jueves, 31 de octubre de 2013

Oruro Royal y 8 de Septiembre en partido de entrenamiento

Para hoy se confirmó el partido que deben sostener los equipos de 8 de Septiembre y Oruro Royal, ambos son punteros de la Primera "B" y Primera "A", respectivamente, el cotejo se disputará en la cancha del decano del fútbol nacional, desde las 12:00 horas.

Los royalistas que no tienen problemas de jugadores lesionados o expulsados se vienen preparando para jugar el próximo fin de semana ante el equipo de Deportivo Escara.

El equipo decano del fútbol boliviano no quiere más sorpresas en el campeonato como el que tuvo que lamentar en la anterior fecha, cuando fue derrotado por el equipo de la EM Huanuni.

Ayer, los royalistas entrenaron en su reducto desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, con un trabajo exigente que tuvo su énfasis en la parte física de los jugadores, los movimientos técnicos e hizo fútbol en espacio reducido, pensando siempre en su próximo encuentro.

"Contamos por el momento con equipo completo para trabajar en forma sostenida en procura de alcanzar el título que es nuestra propuesta, se reintegraron la primer equipo los jugadoras Henry Barja, José Luis Contaja y el último en hacerlo fue Renzo Vaca, que por motivos personales se ausentó a Santa Cruz, el choque ante Deportivo Escara no será nada fácil y para ello necesitamos estar preparados", comentó el entrenador royalista Juan Navía.

El partido será de mucha importancia para los dos equipos que están buscando consolidarse como punteros en el campeonato de la AFO, ambos planteles pondrán en juego a los mejores jugadores con los que cuentan.

El partido servirá para que los directores técnicos puedan evaluar el rendimiento individual y colectivo de los equipos y poder corregir algunas deficiencias que puedan tener ambos planteles, el cuadro de 8 de Septiembre cuenta en sus filas con el jugador de mucha trayectoria en el fútbol nacional Alex da Rosa que muy posiblemente pueda jugar este partido hoy.

domingo, 27 de octubre de 2013

EM Huanuni terminó con el invicto de Oruro Royal

Wilder Arévalo, uno de los jugadores más experimentados del fútbol profesional le dio la victoria al cuadro de EM Huanuni ante el puntero Oruro Royal por 1-0, terminando con el invicto del "decano" en el encuentro central que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", por el campeonato de la Primera "A" de la Copa "Justo Tórrez Alarcón" que auspicia la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

El equipo que está dirigido por Domingo Alberto Sánchez, pese a no jugar un buen partido logró darse el gusto de devolver gentilezas al cuadro de Oruro Royal por el marcador de 1-0, el mismo con el que los royalistas habían ganado en la primera rueda.

Empero resulta mucho más meritoria la victoria del cuadro de Huanuni, ya que desde los 57 minutos del partido jugó con un hombre menos por la expulsión de su capitán el brasileño Josué De Souza.

Los primeros 45 minutos del partido, ambos equipos no encontraron la claridad para poner en riesgo los arcos tanto de Jesús Careaga como de Álvaro Zuleta.

Los royalistas tuvieron algunas jugadas que llevaron peligro sobre el arco de la EM Huanuni, pero no pudieron concretarlas mediante el jugador Andrés Irahola, que fue el más incisivo.

Uno de los remates del delantero que jugó con la casaca número 11, se estrelló en el travesaño y en otra pasó muy cerca de uno de los postes, al igual que otro remate de Christian Ancalle que no estuvo acertado.

Huanuni, por su parte tuvo también algunas jugadas que llevaron peligro al arco del portero Jesús Careaga, mediante las arremetidas de Rubin Vitingay, pero le faltó mayor decisión y permitió que el golero decano se luciera en más de una intervención.

En la segunda parte daba la impresión de que el partido iba a terminar con el marcador cerrado, el equipo minero se afirmó mejor en la media cancha pero abusó demasiado del pelotazo.

Mientras que en Oruro Royal, algunas piezas claves de su formación no funcionaron como se esperaba y por esos vacíos, los royalistas no pudieron llegar al tanto de apertura.

El equipo de la E.M. Huanuni tuvo que quedarse a los 57 minutos con un jugador menos por la expulsión de Josué de Souza, por empleo de juego brusco, que de esta manera daba ventaja al equipo rival.

Pero a los 66 minutos del partido un ataque masivo del cuadro de Domingo Sánchez, dio opción a dos lanzamientos de esquina en forma consecutiva, cuando todo hacía suponer que el peligro había pasado para los royalistas, una buena entrega de los jugadores de Huanuni, permitió que desde atrás le pegue Wilder Arévalo, para someter a Careaga, para el único gol del partido y la derrota de los royalistas.

En los minutos finales ambos equipo buscaron con empeño el gol de la igualdad por una parte y el tanto que consolide la victoria, pero ninguno de los dos alcanzó su objetivo y concluyó el compromiso con la victoria del equipo de EM Huanuni.



EMPATE JUSTO

Deportivo Escara y Deportivo Sabaya, protagonistas del clásico "provinciano" del fútbol orureño de la Primera "A", terminaron su compromiso con un empate justo de 1 a 1.

Deportivo Escara, tuvo mejor desempeño en la primera mitad del partido buscando someter a su rival, que tuvo una buena defensa, en especial en el central Ricardo Arroyo.

El tanto de esta primera etapa fue logrado por su goleador Víctor Hugo Chávez, que con remate cruzado venció al golero Javier Estupiñan, para conseguir adelantarse en el marcador por 1-0, sobre los 41 minutos del primer tiempo.

Deportivo Escara, en la segunda parte pretendió mantener la ventaja en el lance, pero poco a poco fue generando mayores cargas el cuadro sabayeño, hasta que llegó el minuto 77 y el delantero argentino Víctor Daniel López, consiguió con un lindo remate cruzado el empate final que premia a ambos equipos.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo: Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"

ESCARA 1

SABAYA 1

DEPORTIVO ESCARA (1): 1) Néstor Colina, 18) José Luis Ayca, 5) Sergio de Oliveira, 3) Francisco Ligerón, 4) José Luis Ventura; 38) Harold Calle, 15) Cristian Ibat, 20) Marco A. Ventura, 22) Edison Cortez, 10) Paulo Viana Da Silva y 9) Víctor H. Chávez. D.T. Ramón Serrano. Alternaron: José Luis Dos Santos y Wilson Mamani. Tarjetas rojas: No hubo. Goles: Víctor H. Chávez a los 41 minutos.

DEPORTIVO SABAYA (1): 20) Javier Estupiñan, 4) Luis Nina, 5) Ricardo Arroyo, 3) Gustavo Peláez, 13) Emilio Bravo, 19) Pedro Montaño, 17) Harold Benito, 18) Carlos León, 11) Víctor H. Martínez, 10) Víctor Daniel López y 9) Ramiro J. Abán. D.T. José Ferrufino. Alternaron: Arón Cuéllar y Gustavo Apaza. Goles: Víctor Daniel López a los 77 minutos.

Arbitro: Bruno Martínez, colaborado en líneas por Álvaro Campos y Víctor Magne.

E. M. HUANUNI 1

ORURO ROYAL 0

E.M. HUANUNI (1): 12) Álvaro Zuleta, 2) Fernando Chaverra, 6) Rito Mosquera, 26) Jorge Jaime Tezano, 17) Juan Carlos Morales, 11) Miguel A. Cabrera, 4) Miguel A. Llusco, 8) Josué de Souza, 10) Uellington Martins, 24) Edgar Olivares y 7) Rubín Vitingay. D.T. Domingo Alberto Sánchez. Alternaron: José Reyes, Cristian López y Wilder Arévalo. Tarjetas Rojas: Josué de Souza. Goles: Wilder Arévalo m.66.

ORURO ROYAL (0): 33) Jesús Careaga, 2) Alejandro Hurtado, 3) Christian Tórrez, 20) César A. Toconás, 14) Franz Barco, 6) Wilfredo Condori, 8) Edson Almaraz, 18) Marcelo Zenteno, 11) Andrés Irahola, 10) José Luis Contaja y 7) Juan C. Ancalle. Alternaron: Henry Barja, Marcelo Frías y Jair Pereyra. Tarjetas rojas: No hubo. Goles: No hubo.

Arbitro: Fernando Escóbar, asistido por Víctor Magne y Bruno Martínez.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la fecha de ayer en la segunda rueda del fútbol de la Primera "A", denominado "Justo Tórrez Alarcón", la tabla de posiciones es la siguiente:

-

EQUIPOS PJ. PG. PE. PP. GF. GC. PTS.

1.- Oruro Royal 13 10 2 1 33 10 32

2.- E.M. Huauni 13 10 1 2 68 13 31

3 - Frontanilla 13 9 4 0 41 16 31

4.- Sur Car 13 7 2 4 29 22 23

5.- Escara 13 6 3 4 22 17 21

6.- Ingenieros 13 6 1 6 26 33 19

7.- Sabaya 13 5 3 5 26 14 18

8.- San Isidro 13 3 4 6 17 26 13

9.- Atlético La Joya 13 3 2 8 13 38 11

10. J.C.D.T. 13 3 0 10 13 56 9

11. San José 13 2 2 9 23 38 8

12. Litoral 13 2 0 11 8 39 6

sábado, 26 de octubre de 2013

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal y EM Huanuni en un encuentro de alta tensión

Los equipos de Oruro Royal y EM Huanuni, protagonizarán esta tarde un encuentro de alta tensión, en el cumplimiento de la segunda fecha de la rueda de las revanchas en el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A", Copa "Justo Tórrez Alarcón". El cotejo se desarrollará desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Oruro Royal que está como puntero e invicto en el campeonato tendrá que apelar a todo su bagaje técnico en procura de poder alcanzar la victoria que le pueda dar el derecho de adueñarse de la primera posición.

El cuadro decano en la primera rueda logró una victoria significativa de 1-0, sobre el rival de turno, de manera que buscará repetir la victoria en este encuentro que sin duda esta vez es realmente riesgoso para el equipo decano, pero que desde ya confía en sus jugadores que pondrán todo de sí para hacerse de la victoria.

Mientras que el equipo de EM Huanuni, que viene también interviniendo en el campeonato de la Copa "Simón Bolívar" torneo Nacional "B", se encuentra con el ojo en tinta y tratará de sacar adelante el partido y cobrarse la revancha ante su adversario.

Ambos equipos cuentan con gente que sabe de su oficio, el cuadro de Huanuni tiene en sus filas a jugadores de buen calibre futbolístico, tanto colombianos, brasileños y nacionales, que están ya engranando en el primer equipo, con el propósito de alcanzar los tres puntos que puedan acercarlo a los primeros lugares del campeonato.

Oruro Royal, equipo que cuenta en sus filas con gente netamente nacional y joven tratará de poner todos sus sentidos para conseguir una vez más la victoria, que no está lejos de alcanzar por contar con una estructura cuya finalidad es la superación tanto individual como colectiva.



PRELIMINAR

El partido de las 13:20, no deja de tener atractivo por cuanto se medirán los equipos de Sabaya y Escara, protagonizando el clásico provinciano, en una lucha que será abierta de principio a fin.

Deportivo Sabaya, cuenta con un buen equipo, producto del cual el plantel subió en su funcionamiento y como tal en la tabla de posiciones está apuntando con ganas de alcanzar los puestos de vanguardia del campeonato.

Deportivo Escara por su parte es un equipo irregular que no está consiguiendo los resultados esperados, inopinadamente en la pasada jornada cayó ante el cuadro de Atlético La Joya. El partido entre ambos equipos puede de alguna manera satisfacer a los aficionados al fútbol, por dos equipos que desde el principio buscarán la victoria, que es importante para no alejarse de los sitios de avanzada.

jueves, 24 de octubre de 2013

Oruro Royal toma la punta del certamen goleando a JCDT: 6-1

El equipo de Oruro Royal, logró una holgada victoria ante su similar de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), por 6 goles contra 1, al cumplirse ayer una nueva fecha del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", la jornada tuvo lugar en la cancha con pasto sintético del complejo Fabril en la zona Sur.

El cuadro decano del fútbol nacional, demostrando buen fútbol y contundencia hizo suya la victoria ante la endeble conformación de JCDT, por el abultado score de 6 goles a 1, victoria que ahora le otorga el primer lugar en la tabla de posiciones y lo mejor de todo es que se mantienen su calidad de invicto.

Mientras que el equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar, con esta derrota se complica en la tabla de posiciones, los goles fueron obra de Wilfredo Condori a los minutos 16, 49 y 68; Andrés Irahola ms.26 y 87 y Marcelo Frías m.63, el tanto de JCDT, fue conseguido por el delantero paraguayo Ariel Fonteine, m.55.



PERDIÓ LA PUNTA

El equipo de Genaro Frontanilla faltando 10 minutos para el final logró igualar el partido a un gol, ante Deportivo Sabaya, manteniendo de esa manera el invicto, pero el resultado provoca que pierda la punta en la tabla de posiciones.

Ambos equipos se dieron el todo por el todo y el empate al final se puede considerar como un resultado justo. Sabaya, sin embargo estuvo mucho más sólido en la primera mitad del partido, el parante y el travesaño, negaron la conquista a Víctor Daniel López y Ramiro Abán.

En esta primera mitad el cuadro de Frontanilla, muy poco hizo en materia de ataque, Carlos Agustín Mina, su goleador, no pudo actuar con soltura por la marca pegajosa de la defensa rival, para terminar con el marcador en blanco.

En la segunda parte apenas 3 minutos que se había reanudado el partido, en otro de los ataques del cuadro de Sabaya, superaron a la defensa contraria y el ambicioso delantero Víctor Daniel López, anotó el tanto de la apertura.

Cuando al partido le faltaba 10 minutos para el final, Kevin Fernández ingresando con decisión en el área grande con un buen remate al ángulo izquierdo superó al golero para el 1 a 1, resultado final de este cotejo.



HUANUNI BIEN

Como ya se hizo costumbre, el equipo de la EM Huanuni, logró una victoria clara y contundente ante el equipo de Ingenieros por 4 goles a 1.

Pese a que los "chivatos" por momentos se ubicaron bien en el campo de juego, pero no consiguieron neutralizar el mejor oficio del cuadro dirigido por Domingo Sánchez.

Los goles del equipo de Huanuni fueron anotados por Cristian López ms.22 y 81, Adrián Cuellar m.73 y Rubín Vitingay de penal m.79, el gol del honor para los "chivatos" marcó Iván Bascopé m.85.



LA JOYA

Con el gol de Álvaro Saravia m.36, el equipo de Atlético La Joya consiguió batir por 1 a 0 a un equipo ineficaz de Deportivo Escara, que no pudo hallar la fórmula de conseguir batir el arco contrario.

Atlético La Joya, jugó su mejor encuentro del campeonato y estuvo cerca de consolidar su victoria con un par de goles más, pero la destacada intervención del golero paraguayo Néstor Colinas, evitó que llegaran a un segundo tanto.



LITORAL

Litoral en el partido de apertura de esta jornada, derrotó a San Isidro por el marcador de 2 a 1, confirmando el declive del cuadro de Germán López.

Los policiales en especial en el segundo tiempo materializaron su mejor andar en el campo de juego con dos goles logrados por Marco Rojas m.46 y Adamo Orellana sobre los 75 minutos, el equipo de San Isidro se había puesto en ventaja por intermedio de Erick Tito m.42.



CAYÓ SAN JOSÉ

Una nueva caída absorbió el equipo de San José, esta vez en su propia casa en la cancha con pasto natural de propiedad de la institución "santa" en la zona Este de la ciudad.

Sur Car, fue el rival de San José, el marcador final fue de 3 a 1 a favor de Sur Car. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Héctor Calderón e Isaac Mamani.

El primer capítulo del partido arrojó la igualdad de 1 a 1, Juan Correa m.18 puso en ventaja a los de la "V" azulada, pero en el minuto 35, Víctor Martínez consiguió la igualdad.

En la segunda parte San José, ingresó decidido a llevarse los puntos, incluso un remate de Marcelo Zamorano se estrelló en el travesaño, pero con el correr del tiempo Sur Car, se adueñó del partido con ataques masivos que terminaron en los goles ganadores, nuevamente Víctor Martínez m.62 y Percy Pérez m.85, batieron el arco de Marcos Peralta. También estuvieron en el cuadro "santo" Paul Burton, Juan Pablo Sánchez, entre otros, que una vez más no pudieron ante su rival.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la primera fecha de la segunda rueda del torneo de fútbol en la Primera "A", la tabla de posiciones tienen el siguiente panorama:



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Oruro Royal 12 10 2 0 33 9 32

2.- Frontanilla 12 9 3 0 38 13 30

3.- E.M. Huanuni 12 9 1 2 67 13 28

4.- Sur Car 12 6 2 4 28 22 20

5.- Escara 12 6 2 4 21 16 20

6.- Sabaya 12 5 2 5 25 13 17

7.- Ingenieros 12 5 1 6 22 31 16

8.- San Isidro 12 3 4 5 15 22 13

9.- Atlético La Joya 12 3 2 7 13 37 11

10. San José 12 2 1 9 20 35 7

11. Litoral 12 2 0 10 8 38 6

12. J.C.D.T. 12 2 0 10 12 56 6

lunes, 21 de octubre de 2013

Oruro Royal concluyó invicto la primera rueda al vencer a San Isidro: 2-0

El equipo de Oruro Royal, concluye la primera rueda del torneo de manera invicta en el torneo oficial que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón", luego de vencer ayer a su similar de San Isidro por la cuenta de 2 a 0 en partido disputado en el estadio "Jesús Bermúdez".

El partido, fue monótono la falta de claridad en los jugadores del cuadro royalista, evitó que puedan conquistar el mayor número de goles en la portería defendida por José Zaconeta que estuvo en gran parte del partido, empleado a fondo por los delanteros del cuadro contrario.

Cuando se jugaba los 24 minutos del partido el ataque del cuadro "albinegro" se hizo más pronunciado, llevando a profundidad los ataques, que terminaron con la buena intervención de Edson Almaraz, que con un buen zapatazo en el área menor decretó el tanto de la apertura.

Transcurrieron los minutos para terminar el primer tiempo del compromiso con la ventaja de los royalistas por el magro marcador de 1-0, si bien fue el que manejó los hilos del partido pero le faltó contundencia y precisión para encontrar el segundo gol del partido.

Andrés Irahola, que juega como media punta de medio campo para arriba, cerca del final de este primer tiempo ingresó con remate furibundo colocando el balón lejos de Zaconeta, pero el travesaño devolvió el balón.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda fracción del encuentro el cuadro de Oruro Royal, mostró mayor integridad en sus filas, siempre buscando el gol que le garantizaría la victoria ante un San Isidro que muy poco pudo hacer en materia de ataque.

En los primeros 5 minutos de la reanudación del compromiso, otro ingreso con criterio de Christian Ancalle, determinó el segundo gol, que le dio mayor tranquilidad al cuadro decano.

Los minutos fueron transcurriendo sin mayores problemas para los arcos de uno y otro conjunto, si bien el dominio del medio campo fue para los royalistas, no consiguieron aumentar la diferencia en goles.

A los 22 minutos del partido, San Isidro que atacó muy poco, provocó un penal en la defensa contraria, que no pudo concretar Eddy Yucra, perdiendo la mejor ocasión que tuvo en el partido.

En los minutos finales otro buen remate de Andrés Irahola, y otra vez el travesaño le negó lo que pudo ser el tercer gol y la otra situación que se produjo sobre la hora la expulsión de Willy Condori de San Isidro, por juego brusco, segundos después finalizó el compromiso, Oruro Royal con esta victoria iguala en puntaje a Frontanilla, pero su gol diferencia es mucho menos, de manera que ocupa la segunda casilla, pero no deja de ser interesante que ambos cuadros se mantienen invictos.

ORURO ROYAL (2): Marcelo Molliendo, Alejandro Hurtado, César Toconás, Christian Tórrez, Marcelo Condori, Franz Barco, Edson Almaraz, Marcelo Zenteno, Andrés Irahola, Renzo Vaca y Christian Ancalle. D.T. Juan Navía

Alternaron: Mario Escalera, Ayrton Martínez y Álvaro Ledezma.

Goles: Edson Almaraz a los 24’ y Christian Ancalle a los 50’

SAN ISIDRO (0): José Zaconeta, Willy Condori, Ariel Gonzales, Cristian Carvallo, Omar Condori, Álvaro Cáceres, Erick Tito, Boris Tito, Eddy Yucra, Hans Moya y Roger Mamani. D.T. Benito Villarroel.

Tarjetas rojas: Willy Condori.

Árbitro: José Limachi, colaborado en los laterales por Juan Magne y Juvenal Villca.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la primera rueda del fútbol de la primera "A" certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Frontanilla 11 9 2 0 37 12 29

2.- Oruro Royal 11 9 2 0 27 8 29

3.- E.M. Huanuni 11 8 1 2 63 9 25

4.- Escara 11 6 2 3 21 15 20

5.- Sur Car 11 5 2 4 25 21 17

6.- Sabaya 11 5 1 5 24 12 16

7.- Ingenieros 11 5 1 5 21 27 16

8.- San Isidro 11 3 4 4 14 20 13

9.- Atlético La Joya 11 2 2 7 12 37 8

10. San José 11 2 1 8 19 32 7

11. JCDT. 11 2 0 9 11 50 6

12. Litoral 11 1 0 10 6 37 3

domingo, 20 de octubre de 2013

Oruro Royal enfrenta a San Isidro en el final de la primera rueda

Oruro Royal y San Isidro, hoy desde las 15:30 horas, partido de fondo, se enfrentan para cerrar la primera rueda del campeonato de fútbol de la primera "A", Copa "Justo Tórrez Alarcón", en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los decanos del fútbol nacional que aspiran llegar con el mismo puntaje que tiene el equipo de Frontanilla, al primer lugar deberán esmerarse ante el equipo de San Isidro.

No es para nadie desconocido que el cuadro de Oruro Royal dirigido por Juan Patricio Navía, tiene mucho más fútbol tanto individual como colectivo que su rival, por cuyos factores es indudable que la balanza se incline a favor del equipo "albinegro" que de esta manera estaría igualando en puntaje con el puntero de Frontanilla, pero este equipo le lleva mayor número de goles conseguidos a favor, pese a que ambos gozan de ser invictos.

El no conocer la derrota, es otra de las razones fundamentales por las cuales el cuadro decano tendrá que anotarse una nueva victoria, con un resultado adverso el equipo perdería el invicto y cedería el primer lugar al Club Frontanilla.

Estas razones inducen a que el cuadro de Oruro Royal, ingrese a la cancha con la mentalidad puesta en salir con la victoria y si se puede hacer un buen número de goles sería también para poder de alguna manera hacer el mayor número de goles con vistas a acercarse al cuadro de Frontanilla.

San Isidro, en los primeros partidos se mostró como un equipo de cuidado en el campeonato, pero su andar decayó en las últimas fechas y ahora está en los puestos de retaguardia.

Sin embargo el cuadro de Germán López, ingresará con el ánimo de reivindicarse de sus anteriores partidos y tratar de complicarle el panorama al cuadro de Oruro Royal, situación que no está muy lejos de hacer realidad, dada la irregularidad del fútbol local.



8 DE SEPTIEMBRE

En el partido de primera hora que se librará desde las 13:20 horas, el onceno de 8 de Septiembre, con la premisa de seguir sumando puntos y ser dueños invictos del primer lugar en la primera "B", jugará con Strongest.

El cuadro de Strongest, entrará con todo en pos de hacer un buen partido ante su rival, buscando por todos los medios deportivos amargarle la tarde.

Por otra parte el equipo de 8 de Septiembre, se da el lujo de tener en sus filas al goleador Alex da Rosa, que en el pasado fue pieza fundamental de equipos profesionales como Mariscal Braun, San José, Bolívar y lo que es más fue parte de la Selección de Bolivia.

Estas circunstancias hacen desde ya esperar un buen partido entre estos rivales de la primer "B", que pugnarán en lucha abierta por la conquista de los tres puntos en juego.

jueves, 17 de octubre de 2013

Frontanilla y Oruro Royal dividieron honores y se mantienen invictos: 1-1

Genaro Frontanilla, terminó la primera rueda del campeonato de fútbol de la Primera "A", dividiendo honores con Oruro Royal a 1 gol por lado, en la jornada futbolera que se cumplió ayer en la cancha con piso sintético del complejo Jesber, en el marco del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro, Copa "Jesús Tórrez Alarcón".

Oruro Royal, que tenía la ventaja del partido con el gol conseguido cerca del final de la primera mitad por intermedio de Cristian Ancalle (m.44), no supo sustentar esta ventaja hasta el final del partido.

Además desde los 63 minutos, los naranjas de Frontanilla quedaron en inferioridad numérica ante la expulsión del defensa Waldo Nicolás, por aplicar juego mal intencionado contra uno de sus adversarios.

El encuentro durante gran parte del partido en esta primera etapa, mostró un juego lento e impreciso por ambos equipos, que no estuvieron acertados en sus ataques, desperdiciando algunas situaciones propicias.

El único gol de la primera etapa llegó por intermedio del goleador de los royalistas Juan Cristina Ancalle, que estuvo acertado al rematar dentro del área ante la marca deficiente de la defensa contraria.

En la segunda parte el partido, se hizo ríspido por parte de ambos cuadros, pero Gery Vargas, el árbitro, supo cortar a tiempo para que no haya mayores problemas.

Oruro Royal, tuvo en los pies de sus jugadores el de anotar el segundo tanto que le hubiera proporcionado mayor tranquilidad para salir con la victoria, incluso hubo un remate que pegó en el vertical.

Frontanilla, con un hombre menos denunció en algunos pasajes del partido la falta de estado físico de sus jugadores, que fueron en varias ocasiones anticipados por los royalistas.

Empero, en los diez minutos finales el equipo naranja se fue con todo tratando de alcanzar el empate por intermedio de Carlos Agustín Mina, Fabio Pintos y Álvaro Sandoval.

Hasta que llegó el minuto 84, cuando varios jugadores se encontraban en la zona roja del cuadro de Oruro Royal, un centro de Pintos, permitió el ingreso raudo de Franklin Herrera que con golpe de cabeza anidó el balón al fondo del arco para la igualdad final, que se justifica por lo que hicieron ambos equipos.



SABAYA BIEN

Deportivo Sabaya, consiguió otra victoria importante en el campeonato al golear al cuadro de San Isidro por 6 goles a 1, en un pleito que resultó netamente favorable al equipo dirigido técnicamente por José Ferrufino.

San Isidro, resta mucho de ser el equipo que comenzó con buenos augurios el torneo, conforme pasan las fechas el cuadro se vino abajo y ahora se encuentra en las posiciones de retaguardia. Los goles fueron conseguidos por Ramiro Abán (ms.1 y 55); Emilio Bravo (m.5); Víctor Daniel López (ms.34 y 45), Carlos León (m.49), el descuento para San Isidro se dio por intermedio de Álvaro Cáceres (m.6), fue expulsado Juan Cayoja de Litoral en el segundo tiempo.



HUANUNI GOLEÓ

El equipo de la EM Huanuni, desde la vuelta del entrenador Domingo Alberto Sánchez, sigue con la secuela de goleadas en el campeonato esta vez, logró apabullar al colero de la primera rueda Litoral por 13 a 1.

Los goles del cuadro de Huanuni, fueron obra de Josué De Souza (ms.16, 18 y 77), Rubín Vitingay (ms.9 y 49), Miguel Cabrera (ms.53 y 75), Uellington (ms. 60 y 65), Miguel Llusco (ms. 16 y 76), Jorge Escalera (m.13) y Luis Fernando Chaverra (m.64); el descuento llegó por intermedio de Cristian Huayllani (m.72).

TABLA DE POSICIONES

Cumplida gran parte de la primera rueda del fútbol de la Primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Frontanilla 11 9 2 0 37 12 29

2.- Oruro Royal 10 8 1 0 25 8 26

3.- E.M. Huanuni 11 8 1 2 63 9 25

4.- Escara 11 6 2 3 21 15 20

5.- Sur Car 11 5 2 4 25 21 17

6.- Sabaya 11 5 1 5 24 12 16

7.- Ingenieros 11 5 1 5 21 27 16

8.- San Isidro 10 3 4 3 14 18 13

9.- Atlético La Joya 11 2 2 7 12 37 8

10. San José 11 2 1 8 19 32 7

11. J.C.D.T. 11 2 0 9 11 50 6

12. Litoral 11 1 0 10 6 37 3

miércoles, 16 de octubre de 2013

TORNEO DE LA AFO Frontanilla y Oruro Royal serán dueños de un encuentro crucial

Genaro Frontanilla y Oruro Royal, serán dueños de un encuentro crucial, por la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón". El partido se disputará hoy desde las 16:00 horas, en el Complejo Deportivo Fabril de la zona Sur, cuya cancha principal cuenta con césped sintético.

Genaro Frontanilla, cerrará su participación en la primera rueda del cual es puntero e invicto, habiendo desarrollado hasta el momento una satisfactoria performance, con partidos donde consiguió sendos triunfos que dejaron al plantel encumbrado en las primeras posiciones.

Los naranjas, cuentan con un equipo sólido que pese a los momentos difíciles que tuvo en varios compromisos, supo sacarlos a flote con un gran poder de reacción.

Cuenta con jugadores de buen nivel entre nacionales y extranjeros, en el primer caso se tiene al defensor central Franklin Herrera, el medio campista Álvaro Sandoval, el delantero Kevin Fernández, mientras que entre los jugadores extranjeros se encuentra el goleador de nacionalidad ecuatoriana Carlos Agustín Mina y los paraguayos Francisco Giménez y Fabio Daniel Pintos.

Oruro Royal, por su parte, de la misma manera pondrá todos su bagaje técnico en procura de alcanzar la victoria y seguir sumando puntos, cabe destacar que el decano de la misma manera se encuentra invicto en el campeonato.



SABAYA

Deportivo Sabaya que desde que se hizo cargo José Ferrufino, escaló posiciones en el torno hasta dejar la amenaza del descenso de categoría, en la pasada fecha el equipo no pudo librar su encuentro ante Oruro Royal, debido a que el árbitro indicó que existía similitud de indumentaria.

San Isidro, por su parte conforme pasan las jornadas parece que viene desinflándose, ya que lleva dos derrotas consecutivas en sus dos últimas presentaciones, pero no deja de ser un rival de peligro para las aspiraciones del cuadro de Sabaya.



EM HUANUNI

El equipo de la EM Huanuni, tendrá un partido que aparentemente es fácil ante el colero del torneo el cuadro en este caso Litoral, además este partido le servirá como antesala al cotejo del sábado en La Paz, cuando en el preliminar juegue ante Unión Maestranza, por la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", por el grupo "B" en el inicio del torneo.

El equipo dirigido por Domingo Sánchez, en su retorno al primer equipo goleó por 16-0 a Atlético La Joya, para este partido buscará repetir aquel triunfo.

jueves, 10 de octubre de 2013

Oruro Royal se medirá con Deportivo Sabaya el fin de semana

El equipo de Oruro Royal, que junto a Genaro Frontanilla comanda las posiciones del campeonato de la Primera "A" en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, el próximo fin de semana tendrá que jugar con el equipo de Deportivo Sabaya, en la penúltima jornada de la primera rueda.

El partido para el plantel decano resulta difícil ante un equipo de Sabaya que en las últimas fechas subió su rendimiento hasta dejar atrás el peligro del descenso de categoría.

Además, el equipo decano tiene otro partido que debe sortear ante el equipo de San Isidro que debía jugarse en la novena fecha, pero el cuadro decano estaba disputando el campeonato de la Copa "Bolivia", en el grupo "A", que se llevó a cabo en la ciudad de Tarija, razones por las cuales el partido tuvo que aplazarse para una fecha próxima que programará el comité técnico de la Asociación de Fútbol Oruro, que según se tiene entendido sería la próxima semana.



CON FRONTANILLA

El partido de campanillas de esta primera rueda del campeonato será el que disputen los equipos Oruro Royal con Frontanilla, encuentro que en toda su fecha fue suspendido por la nevada que cayó en la ciudad y que dejó los campos de juego en malas condiciones.

Esta fecha que dará fin a la primera ronda del torneo, presumiblemente se realizará en la última jornada que será entre el sábado 19 y domingo 20 del presente mes.

El encuentro entre los dos rivales que están en las primeras posiciones definirá el primer lugar de esta primera rueda del campeonato de la Primera "A" que controla la AFO.



ENTRENAMIENTOS

Mientras que el equipo de Oruro Royal, continúa con su trabajo pensando en el equipo de Deportivo Sabaya, equipo al cual está obligado a ganar para seguir manteniendo la aspiración de ser el primero.

"Seguimos trabajando con el mismo interés todos los días de la semana en su propio escenario de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores, ya que el próximo rival será el cuadro de Sabaya, partido cargado de mucho riesgo para nuestras pretensiones, los entrenamientos estamos realizando en el horario de las 10:00 a 12:00", indicó el director técnico Juan Patricio Navia.

AUSENCIAS

En el primer equipo decano existen algunas ausencias de jugadores como la de Henry Barja y Abel Tupa, que hasta la fecha no se reintegraron al trabajo del primer equipo, se esperará hasta el fin de semana para que los mismos puedan nuevamente reintegrarse al primer equipo.

Para hoy el equipo, desde las 10:00, hará fútbol para sacar conclusiones y poder elaborar la alineación del equipo para enfrentar al primer cuadro de Deportivo Sabaya el próximo fin de semana.

miércoles, 2 de octubre de 2013

COPA BOLIVIA Oruro Royal concluyó su participación sin conocer el sabor de la victoria

El equipo de Oruro Royal, terminó eliminado de la Copa Bolivia de fútbol, sin conocer el sabor de la victoria. De los cinco partidos que disputó en la primera fase de este certamen en Tarija, solo pudo empatar en dos ocasiones perdiendo los cuatro restantes.

Sin embargo el entrenador de Oruro Royal, Juan Navia, aseguró que su equipo dejó buena impresión en la afición deportiva de la capital "chapaca", aduciendo que se presentó en esta oportunidad un equipo relativamente joven (22 años de promedio de edad).



CAMPAÑA

Oruro Royal viajó con la ilusión de terminar entre los dos primeros esta fase del campeonato, para clasificar a la semifinal y lógicamente tener el derecho de participar en el Nacional "B" para ascender a la Liga.

Sin embargo en su primer partido, cayó ante el equipo de ABB de La Paz por 3 goles a 0, luego en su segundo partido, renacieron las esperanzas al empatar ante Wilstermann Cooperativa de Potosí a 3 goles.

Sin embargo en su tercera presentación, volvió a perder esta vez ante Flamengo de Sucre por 4 goles a 3, resultado que le dejaba con muy pocas chances de clasificar entre los dos primeros. En el cuarto partido que sostuvo el equipo royalista empató con Universidad de Cochabamba a 2 goles y finalmente en su despedida perdió ante García Ágreda por 3 goles a 0.



BALANCE

El entrenador de este equipo Juan Navía, aseguró que al margen de los resultados, se queda conforme con el rendimiento del equipo, a pesar de quedar eliminados del evento.

"Los resultados no se dieron en el campeonato por situaciones especiales que se dieron, pero hubieron cosas positivas que nos dejan tranquilos, por el volumen de juego que exhibimos en los partidos, cotejos que al final nos ganaron en los minutos finales casi en su mayoría. Fue el equipo más joven del campeonato, lo que nos queda es seguir con este proceso, porque existe buen material humano", indicó Navía.



ENTRENAMIENTOS

Hoy el plantel royalista volverá a las prácticas desde las 10:00 horas en su propio reducto, donde en principio se realizará una crítica y autocrítica, del plantel en esta su participación en la Copa Bolivia.

Luego se efectuará el trabajo regenerativo del primer equipo que debe cumplir encuentros importantes en lo que respecta al torneo de la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A", cuyos próximos rivales serán Frontanilla, San Isidro, Litoral y Sabaya, para concluir la primera rueda.