Buscar

domingo, 28 de septiembre de 2014

Oruro Royal no afloja la punta venció a Atlético La Joya: 4-2

El equipo de Oruro Royal continúa como puntero e invicto en el campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A", luego de ganar a Atlético La Joya por 4 goles a 2, en el cotejo que se libró ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Sobre los 6 minutos del partido Atlético La Joya que vistió de rojo, inauguró el marcador por intermedio de Luis Sanga, que después de recibir un buen pase del paraguayo Francisco Giménez y dejando desairados tanto a César Toconás como a Rito Mosquera, anuló al propio golero Jorge Claure, para marcar el 1-0.

La Joya, tras la conquista del gol se animó a seguir con el asedio al cuadro contrario, que tardó en reponerse del impacto que le causó el gol de apertura.

Los royalistas poco a poco se organizaron en su mediocampo, con el empuje desde el fondo de Rito Mosquera, que se constituyó en el mejor jugador por su buena defensa y ataque cuantas veces podía iniciar la jugada sobre el arco contrario.

A los 35 minutos del partido y cuando el cuadro de La Joya, fue mermando en su rendimiento, tras un tiro de esquina con golpe de cabeza Rito Mosquera, que tras chocar el balón en uno de los postes llegó hasta el fondo del arco, para el empate.

El equipo dirigido por Rubén Martínez, fue tomando mayor dominio del sector de generación para propiciar cargas que inquietaron a la defensa de La Joya y 3 minutos más tarde otro tiro de esquina en otra jugada preparada entre Renzo Vaca y Cristian López, este último ante un claro que dejó la defensa contraria, remató certero para la ventaja royalista de 2 a 1.

En el segundo tiempo el partido decayó en su accionar, muy poco se pudo apreciar el juego de Atlético La Joya y los decanos al minuto de reiniciado el partido, mediante Renzo Vaca, aumentaban el marcador, 3-1.

Pese a todo La Joya, sacando fuerzas de flaqueza, en una escapada Álvaro Flores a los 71 minutos, anotaba el descuento y le daba mayor actividad a las acciones, pero a los 78 minutos sufrió la expulsión de Manolo Morales, con lo que se acabaron las ambiciones de los rojos.

Después que los royalistas desperdiciaran muchas ocasiones de gol, Renzo Vaca puso cifras definitivas al marcador a los 79 minutos, para el final del 4 a 2.



SAN JOSÉ

En el partido de primera hora San José, logró conseguir tres valiosas unidades al derrotar a Sur Car, por 2 a 1, triunfo que se clarificó en los minutos finales del partido, ante gruesos errores de la defensa de Sur Car.

En la primera parte del partido Sur Car, pudo salir con la victoria, pero cerca de los 45 minutos desperdició un tiro penal Rubín Vitingay, favoreciendo al cuadro de la "V" azulada.

En el segundo tiempo, tal como en el primero, perduraron las defensas sobre los ataques que no encontraban el camino para anotar, hasta que en el minuto 63, quebró la paridad Gary Araúz, para el 1-0 a favor de Sur Car.

En los últimos minutos del partido los "santos" estuvieron más íntegros que sus rivales y dieron vuelta el marcador con los goles de Ricardo Verduguez, que ingresando en el área menor batió al golero Néstor Colinas y a los 82 minutos sellaba la victoria Mijaíl Huanca, para el definitivo 2 a 1, que resulta justo por lo que hizo el equipo de la "V" azulada.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 27 de septiembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Primera "A" de la AFO



SAN JOSÉ 2

SUR CAR 1

SAN JOSÉ (2): 12) Luis Sullca, 8) Juan Morales, 4) Jasson Fernández, 2) Israel Quiroz, 6) Ángel Berríos, 13) Carlos Arroyo, 21) Antonio Fernández, 10) Marcelo Zamorano, 4) Oscar Cruz, 15) René Flores y 7) Ricardo Verduguez. D.T. Adalberto Sandy.

Alternaron: 17) Juan Correa, 20) Mijaíl Huanca y 9) Rudy Apaza.

Goles: Ricardo Verduguez m.79 y Mijaíl Huanca m.82.

SUR CAR (1): 1) Néstor Colinas, 20) Edgar Flores, 24) Jorge Jaime Tezano, 23) Casimir Abanda, 4) Roberto Melo, 33) Erick Ochoa, 22) Luis Márquez, 29) Gary

Araúz, 18) Edson Ledezma, 34) José Melgar y 7) Rubín Vitingay.

D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 5) Luis Zúñiga y 13) Jorge Herbas.

Gol: Gary Araúz (m.63).

Árbitro: Fernando Escóbar, colaborado en líneas por Juan Víctor Magne y Ramiro Vásquez.



ORURO ROYAL 4

ATLETICO LA JOYA 2

ORURO ROYAL (4): 1) Jesús Careaga, 23) Bryan Patón, 24) César Toconás, 22) Muryllo Cardozo Mariano, 5) Rito Mosquera, 8) Edson Almaraz, 18) Marcelo Condori, 10) Gilberto Silva, 13) Cristian López, Juan Ancalle y 9) Renzo Vaca. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: 16) Cristhian Tórrez, 27) Franz Barco y 28) Luis Serrano

Goles: Rito Mosquera m.35, Cristian López m.38 y Renzo Vaca ms.46 y 79.

LA JOYA (2): 12) Jorge Claure, 22) Luis López, 4) Manolo Morales, 5) Francisco Giménez, 15) Derlis Colinas, 6) Rudy Flores, 3) Vinicio Morales, 20) Gustavo Paxi, 9) Luis Morales, 8) Luis Sanga y 18) Álvaro Flores.

Alternaron: 14) Willy Ramos y 11) Michel Montania.

Tarjetas rojas: Manolo Morales (m.78).

Goles: Luis Sanga (m.6) y Álvaro Flores (m.71).

Árbitro: Johnny Tito, colaborado por Juan Víctor Magne y Ramiro Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario