domingo, 30 de noviembre de 2014

Unión Maestranza 5-1 Oruro Royal

Unión Maestranza goleó 5-1 a Oruro Royal y se confirmó en el liderato del grupo “B” (13). El cotejo se disputó ayer en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del Nacional “B”. El conjunto de Viacha, no tuvo rival a lo largo del cotejo y muestra de ello fue la goleada que le propinó a Oruro Royal, un equipo sin alma.

Los goles para los locales fueron anotados por Gilbert Álvarez en tres ocasiones, Diego Navarro y Guillermo Torrez. Mientras que el descuento para Royal, fue obra de Luis Serrano.

En el primer tiempo, Unión Maestranza se fue con todo en busca de abrir el marcador, es así que a los 3´, el delantero Torrez estrelló el balón en el travesaño, fue un anuncio de sus serias intensiones de llevarse el partido. Por su lado Oruro Royal aguantó las arremetidas rivales mientras pudo.

De ahi en adelante el partido se jugó en el medio del terreno donde ambos equipos no se hicieron daño.

Los delanteron Gilbert Álvarez y Guillermo Torrez fueron los más sedientos de gol, en el plantel local.

A los 34´, Álvarez con un cabezazo fuerte, convirtió y pusó de pie a su hinchada que celebró y cantó el gol tan ansiado. El elenco orureño no pudo reaccionar a ese golpe y se replegó, intentó la paridad sin embrago no pudieron contener a los ataques del local que buscó el segundo tanto y lo encontró a los 42´, tras un contragolpe letal que terminó en los pies de Álvarez quien no dubitó en poner el segundo tras dejar en el piso al golero orureño Jesus Careaga; fue el 2-0 , así terminó el pimer tiempo.

En la segunda fracción, el panorama poco cambió, ya que a los 50’ Diego Navarro decretó el tercero y Maestranza ya goleaban comodamente por 3-0.

Los rojinegros no tuvieron compasión ante un rival que se entregó y cuatro minutos despues, otra vez anotó Alvarez, quien marcó su tercer gol personal con un remate potente (4-0).

Luego del cuarto tanto, Oruro Royal trató de reaccionar con su jugador mas desiquilibrante, Gilberto Escorse, pero no estuvo fino.Tuvieron que pasar varios minutos para que los locales vuelvan a sumar el score y a los 38’ el yungueño Torrez concretó el 5-0. El visitante encontró el descuento en el epílogo a los 44’ a través de Luis Serrano, así terminó el encuentro con victoria local que está puntero con 13 unidades mientras que Oruro Royal se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 1 punto.

sábado, 29 de noviembre de 2014

NACIONAL "B" Oruro Royal sólo por cumplir visita hoy a Unión Maestranza

El equipo de Oruro Royal que en la práctica está eliminado del torneo Nacional "B", esta tarde desde las 15:30 horas, visitará a Unión Maestranza, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, sólo por cumplir.

El partido no deja de ser complicado para los royalistas que a lo mejor buscan despedirse de una mejor manera, pues resulta que su rival, Unión Maestranza, por el momento es el serio candidato a clasificar, debido a que encabeza la tabla de posiciones del grupo "B" con 10 puntos en cinco presentaciones, pasa todo lo contrario con Oruro Royal que en la misma cantidad de partidos, solamente pudo acumular un punto, fruto de una empate en Cochabamba con Aurora, porque después perdió todos sus cotejos, incluso de local.

De todas maneras, el partido no deja de ser interesante, al final el cuadro orureño, tiene en sus filas a jugadores bastante jóvenes que están deseosos de mostrarse y qué mejor hacer bien las cosas esta tarde, cuando sin duda habrá gente conocedora del fútbol, observando el partido.

La intención de la gente de Oruro Royal, es despedirse de una mejor manera, pues de este cotejo, aún deberán jugar otros dos, el sábado 6 de diciembre de local ante Enrique Happ y el sábado 20 de diciembre visitará a Ramiro Castillo en La Paz.

El propósito es ganar esta tarde, luego los dos siguientes y sin duda habrán tenido una regular campaña en este torneo, claro que si las cosas no salen como está planificado, permanecerá en el último lugar de la tabla y sin duda que será considerado como un fracaso.

El líder Maestranza recibe a Oruro Royal

El puntero del grupo B, Unión Maestranza de Viacha, recibirá hoy, desde las 15:30, al colero Oruro Royal en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del torneo Nacional B.
El conjunto cementero acumuló hasta el momento 10 unidades y tiene la posibilidad de ampliar su ventaja sobre el segundo, Aurora (9), que el domingo recibirá al también paceño Ramiro Castillo (7).
Mientras tanto, el equipo orureño se encuentra en la última posición de la llave con tan sólo un punto.
El compromiso será controlado por el potosino Yhojan Castro, colaborado desde las bandas por Mijail Mercado y Juan de Dios Lifonzo.
La jornada en este grupo se completará mañana con el choque entre auroristas y Ramiro Castillo en el valle. El plantel cochabambino de Enrique Happ tendrá descanso en la sexta fecha del campeonato de ascenso.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El "clásico de antaño" fue para Oruro Royal que venció a San José: 4-2

Imponiendo personalidad y jugando un buen partido, Oruro Royal venció a San José por la cuenta de 4 goles contra 2 en cotejo correspondiente a la ronda del título dentro el certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría Primera "A". El cotejo se disputó ayer en el complejo Fabril.

Esta clara victoria les permite a los decanos, aguardar con mucha confianza su próximo y último encuentro frente a Empresa Minera Huanuni, donde se conocerá la situación de este plantel que ahora logra encaramarse entre los punteros y con muchas posibilidades de obtener nuevamente el primer lugar. De ser así, oficialmente será declarado campeón del fútbol orureño de la gestión 2014, debido a que obtuvo el primer lugar en la primera fase, lo contrario significará que los royalistas, aguarden al rival que logre ocupar el primer lugar para dilucidar el cetro máximo en un partido extra.



LAS ACCIONES

Desde todo punto de vista fue un buen partido jugado a todo ritmo debido a que ambos equipos requerían los puntos en juego razón por demás suficiente para que el cotejo se dispute sin tregua alguna. Pero Oruro Royal entendiendo que la consigna era ganar se portó más agresivo que el rival, producto de ello es que en menos de cinco minutos anotó tres goles consecutivos a través de Renzo Vaca, Luis Alberto Ajuacho y Marcelo Condori, dejando en una situación incómoda a los "santos" que no salían de su asombro.

Por supuesto esta diferencia sería difícil de remontar, pero dos minutos antes que concluya la primera parte, Nelson Sossa que ingresó minutos previos en reemplazo de Jhonatán Escalera, se encargó de anotar el tanto del descuento dándole lógicamente cierta esperanza de acercarse en el marcador (3-1).

En el segundo tiempo las cosas fueron mejor a los "santos" porque ingresaron con mayor decisión ante un descontrolado rival, entonces Sossa, hombre de experiencia se hizo presente nuevamente en el marcador ni bien se jugaban los cinco minutos. Ese tanto permitió acortar diferencias, que le significó como una "inyección" para San José que atacó insistentemente, acercándose peligrosamente al arco defendido por Marcelo Mollinedo, pero luego fue sustituido por Jesús Careaga, ambos goleros se encargaron de evitar que su arco fuera vulnerado.

Oruro Royal comenzó a bajar la guardia tratando de cuidar el resultado a su favor, pero como en el fútbol quien no mata muere, entonces los decanos aprovechando que todo el plantel contrario se fue al ataque en procura de anotar primeramente el tanto del empate luego de la victoria, vino un contragolpe punzante de Oruro Royal, Henry Barja fue víctima de infracción dentro el área grande, y el árbitro del compromiso sin dudar cobró la pena máxima, siendo Pereyra que le cambió el palo al arquero "santo" anotando el definitivo 4 a 2, cuando solo faltaba por jugar 19 minutos, ese tanto fue definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (4) - (2) SAN JOSÉ

Fecha: 26 de noviembre

Campeonato: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Cancha: Complejo Fabril

Árbitro: Álvaro Campos

Asistentes: Galo Uchurinca y José Antonio Limachi

ORURO ROYAL (4): Marcelo Mollinedo, Brayan Patón, Jair Pereyra, Muryllo Cardoso, Brian Castillo, Marcelo Condori, Franz Barco, Álvaro Ledezma, Luis Alberto Ajuacho, Henry Barja y Renzo Vaca.

D.T. Rubén Martínez.

Ingresaron: Jesús Careaga por (Mollinedo), Jairo Machaca por Ajuacho y Luís Serrano por Barja.

Amarillas: Careaga.

Roja: No hubo.

Goles: Vaca (m.31), Ajuacho (m.35), Condori (m.36) y Pereyra (m.71 de penal).



SAN JOSÉ (2): David Patiño, Douglas Ferrufino, Ángel Berríos, Jhosimar Prado, Antonio Fernández, Marcelo Zamorano, Juan Carlos Morales, Oscar Cruz, Mijaíl Huanca, Marcelo Estrada y Jhonatán Escalera.

D.T. Luis Choque.

Ingresaron: Nelson Sossa por Escalera y Juan Correa por Berríos.

Amarillas: Morales.

Roja: No hubo.

Goles: Sossa (ms.45 y 50).

TABLA DE POSICIONES

Luego del compromiso que se disputó ayer, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la categoría Primera "A", tiene el siguiente panorama.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sur Car 4 2 2 0 8 6 +2 8

2. EM Huanuni 4 2 1 1 11 9 +2 7

3. Oruro Royal 4 2 1 1 7 5 +2 7

4. Sabaya 4 1 2 1 9 9 0 5

5. San José 4 1 1 2 10 12 -2 4

6. 8 de Septiembre 4 0 1 3 5 9 -4 1

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. San Isidro 3 2 1 0 9 4 +5 7

2. Strongest 4 2 1 1 9 8 +1 7

3. Escara 3 1 1 1 7 7 0 5

4. Ingenieros 3 0 3 0 8 8 0 3

5. Atlético La Joya 3 0 0 3 5 11 -6 0

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Oruro Royal y San José reeditarán esta tarde el "clásico de antaño"

Los planteles de Oruro Royal y San José reeditarán esta tarde el "clásico de antaño", en compromiso futbolístico a diputarse a partir de las 16:00 horas, en la cancha del Complejo Fabril, en el complemento de la cuarta fecha de la ronda por el título del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A".

El cotejo de hoy tiene bastante trascendencia para ambos cuadros que se encuentran necesitados de puntos porque aún tienen aspiraciones aunque mínimas de ganar esta fase, pero todo ello se dilucidará en la última fecha que se disputará este fin de semana.

Oruro Royal, con méritos propios logró brillantemente alcanzar el primer lugar en la primera fase del torneo, lo que de acuerdo al reglamento le permite aguardar con tranquilidad al cuadro que logre el primer lugar de esta fase por el título de este certamen que se viene jugando, razón por lo que Oruro Royal con bastante tranquilidad viene encarando este torneo, aunque si se da la posibilidad de volver a repetir la historia del primer torneo, entonces automáticamente será el campeón del fútbol orureño de la gestión 2014.

La situación de San José es menos expectante, debido a que los "santos" tienen cuatro puntos, de conseguir la victoria sumará siete, acercándose por lo tanto a los cuadros que están arriba como ser Sur Car que tiene ocho unidades y EM Huanuni que cuenta con siete puntos.

Oruro Royal casualmente se encuentra en la misma situación de San José en la tabla comparativa de valores con la misma puntuación, lo que quiere decir que el cuadro ganador de esta tarde seguirá con opciones, mientras que una derrota lo alejará de toda posibilidad hasta el campeonato del próximo año.

Oruro Royal como ya es habitual encarará sus dos últimos cotejos que le restan con un plantel reducido, pero a decir de sus dirigentes tiene gente joven que fue formada en la escuela de Oruro Royal que ya le agarró ritmo de competencia por lo tanto, el objetivo de los muchachos es dar dura lucha al cuadro "santo".

San José, que usualmente echa mano de algunos jugadores de su primer plantel liguero, como Douglas Ferrufino, Mario Parrado, el propio Nelson Sossa, seguramente con la experiencia de ellos amalgamados con futbolistas jóvenes provenientes de su "cantera", jugará con un solo objetivo, lograr la victoria con dos propósitos principales, el primero avanzar hacia la clasificación y el segundo mantener hegemonía sobre el rival en este denominado "clásico de antaño".

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL EQUIPO DEL PUEBLO DERROTó AYER POR 2-0 A ORURO ROYAL

Sufriendo, por momentos dubitativo y con la obligación de sumar en condición de visitante, Aurora ganó ayer 2-0 a Oruro Royal en el estadio Jesús Bermúdez, escenario que fue testigo de la alegría celeste, tan esperada y tan esquiva a lo largo de la Copa Simón Bolívar.

El brasileño Romario Lima, que hasta ayer no conseguía anotar en el torneo, finalmente rompió el azar y abrió el marcador en el primer tiempo, en lo que significó el envión anímico del Equipo del Pueblo.

Carmelo Angulo, realizador del segundo tanto en favor del Aurora, reflejó el ingreso más acertado dentro del elenco cochabambino, que se mostró más sólido con el cambio determinado por el DT Luis Manuel Blanco.

La primera etapa comenzó con el dominio del Aurora, que contó con un acertado Henry Machado. Lima decretó el primer gol aurorista en el minuto 17, luego de lo cual el conjunto empezó a frenar su ímpetu ofensivo.

El segundo tiempo fue para el Oruro Royal, que comenzó a reponerse y creció en la cancha, dejando al Aurora en peligro del empate.

Sin embargo, la suerte estuvo en el arco del cochabambino Marcos Peralta, que salvó varios disparos y acentuó su titularidad dentro del plantel.

Pese a las amenazas de gol en favor del cuadro local, llegó el respiro para los celestes en el minuto 41 mediante Carmelo Angulo, quien ensayó un disparo de larga distancia y estableció el 2-0.

Conforme transcurrían los minutos restantes, la confianza en el plantel del Aurora se acrecentaba y, con ella, las ganas de soñar.

El fin del compromiso fue el alivio colectivo para el elenco valluno, que ahora suma nueve unidades y es segundo en la serie B.

“Tenemos que tener confianza en lo que estamos haciendo. Los tres puntos compensan el empate que jugamos de local”, dijo el DT Luis Manuel Blanco.

“Son tres unidades de oro que nos colocan en el segundo lugar. Estamos con más tranquilidad para afrontar el siguiente partido”, dijo el presidente del Aurora, Bernardo Pavisic, respecto al buen resultado logrado en Oruro.

La victoria de Unión Maestranza ante Enrique Happ (2-3) influyó en la ubicación del Aurora dentro de la serie.

Un empate o caída del conjunto paceño le hubiera significado la punta al Equipo del Pueblo, que hoy se consolida como “más del pueblo que nunca”.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Oruro Royal recibe a Aurora solo por el honor

El equipo de Oruro Royal que virtualmente se encuentra eliminado de la competencia, recibirá esta tarde al cuadro de Aurora, en el estadio "Jesús Bermúdez", en compromiso que se iniciará a las 15:30 horas. El cotejo que corresponde a la sexta fecha del Nacional "B", será controlado por el tarijeño Carlos Videz, cooperado por los orureños Juvenal Villca y José Antonio Limachi.

En realidad este partido no tiene mayor trascendencia para los orureños, debido a que luego de las derrotas consecutivas sufridas en condición de dueño de casa frente a Unión Maestranza (3-2) y Ramiro Castillo (6-1), ambos paceños, las esperanzas de clasificar a la siguiente instancia prácticamente se esfumaron, razón por lo que el partido de esta tarde, será simplemente para salvar el honor.

Aurora, que recientemente descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tiene el propósito de retornar al fútbol grande, para ello cuenta con figuras de mucha experiencia el caso de Carmelo Angulo y otros que de alguna forma se constituyen en valores desequilibrantes en el plantel "del pueblo", por lo que seguramente hoy el propósito de los cochabambinos será ganarle al cuadro decano para de esa forma seguir avanzando.

Como es sabido, Oruro Royal, tiene bajas importantes en su estructura producto de ello los malos resultados inclusive en el fútbol orureño, al extremo que motivó para que el técnico Rubén Martínez opte por dar un paso al costado dejando su cargo a disposición, pero el directorio en pleno entendiendo que a esta altura del campeonato no es oportuno cambiar de entrenador. Decidieron ratificar a Martínez.

De todas formas los royalistas trabajaron normalmente en el campo de juego de su propiedad con un solo pensamiento el de reivindicarse de sus anteriores derrotas, para ello aseguraron que atacarán desde el inicio del partido, entendiendo que Aurora tiene jugadores de muy buen nivel.

Como antecedente ambos cuadros en el inicio del campeonato, se midieron en Cochabamba, donde igualaron a un gol, precisamente Renzo Vaca para Oruro Royal anotó el tanto. Ese resultado hacía presumir que los decanos iban a ser protagonistas pero lamentablemente se fueron "desinflando".

jueves, 20 de noviembre de 2014

Compromiso entre Oruro Royal y Aurora reprogramado para el domingo

El partido de revancha entre los oncenos de Oruro Royal y Aurora de Cochabamba, que en principio debía jugarse este sábado, a través de un comunicado que recibió la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, hizo saber que fue diferido para el domingo a las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

El motivo para que el partido sea diferido se da en razón que el mismo día (sábado) y en el mismo escenario deportivo San José recibirá a Real Potosí en la prosecución del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el partido de ida disputado en Cochabamba entre ambos cuadros empataron a un gol por plantel.

Para el cotejo del fin de semana, el comité de árbitros, nominó como juez principal al tarijeño Carlos Videz, asistentes, Juvenal Villca y José Antonio Limachi, ambos de Oruro, cuarto árbitro Fernando Toledo (Oruro), inspector de árbitros Jorge Cuevas (Oruro) y veedor (Hugo Miranda AFO).

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal y Sabaya no se hicieron daño, empataron a un gol

    Los planteles de Oruro Royal y Sabaya no pudieron vencerse y terminaron igualando a un gol, en partido jugado ayer en la cancha del complejo Fabril de la zona Sur, ante un buen número de aficionados sobre todo hinchas del club Sabaya que asistieron al escenario deportivo para alentar a su representativo.

Este compromiso corresponde a la tercera fecha de la ronda del título del certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".



LAS ACCIONES

Entendiendo que el triunfo era de mucha importancia para ambos equipos, se fueron al ataque desde el primer minuto de iniciadas las acciones, es así que el cuadro "fronterizo" dio el primer batacazo porque en el minuto 4 Víctor López se encarga anotar la primera conquista ante la alegría de sus seguidores, pero la felicidad duró pocos minutos porque la reacción de los decanos no tardó en llegar a través de Edson Almaraz quien en el minuto 10 logra emparejar el marcador.

De ahí en adelante las fuerzas fueron similares, jugando con precisión y ataque, aunque la defensa de ambos equipos se paró muy bien en la cancha evitando la arremetida de los delanteros, pero ninguno se hizo daño porque con el resultado empatado terminó el primer tiempo.

En la segunda parte las cosas no cambiaron pese a que los técnicos de estos cuadros ensayaron algunas variantes con el objetivo de adelantarse en el marcador, pero los ataques fueron timoratos sin lastimar a los defensores, mucho menos a los goleros que estuvieron en una tarde afortunada.

Cuando se jugaba el minuto 80 del compromiso, el árbitro del cotejo mostró la tarjeta roja a Edson Almaraz por doble amarilla y a partir de esos instantes, Oruro Royal se queda con solo diez hombres. Todo hacía presumir que Sabaya iba a aprovechar la superioridad numérica a su favor, pero no fue así, al contrario los decanos pese a contar con un hombre menos se fueron a la carga entendiendo que un empate le era perjudicial para sus aspiraciones.

El empate fue festejado por la gente de Sur Car (sin jugar) que paulatinamente se va alejando en la tabla de posiciones, se encuentra líder solitariamente con siete unidades, está invicto y ahora es considerado serio aspirante para ganar esta ronda y enfrentar a Oruro Royal que es el ganador de la primera fase.



SÍNTESIS

Árbitro: Álvaro Campos

Asistentes: Verónica Cortez y Edgar Morales

ORURO ROYAL (1): Matías Salseín, Brayan Patón, César Toconaz, Muryllo Cardoso, Jair Pereyra, Marcelo Condori, Edson Almaraz, Gilberto Elcorse, Luis Ajhuacho, Henry Barja y Renzo Vaca. D.T. Rubén Martínez.

Ingresaron: Marcelo Zenteno, Ayrton Barco y Juan Ledezma.

Gol: Almaraz (10).



SABAYA (1): Daniel Aguilar, Ricardo Arroyo, Darío Aguilar, Harold Benito, Diego Flores, Carlos Díaz, Álvaro Sandoval, Roger Mamani, Gary Villegas, Víctor López y Diego Siles. D.T. Valentín Zanca.

Ingresó: Ramiro Abán.

Gol: López (4).

TABLA DE POSICIONES

Después del compromiso que se disputó ayer por la ronda del título del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A", la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama:

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sur Car 3 2 1 0 7 5 +2 7

2. Sabaya 3 1 2 0 7 6 +1 5

3. EM Huanuni 3 1 1 1 8 7 +1 4

4. San José 3 1 1 1 8 8 0 4

5. Oruro Royal 3 1 1 1 3 3 0 4

6. 8 de Septiembre 3 0 0 3 4 8 -4 0

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Strongest 3 2 0 1 6 5 +1 6

2. Escara 3 1 1 1 7 7 0 5

3. San Isidro 2 1 1 0 5 4 +1 4

4. Ingenieros 2 0 2 0 5 5 0 2

5. Atlético La Joya 2 0 0 2 5 7 -2 0

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Oruro Royal en procura de recuperar posiciones se mide con Sabaya

Los planteles de Oruro Royal y Sabaya, sostendrán esta tarde un compromiso de mucha importancia, para las aspiraciones de ambos cuadros que tienen la predisposición de ocupar los primeros lugares del campeonato. El cotejo que corresponde a la ronda del título se disputará en el complejo Fabril de la zona Sur de la ciudad desde las 15:30 horas.

Tanto royalistas como sabayeños tienen las mismas aspiraciones de lograr el título del presente campeonato, razón por demás suficiente para que el cotejo de hoy se torne difícil para ambos cuadros.

Es evidente que Oruro Royal al obtener el primer lugar en la primera fase, se encuentra un poco más tranquilo porque pase lo que pase, los decanos jugarán por el cetro máximo del presente campeonato con el cuadro que logre obtener el primer lugar de esta ronda del título.

La situación de Sabaya es totalmente diferente, porque para alcanzar lugares de privilegio deberá tropezar con escollos bastante difíciles y el primero se llama Oruro Royal, que pese a que en la actualidad no tiene un buen desempeño en este certamen, tampoco en el Nacional "B", donde está virtualmente eliminado, sin embargo tiene un buen plantel con gente joven amalgamada con futbolistas de experiencia, argumento importante para considerarse favorito en el resultado de esta tarde.

De todas maneras, Oruro Royal como en anteriores cotejos tampoco podrá contar con la presencia de los colombianos Rito Mosquera y Christian López que fueron desafectados de la institución y Abel Tupa que sufre de una lesión en el tobillo, pero en sus filas tiene a Renzo Vaca y Muryllo Cardozo, hombres desequilibrantes en la delantera decana que en cualquier instante podrían constituirse en factores de desequilibrio a su favor.

Con relación al cuadro "fronterizo", que se encuentra actualmente invicto en esta fase cuenta con figuras que inclusive militaron en clubes ligueros, los casos de Mauricio Villegas y Álvaro Sandoval, quienes con su experiencia comandarán a su equipo hacia el triunfo, lo contrario significaría perder posibilidades de encaramarse en las primeras colocaciones.

martes, 18 de noviembre de 2014

Ratifican a Rubén Martínez como entrenador de Oruro Royal

Directivos del Oruro Royal Club encabezados por Jaime Frías, sostuvieron ayer una importante reunión donde determinaron ratificar a Rubén Martínez en la dirección técnica del equipo que ahora se alista para jugar ante Sabaya por el torneo de la AFO (miércoles) y Aurora por el Nacional "B" el fin de semana.

Es para tomar en cuenta que Martínez, luego de la derrota en condición de local el sábado anterior ante Ramiro Castillo (6-2), puso su cargo a disposición de los directivos del club decano del fútbol boliviano.

Jaime Frías, titular del club royalista, manifestó que decidieron darle continuidad al proceso pese a los malos resultados que se vienen dando, pero que a estas alturas del año es casi imposible contratar los servicios de un nuevo profesional que se haga cargo de la preparación del cuadro orureño.

"Hemos determinado ratificar a todo el cuerpo técnico como a los jugadores, es evidente que ya estamos virtualmente eliminados en el Nacional "B", por lo que vamos a centrarnos en el campeonato de la AFO, porque queremos lograr el título", destacó.

En el certamen de la AFO (categoría Primera "A"), luego de la derrota ante Sur Car (2-1) no solo perdió el invicto, sino también el primer lugar de la tabla de posiciones, sin embargo está con solo dos partidos jugados, y a cuatro puntos del líder, de manera que tiene la opción de meterse entre los primeros. Pero así fuese que no termine primero en esta fase, el haber ganado en la primera fase, le da la opción de jugar un partido por el título con el ganador de esta rueda.



SANCIÓN

Con referencia a los jugadores Rito Mosquera y Christian López, ambos de nacionalidad colombiana que dejaron la institución sin previo aviso, Frías manifestó que ese tema también fue analizado por el directorio y que como una de las determinaciones asumidas fue solicitar una sanción ejemplarizadora para ambos futbolistas, por lo que se enviará una nota al Tribunal de Penas, del Consejo Central de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) e incluso se llegará hasta la instancia máxima como es la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que tomen conocimiento de la actitud por demás antideportiva.

"No podemos ser víctimas de burla por parte de estos jugadores extranjeros, nosotros en principio hemos determinado una sanción de descontarles la mitad de su salario, pero ni así se presentaron, desconocemos del paradero de ambos, por eso queremos que conozcan nuestros entes superiores para que tomen cartas en el asunto", afirmó.



JUGADORES

Finalmente con relación a la plantilla de jugadores, Frías señaló que todos fueron ratificados y que al contrario se les brindará toda la confianza, tratándose en su mayoría de elemento joven y que fue formado en la escuela de la institución. "No podemos darnos el lujo de separar jugadores, sabiendo que tenemos una plantilla reducida, algunos se alejaron, otros están lesionados, entonces vamos a terminar esta gestión con todo lo que tenemos".



PARTIDOS

El cuadro de Oruro Royal deberá sostener dos compromisos en la presente semana, primeramente por el campeonato local, este miércoles enfrentará al cuadro de Sabaya por la ronda del título, mientras que el sábado recibirá a Aurora de Cochabamba por el campeonato Nacional "B", aunque seguramente la Federación Boliviana de Fútbol modificará la fecha toda vez que San José jugará el mismo día y en el mismo escenario deportivo frente a Real Potosí por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Oruro Royal 2 - Ramiro Castillo 6

El decano del fútbol nacional, Oruro Royal Club, ayer en una tarde para el olvido fue derrotado en el estadio "Jesús Bermúdez", por el equipo de Ramiro Castillo, por la cuenta de 6 goles contra 2, donde el brasileño Regis de Souza con un buen despliegue en el campo de juego aportó con tres goles para su equipo y abrir una brecha para su clasificación, dejando al equipo local virtualmente eliminado.

El compromiso corresponde a la quinta fecha de la fase de grupos del torneo Nacional "B", donde los locales en la primera parte no tuvieron el orden ni el argumento para manejar las acciones del compromiso, sacando provecho de esta situación su rival con un inspirado Regis de Souza que impulso a su equipo.

El marcador se abrió al minuto 6, con el jugador Regis de Souza, aprovechando la desconcentración de los defensores para ingresar en medio de dos y sacar el remate para anotar el primero para su equipo y en su cuenta personal.

Diez minutos más tarde (16) el marcador se amplió para los visitantes, nuevamente Regis de Souza que después de una buena habilitación de su compañero de equipo, quedó frente al arquero a quien lo evade y con arco a disposición anota el segundo gol.

Cuando parecía que los de Oruro Royal reaccionaría llegó el tercer tanto al minuto 28, con un pase de Regis de Souza al borde del área chica para Elvis Uriona quien solo empujó el balón para incrustarla entre las redes, dejando en evidencia los errores de los defensores.

Al minuto 30 salió expulsado Adrián Trigo por doble cartulina amarilla de las filas de Ramiro Castillo, pese a la ventaja numérica que tenía Oruro Royal no pudieron encontrar el descuento terminando la primera parte con el 3-0 a favor de la visita.



SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria Oruro Royal trató de buscar los espacios para llegar al descuento en el marcador, hubo una cierta mejoría en su rendimiento que sería recompensado con el gol de Renzo Vaca tras un remate potente con pierna izquierda para vencer a David Torrico arquero de Ramiro Castillo, el gol llegó al minuto 51.

Tras la insistencia continua del equipo decano del fútbol boliviano, en el minuto 72 llegó el segundo gol, tras una buena definición de Marcelo Condori que ante la salida del arquero eleva el balón y se incrusta al arco, dejando la posibilidad de poder emparejar las cifras (3-2).

Pero la alegría no duraría mucho ya que en su afán de poder llegar a anotar el gol que les pueda dar la paridad en el marcador, dejaron despoblada la defensa sacando provecho de esta situación Regis de Souza que fue el autor del cuarto gol al minuto 75 con un remate cruzado.

El quinto gol para los ganadores llegó por intermedio de Víctor López, que tras un tiro de esquina, en medio de los defensores gana en el salto y con un remate de cabeza logra introducir el balón en las redes del arco defendido por Jesús Careaga, pero los errores de la defensa persistirían ya que tras un mala salida y perder el balón, llegó el sexto gol para los visitantes con una buena triangulación entre Carlos León que devuelve la pelota para Juan Bustillos quien remata cruzado y con potencia anota las cifras definitivas en el marcador.

Es para tomar en cuenta que al minuto 90 el jugador Carlos León, saldría expulsado de manera que la visita terminó con nueve hombres y ganó por 6-2.

POSICIONES DEL GRUPO "B"

Luego del partido de ayer, Oruro Royal continúa en el último lugar de la tabla, hoy jugarán Enrique Happ con Aurora. Mientras tanto la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama:



EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Unión Maestranza 4 2 1 1 6 4 7

2. Ramiro Castillo 4 2 1 1 10 7 6

3. Aurora 3 1 2 0 5 4 5

4. Enrique Happ 3 1 1 1 4 2 4

5. Oruro Royal 4 0 1 3 5 13 1

sábado, 15 de noviembre de 2014

Con varias ausencias Oruro Royal recibe a Ramiro Castillo

El plantel de Oruro Royal, recibirá esta tarde a Ramiro Castillo de La Paz, en la prosecución del torneo Nacional "B", en cotejo a desarrollarse a las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

Lamentablemente en este compromiso no podrán alinear los colombianos Rito Mosquera y Christian López, ambos futbolistas simplemente desaparecieron sin aviso alguno, razón por lo que quedaron al margen de la institución.

A ellos se suma la lesión de Abel Tupa, quien tiene una subluxación en el tobillo izquierdo y según informe del médico del plantel, su recuperación da para rato por lo que es un hecho que el futbolista se perderá todo el torneo.



EQUIPO

Con las tres bajas obligadas de la institución royalista, el profesor Rubén Martínez, ya tiene virtualmente definida la alineación titular que jugará frente a los "paceños", salvo alguna modificación de último momento que podría hacerle cambiar el planteamiento. Jesús Careaga, estará en el arco; Marcelo Condori, Christian Tórrez, Jair Pereyra y César Toconaz en la defensa; Muryllo Cardozo, Edson Almaraz, Gilberto Silva y Marcelo Zenteno en la creación; Henry Barja y Renzo Vaca en la definición.



CONFRATERNIDAD

En la última práctica desarrollada ayer en la cancha de propiedad del club, efectuaron una labor recreativa, repaso a jugadas elaboradas, remates al arco, jugadas con pelota parada para culminar con una salteñada ofrecida por el directorio con el objetivo de confraternizar entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, de esa forma motivar el ánimo deportivo de cada uno de los futbolistas y regalar a la hinchada royalista una victoria.

Jaime Frías titular del club decano, dijo que pese a las derrotas adversas que sufrió el cuadro orureño, existe ahora espíritu ganador por parte de todo el plantel, compromiso para dejar todo en la cancha, sobre todo lograr las tres unidades que le permita a la institución seguir en carrera hacia la clasificación.

Oruro Royal, en sus tres presentaciones solo consiguió un punto producto del empate en su debut frente a Aurora en Cochabamba, luego perdió dos cotejos consecutivos, de local frente a Unión Maestranza y visitante contra Enrique Happ



SEPARADOS

Finalmente con relación a los colombianos Rito Mosquera y Christian López, Frías dijo que al no presentarse ambos a los entrenamientos sin aviso alguno, éstos quedaron automáticamente marginados del cuadro decano. "No conocemos absolutamente nada sobre ellos, en principio Mosquera solicitó permiso por un par de días, pero de esa fecha hasta ahora no aparece este jugador, lo propio con López, que ni siquiera solicito licencia, entonces no nos queda otra que dejarlos fuera de la institución", concluyó Jaime Frías.

martes, 11 de noviembre de 2014

Christian López y Rito Mosquera serán sancionados en Oruro Royal

Según afirmación del titular del Oruro Royal Club, Jaime Frías, los futbolistas colombianos Christian López y Rito Mosquera, serán sancionados económicamente por no asistir al compromiso del sábado reciente donde el equipo decano enfrentó a Sur Car, habiendo sido derrotado por la cuenta de 2 goles contra 1, además del resultado adverso, también perdió su condición de invicto.

Frías, dijo que Mosquera gozaba de un permiso especial pero él debía presentarse al compromiso, mientras que López sin conocimiento del directorio simplemente no se presentó a jugar. "No podemos tolerar esas faltas disciplinarias porque perjudican a la institución, indudablemente ellos serán sancionados económicamente lo que aún vamos a determinar en qué porcentaje", señaló el titular.



ENTRENAMIENTOS

El equipo royalista ayer en horas de la tarde reinició su preparación con miras a su próximo compromiso por el torneo Nacional "B", frente al cuadro paceño de Ramiro Castillo, cotejo a desarrollarse este sábado desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El trabajo de la víspera consistió en ejercicios con aparatos con el propósito de fortalecer los músculos, sobre todo de aflojamiento, dicha labor se desarrolló en un céntrico gimnasio de la ciudad.

Para hoy según planificación del técnico Rubén Martínez, tienen previsto entrenar en doble turno, a mediodía y por la tarde donde harán un trabajo específico en lo técnico-táctico.



LESIÓN

Lamentablemente el futbolista Abel Tupa continúa lesionado, según informe médico tiene una subluxación en el tobillo izquierdo, para ello ya se le hizo el tratamiento necesario, habiéndole colocado una bota inmovilizadora, la misma que deberá ser sacada cuando tenga que acudir a un centro de fisioterapia.

"En principio pensábamos que era una luxación, por suerte no fue así, simplemente el hueso se le salió de su lugar, pero el médico ya hizo la corrección, sin embargo considero que el futbolista por el tiempo que requerirá su recuperación ya no jugará este año en el campeonato local, mucho menos en el nacional", destacó Frías.

Abel Tupa sufrió la lesión el sábado en ocasión del partido local frente a Sur Car jugado en el estadio "Jesús Bermúdez", donde tuvo una jugada fortuita e inmediatamente fue trasladado a un centro médico.

domingo, 9 de noviembre de 2014

TORNEO DE LA AFO Sur Car le quitó el invicto a Oruro Royal que se confió demasiado

El plantel de Oruro Royal que marchaba invicto en el cam-

peonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A", perdió esa su condición a costa de Sur Car que le ganó por la cuenta de 2 goles contra 1 en el cotejo por la ronda del título jugado ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

A Oruro Royal le afectó la ausencia del colombiano Rito Mosquera, que goza de un permiso especial.

El partido fue de ida y vuelta, con bastante emoción es así que en el minuto 24 Díaz del cuadro "provincial" se encarga de anotar el primer gol del partido ante el delirio de sus seguidores, pero, pasaron pocos minutos y Gilberto Elcorne a los 37 anota el tanto de la igualdad, resultado con lo que concluiría el primer tiempo.

La segunda parte se tornó más incisiva porque ninguno quería conformarse con el empate, es así que ambos equipos se fueron con todo en busca de la desigualdad. Cuando restaban pocos minutos para la expiración del encuentro, llega el tanto salvador para los "fronterizos" a través de Kamagate Tiemokofing, que se encarga a los 85 de finiquitar el pleito a su favor por 2-1.



SUR CAR (2): Pedro Castedo, Kamagate Tiemocofing, Nga Abanda, Wilson Mamani, Jaime Tezano, Erick Ochoa, Víctor Martínez, Luís Zúñiga, Gary Aráoz, David Díaz y Edgar Flores. D.T. Limberth Pizarro.

Ingresaron: Víctor Irahola, Roberth Melo y José Melgar.

Goles: Martínez (m.24) y Tiemokofing (m.85).



ORURO ROYAL (1): Jesús Careaga, Marcelo Condori, César Toconáz, Christian Tórrez, Abel Tupa, Edson Almaraz, Gilberto Elcorse, Luis Ajhuacho, Juan Ancalle, Renzo Vaca y Muryllo Cardoso. D.T. Rubén Martínez.

Ingresaron: Marcelo Zenteno, Franz Barco y Brayan Patón.

Árbitro: Fernando Toledo.

Asistentes: Bruno Martínez y José Antonio Limachi.



BIEN SABAYA

En un compromiso de acciones interesantes, el cuadro de Sabaya que se constituye en uno de los favoritos de alcanzar el primer lugar de este torneo, venció a la representación de 8 de Septiembre por la cuenta de 2 goles contra 1. Mauricio Villegas y Víctor López anotaron los goles triunfadores, descontando Marcelo Quiroga. Este compromiso tuvo lugar ayer en la cancha del complejo Fabril.

Fue una cotejo arduamente disputado donde pudo más la experiencia de los jugadores de Sabaya, porque en sus filas cuenta con jugadores que inclusive pisaron clubes ligueros, situación que le permitió alcanzar una incuestionable victoria frente a 8 de Septiembre, que una vez más se pudo advertir la ausencia de su figura principal Alex da Rosa, factor importante para que este cuadro se encuentre disminuido, sin embargo, el triunfo del rival fue indiscutible desde todo punto de vista.

SAN JOSÉ

En el compromiso de fondo en el complejo Fabril, en un "clásico minero", el cuadro de San José se dio modos para vencer difícilmente a EM Huanuni por la cuenta de 2 goles contra 1, victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones, mientras que EM Huanuni poco a poco ve mermando sus posibilidades de alcanzar la primera casilla del campeonato.

El cotejo fue bastante disputado, pero pudo más la sapiencia de los "santos" para conseguir los goles necesarios y finalmente adjudicarse la victoria. Los tantos para los "santos" fueron anotados por Oscar Cruz y Rudy Pérez; descontó Miguel Cabrera.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los compromisos que se disputaron ayer sábado, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la Primera "A", tanto en la ronda por el título como por el descenso, tiene el siguiente panorama.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sabaya 2 1 1 0 6 5 +1 4

2. San José 2 1 1 0 6 5 +1 4

3. Sur Car 2 1 1 0 4 3 +1 4

4. Oruro Royal 2 1 0 1 2 2 0 3

5. EM Huanuni 2 0 1 1 3 4 -1 1

6. 8 de Septiembre 2 0 0 2 1 3 -2 0

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Escara 2 1 1 0 6 5 +1 4

2. San Isidro 1 1 0 0 2 1 +1 3

3. Strongest 2 1 0 1 4 4 0 3

4. Ingenieros 1 0 1 0 2 2 0 1

5. Atlético La Joya 2 0 0 2 5 7 -2 0

jueves, 6 de noviembre de 2014

Oruro Royal vence a 8 de Septiembre y se mantiene invicto en la Primera "A": 1-0

El plantel de Oruro Royal, consiguió ayer una laboriosa victoria frente a 8 de Septiembre por la cuenta de 1 gol contra 0, en cotejo disputado en la cancha del complejo Fabril, ante un buen marco de espectadores que observaron el desarrollo del compromiso. El único tanto del cotejo fue anotado por el colombiano Rito Mosquera cuando se jugaba el minuto 9 del compromiso.

Este cotejo corresponde a la primera fecha de la ronda por el título del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A".



LAS ACCCIONES

Fue un compromiso de acciones interesantes, donde los decanos aprovecharon el único error que cometió la defensa de 8 de Septiembre para que el colombiano Mosquera se encargue de anotar el tanto que al final le significó el de la victoria.

8 de Septiembre, incluso tuvo que echar mano de su figura principal, Alex da Rosa que de mucho tiempo se puso la casaca del cuadro de 8 de Septiembre, pero no fue suficiente, porque los royalistas se pararon mejor en la cancha, hubo mayor seguridad de su golero Careaga que jugó un buen partido, constituyéndose en figura principal, inclusive Oruro Royal jugó gran parte del partido con solo diez hombres ante la expulsión de Henry Barja.

Fue un partido de muchos nervios, sobre todo los últimos veinte minutos, porque 8 de Septiembre se fue a la carga en procura de conseguir el empate pero Oruro Royal cerró muy bien sus filas impidiendo todo ataque del rival, evitando de que los contrarios puedan marcar, porque 8 de Septiembre jugó un buen partido, pero lamentablemente no llegó nunca el gol del empate, mucho menos la victoria que sin duda podía haberle cambiado la cara al partido.



ORURO ROYAL (1): 1) Jesús Careaga, 18) Marcelo Condori, 5) Rito Mosquera, 24) César Toconás, 23) Christian Tórrez, 17) Abel Tupa, 8) Edson Almaraz, 16) Alberto Elcorse, 13) Marcelo Zenteno, 28) Henry Barja y 9) Renzo Vaca. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: 10) Christian López por Zenteno, Ayrton Barco por Elcorse y 25) Luís Ajhuacho por Vaca.

Gol: Mosquera m.9.

8 DE SEPTIEMBRE (0): 1) Jorge Calizaya, 2) Ronald Zárate, 13) Rider Copa, 18) Marco Condori, 6) Juan Cruz, 8) Wilfredo Condori, 15) Kevin Capuma, 10) Alex da Rosa, 20) Franklin Herrera, 14) Rafael Calizaya y 21) Julio Canaviri. D.T. Sergio Chumacero.

Alternaron: 11) Jhovan Capuma por Kevin Capuma y 5) Deymar Arce por Calizaya.

Árbitro: Álvaro Campos. Asistentes: José Antonio Limache y Jesús Ramírez.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

8 de Septiembre con el objetivo de sorprender a Oruro Royal

La representación de 8 de Septiembre, tienen el firme propósito de comenzar con una victoria sobre Oruro Royal, su participación en la rueda por el título del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". El cotejo que completa la primera fecha, se disputará hoy a las 16:00 horas en la cancha del complejo Fabril en la zona Sur de la ciudad.

8 de Septiembre que debuta en esta gestión en la categoría privilegiada del fútbol orureño, logró su clasificación a esta instancia del torneo de manera anticipada a pesar que terminó ocupando el tercer lugar en la tabla comparativa de valores, en consecuencia sus futbolistas están motivados para realizar una buena labor en esta ronda, de manera que se plantearon como objetivo ganar el cotejo de esta tarde ante los royalistas.

Pero el partido no será nada fácil para los de 8 de Septiembre, al final es para tomar en cuenta que se medirán con el equipo mejor "pintado" del campeonato. Oruro Royal, clasificó primero en la tabla con bastante anticipación y llega a este partido con un ritmo bastante bueno de competencia, porque participa en el torneo Nacional "B". A pesar de tratarse de un solo partido, sin duda que la gente seguidora del fútbol, estará presente en la cancha para observar un buen compromiso.

martes, 4 de noviembre de 2014

Oruro Royal obligado a recuperar posiciones en el torneo Nacional "B"

Luego de tres presentaciones en la fase de grupos del torneo Nacional "B", el panorama del equipo de Oruro Royal en este campeonato, no es nada grato, pues en el grupo "B" en el cual está inmerso, ocupa la última posición con una sola unidad, fruto de un empate y dos derrotas.

Por ello mismo los royalistas, tienen la obligación de mejorar su rendimiento en el torneo si no quieren terminar eliminados al final de esta fase, eso tomando en cuenta que el objetivo es pelear los primeros lugares del campeonato y que mejor lograr el propósito de hace años, llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A pesar de contar con una sola unidad en la tabla de posiciones y ocupar el último lugar, las cosas no son tan malas para el cuadro orureño, lo que pasa es que de las tres presentaciones que tuvo, solo en una jugó en condición de local. Empezó su participación visitando a Aurora en Cochabamba donde empataron 1-1, incluso después de ese resultado, muchos aseguraban que Oruro Royal estaba para más.

La mala fortuna y algunas otras cosas, evitaron que Oruro Royal pueda hacer valer su condición de local en la segunda fecha, pues cayó de local ante Unión Maestranza (2-3) resultado que les dejó mal parados. Para colmo de males en el partido que jugó el sábado en Shinahota (Chapare) ante Enrique Happ, salió con una goleada en contra (3-0).

Ahora, en la cuarta fecha, este próximo fin de semana descansará y ello seguramente le servirá al técnico Rubén Martínez para trabajar en procura de corregir los errores que se estuvo cometiendo, lo que pasa es que de aquí en más, está prohibido equivocarse, claro si pretenden clasificar.

El panorama le es un poco favorable al conjunto royalista, pues de los seis partidos que aún le restan por jugar en esta fase del campeonato, cuatro serán en condición de local y solo tendrá dos salidas.

El 15 de noviembre recibirá la visita de Ramiro Castillo, luego en la sexta fecha, ya por la rueda de las revanchas, volverá a jugar de local, esta vez ante Aurora el sábado 22 de noviembre.

En la séptima fecha deberá visitar a Unión Maestranza en La Paz el 29 de noviembre, una semana después 6 de diciembre, jugará de local ante Enrique Happ, y finalmente luego de descansar en la novena fecha, cerrará su participación jugando de visita ante Ramiro Castillo en La Paz el 20 de diciembre.

Mientras tanto, este miércoles 5 de noviembre, el cuadro de Oruro Royal, jugará frente a 8 de Septiembre, por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Primera "A", por la rueda del título. El cotejo está pactado para las 16:00 horas en la cancha del complejo Fabril.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Unión Maestranza 3 2 1 0 4 1 7

2. Enrique Happ 2 1 1 0 3 0 4

3. Aurora 2 0 2 0 3 3 2

4. Ramiro Castillo 2 0 1 1 2 4 1

5. Oruro Royal 3 0 1 2 3 7 1

domingo, 2 de noviembre de 2014

Oruro Royal soportó una nueva derrota en el torneo Nacional "B"

El plantel de Oruro Royal, volvió a perder, esta vez su verdugo fue Enrique Happ, equipo que le ganó por la cuenta de 3 goles contra 0, en cotejo jugado ayer en la cancha de de Shinahota (trópico cochabambino), en una nueva fecha del torneo Nacional "B", certamen que premia al campeón con el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según informó el titular del club Oruro Royal, Jaime Frías, el equipo orureño pese a perder por un buen margen de 3 goles, jugó un buen partido y que lamentablemente la temperatura intensa reinante en la población "valluna" fue un factor preponderante para que el cuadro orureño paulatinamente vaya bajándolos la guardia hasta aguardar el triunfo de los cochabambinos.

La derrota de los royalistas virtualmente los deja casi fuera de circulación, teniendo como antecedente de que inclusive hace algunos días atrás perdieron en condición de dueños de casa frente a Unión Maestranza de Viacha. Por 3 goles a 2 en cotejo jugado en el estadio "Bermúdez".

El próximo compromiso del cuadro orureño se disputará el sábado 8 de noviembre en el estadio "Jesús Bermúdez", donde recibirá a Ramiro Castillo de La Paz. Una derrota de los orureños virtualmente los dejará fuera de poder clasificar a la otra ronda, lo contario aún estaría en condiciones de seguir dilucidando en este torneo que se constituye en uno de los más importantes del país toda vez que el ganador clasificará directamente a la Liga.