miércoles, 23 de julio de 2014

Comenzó oficialmente el trabajo de preparación del Oruro Royal Club

ugadores y cuerpo técnico del Oruro Royal Club, fueron presentados ayer a mediodía por el directorio de esa entidad deportiva. El objetivo es mantener el título del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" y lograr una buena campaña en el certamen de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

El acto de presentación de la plantilla, se realizó en la cancha de la misma institución con la presencia de invitados especiales. Son parte del equipo una buena cantidad de jugadores nacionales, jóvenes ante todo y algunos extranjeros, entre ellos tres brasileños que al parecer tienen buenas condiciones técnicas.

El dirigente Ivar Cortez, fue el encargado de hacer la presentación de los jugadores que en su mayoría vuelven al primer equipo y el nuevo cuerpo técnico que acompañará a Rubén Martínez, quien es el actual responsable de la dirección técnica del plantel.

"Deseo en esta ocasión éxitos a todos los jugadores que conforman el equipo de Oruro Royal, con ellos abrimos una nueva página para hacer historia en el club, que ojalá llegue a feliz término todo el plan de trabajo que los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores nos proponemos para llevar al club royalista a sitiales preferenciales", manifestó.

El cuerpo técnico está integrado por Rubén Martínez como entrenador, Juan Luis Rea preparador físico, Omar Arzadum ayudante de campo y José Yucra kinesiólogo.



BRASILEÑOS

En la presentación estuvieron los jugadores brasileños Jefferson de Oliveira, que se desempeña como delantero y que estuvo militando en la gestión anterior en este equipo, junto a él también se probarán: Murilho Cardoso, que juega como defensor lateral; Santos Robson, defensor central y Gilberto Debré, cuya función es de enganche, todos provienen de Sao Paulo y su último equipo fue el Sao Cayetano.

También estuvo el golero argentino Matías Salsein, que militó en Nueva Cliza de Cochabamba, con quien los directivos llegaron a un buen acuerdo para su vinculación al equipo.

Entre los jugadores nacionales que a partir de la fecha se reintegran al equipo son: Renzo Vaca, Alejandro Hurtado, Horacio Almaraz, Jair Pereira, Cristian Tórrez y los que estaban entrenando desde hace días atrás son Jesús Careaga, Marcelo Zenteno, Abel Tupa, Cristian Ancalle, Marcelo Frías, Franz Barco, entre otros.

martes, 22 de julio de 2014

Oruro Roya Club presentará su plantilla de jugadores hoy a mediodía

Directivos del Oruro Royal Club, anunciaron que hoy a mediodía, se realizará la presentación oficial del plantel de jugadores que defenderán la casaca del cuadro royalista en la temporada 2014 en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y el torneo Nacional "B".

La presentación de la plantilla se verificará en la cancha de propiedad de la institución decana del fútbol nacional. En la oportunidad incluso se anunciará de que jugadores reforzarán la plantilla orureña.

En consecuencia a partir de la fecha el equipo royalista, que ostenta el título de campeón del fútbol orureño uno de sus objetivos es la de conseguir validar este título de la Primera "A" que se iniciará a partir del domingo 10 de agosto del año en curso.

El primer equipo estuvo practicando bajo la conducción técnica de Rubén Martínez, con un equipo juvenil y que muchos de ellos son la base del primer plantel que estará presente en los torneos de la AFO y Nacional "B".

Sin duda que uno de los principales objetivos es mantener el título del fútbol orureño y alcanzar la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, haciendo una buena campaña en el Nacional "B".



JUGADORES

Al margen de los jugadores que ya estuvieron practicando en el primer equipo, se tendrá la reincorporación de futbolistas como Cristián Tórrez, Renzo Vaca, Horacio Almaraz, entre otros que vienen de otras ciudades para presentar un equipo de condiciones para el torneo tanto de la Primera "A" como el Nacional "B" cuya primera fase regionalizada, comenzará a disputarse del 4 de octubre al 6 de diciembre en su primera fase.

Entre los jugadores extranjeros se encuentra el golero Matías Sasein, que vino a probarse proveniente del equipo de Nueva Cliza de Cochabamba y existe la posibilidad de que otros jugadores fuera de las fronteras del país puedan también incorporarse al trabajo del equipo, dependiendo de sus condiciones para incorporarlos.

sábado, 19 de julio de 2014

Refuerzos del Oruro Royal serán presentados el martes 22 de julio

Directivos del Oruro Royal Club, anunciaron que el martes 22 de julio, se realizará la presentación de los refuerzos y la plantilla de jugadores de esa entidad deportiva para la temporada 2014, donde tienen la labor de defender el título del certamen de la AFO y participar en el torneo Nacional "A" en representación de Oruro.

Entre los refuerzos que serán presentados, está el argentino Matías Salsein, que se desempeña como guardameta, por lo demás los directivos aún no quisieron adelantar nombres. La presentación se verificará en la fecha señalada desde las 12:00 horas en la cancha de propiedad de la institución decana del fútbol boliviano.

Si bien el equipo de Oruro Royal, estuvo trabajando por más de un mes bajo las órdenes de Rubén Martínez, se dice que recién desde el martes, comenzarán las labores oficiales, incluso para ello quedará definido de una vez el cuerpo técnico que es muy posible continúe al mando de Martínez, reforzando el trabajo con Juan Luis Rea como preparador físico y Omar Arzadum como ayudante de campo.

Refiriéndose a este nuevo propósito que tienen los actuales dirigentes, su titular Jaime Frías, aseguró que la intención es armar un equipo competitivo, "nuestra prioridad es contar con un equipo competitivo pero con gente joven que no pasen de los 25 años tanto nacionales como extranjeros, la política de la institución es contar con deportistas jóvenes que deseen ser parte del plan que la institución se ha propuesto", comentó el directivo.



JUGADORES

Uno de los jugadores que ya está practicando con el equipo es el arquero argentino Matías Salsein, que viene del equipo de Nueva Cliza de Cochabamba, habiendo jugado en Buenos Aires en los equipos Chacarita Juniors, Almagro, Armenio y también fue parte del equipo de Valdepeñas de España.

Matías Salsein, pueden hacer una buena dupla con el golero nacional Jesús Careaga que continúa en el equipo, esperando que esta año sea su consagración. Por otra parte se espera también la reincorporación de los jugadores Renzo Vaca y Horacio Almaraz, que junto a otros serán presentados el martes a mediodía.

jueves, 17 de julio de 2014

Jugadores royalistas no descuidan su preparación para el torneo de la AFO

A pesar que no se tiene una fecha definida para el inicio del torneo oficial que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", el plantel de jugadores del Oruro Royal Club, continúa con su trabajo de preparación, bajo el mando del estratega Rubén Martínez.

La labor se cumple a diario al mediodía, en la cancha de propiedad de esa entidad decana del fútbol boliviano. El trabajo consiste en un entrenamiento físico para continuar con la parte futbolística, ello debido a que la intención es que los jugadores agarren ritmo de juego de manera que no tengan problemas para afrontar los compromisos del torneo de la AFO y así mismo adquirir un buen estado para intervenir en el torneo Nacional "B" que arranca en el mes de octubre.

El cuadro decano aún no cuenta con novedades para encarar el campeonato de la presente temporada, esperando que en los días venideros ya puedan los dirigentes tratar de dar mayor "peso" al conjunto de jugadores, con la contratación de algunos refuerzos.



DESAFÍOS

Entre los principales desafíos que tiene Oruro Royal Club, actual campeón del fútbol en la Primera "A", es mantener el título del campeonato y por otra parte hacer una buena campaña en el torneo Nacional "B", para cumplir el sueño dorado de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En consecuencia, los dirigentes –si pretenden cumplir ese objetivo- tendrán que pensar en reforzar sus filas, para realizar una buena campaña en el campeonato local como en el nacional.