Buscar

domingo, 28 de septiembre de 2014

Oruro Royal no afloja la punta venció a Atlético La Joya: 4-2

El equipo de Oruro Royal continúa como puntero e invicto en el campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A", luego de ganar a Atlético La Joya por 4 goles a 2, en el cotejo que se libró ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Sobre los 6 minutos del partido Atlético La Joya que vistió de rojo, inauguró el marcador por intermedio de Luis Sanga, que después de recibir un buen pase del paraguayo Francisco Giménez y dejando desairados tanto a César Toconás como a Rito Mosquera, anuló al propio golero Jorge Claure, para marcar el 1-0.

La Joya, tras la conquista del gol se animó a seguir con el asedio al cuadro contrario, que tardó en reponerse del impacto que le causó el gol de apertura.

Los royalistas poco a poco se organizaron en su mediocampo, con el empuje desde el fondo de Rito Mosquera, que se constituyó en el mejor jugador por su buena defensa y ataque cuantas veces podía iniciar la jugada sobre el arco contrario.

A los 35 minutos del partido y cuando el cuadro de La Joya, fue mermando en su rendimiento, tras un tiro de esquina con golpe de cabeza Rito Mosquera, que tras chocar el balón en uno de los postes llegó hasta el fondo del arco, para el empate.

El equipo dirigido por Rubén Martínez, fue tomando mayor dominio del sector de generación para propiciar cargas que inquietaron a la defensa de La Joya y 3 minutos más tarde otro tiro de esquina en otra jugada preparada entre Renzo Vaca y Cristian López, este último ante un claro que dejó la defensa contraria, remató certero para la ventaja royalista de 2 a 1.

En el segundo tiempo el partido decayó en su accionar, muy poco se pudo apreciar el juego de Atlético La Joya y los decanos al minuto de reiniciado el partido, mediante Renzo Vaca, aumentaban el marcador, 3-1.

Pese a todo La Joya, sacando fuerzas de flaqueza, en una escapada Álvaro Flores a los 71 minutos, anotaba el descuento y le daba mayor actividad a las acciones, pero a los 78 minutos sufrió la expulsión de Manolo Morales, con lo que se acabaron las ambiciones de los rojos.

Después que los royalistas desperdiciaran muchas ocasiones de gol, Renzo Vaca puso cifras definitivas al marcador a los 79 minutos, para el final del 4 a 2.



SAN JOSÉ

En el partido de primera hora San José, logró conseguir tres valiosas unidades al derrotar a Sur Car, por 2 a 1, triunfo que se clarificó en los minutos finales del partido, ante gruesos errores de la defensa de Sur Car.

En la primera parte del partido Sur Car, pudo salir con la victoria, pero cerca de los 45 minutos desperdició un tiro penal Rubín Vitingay, favoreciendo al cuadro de la "V" azulada.

En el segundo tiempo, tal como en el primero, perduraron las defensas sobre los ataques que no encontraban el camino para anotar, hasta que en el minuto 63, quebró la paridad Gary Araúz, para el 1-0 a favor de Sur Car.

En los últimos minutos del partido los "santos" estuvieron más íntegros que sus rivales y dieron vuelta el marcador con los goles de Ricardo Verduguez, que ingresando en el área menor batió al golero Néstor Colinas y a los 82 minutos sellaba la victoria Mijaíl Huanca, para el definitivo 2 a 1, que resulta justo por lo que hizo el equipo de la "V" azulada.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 27 de septiembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Primera "A" de la AFO



SAN JOSÉ 2

SUR CAR 1

SAN JOSÉ (2): 12) Luis Sullca, 8) Juan Morales, 4) Jasson Fernández, 2) Israel Quiroz, 6) Ángel Berríos, 13) Carlos Arroyo, 21) Antonio Fernández, 10) Marcelo Zamorano, 4) Oscar Cruz, 15) René Flores y 7) Ricardo Verduguez. D.T. Adalberto Sandy.

Alternaron: 17) Juan Correa, 20) Mijaíl Huanca y 9) Rudy Apaza.

Goles: Ricardo Verduguez m.79 y Mijaíl Huanca m.82.

SUR CAR (1): 1) Néstor Colinas, 20) Edgar Flores, 24) Jorge Jaime Tezano, 23) Casimir Abanda, 4) Roberto Melo, 33) Erick Ochoa, 22) Luis Márquez, 29) Gary

Araúz, 18) Edson Ledezma, 34) José Melgar y 7) Rubín Vitingay.

D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 5) Luis Zúñiga y 13) Jorge Herbas.

Gol: Gary Araúz (m.63).

Árbitro: Fernando Escóbar, colaborado en líneas por Juan Víctor Magne y Ramiro Vásquez.



ORURO ROYAL 4

ATLETICO LA JOYA 2

ORURO ROYAL (4): 1) Jesús Careaga, 23) Bryan Patón, 24) César Toconás, 22) Muryllo Cardozo Mariano, 5) Rito Mosquera, 8) Edson Almaraz, 18) Marcelo Condori, 10) Gilberto Silva, 13) Cristian López, Juan Ancalle y 9) Renzo Vaca. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: 16) Cristhian Tórrez, 27) Franz Barco y 28) Luis Serrano

Goles: Rito Mosquera m.35, Cristian López m.38 y Renzo Vaca ms.46 y 79.

LA JOYA (2): 12) Jorge Claure, 22) Luis López, 4) Manolo Morales, 5) Francisco Giménez, 15) Derlis Colinas, 6) Rudy Flores, 3) Vinicio Morales, 20) Gustavo Paxi, 9) Luis Morales, 8) Luis Sanga y 18) Álvaro Flores.

Alternaron: 14) Willy Ramos y 11) Michel Montania.

Tarjetas rojas: Manolo Morales (m.78).

Goles: Luis Sanga (m.6) y Álvaro Flores (m.71).

Árbitro: Johnny Tito, colaborado por Juan Víctor Magne y Ramiro Vásquez.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Oruro Royal expone su invicto ante La Joya en la Primera "A"

El platel de Oruro Royal que se encuentra puntero e invicto en el torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", tratará de mantener esa condición al medirse con el cuadro de Atlético La Joya.

Los royalistas, cuentan con 16 puntos en la tabla valorativa luego de seis partidos jugados, no conocen la derrota y están decididos a llevarse una nueva victoria que les permita mantenerse en el primer lugar y más que todo en calidad de invictos.

Atlético La Joya, que en los dos torneos pasados estuvo jugando por mantener la categoría, en el presente, el elenco que viene dirigiendo Waldo Quinteros, tiene la firme intención de colocarse entre los seis mejores equipos del torneo para jugar la segunda etapa por la ronda del título sin que este amenazado por el descenso de categoría

El cuadro de La Joya en el anterior partido tuvo fecha libre que fue bien aprovechado por el cuerpo técnico para trabajar en procura

de llegar bien a esta su séptima

presentación.

En cambio Oruro Royal, en el anterior cotejo logró una victoria difícil ante San José, por 1-0, pero con ese triunfo logró tres unidades que le permiten estar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Además que el cuadro decano, recientemente consiguió dos refuerzos que le pueden dar mayor fortaleza en su proceso futbolístico, es el caso del colombiano Bryan Leónidas Figueroa que se desempaña como defensor central y del volante ecuatoriano Leonardo José Velasco.



SAN JOSÉ

El primer equipo de San José, que viene de perder ante el equipo puntero Oruro Royal, tendrá que emplearse a fondo ante el equipo de Sur Car, en un partido que promete alternativas interesantes.

El cuadro de la "V" azul, tendrá que exponer todos sus atributos técnicos ante Sur Car que consiguió una victoria clara ante el colero del torneo, el cuadro de San Isidro por la cuenta de 3 goles a 0. Tanto San José como Sur Car, están llamados a jugar el todo por el todo en procura de los tres puntos que son importantes en la lucha por la conquista de las primeras ubicaciones, para jugar incluso la segunda etapa.

El partido está programado para las 15:30, como preliminar que se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" y que será un buen aperitivo del cotejo de segunda hora.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Figueroa y Velasco nuevos refuerzos de Oruro Royal

El colombiano Brayan Figueroa y el ecuatoriano Leonardo Velasco, reforzarán al plantel de Oruro Royal Club, en el torneo Nacional "B" que arrancará en el mes octubre. Mientras tanto el cuadro royalista comanda las posiciones en el campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro, en la Primera "A", con el objetivo de retener el título del fútbol orureño.

Brayan Leónidas Figueroa (colombiano) de 19 años, se desempeña como defensor central, sin duda hará una buena dupla con el otro colombiano Rito Mosquera. Su último equipo según afirmó el futbolista fue el Emelec de Guayaquil, donde estaba jugando en la división segunda o juveniles.

Leonardo José Velasco (ecuatoriano) cuenta con 20 años y se desempeña como volante, tanto de media punta como recuperador. Este último estuvo probando fortuna en Universitario de Cobija, es un jugador de buenas condiciones. A ambos futbolistas les está faltando aclimatarse.

Ambos jugadores como también el defensor central ecuatoriano José Martín Ampuero, integrante de Deportivo Escara (que jugará desde el domingo en la Copa Bolivia), vinieron a Oruro, gracias a las gestiones del argentino Alfredo Botto que estuvo ligado en el pasado al fútbol profesional boliviano, jugando en The Strongest de La Paz, Magisterio de Sucre entre otros.



OPTIMISTAS

Los nuevos refuerzos del decano del fútbol boliviano se encuentran optimistas para colmar las expectativas, tanto a la dirección técnica como también a los dirigentes, la intención de ambos es constituirse en piezas fundamentales del equipo y condiciones no les falta.

Rubén Martínez el director técnico y el preparador físico Juan Luis Rea, indicaron que tienen con la incorporación de ambos jugadores una alternativa más en el plantel que está puntero en el campeonato, tras haber jugado en seis ocasiones se encuentran en calidad de invictos.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el plantel de jugadores realizó su labor de preparación con toda normalidad, avocados al trabajo técnico táctico, con balón parado y hoy realizará fútbol, para esperar el partido de este sábado con el cuadro de Atlético La Joya, que no deja ser un conjunto de sumo riesgo, ya que el equipo subió en su juego y buscará terminar con el invicto de los royalistas.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Oruro Royal en procura de mantener la punta del torneo

El equipo de Oruro Royal, tiene el propósito de mantenerse como líder e invicto en el torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", cuando esta tarde desde las 15:30 horas, se mida ante el conjunto de San José, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los royalistas en cinco presentaciones, acumularon 13 unidades, fruto de cuatro victorias y un empate, alcanzando de esa manera la punta de la tabla de posiciones, algo que buscará mantener ganando el partido de esta tarde ante San José.

El partido, no será nada fácil, pues los "santos" llegan a este compromiso con la motivación de haber logrado una holgada victoria ante San Isidro en la jornada que se disputó el jueves reciente, por 6 goles a 1. En consecuencia el cotejo será muy bien disputado.



PRELIMINAR

En el partido preliminar (13:20), se medirán las representaciones de 8 de Septiembre y Ingenieros, partido que de la misma manera será bien disputado, lo que pasa es que 8 de Septiembre al contar con un equipo compacto liderado por Alex da Rosa, pretende estar entre los primeros, mientras Ingenieros que busca salir del fondo, está en el noveno puesto con solo cuatro unidades, teniendo seis partidos jugados.



COMPLEJO FABRIL

En la cancha con pasto sintético del complejo Fabril en la zona Sur de la ciudad, desde las 12:00 horas, se disputarán otros tres partidos que sin duda serán atractivos, por la necesidad de ganar que tienen cada uno de los quipos, lo que pasa es que buscan acomodarse entre los seis primeros para jugar el hexagonal final por el título del torneo de la AFO.

La jornada en ese escenario deportivo comenzará con el cotejo entre los cuadros de EM Huanuni y Strongest, partido en el cual los dirigidos por Arnaldo Mansilla, buscarán recuperar terreno, al considerar que el equipo de Huanuni, tienen que ser protagonista en el certamen.

Otro cotejo atrayente que se disputará desde las 14:00 horas, es el choque entre San Isidro que busca de una vez por todas hacerse de sus tres primeras unidades, ante Sur Car que luego de la derrota ante Escara, tiene como objetivo reencontrarse con la victoria.

Al finalizar la jornada, a las 16:00 horas, se mediarán los equipos de Sabaya y Escara, ambos con la premisa de sumar las unidades en disputa.