sábado, 9 de mayo de 2015

Finalmente Oruro Royal y EM Huanuni definirán el título de la temporada 2014

Después de tantas idas y venidas, además del receso obligado por la impugnación de Surcar que no tuvo su acierto correspondiente en el Tribunal de Justicia Deportiva, los planteles de Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni, definirán el cetro máximo del campeonato oficial de la temporada 2014, controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A". El último partido se jugará este sábado 9 de mayo, en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:20 horas.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, falló improbada la solicitud de Surcar y dio luz verde al elenco de EM Huanuni para que juegue la final ante Oruro Royal, aunque el dirigente Edgar Zuna del Surcar, anunció que apelará ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por este ingrato caso. "Tenemos cinco días después de la notificación y todavía estamos a tiempo para apelar ante la federación" dijo.

Oruro Royal terminó en el primer lugar en la primera fase del torneo, situación que no pudo repetir en la segunda fase, fue el cuadro de EM Huanuni el que ocupó ese puesto, de manera que ahora los dos representativos, disputarán el cetro máximo.



PARTIDO

Los planteles de Oruro Royal y EM Huanuni durante este tiempo, estuvieron trabajando con toda normalidad con el objetivo de consolidar el triunfo y por ende el título del campeonato donde el ganador clasificará directamente al torneo Nacional "B" de la próxima temporada, mientras que el perdedor estará inmerso en la Copa Bolivia.

A Oruro Royal le cayó como "anillo al dedo" este paréntesis, porque en sus filas tenía a jugadores lesionados y con algunas molestias. El objetivo del elenco royalista es conquistar el título para demostrar que se tiene un mejor equipo que los demás, sin embargo la mayoría de sus figuras ya se fueron al concluir el año 2014.

El cuadro oponente no dejó de entrenar siguió su trabajo bajo la atenta mirada de Domingo Sánchez. Este plantel entrenó en su escenario deportivo en la localidad de Huanuni. "Desde mucho tiempo hemos venido trabajando con la finalidad de conquistar el triunfo y por ende el título. Todos los futbolistas están en perfectas condiciones", comentó el estratega.



PRELIMINAR

Directivos de la AFO, aprovechan la ocasión para que la selección orureña de la categoría Sub-15, pueda realizar un entrenamiento futbolístico, para el efecto programaron un cotejo de fogueo ante el equipo del colegio Simón Bolívar, que se alista para intervenir en la próxima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

La selección Sub-15, se preparar para participar en el torneo nacional de selecciones que se realizará en Trinidad-Beni desde al próximo 21 de mayo. El entrenador de este combinado, Alberto Cáceres, anunció que después de este partido amistoso, saldrá la nómina oficial de los 18 convocados que se ausentarán a la sede del evento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario