martes, 4 de noviembre de 2014

Oruro Royal obligado a recuperar posiciones en el torneo Nacional "B"

Luego de tres presentaciones en la fase de grupos del torneo Nacional "B", el panorama del equipo de Oruro Royal en este campeonato, no es nada grato, pues en el grupo "B" en el cual está inmerso, ocupa la última posición con una sola unidad, fruto de un empate y dos derrotas.

Por ello mismo los royalistas, tienen la obligación de mejorar su rendimiento en el torneo si no quieren terminar eliminados al final de esta fase, eso tomando en cuenta que el objetivo es pelear los primeros lugares del campeonato y que mejor lograr el propósito de hace años, llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A pesar de contar con una sola unidad en la tabla de posiciones y ocupar el último lugar, las cosas no son tan malas para el cuadro orureño, lo que pasa es que de las tres presentaciones que tuvo, solo en una jugó en condición de local. Empezó su participación visitando a Aurora en Cochabamba donde empataron 1-1, incluso después de ese resultado, muchos aseguraban que Oruro Royal estaba para más.

La mala fortuna y algunas otras cosas, evitaron que Oruro Royal pueda hacer valer su condición de local en la segunda fecha, pues cayó de local ante Unión Maestranza (2-3) resultado que les dejó mal parados. Para colmo de males en el partido que jugó el sábado en Shinahota (Chapare) ante Enrique Happ, salió con una goleada en contra (3-0).

Ahora, en la cuarta fecha, este próximo fin de semana descansará y ello seguramente le servirá al técnico Rubén Martínez para trabajar en procura de corregir los errores que se estuvo cometiendo, lo que pasa es que de aquí en más, está prohibido equivocarse, claro si pretenden clasificar.

El panorama le es un poco favorable al conjunto royalista, pues de los seis partidos que aún le restan por jugar en esta fase del campeonato, cuatro serán en condición de local y solo tendrá dos salidas.

El 15 de noviembre recibirá la visita de Ramiro Castillo, luego en la sexta fecha, ya por la rueda de las revanchas, volverá a jugar de local, esta vez ante Aurora el sábado 22 de noviembre.

En la séptima fecha deberá visitar a Unión Maestranza en La Paz el 29 de noviembre, una semana después 6 de diciembre, jugará de local ante Enrique Happ, y finalmente luego de descansar en la novena fecha, cerrará su participación jugando de visita ante Ramiro Castillo en La Paz el 20 de diciembre.

Mientras tanto, este miércoles 5 de noviembre, el cuadro de Oruro Royal, jugará frente a 8 de Septiembre, por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Primera "A", por la rueda del título. El cotejo está pactado para las 16:00 horas en la cancha del complejo Fabril.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Unión Maestranza 3 2 1 0 4 1 7

2. Enrique Happ 2 1 1 0 3 0 4

3. Aurora 2 0 2 0 3 3 2

4. Ramiro Castillo 2 0 1 1 2 4 1

5. Oruro Royal 3 0 1 2 3 7 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario