Buscar

domingo, 31 de agosto de 2014

Oruro Royal anotó en el tiempo de adición para vencer a Sabaya: 2-1

EL plantel de Oruro Royal, con un gol de tiro libre cobrado por Rito Mosquera en el minuto 93, consiguió vencer a Deportivo Sabaya por 2 a 1, para acomodarse en la primera casilla de la tabla de posiciones del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". El cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

El gol agónico anotado por Rito Mosquera en tiempo adicional desde unos 25 metros de tiro libre, tuvo sus connotaciones negativas para el árbitro del encuentro Gery Vargas, que una vez finalizado fue increpado por los jugadores y dirigentes del cuadro sabayeño al no poder digerir la derrota.

Sabaya, comenzó el partido con ganas de conquistar una nueva victoria para sus colores y en varias ocasiones trató de aumentar la cuenta ante la desesperación del cuadro rival. Los "royalistas" hicieron debutar a los jugadores Rito Mosquera y Cristhian López, ambos colombianos.

Sabaya, pese a todo se adelantó en el marcador a los 39 minutos, por intermedio de Diego Manuel Siles, que con un buen remate, dejó a Jesús Careaga desairado para conseguir la ventaja del 1-0, con lo que finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Jair Pereyra (m.68) consiguió el empate, marcador que resultaba justo para ambos planteles, hasta que llegó el polémico gol en los descuentos.



ORURO ROYAL (2): Jesús Carega, Alejandro Hurtado, Rito Mosquera, Muryllo Cardoso, Jair Pereyra, Edson Almaraz, Marcelo Condori, Gilberto Silva, Luis Ajhuacho, Juan Ancalle y Cristhian López. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: Cristhian Tórrez y Marcelo Zenteno.

Goles: Jair Pereyra (m.68) y Rito Mosquera (m.93).

DEPORTIVO SABAYA (1): Daniel Aguilar, Darío Aguilar, Harold Benito, Ricardo Arroyo, Diego Flores, Carlos Díaz, Víctor Hugo Martínez, Álvaro Sandoval, Roger Mamani, Víctor Daniel López y Diego Manuel Siles. D.T. Valentín Zanca.

Gol: Diego Manuel Siles (m.39).



GANÓ SUR CAR

Un gol del delantero africano Kanagoto Tiemoko, sobre los 23 minutos del primer tiempo, provocó la victoria (1-0) de Sur Car, ante el cuadro de 8 de Septiembre, en el cotejo preliminar de la jornada sabatina.

Fue un partido en la que las defensas mantuvieron a raya a los ataques, que al final resultaron improductivos, solo un descuido en el minuto 23, definió el compromiso a favor de Sur Car, que poco a poco escala posiciones en la tabla.



SUR CAR (1): Néstor Colinas, Casimir Abanda, Wilson Mamani, Rodrigo Alanoca, Edgar Flores, Víctor Hugo Irahola, Jasshel Tejerina, Rubín Vitingay, Víctor Martínez, David Díaz y Kanagoto Tiemoko. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: Osvaldo Choque y Luis M. Zúñiga.

Gol: kanagoto Tiemoko (m.23).

8 DE SEPTIEMBRE (0): Jorge Calizaya, Ronald Zárate, Franklin Herrera, Marco Antonio Condori, Deymar Arce, Rafael Mercado, Wilder Challapa, Walter Araníbar, Julio Canaviri, Carlos Agustín Mina y Jhovani Nicolás. D.T. Edson Chumacero.

Alternaron: Edwin Roque, Juan Cruz y Rodrigo Pinto.

sábado, 30 de agosto de 2014

Sabaya y Oruro Royal disputan la punta del fútbol de la Primera "A"

Deportivo Sabaya en busca de mantenerse líder e invicto en el torneo, se medirá esta tarde con Oruro Royal desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", al cumplirse una nueva fecha del campeonato que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".

Sabaya, es un equipo que hasta el momento consiguió el puntaje ideal de nueve puntos en tres partidos jugados, pero casualmente en los tres encuentros logró salir airoso por la mínima diferencia (1-0) frente a los equipos de Strongest, Sur Car y EM Huanuni. Otro de los méritos que ostenta el equipo del occidente del departamento de Oruro, es que a la fecha mantiene su arco invicto y una defensa sólida destacando el defensor central Ricardo Arroyo, colaborado por Harold Benito y Diego Flores, en el medio campo la experiencia de Álvaro Sandoval y como delanteros el argentino Víctor Daniel López y el nacional Diego Siles, sobre los cuales descansa el éxito del equipo.

Por su parte, el equipo de Oruro Royal, tiene de la misma manera jugadores de buen nivel técnico, quienes están realizando un buen papel en el campeonato, están en el segundo lugar a dos puntos de su ocasional antagonista Sabaya.

Tiene al momento dos victorias por el mismo tanteador (3-1), ante 8 de Septiembre y San Isidro, pero tuvo que conformarse con un empate a dos goles con EM Huanuni.

Estos antecedentes que rodean al partido son importantes, para esperar una lucha sin tregua de ambos equipos en esta cuarta fecha en la que ambos se encuentran en calidad de invictos.



8 DE SEPTIEMBRE

El cuadro de 8 de Septiembre que viene cumpliendo un campeonato regular, tiene tres jugados, uno perdió y dos sendas victorias ante San José y Atlético La Joya, rivalizará con Sur Car en el lance de las 13:20.

Sur Car, que para este campeonato se preparó en forma conveniente, hasta el momento el equipo no está rindiendo como se esperaba, teniendo un director técnico que conoce bastante, en este caso Domingo Sánchez.

El choque entre estos representativos tiene pronóstico reservado y se puede convertir en un partido de mucha tensión para ambos cuadros, que con ganar los tres puntos en juego, podrían alcanzar las primeras posiciones.

viernes, 29 de agosto de 2014

Rito Mosquera y Cristhian López retornan a filas del Oruro Royal

Los colombianos Rito Mosquera que se desempeña como marcador central y Cristhian López, como centrodelantero, vuelven a ser parte del equipo de Oruro Royal, para afrontar el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", además del torneo Nacional "B".

Ambos jugadores ya estuvieron en el Oruro Royal el año 2011, de tal manera que en esta ocasión vuelven a ser parte del equipo con el objetivo de hacer una buena campaña demostrando sus condiciones técnicas.



MOSQUERA

El jugador Rito Mosquera, que es un buen defensor central, llegó a nuestro país para jugar en el equipo de La Paz FC, para luego trasladarse a Oruro y vestir la casaca royalista, posteriormente pasó a filas del equipo de EM Huanuni, club del cual se desvinculó.

"Me siento cómodo en volver al equipo de Oruro Royal, para jugar en el torneo local y el torneo Nacional "B", torneo que para nosotros será un reto, porque tenemos la mente puesta en conquistar el título y llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en cuanto a otro equipo que estaba interesado en mi persona (Sur Car), pues fueron simples habladurías, ya que en el actual equipo tengo todo arreglado", dijo Rito Mosquera.



LÓPEZ

Por su parte, el atacante Cristhian López, que en principio estuvo en el Club Aurora de Cochabamba, el año 2011, pasó a formar parte de Oruro Royal, para posteriormente jugar en el cuadro de EM Huanuni.

"Vuelvo al Oruro Royal, para aportar todos mis conocimientos en mi recorrido por el fútbol, buscando el mayor logro posible de seguir siendo campeón en el fútbol local y más que todo pretendemos conseguir el título del Nacional "B", para ser parte del torneo liguero", enfatizó López.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos del cuadro de Oruro Royal, se cumplen a diario en su propio escenario deportivo, habitualmente al mediodía, donde el entrenador del equipo, Rubén Martínez, realiza una labor técnica-táctica con dominio de pelota en grupos de cuatro jugadores. Este sábado se enfrentarán a Deportivo Sabaya por el torneo de la AFO.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Oruro Royal frente a Sabaya será el "plato fuerte" del fin de semana

La cuarta fecha del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", tendrá como "plato fuerte" al cotejo que protagonizarán los equipos de Oruro Royal y Sabaya, ambos elencos hasta el momento no conocen el sabor de la derrota, de manera que buscarán mantenerse en esa condición de invictos.

El cuadro sabayeño tiene el puntaje ideal, conquistó en los tres partidos nueve puntos, que dejan al elenco como puntero absoluto del campeonato en calidad de invicto.

Con esta premisa trabajan en estos días los jugadores del cuadro que representa al occidente del departamento de Oruro.

Oruro Royal, por su parte está trabajando con mucho empeño en su escenario deportivo, desde el lunes de esta semana, pensando en este partido que determinará por el momento al equipo que se quede con el primer lugar del campeonato.



8 DE SEPTIEMBRE

Otro de los partidos importantes que se jugará en la fecha número cuatro, será el que disputen los equipos de Sur Car y 8 de Septiembre, lo que pasa en este partido, es que ambos elencos tiene la obligación de recuperar terreno, sabiendo que se trata de equipos que cuentan con jugadores de bastante trayectoria.

Sur Car, pese a que cuenta con Domingo Sánchez como entrenador, hasta el momento no se pudo sostener una buena producción en el campo de juego, motivo por el cual se viene mezclando entre los equipos discretos del torneo.



EM HUANUNI

Por su parte el equipo de EM Huanuni, tendrá a su cargo el tercer partido de importancia, con el único fin de poder reivindicarse de su anterior derrota sufrida ante Sabaya y que ahora necesita de una victoria para no rezagarse en el campeonato.

Su rival será el equipo de Ingenieros, que tras un buen debut, se viene quedando en el torneo, demostrando muchas deficiencias que hacen que el equipo deberá mejorar y su oportunidad está en este partido ante el cuadro de Huanuni.

Esos tres y los demás cotejos, sin duda llamarán la atención de los que gustan del fútbol este fin de semana.

domingo, 24 de agosto de 2014

Oruro Royal agarra la punta luego de vencer a San Isidro: 3-1

El equipo de Oruro Royal se convirtió en el líder del torneo de manera momentánea, luego de ganar ayer a San Isidro por la cuenta de 3 goles a 1, al cumplirse la tercera fecha del certamen que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A". Este cotejo se disputó en el complejo Fabril.

Los royalistas desde el primer momento se dedicaron a copar el medio campo con jugadores de mayor ductilidad ante un San Isidro que en gran parte del primer tiempo no encontró la manera de frenar a su adversario.

San Isidro no terminaba de acomodarse y Edson Almaraz, superando en velocidad a la defensa abrió la cuenta con un buen remate a los 2 minutos. Con el marcador en contra se desorientó y dio más ventajas a su rival que se hizo dueño de las acciones, con Jefferson de Oliveira que en base a velocidad y buen dominio de balón puso en apuros a los defensores.

Oruro Royal, se fue insinuando con mayor peligro, hasta que el otro brasileño Gilberto Dobre Silva, anotó el segundo tanto a los 29 minutos para el 2-0 con el que concluyó la primera etapa.

En el segundo tiempo mejoró el andar del cuadro de San Isidro, que hizo algunas incursiones peligrosas sobre el arco contrario, pero sus delanteros no estuvieron acertados.

A los 64 del partido, Gilberto Dobre Silva, con un buen remate de unos 30 metros clavó la pelota en un ángulo para el tercer tanto y sellar el triunfo de los royalistas.

Cuando el partido llegaba a su parte final se ánimo San Isidro y en una juagada rápida y con remate raso Wilder Alonzo a los 74, marcó el gol del honor de su divisa, minutos después finalizó el partido.



SUR CAR

El equipo de Sur Car, en esta segunda presentación logró una victoria significativa ante Ingenieros por 2 goles a 1, en un partido donde ambos equipos pudieron salir con el triunfo.

Sur Car, que está dirigido por el argentino Domingo Sánchez, consiguió los tantos por intermedio de Kamajate Tiemoko m.40 y David Díaz a los 56, el gol del honor de los "chivatos" fue anotado por intermedio de Fernando Irahola a los 45.

PRELIMINAR

En el encuentro preliminar, San José logró la victoria de 1 a 0 ante Deportivo Escara, el gol fue anotado por René Flores (m.77), este jugador había ingresado en el segundo tiempo.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 23 de agosto

Cancha: Complejo Fabril

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



SAN JOSÉ 1

ESCARA 0

SAN JOSÉ (1): 1) David Patiño, 5) Douglas Ferrufino, 14) Jhosimar Prado, 18) Juan Correa, 6) Ángel Berríos, 16) Juan López, 11) Rolando Cruz, 17) Antonio Fernández, 9) Rudy Pérez, 10) Marcelo Zamorano y 23) Mijaíl Huanca.

Alternaron: 13) Carlos Arroyo, 15) René Flores y 3) Alan Zelada.

Entrenador: Adalberto Sandy.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: René Flores (m.77).

ESCARA (0): 1) Vladimir Ignacio, 18) Harold Calle, 3) Francisco Lijerón, 5) Sergio de Oliveira, 6) José Luis Ventura, 16) Edson Cortez, 7) Johnny Jiménez, 10) Paulo Viana Da Silva, 19) Juan Arancibia, 10) Yamil Calle y 8) José Luis Ayca.

Alternaron: 15) Cristian Ybad y 9) Marcos Ventura.

Entrenador: Ramón Serrano.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Arbitro: Wilfredo Poma, cooperado en laterales por Bruno Martínez y Milton Gonzales.



SUR CAR 2

INGENIEROS 1

SUR CAR (2): 1) Néstor Colinas, 30) Edgar Flores, 15) Wilson Mamani, 23) Casimir Abanda, 21) Tomás Zubieta, 6) Víctor Hugo Irahola, 10) David Díaz, 17) Kamajate Tiemoko, 8) Jhassel Tejerina, 27) Osvaldo Choque y 7) Rubín Vitingay.

Alternaron: 11) Víctor Almanza y 29) Luis Marquez.

Entrenador: Domingo Sánchez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Kamajate Tiemoko (m.40) y David Díaz (m.56).

INGENIEROS (1): 1) Álvaro Ignacio, 20) Marvin Coca, 24) Cristian Mercado, 18) Fernando Irahola, 6) Limbert Yavi, 19) Ronald Cortez, 17) Erland Salazar, 8) Freddy Vistas, 16) Abdul Serrudo, 15) Sergio Fernández y 5) Edgar Colque.

Entrenador: René Peña.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Fernando Irahola (m.45).

Árbitro: Galo Cuaquira asistido en líneas por Milton Gonzales y Bruno Martínez.



ORURO ROYAL 3

SAN ISIDRO 1

ORURO ROYAL (3): 22) Jesús Careaga, 17) Alejandro Hurtado, 24) César Toconás, 28) Muryllo Cardoso, 23) Jair Pereyra, 8) Edson Almaraz, 18) Marcelo Zenteno, 25) Marcelo Condori, 10) Gilberto Dobre Silva, 27) Juan Ancalle y 9 Jefferson de Oliveira.

Alternaron: 16) Franz Barco, 5) Abel Tupa y 13) Luis Alberto Ajhuacho.

Entrenador: Rubén Martínez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Edson Almaraz (m.2) y Gilberto Dobre Silva (ms.29 y 64).

SAN ISIDRO (1): 12) José Zaconeta, 3) Ariel Gonzales, 17) Willy Condori, 2) Luis Lobo, 8) Juan Cayoja, 6) Erick Tito, 11) Hans Moya, 7) Boris Tito, 10) Wilder Alonzo, 20) Juan Lovera y 18) Jhosimar Flores.

Alternó: 16) Álvaro Cáceres.

Entrenador: Benito Villarroel.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Wilder Alonzo (m.74).

lunes, 18 de agosto de 2014

Oruro Royal y EM Huanuni dividieron honores en el clásico de la fecha: 2-2

Los planteles de Oruro Royal y EM Huanuni, terminaron con la división de honores (2-2) en el partido que les tocó jugar este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", para muchos considerado como un clásico del fútbol orureño, por las campañas que realizan ambos cuadros en los últimos años.

El partido que corresponde a la segunda fecha del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A", tuvo características conservadoras, esperando que las defensas pudieran cometer errores para conseguir el gol de la victoria, en especial en el segundo tiempo.

EM Huanuni, en el inicio del compromiso, sorprendió a su adversario con la inclusión del debutante brasileño José Alvarenga, que gracias a su dominio de balón y buena pegada a los 9 y 12 minutos, adelantaba a su equipo en el marcador.

Oruro Royal, no pudo salir rápidamente de su asombro de ir perdiendo antes de los 15 minutos por 0-2.

Pero los decanos, poco a poco fueron serenándose y con juego de mayor empuje se hicieron dueños del medio campo, hasta que a los 27 minutos, apareció con velocidad y decisión Jefferson de Oliveira, para marcar el tanto del descuento.

El cuadro auriazul, se puso nervioso y muy poco atacaba sobre la defensa contraria, con un José Alvarenga, que no contaba con un medio campo que le pueda alimentar y un delantero que pudiera acompañarlo.

En el minuto 44 en un desborde de Marcelo Condori, que sirvió un centro preciso para Juan Cristian Ancalle, que consigue el gol de la igualdad en la misma boca del arco.

En la segunda parte del encuentro las cosas variaron en ambos equipos, se dedicaron a cerrar espacios y muy pocos ataques se pudieron observar en el compromiso.

Los royalistas estuvieron más cerca de anotar el gol de la victoria, pero les faltó capacidad para el logro del gol que pudo haberles dado la victoria, el cuadro de Huanuni tuvo también lo suyo por intermedio de Alvarenga, pero se sintió muy solitario, terminando el compromiso con el empate.



PRELIMINAR

En el partido de primera hora el equipo de 8 de Septiembre sometió a San José por el marcador de 3 goles a 0, con la habilidad y vocación goleadora de Alex da Rosa, que fue autor de dos goles en la parte complementaria. El equipo de la Sub-18 de los "santos", no pudo contrarrestar el trabajo de los jugadores del cuadro de 8 de Septiembre, que pertenecen al cantón de Belén de la provincia Litoral cuya capital es la población de Huachacalla.

8 de Septiembre, llegó a los goles que le dieron la victoria en el segundo tiempo del partido, mediante Franklin Herrera, con un magnífico frentazo a los 62 minutos.

Alex da Rosa, que marcó la diferencia en el partido sepultó las aspiraciones "santas", con los goles anotados a los 73 y 81 minutos, para la victoria de 3 goles a 0, logrando de esta manera el cuadro de 8 de Septiembre su primera victoria.

domingo, 17 de agosto de 2014

Oruro Royal y EM Huanuni en partido atractivo de la segunda fecha

Oruro Royal y EM Huanuni, serán protagonistas del partido más atractivo de la segunda fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera "A". Este compromiso se librará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.

Oruro Royal es el defensor del título y EM Huanuni en su condición de subcampeón, se enfrascarán en una lucha abierta en procura de lograr los tres puntos, para no perder la primacía de alcanzar el primer lugar del campeonato.

En la fecha inaugural, los royalistas fueron más convincentes al superar a 8 de Septiembre por la cuenta de 3 goles a 1, descollando en forma nítida en el equipo el delantero Jefferson de Oliveira que manejó los hilos del partido tanto en el medio campo como en el ataque.

Además hubieron otros jugadores como Edson Almaraz, Gilberto Silva y Alejandro Hurtado, que fueron puntales en el equipo, dándole la primera satisfacción del torneo a su hinchada y más que todo a sus dirigentes que esperan mucho más del conjunto decano del fútbol boliviano.

Mientras que el cuadro de EM Huanuni, se presentó disminuido con relación a la buena formación que ostentaba en el anterior torneo, dilucidando sus partidos con go-

leadas de marcadores abultados.

Esta vez en su primer encuentro ante San Isidro, venció con susto, por el marcador de 3 a 2, ahora que en ese club el presupuesto está limitado, en esta fecha podrán debutar algunos jugadores de buen perfil en el fútbol nacional como es el caso del golero que estuvo en Aurora, David Torrico, la posibilidad que vuelva Miguel Ángel Cabrera y el brasileño José Alvarenga que se desempeña como atacante.



SAN JOSÉ

San José, en el partido de primera hora que se jugará desde las 13:20, tendrá por rival al cuadro de 8 de Septiembre, el cuadro de la "V" azulada comenzó su participación con una buena victoria ante Atlético La Joya.

Mientras que 8 de Septiembre que está dirigido por Edson Chumacero, entrará dispuesto a reivindicarse y por lo tanto se convertirá en rival de riesgo para las pretensiones del equipo rival.

jueves, 14 de agosto de 2014

EM Huanuni frente a Oruro Royal en la segunda fecha del torneo de la AFO

La segunda fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", despierta mucha expectativa, puesto que se enfrentarán dos rivales que siempre son favoritos en el certamen, en este caso EM Huanuni y Oruro Royal.

Con el objetivo de alcanzar un buen resultado, el cuadro que representa a Huanuni se prepara adecuadamente bajo las órdenes de Arnaldo Mansilla, quien aseguró que no descuidarán nada, porque considera que este es un partido clave.

El partido que sostendrán en la segunda fecha del campeonato, tiene indudablemente gran motivación para los hinchas de uno y otro equipo. En la fecha inaugural el equipo de EM Huanuni, dejando muchos vacíos logró imponerse a San Isidro por el marcador de 3 goles a 2.

Mientras que su oponente, Oruro Royal, que ostenta el título de campeón, consiguió una fácil victoria ante el recién ascendido 8 de Septiembre por el marcador de 3 goles a 1.

De manera que ambos equipos se enfrascarán en una lucha abierta en procura de los tres puntos que son importantes para los dos cuadros que tienen el objetivo de comandar la tabla de posiciones.



ENTRENAMIENTOS

El primer equipo de EM Huanuni, viene trabajando en forma intensa, con el propósito de mejorar su anterior partido, teniendo además en cuenta que el rival será más exigente.

El equipo en el curso de hoy (jueves) hará fútbol en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera de Huanuni, donde el director técnico Arnaldo Mansilla, tendrá la posible alineación del equipo.



NOVEDADES

"Contamos por el momento con muy pocas novedades para nuestro segundo partido del torneo, se está buscando reforzar la defensa del equipo, para este propósito debutarán el arquero David Torrico que estuvo vinculado al cuadro de Aurora y el brasileño José Alvarenga que se desempeña como delantero. En cuanto a Uellington Martins, ya no retornará al primer equipo, según nos enteramos que jugará en la ciudad de Tarija y de Josué De Souza, de la misma manera, es muy posible que no juegue por el equipo", manifestó Crispín Colque, uno de los dirigentes del plantel "minero".

La verdad es que para la segunda fecha el partido de EM Huanuni y Oruro Royal, motiva mucha atención, al tratarse de los dos equipos orureños mejor conformados del fútbol de la Primera "A".

domingo, 10 de agosto de 2014

Oruro Royal debutó con victoria sobre 8 de Septiembre: 3-1

El plantel de Oruro Royal, debutó ganando a 8 de Septiembre por 3 a 1, en el inicio del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), categoría Primera "A". El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde también logró vencer EM Huanuni a su similar de San Isidro por 3-2.

El partido se malogró, por el intenso granizo que cayó a los 70 minutos del partido, dejó el campo de juego en malas condiciones y los jugadores de uno y otro equipo no hicieron pie, viéndose impotentes para dominar en forma adecuada el balón.

Oruro Royal, elaboró su victoria en los primeros 45 minutos de juego, con jugadores de mayor presencia futbolística, destacando en forma nítida el delantero brasileño Jefferson de Oliveira, que se constituyó en la mejor figura del partido, anotando a los 6 y 31 minutos.

Los royalistas con la ventaja en el marcador fueron siempre más codiciosos que sus rivales, que difícilmente lograban pasar el medio campo. La tercera diana llegó mediante Edson Almaraz que recibió un buen pase de Jefferson de Oliveira, esto sobre los 41 minutos. Con ese resultado (3-0) se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido se hizo discreto y se pudo apreciar la falta de ritmo de los jugadores de uno y otro equipo, sobre los 58 minutos de juego salió lesionado Jefferson de Oliveira, y el partido se hizo intrascendente. Posteriormente salió también lesionado Edson Almaraz, fruto del juego recio del cuadro de 8 de Septiembre.

En uno de los ataques del equipo de Sergio Chumacero, permitió que Franklin Herrera, con un buen remate de unos 25 metros, anotara el gol del descuento a los 72 minutos.

La fuerte lluvia con granizo que cayó en el campo de juego, no permitió mayor claridad para los ataques, finalizando con la victoria de los decanos que ingresan al torneo con una victoria significativa.



EM HUANUNI

El equipo de Huanuni, en forma difícil sacó la victoria ante el modesto equipo de San Isidro por 3 goles a 2, incluso para muchos el cuadro de Benito Villarroel, merecía el empate.

El cuadro "minero" dista mucho de aquel equipo goleador del campeonato pasado, con un fútbol que no mostró contundencia, sobresaliendo Walter Achacollo y Miguel Ángel Llusco.

Los goles en la primera etapa fueron marcados por Lenis Alonzo a los 11 minutos, igualó para Huanuni Rafael Díaz a los 71 minutos, para una primera mitad igualada a un gol.

En la segunda parte Rafael Díaz, anotó a los 71 minutos, pero nuevamente Lenis Alonzo consiguió el empate, a los 78 minutos, y cuando se suponía que el partido iba a concluir empatado, Walter Achacollo, envió un centro para la cabeza de Edwin Arévalo para el triunfo final de 3 goles a 2, a favor de EM Huanuni.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 9 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



EM HUANUNI 3

SAN ISIDRO 2

EM HUANUNI (3): 1) Deymar Achaya, 3) Iván León, 2) Freddy Muñoz, 16) Miguel Llusco, 14) Albert Cama, 8) Johnny Fernández, 13) John Chávez, 7) Water Achacollo, 19) Ulises Vargas, 9) Edwin Arévalo y 11) Rafael Díaz.

Alternaron: 6) Percy Pérez y 20) Rafael Mejía.

D.T. Arnaldo Mansilla.

Goles: Rafael Díaz ms.7 y 71, Edwin Arévalo m.83.

SAN ISIDRO (2): 12) José Zaconeta, 5) Ariel Gonzales, 19) Cristian Carballo, 2) Luis Lobo, 7) Juan Pablo Cayoja, 10) Lenis Alonzo, 9) Albert Aldana, 11) Hans Moya, 17) Willy Condori, 18) Boris Tito y 6) Erick Tito.

Alternaron: 15) Omar Condori y 14) Álvaro Cáceres.

D.T. Benito Villarroel

Goles: Lenis Alonzo ms.11 y 78.

Árbitro: Wilfredo Poma, colaborado en laterales por Marco Palma y José Limachi.



ORURO ROYAL 3

8 DE SEPTIEMBRE 1

ORURO ROYAL (3): 1) Jesús Careaga, 17) Alejandro Hurtado, 24) César Toconás, 5) Abel Tupa, 23) Jair Pereira, 8) Edson Almaraz, 18) Marcelo Zenteno, 25) Marcelo Condori, 10) Gilberto Debre Silva, 9) Jefferson de Oliveira y 22) Juan Ancalle.

Alternaron: 28) Murillo Cardoso, 27) José Arias y 13) Álvaro Ledezma.

D.T. Rubén Martínez.

Goles: Jefferson de Oliveira ms. 6 y 31, Edson Almaraz m. 41.

8 DE SEPTIEMBRE (1): 22) Jorge Calizaya, 46) Franklin Herrera, 37) Ronald Zárate, 4) Juan Cruz, 13) Rider Nicolás, 20) Edson Choque, 2) Kevin Capuma, 10) Wilfredo Condori, 26) Wilder Challapa, 27) Rafael Mercado y 36) Julio Canaviri.

D.T Sergio Chumacero.

Alternaron: 35) Walter Araníbar, 19) Edwin Roque y 21) Mario Condori

Gol: Franklin Herrera m.72.

Árbitro: Gery Vargas, asistido por Galo Uchurinca y Milton Gonzales



PARA HOY

DOMINGO 10 DE AGOSTO

COMPLEJO FABRIL

Hrs. 12:00.- Atlético La Joya vs. San José

Hrs. 14:00.- Sabaya vs. Strongest de Ullami

Hrs. 16:00.- Deportivo Escara vs. Ingenieros