Buscar

viernes, 27 de diciembre de 2013

TORNEO DE LA AFO SUB-19 "A" Oruro Royal conquistó el título tras derrotar a San José por 5 a 0

Con la magia de Marcelo Condori, que marcó dos de los cinco goles, el elenco de Oruro Royal se proclamó campeón del torneo que es controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Sub-19 "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón". En la final que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" derrotó a San José por 5 goles a 0.

Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Marcelo Condori (2), Edson Almaraz (1), Marcelo Zenteno (1) y Juan Ancalle (1).

El compromiso comenzó con mayor predisposición de Oruro Royal que llegó en varias oportunidades por las puntas y jugadas individuales de sus volantes, que encontraron el ansiado complemento en sus delanteros.

Los "santos" a partir del minuto 25 jugaron disminuidos por la expulsión de Juan Tapia y Franklin Coca, por supuesta jugada mal intencionada, perdiendo de esa manera el poder ofensivo, y las cosas se facilitaron para el cuadro ganador.

La goleada pudo ser mayor, los albinegros aprovecharon la velocidad de sus laterales y los remates de media distancia de Juan Ancalle y de Marcelo Zenteno que anotaron sendos tantos que finalmente fueron los goleadores. Con esos dos tantos de Oruro Royal se fueron al descanso.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron en nada, porque a los 48 minutos Marcelo Condori puso las cifras 3-0. Cinco minutos más tarde el mismo Condori con remate cruzado anotó el 4-0. Cuando expiraba el cotejo Edson Almaraz puso las cifras definitivas de 5-0 en favor de Oruro Royal que fue más efectivo a la hora de concretar.

El árbitro del compromiso, Galo Cuaquira, fue muy contemplativo, porque después de la expulsión a dos jugadores de San José, se dejó decir de todo con los jugadores de uno y otro equipo e incluso hubo intento de pugilato entre los jugadores de Oruro Royal y San José, lástima que el árbitro no mostró algunas otras tarjetas a los infractores.

Al final del compromiso, el entrenador del equipo de Oruro Royal, Juan Navía, realzó la victoria de su equipo y dijo que con dedicación y esfuerzo de los muchachos se pudo consolidar el triunfo. "Nosotros como cuerpo técnico solamente les orientamos a los jugadores y ellos son los que trabajan en el terreno de juego y con su dedicación son los que consiguen resultados", remarcó.



EM HUANUNI

En el preliminar el onceno de EM Huanuni, clasificó en tercer lugar tras ganar por 4-3 a Ingenieros. Johnny Alvares (1), Wilson Patiño (1), Johnny Fernández (1) y Juan Rivera (1) anotaron para los vencedores; mientras que Cristian Mercado (2) y Gary Soliz (1) descontaron.

Fue un compromiso interesante por la forma como los dos planteles ingresaron al campo de juego, aunque los dos equipos en los primeros minutos del compromiso se mostraron íntegros y en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica los "mineros" fueron los que llevaron la iniciativa llegando al campo contrario en reiteradas ocasiones, donde sus delanteros con gran categoría anotaron los goles que a la postre le significaron la victoria y por ende clasificar en el tercer lugar del campeonato de fútbol de la Sub-19 "A".

Mientras que los integrantes de Ingenieros no bajaron los brazos, más al contrario buscaron afanosamente consolidar algunos goles para ganar el pleito, pero no se dio, producto de los errores de los delanteros que no supieron concretar en el momento preciso y al final se resignaron con la derrota.

Las posiciones finales de la categoría Sub-19 "A" quedaron de la siguiente manera: campeón Oruro Royal; subcampeón San José; tercero Huanuni; y cuarto Ingenieros.

SÍNTESIS DE LA FINAL

Fecha: Jueves 26 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la categoría Sub-19

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



HUANUNI 4

INGENIEROS 3



Árbitro: Juvenal Villca

Asistentes: Juan Víctor Magne y Jesús Ramírez

POR EL TERCER LUGAR

EM HUANUNI (4): Luis Moller, José Barboza, Juan Ramírez, Johnny Alvares, Yerko Quispe, Rafael Mejía, Wilson Patiño, Juan Condori, Álvaro Yucra, Johnny Fernández y Juan Rivera.

GOLES: Johnny Alvares (1), Wilson Patiño (1), Johnny Fernández (1) y Juan Rivera (1).



INGENIEROS (3): Jairo Machaca, Josué Apaza, Daniel Gutiérrez, Cristian Mercado, Iván Flores, Jorge Vela, Jorge Mirabal, José Condo, Américo Ventura, Cleto Nina y Gary Soliz.

Alternaron: Miguel Gerónimo, José Castro e Igor Escalante.

GOLES.- Cristian Mercado (2) y Gary Soliz (1).



ORURO ROYAL 5

SAN JOSÉ 0



Árbitro: Galo Cuaquira

Asistentes: Juan Víctor Magne y Jesús Ramírez

Cuarto Árbitro: Juvenal Villca

POR EL TÍTULO

ORURO ROYAL (5): Jesús Careaga, Adalid Araya, Cristian Tórrez, Mario Escalera, Brian Castillo, Álvaro Ledezma, Edson Almaraz, Ayrton Martínez, Marcelo Zenteno, Cristian Ancalle y Marcelo Condori. Alternaron: Roberto Ramírez, Jesús Flores, Armando Cortez y Alejandro Mollinedo.

GOLES.- Marcelo Condori (2), Edson Almaraz (1), Marcelo Zenteno (1) y Juan Ancalle (1).

El cuerpo técnico estuvo integrado por Juan Navía; preparador físico, Miguel Arzabe; ayudante de campo, Ramiro Guzmán y médico, Oscar Cruz.



SAN JOSÉ (0): David Patiño, Jasón Fernández, Pablo Teixera, Gerardo Rivas, Juan Tapia, Franklin Coca, Andy Wilson Ledezma, Marcelo Zamorano, Diego Ibarra, René Flores y Oscar Cruz. Alternaron: Jorge Ayron Cruz, Franco Puña, Alan Zelada, Jonatán Escalera y Miguel Choque. D.T. Adalberto Sandy.

Dirigentes de la AFO al final de la jornada

procedieron con la premiación

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), encabezado por su titular Julián Mamani, a la conclusión de la jornada, llevaron adelante el acto de premiación a los tres primeros del campeonato en la categoría Sub-19 "A". El acto central se llevó adelante en el estadio "Jesús Bermúdez", en presencia de deportistas, dirigentes y padres de familia.

El presidente de la AFO, Julián Mamani, en la ocasión, señaló: "El fútbol orureño se siente satisfecho por haber culminado la Primera "A" (el anterior fin de semana) y ahora la categoría Sub-19 "A", los mismos que se desarrollaron dentro el marco del honor, la competencia sana y los ganadores por supuesto supieron consolidar los goles de buena factura, alcanzando los objetivos trazados por estos jóvenes que son el futuro del fútbol orureño y por ende nacional. En esta oportunidad quiero felicitar a todos los deportistas y a sus entrenadores por la dedicación que le han puesto a este certamen", dijo.

Por su parte el responsable del comité de fútbol de la AFO, René Huallata, a tiempo de entregar el trofeo al subcampeón, en este caso San José, sostuvo: "En esta oportunidad quiero hacer llegar una sincera felicitación a nombre de la AFO a todos los equipos que participaron en esta gestión donde demostraron pundonor deportivo". En tanto el auspiciador del torneo 2013, Justo Tórrez Alarcón, mencionó: "Como en toda competencia siempre hay un ganador, es así que mi mención especial y mis sinceras felicitaciones al equipo de Oruro Royal por haber logrado el cetro máximo; al elenco de San José por ubicarse en el segundo puesto; al plantel de Huanuni por haber clasificado en tercer lugar y finalmente al elenco de Ingenieros que se ubicó en el cuarto puesto".

Por su puesto al final del acto, los integrantes del equipo de Oruro Royal con el trofeo en manos, procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica ante el aplauso del poco público que asistió al estadio.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Oruro Royal y San José definirán el título en fútbol Sub-19 "A"

Los planteles de Oruro Royal y San José definirán el cetro máximo del campeonato de fútbol Sub-19 "A" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El último encuentro de la categoría se jugará este jueves a partir de las 15:30, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los dos planteles se prepararon en las últimas horas con la finalidad de ganar el cetro máximo, porque ambos cuentan en sus filas con jugadores de buen nivel técnico.

El entrenador de Oruro Royal, Juan Navía, anunció ayer que el equipo está listo para afrontar este compromiso que será determinante. "Nosotros nos estamos preparando responsablemente con la finalidad de consolidar el cetro máximo, porque en nuestras filas tenemos a gente que quiere ganar el primer lugar, por lo tanto ingresaremos al campo de juego con todo para sorprender al rival y ganar el pleito".

Por su parte, los integrantes de San José anunciaron que se darán íntegros en el desarrollo del compromiso, incluso el presidente del club San José, anunció que para esa oportunidad, estará presente el nuevo entrenador del primer plantel, Julio César Baldivieso.



PRELIMINAR

En el preliminar, los elencos de Huanuni e Ingenieros jugarán por el tercer lugar desde las 13:20. Ambos oncenos también trabajaron e ingresarán al escenario deportivo con la finalidad de conseguir el triunfo, aunque en la práctica Huanuni aparece como favorito para ganar los tres puntos, porque tiene buen elemento humano.

Por su parte, el dirigente de la AFO, René Huallata, extendió una cordial invitación a todas las personas a que asistan al escenario deportivo.



PROGRAMA

El responsable de la comisión de fútbol de la AFO, René Huallata, hizo conocer el siguiente rol de confrontaciones de la categoría Sub-19 "A".

JUEVES 26 DE DICIEMBRE

ESTADIO "JESÚS BERMÚDEZ"

Hrs. 13:20.- Huanuni vs. Ingenieros (tercer lugar)

Hrs. 15:30.- Oruro Royal vs. San José (título)

martes, 24 de diciembre de 2013

Oruro Royal no tiene fecha para la pretemporada

Oruro Royal, campeón del fútbol orureño, licenció a todos sus jugadores que lograron el campeonato de la presente temporada en la Primera "A", incluyendo a su cuerpo técnico, pero no tiene aún una fecha definida para comenzar la pretemporada y encarar las actividades del fútbol tanto a nivel local como en el ámbito nacional.

Oruro Royal como campeón del fútbol orureño, cuenta con el serio compromiso de jugar en el campeonato en forma directa de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", implica desde ya que el equipo tendrá que planificar tanto el torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) como el nacional.

Uno de los objetivos de la institución decana del fútbol nacional, es la de ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para cuyo efecto tendrá que lograr un equipo de mayor "peso" del que estuvo compitiendo en el campeonato de la Copa "Bolivia", en la ciudad de Tarija.



PRETEMPORADA

"Aún no hemos definido la fecha de la pretemporada del primer equipo de Oruro Royal, que se encuentra en el momento en receso pero trataremos de armar un buen conjunto para los compromisos que se avecinan, estaremos sujetos a las fechas que se iniciará el torneo local y por otra parte el fútbol del (torneo) Nacional "B" que según calendario de la Asociación Nacional de Fútbol finalizará su campeonato actual en su segunda fase el 26 de abril de 2014, para lo cual tendremos clarificado los refuerzos y todo lo que concierne al primer equipo", enfatizó Jaime Frías García, actual presidente de la institución.



INTERCAMBIO

Por otra parte, la institución del Oruro Royal, cuenta con su academia de fútbol la misma que en los últimos años adquirió prestigio no sólo en la ciudad sino en algunos distritos del país y tiene entendido que muchas academias similares que se encuentran trabajando en otros distritos del país, desean hacer intercambio con la del Oruro Royal Club.

"Las instituciones que se encuentran en las ciudades de Tarija, Sucre, Cochabamba y otros desean hacer un intercambio con nuestra institución a fin de tener mayor roce y buscar levantar el fútbol nacional", indicó Jaime Frías.

Oruro Royal, en estos últimos 7 años de permanencia en la Asociación de Fútbol Oruro, ha logrado por dos años el título de campeón del fútbol orureño, ahora estará mentalizado en realizar un buen papel en el torneo Nacional "B" que se realizará el próximo año, muy posible en el mes de septiembre.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Oruro Royal obtuvo el título tras ganar por 3-0 a Modelo en la final de la Sub-11

Cumpliendo una magnífica performance de principio a fin, el onceno de Oruro Royal se proclamó campeón del torneo que es controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Sub-11, después de ganar por 3-0 a Escuela de Fútbol Modelo. El último cotejo de la categoría se jugó ayer en la cancha Jesber No. 3, ante buen número de padres de familia que alentaron a sus equipos preferidos.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Mauricio Cruz (2) y Yamil Choqueticlla (1).

La primera parte del compromiso fue interesante, porque ambos elencos jugaron de ida y vuelta, sin guardarse nada, aunque en la práctica Oruro Royal supo aprovechar los errores del cuadro oponente y tuvo la virtud de consolidar el cetro máximo en base buen toque y mostrando buen argumento en la definición.

Terminado el compromiso, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricaron la exitosa campaña lograda en la presente gestión.



GANADORES

Los integrantes de Oruro Royal que lograron el cetro máximo son: Luis Ari Siles, Joel Alconz Cáceres, Yamil Choqueticlla Huarachi, Paul Chura Julián, Wilmer Mamani Poma, Mario Mamani Mamani, Rodrigo Soliz Mamani, Carlo Puña Chávez, Marvin Cruz Valdez, Deymar Patzi Baptista, Imonol Apaza Santos, Edwin Huallpa Catari, Johnny Canaviri Calle, Néstor Suxo y Diego Santos Mamani.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por Eddo Pérez Chávez como director técnico y Michel Mamani como ayudante de campo.

En tanto el elenco de Modelo ocupó un honroso segundo lugar con los siguientes deportistas: Mery Luz Mamani, Víctor Flores, Cristian Morales, Elio Fernández, Samuel Villca, Romario Ortiz, Limber Cadima, Iker Aguayo, Rodrigo Canchari, David Cruz, Adhemar Baltazar, Kevin Choque y Daniela Ortiz.



SAN JOSÉ

En esta categoría, el plantel de San José clasificó en tercer lugar, después de imponerse por 5-1 sobre Saavedra. Boris Contreras (1), Henry Amurrio (1), Daniel Céspedes (1), Rafael Choque (1) y Joan Colque (1) anotaron para los victoriosos; mientras que Lázaro Crescencio (1) descontó.

El resultado es el fiel reflejo de lo que pasó en el campo de juego donde los ganadores aprovecharon los errores del cuadro oponente para consolidar la victoria; mientras que los "celestes" no mostraron buen nivel técnico como en anteriores cotejos, al final se resignaron con el cuarto lugar.

San José presentó a: Deymar Buhuergo, Javier Canaviri, Boris Contreras, Joan Almaza, Henry Amurrio, José Tola, Rafael Choque, Johan Colque, Ronald Colque, Jesús Villca, Daniel Céspedes y Miguel Arteaga.

Saavedra formó con: Jim Sánchez, Álvaro Colque, Ramiro Vargas, Joel Fulguera, Brayan Gutiérrez, Lázaro Crescencio, Jonatán Taquichiri, Brayan Valdez, Mauricio Rosales, Armin Apaza, Cristian Puña, Brayan Arce, Joel Cutili y Leonardo Llave.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Oruro Royal recuperó el título de campeón en la Primera "A"

Luego de una buena campaña a lo largo de la temporada 2013, el cuadro de Oruro Royal, logró recuperar el título de campeón del certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", Copa "Justo Tórrez Alarcón".

En la jornada final que se disputó ayer por la tarde, venció a su similar de Deportivo Sabaya por la cuenta de 4 goles a 2, en partido realizado en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy poca cantidad de espectadores. Los tantos para los vencedores fueron obra de José Luis Contaja (2), Cristian Tórrez y Henry Barja; descontaron Víctor Daniel López y Ramiro Jorge Abán.

El conjunto triunfador desde el comienzo de las acciones se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas ocasiones, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento ofensivo. Pese a la lluvia los royalistas fueron más efectivos a la hora de anotar para alcanzar el objetivo de ser nuevamente campeones.

La primera parte se jugó de ida y vuelta, sin reservarse ningún detalle, aunque en la práctica Oruro Royal fue más, porque llegó en reiteradas ocasiones al arco contrario. A los 12 minutos Cristian Tórrez aprovechó un de-

sacierto del rival para poner las cifras 1-0. Después del tanto, Deportivo Sabaya reaccionó y se fue al ataque en busca del empate y lo logró gracias a la iniciativa de Víctor Daniel López que con un remate cruzado anotó el 1-1.

Posteriormente, el jugador José Luis Contaja apareció solo por el sector izquierdo y con un remate sutil anotó el 2-1 a favor de los royalistas. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron en nada, porque Oruro Royal siguió atacando hasta conseguir el 3-1 gracias a la iniciativa de José Luis Contaja a los 65. Cinco minutos más tarde se produce una serie de rebotes en la zona de los royalistas, sin embargo, estuvo bien atento el jugador Ramiro Jorge Abán quien solamente tuvo que empujarla para el 3-2.

Cuando expiraba el compromiso el mediocampista Henry Barja, con remate de media distancia, puso las cifras definitivas para el 4-2 a favor de Oruro Royal.

Finalizado el compromiso los directivos de la Asociación de Fútbol de Oruro, junto a Justo Tórrez Alarcón, de quien lleva su nombre el campeonato, procedieron con la entrega de premios, lógicamente la alegría de los royalistas fue desbordante.

PRELIMINAR

En el preliminar, Ingenieros aprovechando los errores de su rival en la parte complementaria, superó por 3-2 a Genero Frontanilla. Los goles para los vencedores fueron logrados por Beymar Pérez (2) y Marvin Coca; descontó Herberth Riveros (2).

El inicio del compromiso mostró a dos equipos que tenían la pretensión de llevarse los tres puntos en disputa, pero Ingenieros estuvo más decidido que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterios de llegada hasta la portería contraria.

Genero Frontanilla, muy timorato en la reacción de salida de su zona defensiva, estaba por muy debajo de los anteriores compromisos, sin muchas ideas para hilvanar jugadas, de manera que Ingenieros es un justo ganador.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Sábado 14 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



INGENIEROS 3

FRONTANILLA 2

Árbitro: José Antonio Limachi; asistentes: Juan Magne y Jesús Ramírez; cuarto árbitro: Milton Gonzales

INGENIEROS (3): Álvaro Ignacio, Marvin Coca, Iván Flores, Fernando Irahola, Abdul Serrudo, Cristian Rafael, Edgar Colque, Iván Bascopé, Beymar Pérez, Sergio Fernández y Jairo Machaca. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: Orlando Rengel, Aldrin Bellot y Marcelo Céspedes.

Goles: Beymar Pérez (2) y Marvin Coca.

FRONTANILLA (2): Edgar Coca, Franklin Herrera, Waldo Calani, Juan Ballivián, Álvaro Sandoval, Víctor Irahola, Erick Ochoa, Rafael Díaz, Fabio Pintos, Herberth Riveros y Edwin Reque. D.T. Williams Martínez.

Alternó: Marco Antonio Quiroz.

Goles: Herberth Quiroz (2).



ORURO ROYAL 4

SABAYA 2

Árbitro: Milton Gonzales; asistentes: Juan Magne y Jesús Ramírez; cuarto árbitro: José Antonio Limachi.

ORURO ROYAL (4): Jesús Careaga, Alejandro Hurtado, Cristian Tórrez, César Toconás, Franz Barco, Edson Almaraz, Wilfredo Condori, Andrés Irahola, José Luis Contaja, Renzo Vaca y Henry Barja. D.T. Juan Navía.

Goles: José Luis Contaja (2), Cristian Tórrez y Henry Barja.

SABAYA (2): Gabriel Mansilla, Jorge Calani, Emilio Daniel Bravo, Harold Benito, Lens Cuéllar, Ricardo Arroyo, Erick Terrazas, Víctor Daniel López, Ronny Carlos León, Ramiro Jorge Abán y Víctor Hugo Martínez. D.T. Luis Ferrufino.

Alternaron: Joan Paz, Johnny Paco y Pedro Montaño.

Goles: Víctor Daniel López y Ramiro Jorge Abán.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Oruro Royal saborea el título de campeón ayer venció a Litoral: 2-0

El equipo de Oruro Royal comenzó a medirse el "traje de campeón", luego de la victoria que logró ayer ante Litoral por la cuenta de 2 goles contra 0, en partido que corresponde a la penúltima fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón", el mismo se disputó en la cancha del barrio San José.

Con esta victoria el club decano del fútbol boliviano, está a un paso de recuperar el título de campeón que por el momento está en manos de EM Huanuni. Oruro Royal en la última fecha jugará con Deportivo Sabaya, donde si lograse una victoria, sin importar lo que suceda con el resultado de otros partidos, se habrá consagrado campeón.

Los royalistas tuvieron que esmerarse al máximo ya que tuvieron en Litoral a un rival difícil que por momentos les jugó de igual a igual, desatando el nerviosismo en los parciales del cuadro dirigido por Juan Navía.

Litoral, que está seriamente complicado con el descenso de categoría tanto indirecto como directo, trató por todos los medios de conseguir por lo menos una unidad, pero en los minutos de la parte complementaria descuidó su defensa en la marcación.

Los decanos tuvieron que apelar en los minutos decisivos del partido a su buen goleador Renzo Vaca, el extremo zurdo del ataque consiguió anotar los goles victoriosos a los 62 y 89 minutos del partido para la victoria sufrida, pero victoria al fin, del cuadro de Oruro Royal que ahora se encuentra muy cerca de la conquista del título de la Primera "A".

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha el equipo de San José, que está en subida, logró importante victoria ante el cuadro de Atlético La Joya por 3 goles a 1, mostrando mayor consistencia en sus líneas.

Los goles de los "santos" fueron obra de Juan Pablo Sánchez, Oscar Cruz y René Flores, el tanto del descuento llegó para el cuadro de La Joya, por intermedio de Vinicio Morales.



COMPLEJO FABRIL

Deportivo Escara, consiguió golear a San Isidro por 4 a 1, en el partido central de la penúltima jornada del presente torneo, que se realizó en la cancha con césped sintético de complejo Fabril en la zona Sur.

Los escareños fueron superiores al equipo contrario, en juego y goles, los cuales llegaron por intermedio de Francisco Lijerón, Paulo Viana Da Silva y Erick Almaquio en dos ocasiones, el gol del descuento fue obra de Boris Tito para el plantel de Germán López.

Ingenieros en el partido preliminar de la fecha logró reivindicarse ante JCDT por la cuenta de 2 goles a 0, suficientes para la victoria ante un equipo rival que parece resignado a su suerte.

Los "chivatos" consiguieron los goles para la victoria por intermedio de Benjamín Pérez y el jugador tarijeño Sergio Fernández, para conseguir los tres puntos en juego.

Con esta nueva derrota el equipo de JCDT, tendrá que lidiar para evitar el descenso directo de categoría con Litoral, ambos hasta el momento se encuentran con 9 unidades, faltándole a JCDT para terminar su campaña, los partidos ante Litoral y San José.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Oruro Royal tendrá como rival a Litoral colero del campeonato

El equipo de Oruro Royal, jugará esta tarde su penúltimo partido, frente a Litoral, colero del campeonato. Este compromiso que corresponde al torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón", se disputará desde las 16:00 horas en la cancha del barrio San José.

Oruro Royal y Litoral, tienen campañas diametralmente diferentes, mientras que los royalistas están a un paso de alcanzar el título del campeonato, los "policiales" sufren con la amenaza del descenso de categoría.

Pese a todo los decanos están obligados por una parte a llevarse los tres puntos en disputa otro resultado podría hacer tambalear su liderato en la tabla y dar posibilidades al equipo de EM Huanuni.

SAN JOSÉ

En el cotejo preliminar de las 14:00 horas, San José, que en las últimas fechas recuperó su nivel de juego, buscará otros tres puntos al enfrentar al cuadro de Atlético La Joya, equipo que ganó en el anterior partido por walk-over a Ingenieros, de manera que tiene la posibilidad de buscar una nueva victoria, en el entendido de que esta fuera de toda amenaza del descenso.

COMPLEJO FABRIL

En la cancha del complejo Fabril en la zona Sur, en el partido de las 14:00, Ingenieros que está dando muestras de cierta desorganización enfrentará a JCDT. Partido clave para los Jóvenes Capaces de Triunfar, que están obligados a sacar adelante el partido para mantener esperanzas de no estar implicado con el descenso directo e incluso buscar el eludir el indirecto.

SAN ISIDRO

El de fondo, estará animado por los cuadros de San Isidro y Deportivo Escara, en un partido donde la victoria sirve a cada uno de los dos contrincantes para poder incrementar su puntaje.

Deportivo Escara, dio muestras de perder motivación en el campeonato, en cambio San Isidro buscará en los dos partidos que queda, sumar victorias para cerrar su buena campaña de la presente temporada.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Oruro Royal con el camino expedito para ser campeón

El equipo de Oruro Royal está cerca de conquistar el título del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la Primera "A", Copa "Justo Tórrez Alarcón", luego de ganar en la víspera a su similar de Genaro Frontanilla, por la cuenta de 2 goles a 1, en partido disputado en el estadio "Jesús Bermúdez", por la fecha 19.



EL PARTIDO

El partido entre Oruro Royal y Frontanilla, llamó la atención de los aficionados al fútbol, por tratarse de dos equipos que están peleando el campeonato de la presente temporada.

La primera situación neta de gol se originó los siete minutos del partido, con un buen tiro libre de Andrés Irahola de unos 25 metros, el buen remate superó la barrera y al arquero pegando en la base del parante.

Frontanilla buscó el tanto de apertura, pero la falta de velocidad de Herbert Riveros, fue un factor negativo para poder materializar algunas jugadas en goles.

Hasta que llegó el minuto 22 del partido y nuevamente se cobra un tiro libre que el mismo Andrés Irahola con un zurdazo impresionante hace pegar el balón en la parte baja del travesaño para decretar el gol de apertura.

Sin embargo, a los 29 minutos, un ataque llevado por Agustín Mina, colaborado por sus compañeros y ante la defensa mal parada, aparece la pierna de Alexander Llanos para enviar el balón al fondo del arco para el empate, con el cual concluyó la primera etapa.

En el segundo tiempo del partido el dominio territorial fue para el cuadro royalista que impuso condiciones en el mediocampo, pero no estuvo acertado el jugador enlace del equipo.

El cuadro de Frontanilla se complicó mucho más al perder por doble amarilla al jugador Waldo Nicolás a los 68 minutos, concediendo hándicap a los royalistas que trataron por todos los medios de llegar al gol de la victoria que lo consiguieron a los 78 minutos tras un tiro de esquina de Wilfredo Condori que alcanzó a puntear José Luis Contaja.

Oruro Royal, fue más que su adversario pues a poco de terminar el partido Renzo Vaca, entrando solo ante el golero adversario no pudo concretar, finalizando el partido con la victoria de los decanos.

ORURO ROYAL (2): Jesús Careaga, Alejandro Hurtado, Cristian Tórrez, César Toconás, Franz Barco, Wilfredo Condori, Edson Almaraz, Andrés Irahola, José Contaja, Henry Barja y Renzo Vaca. D.T. Juan Navía.

Alternó: Marcelo Zenteno.

Goles: Andrés Irahola (m.22) y José Contaja (m.78).

FRONTANILLA (1): Edgar Coca, Francisco Giménez, Franklin Herrera, Waldo Nicolás, Fabio Pintos, Álvaro Sandoval, Kevin Fernández, Alexander Llanos, Carlos Mina, Hebert Paolo Riveros y Erick Ochoa. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: Gabriel Vásquez y Rafael Díaz.

Tarjetas rojas: Waldo Nicolás (m.68).

Goles: Alexander Llanos 29 minutos.



WALK OVER TÉCNICO

En el partido preliminar, EM Huanuni se marcó el walk over técnico a Litoral, ocurre que los de Litoral se presentaron al campo de juego con solo siete jugadores, a los 20 minutos de juegos, se lesionó su arquero Deybi Lima y al quedar con seis jugadores, el árbitro Néstor Mamani, decretó el walk over técnico, que equivale al triunfo de Huanuni por 3-0.

Cabe señalar que el equipo que dirige Domingo Sánchez, hasta ese momento, ganaba por 2 goles a 0, Cristián López a los 6 minutos y Uellington Martins a los 11 de juego, habían concretado para EM Huanuni.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Oruro Royal y Frontanilla en un choque crucial por la Primera "A"

Oruro Royal, puntero del campeonato que organiza la Asociación de Fútbol Oruro, en la Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón", sostendrá un choque crucial ante Frontanilla, esta tarde en el cotejo estelar en el estadio "Jesús Bermúdez".

El encuentro que debía jugarse en la cancha del barrio de San José, por la importancia del mismo fue cambiado para que se dispute en el gramado del estadio departamental, desde las 15:30 horas.

Oruro Royal, el equipo decano del fútbol nacional se encuentra puntero con 47 puntos, seguido por el representativo de la EM Huanuni con 44 y su ocasional adversario Frontanilla cuenta con 43 puntos.

La victoria del encuentro es imprescindible para ambos equipos, los decanos con una victoria darían un paso gigantesco para alcanzar el título de la presente temporada.

Mientras que el cuadro de Frontanilla, que mantiene inhiestas sus ambiciones de llegar al primer lugar, está obligado a ganar el partido, otro resultado no le garantiza el primer lugar.



EM HUANUNI

El equipo de EM Huanuni, que juega para poder nuevamente ser el campeón del fútbol de la Primera "A", tendrá que enfrentar en el partido de las 13:20 al cuadro de Litoral y esperar el resultado del partido de fondo.

En realidad el encuentro se inclina a favor del cuadro "minero" por contar con un equipo más sólido con jugadores que saben de su oficio y con bastante recorrido incluso en el fútbol liguero.

Litoral, por su parte, sufre permanentemente con el descenso directo de categoría, se encuentra en las últimas posiciones con 9 puntos tras 16 presentaciones.