jueves, 4 de diciembre de 2014

Oruro Royal y EM Huanuni en partido para el infarto se miden esta tarde

El estadio "Jesús Bermúdez" será el escenario deportivo, donde los planteles de Oruro Royal y Empresa Minera Huanuni, sostendrán esta tarde un partido determinante para conocer al campeón de esta segunda fase del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". El compromiso se jugará a partir de las 15:30 horas.

Sin duda que se aguarda un compromiso de difícil pronóstico, porque en los antecedentes previos, ambos equipos tienen las mismas posibilidades y ambiciones de ganar el compromiso, aunque para ello deberán jugar con voluntad, sobre todo con mucha entrega entendiendo que un error, sobre todo en la parte defensiva podría costarles la obtención del primer lugar.

Es totalmente evidente que Oruro Royal, últimamente no tuvo mayor fortuna en los resultados, inclusive actualmente juega en el torneo Nacional "B", con resultados totalmente negativos habiendo quedado eliminado de la competencia, de igual manera en el campeonato local tuvo muchos tropiezos, permitiendo que su actuación fuera totalmente inestable.

Es sabido que ya no cuenta con dos de sus principales valores, los casos de los colombianos Rito Mosquera y Christian López, futbolistas que de alguna manera pesaban en la estructura "decana", sobre todo Mosquera que se constituía en garantía para la retaguardia, de todas formas tiene un equipo compacto con jugadores que en su mayoría fueron formados en su cantera, por lo que ya tienen un juego de conjunto bastante definido, para satisfacción del técnico Rubén Martínez.

En consecuencia, este cuadro desde el inicio mismo del partido saldrá a finiquitar el pleito, buscando un resultado que les permitiría dar la vuelta olímpica en calidad de campeón de la presente gestión, toda vez que en la primera fase consiguieron el primer lugar y por consiguiente no hubiese la necesidad de jugar con nadie sino ser declarados campeones de la temporada.

En relación al cuadro "minero" que en los últimos compromisos tuvo una formidable levantada, jugando de menos a más, trabajó con una sola mentalidad, ganar el cotejo, coronarse campeones de esta fase y de esa manera tener la oportunidad de jugar un partido extra con el mismo Oruro Royal para definir el título de la temporada.

Se conoce que muchos "hinchas" de Huanuni, arribarán a Oruro, con el objetivo de alentar a su equipo, para ello seguramente los dirigentes de la AFO, tomaron los recaudos del caso con el propósito de evitar ciertas circunstancias que podrían empañar la jornada.

Domingo Sánchez, quien nuevamente se hizo cargo de la conducción de EM Huanuni, aseguró que sus pupilos se encuentran mentalizados en adjudicarse el triunfo y para ello trabajaron con mucha responsabilidad, entendiendo que ganar a Oruro Royal será bastante difícil, pero el objetivo de los jugadores es vencer a los "decanos".

Con todos los antecedentes indicados, el compromiso de esta tarde será de "vida o muerte", donde no se permitirá falta alguna, al contrario el desarrollo del encuentro será abierto y sin tregua, y lógicamente el plantel que cometa menos errores será el que se adueñe del encuentro.

PROBABLES EQUIPOS

ORURO ROYAL: Jesús Careaga, Bryan Patón, Jair Pereyra, Muryllo Cardoso, Brian Castillo, Marcelo Condori, Franz Barco, Álvaro Ledezma, Luis Alberto Ajhuacho, Henry Barja y Renzo Vaca.

EM HUANUNI: Diego Pérez, Juan León, Raúl Maciel, Jhonny Fernández, Alberth Cama, Miguel Ángel Llusco, Josué de Souza, Ricardo Sangüeza, Miguel Ángel Cabrera, Percy Pérez y Arístides Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario