Buscar

lunes, 13 de octubre de 2014

Oruro Royal debuta con Aurora en el torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar

El onceno de Oruro Royal, campeón y representante del fútbol orureño iniciará este sábado 18, una nueva travesía con el objetivo de llegar lo más lejos posible en su propósito de alcanzar la ansiada clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para el efecto, debutará frente al difícil cuadro de Aurora de Cochabamba, equipo recién descendido del profesionalismo.

En las últimas horas dirigentes del cuadro royalista recibieron la comunicación por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmando la verificación del partido este sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio Félix Capriles".



TRABAJO INTENSO

Conscientes en que el compromiso venidero será bastante difícil, jugadores y cuerpo técnico intensificaron su preparación, sobre todo en los aspectos técnico-tácticos, lógicamente bajo la atenta mirada del profesor Rubén Martínez, quien paulatinamente viene diseñando al cuadro titular que le tocará "bailar con la más fea" en tierras vallunas.



REFUERZOS

Con referencia a jugadores extranjeros que reforzarán al plantel para encarar el campeonato, Ivar Cortez, principal dirigente del decano, ratificó el concurso de Rito Mosquera, Leonardo Velasco y Christian López (colombianos), Muryllo Cardoso (brasileño). Sobre el futbolista de nacionalidad brasileña Jefersson de Oliveira, su situación es incierta toda vez que continúa con una lesión de meniscos que le alejará del fútbol por lo menos cuatro meses, razón por demás suficiente para que aún no sea tomado en cuenta.



PLANTILLA

El equipo orureño que jugará el torneo Nacional "B", está conformado por los siguientes jugadores: Jesús Careaga, Briyan Pattón, Jair Pereyra, Christian Tórrez, Abel Tupa, Rito Mosquera, Renzo Vaca, Edson Almaraz, Henry Barja, Christian López, Marcelo Mollinedo, Luis Alberto Ajhuacho, Franz Barco, José Luís Contaja, Jairo Machaca, Luís Serrano, César Toconás, Gabriel Vásquez, Jhosimar Paxi, Brian Castillo, Muryllo Cardoso, Álvaro Ledezma, Marcelo Zenteno, Marcelo Condori y Leonardo Velasco.



CONFIANZA

Existe plena confianza de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en llegar lo más lejos posible, aunque para ello deberán sortear escollos totalmente difíciles con planteles muy bien conformados y con la misma aspiración de llegar a la Liga en unos casos y en otros retornar, es el caso de Aurora, primer rival de los orureños. "Estamos mentalizados en hacer un mejor papel, siempre con la esperanza y el sueño de llegar a la Liga, que creo que es el objetivo de todos los dirigentes y que estamos buscando desde hace años atrás, ojalá este año se nos pueda dar", destacó, Ivar Cortez, dirigente royalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario