viernes, 27 de noviembre de 2015

TORNEO DE LA AFO Ingenieros venció a Oruro Royal y Deportivo Kala es segundo

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el elenco de Ingenieros venció a Oruro Royal por 3 tantos contra 1 y con este resultado Deportivo Kala se queda en la segunda casilla logrando la clasificación a una competencia nacional.

El compromiso reprogramado por el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A" denominado "Gerardo Villca Callejas", se disputó ayer en la cancha "Gilberto Fiengo", de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

La victoria de Ingenieros le dio en "bandeja" el segundo lugar a Deportivo Kala, que con 34 puntos (terminó su participación), esperaba lo que pueda hacer Oruro Royal único equipo que podía alcanzarle en la tabla, sin embargo con esta derrota los royalistas se quedaron sin opción y solo deberán jugar por cumplir el último partido ante San José.

Ingenieros tuvo la virtud de ser un plantel disciplinado en su esquema táctico, respetó a cabalidad el planteamiento y cerró bien las salidas del equipo contrario. A los 4 minutos después de haberse iniciado el partido, Cristian Mercado con jugada individual anotó el 1-0 en favor de los vencedores.

Mientras que Beymar Pérez a los 35 minutos con remate de media vuelta concretó el 2-0 en favor de los "chivatos". Dos minutos más tarde, Oruro Royal reaccionó notoriamente en su accionar, y con remate de media distancia, José Jorge Arias descontó (1-2), cuando expiraba el primer tiempo, nuevamente Beymar Pérez se hizo presente en el tanteador para lograr el definitivo 3-1 en favor de Ingenieros. Con este guarismo terminó la primera fracción de juego.

En la parte complementaria Oruro Royal ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente en base a contragolpe y mostrando remates de media distancia, pero a medida que pasaban los minutos sus integrantes se cansaron y al final se resignaron a la derrota.



INGENIEROS (3): 1) Álvaro Ignacio, 6) Abdul Serrudo, 19) Román Cortez, 4) Oswaldo Colinas, 20) Marvin Coca, 18) Edgar Colque, 10) Orlando Rengel 8) Diego Jiménez, 17) José Beltrán, 3) Cristian Mercado y 11) Beymar Pérez. Alternaron: 13) Fernando Irahola, 2) Luis Irahola y 9) Elmar Terrazas.



ORURO ROYAL (1): 12) Edgar Coca, 2) Juan Díaz, 3) Celio Rivero, 4) Rodrigo Portugal, 5) José Quiroz, 6) Edison Almaraz, 7) Luis Serrano, 8) José Arias, 9) Juan Ancalle, 10) Carlos León y 11) Gabriel Quiroga.

Alternaron: 16) Remberto Cruz, 18) Osmar Copa y 19) José Almaraz.

Álvaro Campos dirigió el compromiso asistidos desde las líneas por José Antonio Limachi y Freddy Gálvez; cuarto árbitro William Galindo.

3 comentarios:

  1. Oruro, único departamento que brinda la posibilidad a nuevos jugadores de las provincias Hora de que el estado boliviano dirija su mirada a jóvenes talentos que esta gestión brillaron con luz propia. Los " chivatos", de excelentes jugadores como Diego Wascar , Beymar y otros que esperan su oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Sin contrataciones de extranjeros, el Club Ingenieros, demostró que es posible realizar grandes presentaciones con nuestros jugadores de la cantera boliviana.

    ResponderEliminar
  3. El gran Club Oruro Royal, decano y el primer Club de fútbol de Bolivia necesita todo el respaldo departamental y nacional para que esté en la Liga profesional como se merece. El Estado porqué no construye estadios como sólo lo hace en Cochabamba y el chapare? Hora de que Oruro haga escuchar su voz.

    ResponderEliminar