domingo, 10 de agosto de 2014

Oruro Royal debutó con victoria sobre 8 de Septiembre: 3-1

El plantel de Oruro Royal, debutó ganando a 8 de Septiembre por 3 a 1, en el inicio del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), categoría Primera "A". El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde también logró vencer EM Huanuni a su similar de San Isidro por 3-2.

El partido se malogró, por el intenso granizo que cayó a los 70 minutos del partido, dejó el campo de juego en malas condiciones y los jugadores de uno y otro equipo no hicieron pie, viéndose impotentes para dominar en forma adecuada el balón.

Oruro Royal, elaboró su victoria en los primeros 45 minutos de juego, con jugadores de mayor presencia futbolística, destacando en forma nítida el delantero brasileño Jefferson de Oliveira, que se constituyó en la mejor figura del partido, anotando a los 6 y 31 minutos.

Los royalistas con la ventaja en el marcador fueron siempre más codiciosos que sus rivales, que difícilmente lograban pasar el medio campo. La tercera diana llegó mediante Edson Almaraz que recibió un buen pase de Jefferson de Oliveira, esto sobre los 41 minutos. Con ese resultado (3-0) se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido se hizo discreto y se pudo apreciar la falta de ritmo de los jugadores de uno y otro equipo, sobre los 58 minutos de juego salió lesionado Jefferson de Oliveira, y el partido se hizo intrascendente. Posteriormente salió también lesionado Edson Almaraz, fruto del juego recio del cuadro de 8 de Septiembre.

En uno de los ataques del equipo de Sergio Chumacero, permitió que Franklin Herrera, con un buen remate de unos 25 metros, anotara el gol del descuento a los 72 minutos.

La fuerte lluvia con granizo que cayó en el campo de juego, no permitió mayor claridad para los ataques, finalizando con la victoria de los decanos que ingresan al torneo con una victoria significativa.



EM HUANUNI

El equipo de Huanuni, en forma difícil sacó la victoria ante el modesto equipo de San Isidro por 3 goles a 2, incluso para muchos el cuadro de Benito Villarroel, merecía el empate.

El cuadro "minero" dista mucho de aquel equipo goleador del campeonato pasado, con un fútbol que no mostró contundencia, sobresaliendo Walter Achacollo y Miguel Ángel Llusco.

Los goles en la primera etapa fueron marcados por Lenis Alonzo a los 11 minutos, igualó para Huanuni Rafael Díaz a los 71 minutos, para una primera mitad igualada a un gol.

En la segunda parte Rafael Díaz, anotó a los 71 minutos, pero nuevamente Lenis Alonzo consiguió el empate, a los 78 minutos, y cuando se suponía que el partido iba a concluir empatado, Walter Achacollo, envió un centro para la cabeza de Edwin Arévalo para el triunfo final de 3 goles a 2, a favor de EM Huanuni.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 9 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



EM HUANUNI 3

SAN ISIDRO 2

EM HUANUNI (3): 1) Deymar Achaya, 3) Iván León, 2) Freddy Muñoz, 16) Miguel Llusco, 14) Albert Cama, 8) Johnny Fernández, 13) John Chávez, 7) Water Achacollo, 19) Ulises Vargas, 9) Edwin Arévalo y 11) Rafael Díaz.

Alternaron: 6) Percy Pérez y 20) Rafael Mejía.

D.T. Arnaldo Mansilla.

Goles: Rafael Díaz ms.7 y 71, Edwin Arévalo m.83.

SAN ISIDRO (2): 12) José Zaconeta, 5) Ariel Gonzales, 19) Cristian Carballo, 2) Luis Lobo, 7) Juan Pablo Cayoja, 10) Lenis Alonzo, 9) Albert Aldana, 11) Hans Moya, 17) Willy Condori, 18) Boris Tito y 6) Erick Tito.

Alternaron: 15) Omar Condori y 14) Álvaro Cáceres.

D.T. Benito Villarroel

Goles: Lenis Alonzo ms.11 y 78.

Árbitro: Wilfredo Poma, colaborado en laterales por Marco Palma y José Limachi.



ORURO ROYAL 3

8 DE SEPTIEMBRE 1

ORURO ROYAL (3): 1) Jesús Careaga, 17) Alejandro Hurtado, 24) César Toconás, 5) Abel Tupa, 23) Jair Pereira, 8) Edson Almaraz, 18) Marcelo Zenteno, 25) Marcelo Condori, 10) Gilberto Debre Silva, 9) Jefferson de Oliveira y 22) Juan Ancalle.

Alternaron: 28) Murillo Cardoso, 27) José Arias y 13) Álvaro Ledezma.

D.T. Rubén Martínez.

Goles: Jefferson de Oliveira ms. 6 y 31, Edson Almaraz m. 41.

8 DE SEPTIEMBRE (1): 22) Jorge Calizaya, 46) Franklin Herrera, 37) Ronald Zárate, 4) Juan Cruz, 13) Rider Nicolás, 20) Edson Choque, 2) Kevin Capuma, 10) Wilfredo Condori, 26) Wilder Challapa, 27) Rafael Mercado y 36) Julio Canaviri.

D.T Sergio Chumacero.

Alternaron: 35) Walter Araníbar, 19) Edwin Roque y 21) Mario Condori

Gol: Franklin Herrera m.72.

Árbitro: Gery Vargas, asistido por Galo Uchurinca y Milton Gonzales



PARA HOY

DOMINGO 10 DE AGOSTO

COMPLEJO FABRIL

Hrs. 12:00.- Atlético La Joya vs. San José

Hrs. 14:00.- Sabaya vs. Strongest de Ullami

Hrs. 16:00.- Deportivo Escara vs. Ingenieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario