglamento General de Campeonato, que fue aprobado por los mismos delegados, todo carnet de jugador debe estar plastificado y firmado, caso contrario el reclamo será tratado solo en reunión de la División Menores, donde se aplicará el reglamento con la pérdida de puntos, en consecuencia, es probable que Oruro Royal, pierda el título por no tener plastificado el carnet del futbolista afectado, vaya descuido de los dirigentes royalistas.

El gran problema que no es la primera vez que pierden en mesa, según explicó el titular de esta división, Marco Zaconeta, ocurrió algo similar en la Sub-11, "por no pagar una deuda de 144 bolivianos, el equipo de la Sub-11 del Oruro Royal, quedó eliminado en cuartos de final, según dijeron los directivos, el depósito lo hicieron a la cuenta de la AFO y no corresponde, esos recursos tienen que ingresar a la División Infanto Juvenil", explicó.



EL PARTIDO

El último partido de la categoría Sub-7, se jugó ayer en la cancha Jesber Nº 2, la fiesta del fútbol, quedó empañada por la impugnación de parte de los responsables de la Escuela de Fútbol Futuro.

Sin embargo, en el desarrollo del partido, el triunfo fue para Oruro Royal por 2 a 0, los tantos para llegaron por intermedio de Gerald Thomas y Jesús Gómez.

Al término del compromiso hubo problemas entre padres de familia y al final se dijeron de todos en el campo de juego y casi llegaron a los golpes. Refiriéndose a este ingrato episodio, Marco Zaconeta, indicó que las normas y el reglamento del torneo se aprobaron a principios de gestión.

En tanto el dirigente de Oruro Royal, Jaime Frías, admitió haber cometido el error de parte de la Comisión de Deportes y del entrenador del equipo, porque durante toda la gestión no se dieron cuenta la falta que cometían. También aseguró que harán llegar la queja correspondiente al Consejo Central de la AFO.



TÍTULO

Los jugadores que ganaron el cetro máximo en cancha, son: Marvin Montesinos, Roger Choque, Leonel Apaza, Roger Ramírez, David Ibarra, José Ramos, Gerald Thomas, Alvin Chambi, Jesús Gómez, López Martínez, Carlos Condori y Gabriel Checa.

Mientras que Futuro tiene a: Diego Suárez, Alejandro Marca, Leonardo Colque, Fernando Chambi, Daniel Chambi, Héctor Alave, Adrián Choquetopa, Alejandro Martínez, Jhostin Gómez, Ariel Huanca, Alexander Rodríguez, Leandro Choque y Etzhel Choque.



TERCERO

El plantel de Quirozhiños tras vencer por 2-1 a Deportivo Cáceres clasificó en tercer lugar. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de José Alejandro Flores y Raydan Cruz; descontó Eduardo Villca.



PREMIOS

En la oportunidad los directivos de la AFO, tenían previsto realizar la entrega de premios a los ganadores, sin embargo debido al reclamo de la gente de Escuela de Fútbol Futuro, decidieron suspender la entrega de premios para otra ocasión, los único que quedaron frustrados por este ingrato problema, fueron los niños que sin duda tenían los mejores deseos de festejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario