jueves, 19 de junio de 2014

Jugadores jóvenes prueban fortuna en el Oruro Royal Club

Más de una treintena de jugadores, esta semana estuvieron probando fortuna en el Oruro Royal Club, todos con el objetivo de ser tomados en cuenta en el primer equipo que interviene en el certamen oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", y por qué no tener la oportunidad de jugar en el Nacional "B", torneo donde está involucrado este cuadro orureño.

En consecuencia, el entrenador de ese equipo, Rubén Martínez, en estos días tiene la difícil misión de elegir a los que tengan condiciones para formar el plantel, en las prácticas se puede observar a jugadores conocidos en el ambiente futbolístico, debido a que pasearon su fútbol en otros clubes, pero en su mayoría son jóvenes de las divisiones menores del mismo Oruro Royal, quienes tienen el deseo de subir a la Primera "A".

Oruro Royal, para el campeonato de la presente temporada tiene dos desafíos, el primero mantener el título de campeón que consiguió el pasado año en el torneo local, desplazando al equipo de EM Huanuni, al segundo lugar del campeonato del fútbol de la Primera "A".

jueves, 12 de junio de 2014

Royalistas tomarán posesión de los terrenos donados

El próximo martes 17 del presente, los directivos de Oruro Royal Club, encabezados por su titular, Jaime Frías, tomarán posesión de los terrenos donados por la familia de Wilfredo Fuentes Mollo, a 27 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la carretera a Toledo, donde el objetivo es construir un centro de alto rendimiento.

Las movilidades para el traslado de quienes deseen acompañar a los directivos, como los simpatizantes de la institución decana del fútbol boliviano y otras personas, deben apersonarse el mismo día a las puertas de la institución para poder tomar parte de la comitiva que se dirigirá para participar del acto de posesión de dichos terrenos.

"Nos han comunicado los miembros de la familia Fuentes Mollo, para que los directivos tomen posesión de los terrenos donados, el día martes 17 del presente, para tal efecto el directorio está preparando todos los detalles para cumplir con esta ceremonia", manifestó Frías.

El directorio para facilitar el traslado de los simpatizantes del club y personas como la prensa deportiva que desee acompañar, pondrá a disposición movilidades que partirán desde las puertas de la institución a las 09:30 horas.

TERRENOS

Los terrenos que fueron donados tienen una extensión de diez mil metros cuadrados y servirán para construir un centro de alto rendimiento que mucha falta hace no sólo a la institución sino al deportismo en su conjunto.

martes, 10 de junio de 2014

Trabajo de pretemporada en el Oruro Royal se inicia este miércoles 11

El trabajo de pretemporada del equipo de Oruro Royal, comenzará este miércoles 11 de junio, según anunciaron los directivos de esa entidad. Para el efecto se convocó a los futbolistas del equipo decano del fútbol boliviano, para las 12:00 horas en la cancha de propiedad de esa entidad deportiva.

El trabajo estará dirigido por el entrenador Rubén Martínez. Oruro Royal Club, en la presente gestión debe participar en dos campeonatos importantes, para cuyo efecto deberán presentar equipos competitivos para alcanzar los logros que se esperan tener en la presente gestión.

En este caso defender el título del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", de la misma manera participar en el torneo Nacional "B", donde sin duda el propósito es alcanzar la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Esta primera cita de jugadores será con todos los futbolistas juveniles que vienen cumpliendo satisfactoriamente en el campeonato, no por casualidad alcanzamos el título de campeón del fútbol orureño en la categoría más importante", dijo Jaime Frías, actual presidente de la institución.



JUGADORES

El equipo contará con todos los jugadores juveniles que alcanzaron el título de campeones, arrebatándole la supremacía a EM Huanuni, que se conformó con el título de subcampeón.

Entre los jugadores de mayor nivel en el equipo albinegro se encuentran: Jesús Careaga, Franz Barco, Abel Tupa, Alejandro Hurtado, Cristian Tórrez, Juan Ancalle, Marcelo Zenteno, entre otros que tienen las intenciones de buscar su consagración en el campeonato de la presente temporada.

Además está abierta la convocatoria para que todos los jóvenes jugadores de nuestro medio, puedan presentarse a mediodía de este miércoles, para que se pueda auscultar entre ellos a quienes tienen condiciones para integrar el primer equipo.



LOS RETOS

Oruro Royal, en la presente gestión tendrá que afrontar dos retos importantes, el de mayor nivel es el que debe jugar en el Nacional "B", como el único camino para integrar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro royalista para conseguir ese halago tendrá que buscar algunos elementos que puedan engranar con el primer equipo para responder en forma satisfactoria, sin descuidar el torneo local para nuevamente reafirmarse como campeones.