viernes, 25 de septiembre de 2015

Oruro Royal con equipo definido y la ilusión de clasificar al Nacional "B"

El cuadro de Oruro Royal que participará en la Copa Bolivia a partir del lunes 28 de septiembre en Villa Montes, tiene su equipo definido según aseguró el estratega de ese plantel Williams Martínez, quien además dijo que para este torneo se reforzaron con cuatro futbolistas.

La base del equipo será el mismo que participa en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A" de regular campaña, pero con el apoyo de los cuatro futbolistas que se incorporaron al plantel se espera que sus dirigidos puedan tener un mejor desenvolvimiento en el terreno de juego.

Los jugadores de reciente incorporación son: José María Almaraz, Horacio Almaraz ambos de Bermejo, los colombianos Jackson Campasquez y Rito Mosquera.

En estos días los entrenamientos del los royalista, se fueron intensificando, puesto que el torneo será muy bien disputado, porque si bien son cuatro plazas las que se otorga para el Nacional "B", los trece clubes participantes tienen la intención de ocupar uno de esos cupos.

Haciendo referencia a los entrenamientos, el estratega del plantel royalista, Williams Martínez, indicó: "A partir del último partido que teníamos pendiente hemos trabajado dando más incidencia en la parte táctica en especial y entrenado de acuerdo a los rivales, que sin duda jugarán en el nacional con todo de sí para lograr la clasificación, nosotros también iremos a participar en busca de la clasificación".

La ventaja de Oruro Royal, es que hasta el momento no tiene jugadores lesionados, por el contrario sus futbolistas están bastante motivados y con muchas ganas de demostrar sus condiciones en esta Copa Bolivia.

"Tenemos cuatro refuerzos para este campeonato, ellos tienen bastante experiencia, sobre la base de ellos sin duda que el equipo estará con un mejor despliegue en la cancha, lo importante es ser protagonistas en el campeonato, y para eso les digo a los jugadores que debe haber mucha disciplina, trabajo táctico, y ellos comprendieron por lo que se puede ver, hay más entrega en los jugadores", añadió Martínez.

La delegación orureña emprenderá viaje a la sede del certamen, esta noche a las 21:00 horas, según la planificación inicialmente se trasladarán a Tarija vía terrestre, donde tendrán un descanso el sábado para luego en horas de la noche proseguir el viaje con destino a Villa Montes, el torneo comenzará el lunes 28 de septiembre.

PARTIDOS

De acuerdo al rol de partidos, el lunes 28 el club orureño jugará a las 19:00 horas, contra el plantel García Ágreda de Tarija, en el estadio Defensores del Chaco, el martes 29 a las 17:00, disputarán el cotejo contra Ramiro Castillo de La Paz, el miércoles 30 será la jornada de descanso, pero el técnico del plantel orureño informó que se realizará ese día un entrenamiento de recuperación.

Mientras que desde el jueves hasta el domingo, disputarán partidos de manera seguida. Oruro Royal jugará el jueves 1 de octubre con Guaraní de Sucre a las 17:00 horas, el viernes 2 a las 19:00, se enfrentará con Interfiel de Potosí, el sábado 3, jugará con otro representante de Potosí y el domingo 4 se estarían enfrentando al equipo de Quebracho de Tarija.

Oruro Royal, participa en la Copa Bolivia debido a que terminó como subcampeón en el certamen oficial de la AFO en la temporada 2014, sin duda el objetivo que tiene es clasificar a al Nacional "B", donde está ya clasificado EM Huanuni debido a que se consagró campeón del torneo de la AFO.

Es para tomar en cuenta que son trece los equipos participantes, de los cuales solo cuatro clasificarán al Nacional "B", donde intervienen 16 equipos, los nueve campeones de las asociaciones, los dos descendidos de la Liga, el campeón del fútbol provincial y cuatro clasificados de esta Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario