viernes, 27 de septiembre de 2013

Oruro Royal ante Universitario sólo por cumplir en la Copa Bolivia de fútbol

El plantel de Oruro Royal, que interviene en la Copa Bolivia de Fútbol, jugará hoy en la mañana su cuarto compromiso de este torneo nacional, enfrentándose al equipo de Universitario de Cochabamba. El cotejo se disputará en el estadio la Bombonera de Tarija desde las 08:00 horas.

Lamentablemente el cuadro orureño, jugará este cotejo sólo por cumplir debido a que le es difícil alcanzar la clasificación a la fase semifinal, por los resultados que se registraron en las tres jornadas anteriores.

Los royalistas que se presentan al campeonato con un equipo enteramente nacional, consiguieron una sola unidad debido a un empate ante el cuadro de Wilstermann Cooperativa de Potosí.

Mientras que en el primer partido perdió ante el paceño ABB por el marcador de 3 goles 0, igualó a 3 goles con Wilstermann Cooperativa de Potosí y volvió a perder contra Flamengo por 4 goles a 3.

Resultados que demuestran que el cuadro royalista, no tenía muchas ambiciones de lograr conseguir los puestos de avanzada del torneo, circunstancias que obligaron a presentar a gente casi sin experiencia, que por el contrario buscan tener mayor rodaje para sus jugadores.

Oruro Royal se despedirá el próximo domingo jugando ante el cuadro local de García Ágreda, encuentro que está programado para las 14:00 horas, jornada con la concluirá esta fase de la Copa Bolivia.



OTROS PARTIDOS

En el horario de las 10:00 se medirán los equipos de Flamengo que jugará una de sus posibilidades para alcanzar uno de los puestos privilegiados ante el cuadro de Wilstermann Cooperativa.

En el partido de fondo de esta penúltima jornada, se enfrentarán los equipos de García Ágreda el local ante el buen equipo paceño de ABB, cuyos resultados serán decisivos para la fecha final del campeonato.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Oruro Royal en tres partidos aún no conoce de victorias


El equipo de Oruro Royal que interviene en la Copa Bolivia de fútbol, no pudo ayer con el cuadro de Flamengo de Chuquisaca al perder por 4 goles a 3, en el partido que se disputó desde las 12:00 horas, en la Bombonera de Tarija. Los royalistas en tres presentaciones apenas sumaron un punto por el empate a tres goles con Wilstermann Cooperativa de Potosí.

El encuentro fue interesante por la progresión de los goles, mostrando a dos equipos que se dieron el todo por el todo en procura de la victoria, que al final se decidió a favor de Flamengo, que ahora encuentra acrecentada sus posibilidad de conseguir uno de los dos puestos de avanzada del torneo y llegar a disputar el campeonato de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B".

Para Oruro Royal sus posibilidades se alejan mucho más de poder anotarse entre los primeros del torneo, de los tres partidos que disputó hasta el momento, consiguió un empate ante Wilstermann Cooperativa, perdiendo los otros en el primer partido ante ABB de La Paz y ahora con el cuadro de Chuquisaca.

El encuentro tuvo la característica de que ambos rivales mostraron defensas débiles ante los ataques que cuantas veces quisieron llegaron con anuncio de gol sobre los arcos que tuvieron que pasar momentos difíciles.

Los tres goles del cuadro decano del fútbol boliviano fueron anotados por intermedio de su goleador Cristian Ancalle y los restantes dos por intermedio de Edson Alamaraz y Renso Vaca.

Con esta nueva derrota sus posibilidades mermaron considerablemente y tendrá que jugar los otros dos encuentros por cumplir con el programa de partidos. Sus próximos rivales son los equipos de Universitario de Cochabamba y en la última fecha de esta fase, tendrá que medir fuerzas con el equipo local de García Àgreda, uno de los favoritos del campeonato.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Oruro Royal sometió a 8 de Septiembre por 3 a 1 en partido de preparación

El plantel de Oruro Royal en partido de preparación venció al cuadro de 8 de Septiembre, por la cuenta de 3 goles 1, el compromiso que sin duda sirvió para ajustar líneas en uno y otro equipo, se disputó ayer al mediodía en la cancha de los decanos.

Oruro Royal se alista para el cotejo de este fin de semana por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro en Primera "A" además de querer llegar en buenas condiciones al inicio de la Copa Bolivia que se disputará en Tarija desde el 22 del presente. Mientras que 8 de Septiembre interviene en la Primera "B" en procura de ascender a la categoría superior inmediata.



EL PARTIDO

En el desarrollo del compromiso, los entrenadores Juan Navía, de Oruro Royal, y Sergio Chumacero, de 8 de Septiembre, estuvieron muy atentos en procura de aprovechar la oportunidad para corregir los errores que aún se cometen y que sin duda se hacen visibles en este tipo de compromisos.

El cotejo por momentos tuvo brotes de juego brusco, que no llegaron a mayores y se abusó demasiado en el pelotazo, que se hizo algo anunciado sin haber llegado a la sorpresa como factor importante.

Todas estas situaciones poco convincentes que se presentaron en el partido, tendrán que ser analizadas por ambos directores técnicos y corregir para sus próximas presentaciones.

Oruro Royal es el más interesado en ajustar líneas, lo que pasa es que en la Copa Bolivia, tendrá rivales como García Ágreda de Tarija, Flamengo de Chuquisaca, Universitario de Cochabamba, Wilstermann Cooperativa de Potosí y ABB de La Paz.

Por el torneo de la Primera "A", tendrá que enfrentar este fin de semana al equipo de Atlético La Joya, partido peligroso para el cuadro royalista que necesita hacerse de la victoria para no perder las primeras colocaciones en la tabla de posiciones del torneo de la AFO.

8 de Septiembre, en lo que corresponde a la Primera "B", es el puntero absoluto del campeonato, cuenta con varios jugadores que vistieron las divisas de los equipos de la primera división al margen de Alex da Rosa, que ayer no estuvo en la práctica de fútbol, pero que tiene un rico historial en el fútbol nacional y se convierte en la figura emblemática del equipo.



INCIDENCIAS

Cuando apenas se jugaban los primeros 4 minutos Cristian Ancalle, anotaba el primer gol a favor de los royalistas y en el minuto 40 Wilfredo Condori, aprovechando un claro sometió al golero Jorge Claure para el 2-0.

En el segundo tiempo 8 de Septiembre se fue con todo, mostrando algunas flaquezas de los decanos y sobre los 73 minutos de cabeza descontó Geovani Nicolás, pero al concluir el partido José Luis Contaja con remate cruzado a los 80 minutos puso cifras definitivas al partido, en este caso 3-1 en favor de Oruro Royal.



EQUIPOS

ORURO ROYAL (3): Jesús Careaga, Alejandro Hurtado, César Toconás, Jair Pereyra, Abel Tupa, Wilfredo Condori, Edson Almaraz, Marcelo Zenteno, Henry Barja, Cristian Ancalle y Renzo Vaca.

Alternaron: José Luis Contaja, Marcelo Mollinedo, Brayan Barco.

8 DE SEPTIEMBRE (1): Jorge Claure, Ronald Zárate, Juan Cruz, Jaime Colque, Deymar Arce, Rafael Mercado, Diver Manuel, Rodrigo Pinto, César Canaviri, Jorge Challapa y Jimmy León.

Alternó: Geovani Nicolás.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Oruro Royal jugará en Tarija la Copa Bolivia en la Serie "A"

El equipo subcampeón del fútbol orureño, Oruro Royal, jugará en la Serie "A" del campeonato desde el 22 de septiembre, que tendrá como sede la ciudad de Tarija, conforme a la circular que emanó la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), documento que se conoció ayer en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Haciendo referencia a la información emanada por la dirigencia del fútbol nacional, el titular de la AFO, Julián Mamani, informó: "Hemos recibido la circular de la ANF, donde nos hacen conocer que el campeonato de la Copa Bolivia se iniciará el próximo domingo 22 del presente en la ciudad de Tarija (Serie "A"), donde jugará nuestro representante Oruro Royal".

Según el reglamento de campeonato los tres equipos que hayan conseguido los tres primeros puestos serán los que se ganen el derecho de ser parte del torneo Nacional "B", certamen que se jugará con 15 equipos divididos en tres series a partir del 5 de octubre.

Los diferentes clubes que participan en este campeonato, durante estos días están trabajando con intensidad en su preparación, con el propósito de realizar un buen papel en este torneo y el equipo que está reforzándose en forma conveniente es García Ágreda, que pretende que la capital "chapaca" ascienda a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



SERIES

Según el comunicado de la ANF, la Serie "A", tendrá como sede la ciudad de Tarija estará conformada por los equipos de Oruro Royal, García Ágreda de Tarija, Flamengo de Sucre, Universitario de Cochabamba, Wilstermann Cooperativa de Potosí y el equipo de ABB de La Paz.

Mientras que la Serie "B", que se realizará en Guayaramerín, tendrá a los clubes de Universitario de Beni, Vaca Diez de Pando, 31 de Octubre de La Paz, Calleja de Santa Cruz y San Joaquín del Beni.

Los dos primeros de cada serie jugarán el cuadrangular final del campeonato, para calificar a los tres mejores equipos, que serán los que participen en el campeonato Nacional "B" , Copa Simón Bolívar.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Royalistas intensifican sus entrenamientos en dos turnos

El equipo de fútbol de Oruro Royal, trabaja en dos turnos pensando en el próximo rival que será el equipo de San José, por el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera "A".

Sin duda el propósito es seguir acumulando puntos y subir al primer lugar de la tabla, al momento se encuentran en la segunda colocación, a dos puntos de Frontanilla.

El cuadro "albinegro", además piensa en los partidos de la Copa Bolivia, donde está obligado a clasificar entre los dos de su grupo, para poder conseguir uno de los tres puestos e intervenir en el campeonato Nacional "B".

Ayer el equipo tuvo dos sesiones importantes de entrenamiento, por la mañana, el plantel se dedicó a realizar un trabajo de grupo, aplicando la resistencia técnica en cada uno de los jugadores, para luego hacer fútbol con la instalación de cinco arcos, para poder observar a cada uno de ellos en el ataque y otros en la defensa.

En horas de la tarde el equipo hizo la tarea de circuito integral, dividiendo al equipo en cuatro grupos, contando para esta actividad con una buena base física dejada por el anterior técnico Teodoro Cárdenas y que en el presente no es descuidada por el entrenador actual.

"Estamos trabajando con gente joven, muchos de ellos harán sus primeras armas en un campeonato como la Copa Bolivia, no contamos con jugadores que hubieran logrado experiencia profesional, pero daremos toda nuestra capacidad para hacer un buen papel tanto en el campeonato local de la Primera "A" y más que todo el campeonato nacional", indicó Juan Navía, actual director técnico del equipo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

EN BASE A LOS ESTATUTOS 20 socios eligieron al nuevo directorio del club decano del fútbol boliviano

En medio de muchas protestas de parte de los disidentes y bastante hermetismo, el sábado a mediodía, fue electo por 20 socios el nuevo directorio del Oruro Royal Club, decano del fútbol boliviano, que ahora tiene como presidente a Jaime Frías. La elección se realizó en la sede de la institución.

Al final del acto eleccionario, el nuevo titular de los decanos, Jaime Frías, aseguró que entre los principales propósitos que tiene es trabajar en el tema de infraestructura, "quiero agradecer la confianza que recibí de los socios que si estuvieron en gran número, pero fue fundamental su participación, entre los objetivos que ahora tenemos es la construcción de unos ambientes en el sector Norte de nuestro campo deportivo, en el lugar se construirán camarines, aulas e incluso un albergue para que los niños que vienen de las periurbanas o las provincias, puedan concentrarse en ese lugar.

En el sector que da a la avenida 6 de Octubre, también construiremos unos ambientes de varias plantas, desde ya las tres primeras, serán exclusivas para la institución, en este caso oficinas y tiendas que puedan ser alquiladas y el club pueda tener un ingreso, las demás plantas, serán para los inversionistas, todo eso nos dejará una inversión de más de tres millones de dólares, y el club no gastará nada, es fruto de las gestiones que estamos haciendo", aseguró Frías.

En el tema futbolístico, el dirigente electo, señaló que el principal objetivo es ascender a la Liga, "hemos armado un equipo competitivo, creemos que con algunos refuerzos más tendremos el equipo para poder concretar nuestro objetivo que es llegar a la Liga", indicó.

ELECCIÓN

La elección se realizó con la participación de 20 de los 39 socios, habilitados, se reunieron como habían previsto a las 12:00 horas en la sede del club, al lugar también llegaron los disidentes, por determinación de los actuales dirigentes, no les permitieron el ingreso, algo que sin duda generó mucha molestia.

En determinado momento se escucharon insultos de uno y otro lado, de manera que llegaron al lugar efectivos de la policía, fruto de los gritos e insultos, dos dirigentes fueron detenidos, es el caso de Iván Molina e Ivar Cortez.

Al final se presentó un solo frente liderizado por Jaime Frías que recibió el apoyo mayoritario de manera que casi de inmediato fue posesionado por el segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Oruro, Carlos Soto, que estuvo además como veedor de este acto eleccionario.

PROTESTAS

Muy molestos en las afueras de la sede del club royalista, algunos dirigentes disidentes, encabezados por Saúl Sánchez, aseguraron que impugnarán estas elecciones, basados en las disposiciones del Congreso del Comité Cívico de Oruro, "es intolerable lo que está sucediendo, hicieron una elección con un grupo de supuestos royalistas, lamento mucho que ni siquiera a mí que soy expresidente no me permitieron participar en la reunión, menos a algunos exjugadores que considero tiene todo el derecho de participar en este tipo de cosas, solo nos queda hacer las gestiones que corresponde, porque no creo que se pueda vulnerar las decisiones adoptadas en el Congreso del Comité Cívico, en este caso el mandato era que las elecciones sean abiertas", afirmó Sánchez.

DIRECTORIO

El nuevo directorio que regirá los destinos del Oruro Royal Club, en los dos próximos años, fue electo como fiscal general, Freddy Colque y David Peredo; presidente, Jaime Frías; vicepresidente, Ivar Cortez; comisión de infraestructura José María Frías y Antonio Gonzales; comisión legal, Ricardo Braise, Osvaldo Conche y Juan Carlos Frías; comisión técnica, Gonzalo Canaboni, entre otros.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Oruro Royal se rehízo goleando a Ingenieros en el torneo de la AFO

El plantel de Oruro Royal, logró reponerse en el torneo al vencer a Ingenieros por 4 goles a 0, en partido válido por el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, en la Primera "A". El compromiso se disputó ayer en horas de la tarde en la cancha de piso sintético del complejo Jesber.

Los goles llegaron por intermedio de Wilfredo Condori (2) y Gonzalo Martínez (2) anotaron para los vencedores. El equipo que dirige Juan Navía, tuvo un gran comienzo, porque a los 6 segundos abrió el marcador mediante Wilfredo Condori.

El resultado es el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego. Los royalistas estuvieron bien concentrados en el campo de juego, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición; mientras que los "chivatos" intentaron reaccionar en la parte complementaria, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignaron con la derrota.

DEPORTIVO SABAYA

Aprovechando los desaciertos del cuadro oponente y mostrando buen argumento en la definición, el elenco de Deportivo Sabaya se rehízo de sus anteriores contrastes y goleó por 7 tantos contra 0 a San José.

Los goles para los triunfadores llegó por intermedio de Víctor Daniel López quién anotó los siete tantos a favor de su equipo.

La premisa de los dos planteles era ganar el compromiso, San José ingresó dispuesto a llevarse por delante al rival, sin embargo, conforme transcurrían los minutos se fue complicando, porque Deportivo Sabaya hizo lo suyo, porque primero estudió al rival y luego comenzó a buscar espacios para ingresar al campo contrario y lo consiguió gracias a la dedicación de cada uno de sus jugadores.

El dolor de cabeza para la representación de San José, fue sin lugar a dudas Víctor Daniel López, quien se convirtió en la pieza fundamental para consolidar la victoria que ahora le permite salir del fondo de las posiciones.

ATLÉTICO LA JOYA

Aprovechando los errores en la parte complementaria, el onceno de Atlético La Joya consiguió importante victoria por 3-0 sobre Litoral. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Luis Zanga (2) y Alejandro Saravia (1).

El elenco de La Joya se mostró mucho más ordenado y decidido para ir al ataque, sin problemas arrinconó desde el comienzo a su rival, atacando por el centro y por los costados. El primer gol llegó a los 35 minutos través de Zanga con remate muy bien ejecutado. Cinco minutos más tarde el mismo futbolista anotó el segundo burlando a dos defensores. Con este resultado terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, las cosas no cambiaron mucho porque los "joyeños" continuaron dominado en el medio terreno de juego. A los 57 minutos Alejandro Saravia, con un remate de media distancia puso las cifras definitivas para el 3-0 a favor de los provinciales.

SAN ISIDRO

El plantel de San Isidro angustiosamente superó por 2-1 a Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT). Yecin Flores (1) y Erick Tito (1) anotaron los goles; mientras que Gustavo Quispe (1) descontó de tiro penal.

El compromiso comenzó con mucha intensidad con los dos equipos bien plantados que buscaron decididamente la portería del rival con rápidas jugadas. El jugador Yecin Flores anotó el primer tanto a los 37 minutos con un remate de media distancia. Con este resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Erick Tito a los 53 minutos anotó el segundo para los vencedores con un remate cruzado. Mientras que Gustavo Quispe, de tiro penal, descontó para los perdedores.