viernes, 10 de enero de 2014

Afiz cayó ante Oruro Royal en partido de preparación: 2-3

El equipo de Afiz, que se alista para intervenir en la Copa Federación, en la categoría Sub-18, ayer a mediodía se enfrentó a su similar de Oruro Royal, donde obtuvo un resultado adverso de 2-3, sin embargo según adelantaron los miembros del cuerpo técnico, lo que más les interesa en este tipo de compromisos es el rendimiento del equipo.

El compromiso se desarrolló en la cancha del Oruro Royal que a propósito se alista para jugar la semifinal del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro, ante el cuadro de Saavedra FC.

La Copa Federación, reunirá a los mejores equipos del país en la categoría Sub-18, el propósito según los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, es promocional nuevos valores en el fútbol nacional, para poder salir del atraso en el que se encuentra el fútbol boliviano.

EL PARTIDO

El encuentro fue jugado a todo vapor, debido a que los jugadores querían mostrar sus condiciones de manera que se dieron de lleno a la contienda.

En el primer tiempo el partido mostró a dos elencos que no cejaban en su afán de poder llevarse la victoria, con ataques alternados que se hicieron interesantes, obligando a las defensas a empelarse a fondo en el cotejo.

En esta primera fracción del encuentro las acciones fueron más parejas, con algunos ataques a fondo que obligaron a las defensas a emplearse a fondo para poder sofocar los momentos difíciles.

Esta primera etapa finalizó con el marcador igualado a 1 gol, Ayrton Martínez, fue el autor del tanto para los royalistas y Jorge Chambi para el cuadro de Afiz, cuya igualdad fue justa por lo que hicieron ambos contrincantes.

En la segunda parte el equipo de Oruro Royal dirigido por Ramiro Frías, fue mucho más práctico que el equipo de Héctor Irahola, logrando dos conquistas por intermedio de Marcelo Condori y Ayrton Martínez, mientras que el tanto del descuento fue obra de Limbert Llave.

El compromiso culminó con ese marcador que sin duda motiva a los royalistas, pero que le sirve de mucho a los de Afiz.



BALANCE

Al final del compromiso, el entrenador de Afiz, Héctor Irahola, aseguró que se sacó varias conclusiones de este partido, "fue un partido interesante con ataques alternados, nos viene bien este partido de prueba ante un equipo serio y de buenas condiciones como es Oruro Royal, para el equipo de Afiz, es indudable que el partido fue de provecho, en el trabajo intenso que estamos desarrollando con miras a los partidos de la Copa Federación", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario