miércoles, 10 de diciembre de 2014

Oruro Royal y la Embajada Británica reeditaron la Tregua de Navidad

En un partido de gran trascendencia y con connotaciones históricas, ayer el equipo de Oruro Royal se enfrentó a la Embajada de Gran Bretaña, reeditando la Tregua de Navidad que ocurrió en diciembre de 1914, cuando soldados de Alemania y Gran Bretaña sostenían una batalla en la Primera Guerra Mundial, sin embargo, hicieron una tregua, para intercambiar regalos entre ambos bandos y, sobre todo, jugar fútbol.

Es evidente que la historia no cuenta quién ganó el partido futbolístico, porque lo más interesante del acontecimiento fue que, pese a encontrarse entre ambos antagonistas, se dedicaron a jugar el deporte que hoy por hoy se constituye en el más popular de todos.

Es así que el partido jugado en la víspera en la cancha Zapata, aunque sólo se disputó con diez hombres por bando, en razón a que el campo de juego es bastante pequeño, fue interesante, aunque como en el siglo pasado el resultado tampoco interesa de gran manera, lo importante es que se pudo ver en acción a dos equipos con características totalmente distintas.

Oruro Royal que presentó un plantel estrictamente juvenil, mientras que la embajada británica lo hizo con jugadores entusiastas, en su mayoría personas que prestan servicios en la embajada, pero como siempre con ganas de jugar a la pelota.

Sin duda que el resultado es totalmente elocuente porque Los orureños fueron superiores en todas las líneas, el resultado fue de 9 goles contra 2, habiéndose marcado tantos a gusto y sabor de los aficionados que se dieron cita a la cancha paceña.

Pese al resultado adverso que soportó el cuadro británico, al término del mismo se confundieron en un abrazo fraternal, donde también estuvo realzando con su presencia el embajador de Gran Bretaña, Ross Denny, quien con mucha sinceridad y gratitud, agradeció la presencia de estos jóvenes futbolistas orureños que en realidad hicieron un gran partido, demostrando sobre todo un excelente juego de conjunto.

Todos ellos provienen de la "cantera" de Oruro Royal que, dicho sea de paso, cuenta con una escuela con aproximadamente 300 alumnos. El trabajo estuvo dirigido por el profesor Omar Arzadum, quien entendiendo que el cotejo simplemente era de confraternidad hizo alternar a todos los muchachos que viajaron junto a la delegación.

Luego a la conclusión del compromiso, jugadores de ambos cuadros, junto al embajador Ross Denny, el presidente del club Oruro Royal Jaime Frías y otras personalidades presentes degustaron de un almuerzo que brindaron los anfitriones en ambientes del Hotel Europa, compartiendo momentos bastante interesantes y por supuesto emotivos.

Los goles del triunfo fueron anotados por Edson Almaraz (3), Luis Ajhuacho (2), Sebastián Quiroga (2), Luis Serrano y Edson Arzadum. Los goles de descuento llegaron a través de Cameron Angus y Alejandro Calderón.



ALINEACIONES

Oruro Royal jugó con los siguientes jugadores, Rodolfo Claure, Marcelo Condori, Brayan Castillo, Christian Tórrez, Brayan Patón, Ayrton Barco, Edson Almaraz, Jairo Machaca, Luis Ajhuacho y Luis Serrano. Ingresaron: Iván Sinka, Sebastián Quiroga, Gilmar Copa, Franz Mamani, Edson Arzadum, Enrique Hausler y Luis Paz. D.T. Omar Arzadum.

Embajada Británica presentó a Gastón Molina, Juan Carlos Condori, Clemente Hilario, Christian Martínez, Hernán Zeballos, Guy Levy, Camerón Angus, Evan Barlow, Alejandro Roque y Huw Thomas. Alternaron, Nick Bartholdy, Alejandro Calderón, Ariel Celiz Vargas y Feliciano Espada. D.T. Chris Wall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario