lunes, 29 de abril de 2013

CATEGORÍA SUB-7 Club Oruro Royal se proclamó campeón al vencer a San José: 3-1

En base a garra y pundonor deportivo, el elenco de Oruro Royal se proclamó campeón del certamen de fútbol Categoría Sub-7, organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tras vencer por 3 tantos contra 1 a su similar de San José, en la última jornada que se jugó ayer en la cancha Jesber Nº 2, ante apreciable cantidad de padres de familia que alentaron ruidosamente a su pequeños.

Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Joel Fabricio Rodríguez (2) y Andrés Villa (1); descontó Ronald Choque (1).

El encuentro entre Oruro Royal y San José, fue uno de los mejores partidos que se vio en el escenario deportivo de la zona Norte, porque ninguno de los dos equipos se resignó a bajar los brazos, menos a perder la batalla y ambos se dieron íntegros hasta el final del compromiso. Aunque los royalistas fueron más efectivos a la hora de definir.



CAMPEONES

Los integrantes de Oruro Royal que lograron el título son: Andrés Villa, Emerson Mamani, Royer Condori, Abel Mamani, Diego Humacayo, Joel Rodríguez, Gabriel Choque, Erick Condarco, Erick Mamani, Diego Escóbar, Diego Choque, Ronald Molina y Diego Vidal.

Mientras que San José logró clasificar en el segundo lugar con los siguientes futbolistas: Alexander Pérez, Jaime Choque, Joan Aguilar, Ronald Choque, Diego Arando, Jaime Correa, Cristoffer Medrano, Miguel Berrios, Sergio Carlos Leyton, John Ronaldo Mamani, Luis Aliendre y Rubén Mamani.



TERCER LUGAR

En otro partido que se jugó en la misma cancha, el elenco de Saavedra tras ganar por 3-1 a Modelo clasificó en tercer lugar en el campeonato de la categoría Sub-7. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Diego Saavedra (1), Joan Guzmán (1) y Jamil Calle (1) anotaron para los vencedores; mientras que Yamil

Yucra (1) descontó.



PREMIOS

Al finalizar la jornada deportiva de esta categoría, el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Julián Mamani, tuvo a su cargo la entrega de premios consistentes en trofeos a los ganadores de la gestión 2012, ponderando la buena

actuación de los futbolistas de

las categorías Sub-7 y Sub-9,

respectivamente.

"En esta ocasión quiero ponderar y felicitarles a todos los integrantes de los equipos campeones por el sacrificio y dedicación de los pequeños deportistas. Si ahora son ganadores mañana serán grandes futbolistas de Oruro y a nivel nacional, sigan con ese mismo empeño e interés, felicidades pequeños deportistas", dijo Julián Mamani.

sábado, 27 de abril de 2013

En vivo por internet Oruro Royal Vs Flamengo

Primer Tiempo

Oruro Royal 0 - Flamengo 0

Oruro Royal concluirá su participación en el torneo con su equipo juvenil

Los equipos Oruro Royal y Flamengo se enfrentarán esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas, cerrando su participación en el torneo Nacional "B" que controla la FBF (Federación Boliviana de Fútbol).

El "cochabambino" Carlos García ha sido designado árbitro del encuentro, colaborado desde las bandas por Ariel Quino y Rubén Flores.

Para el compromiso, el técnico del cuadro "decano" Nelson Pimentel, dispuso un plantel enteramente juvenil, entendiendo que Oruro Royal ya resignó toda posibilidad de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al igual que su adversario que se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones, por lo tanto, Pimentel garantizó que dará oportunidad a los jóvenes con el fin de mostrarse, quienes desde hace bastante tiempo se encuentran en la "lista de espera" aguardando a que el técnico pueda echar mano de ellos.

El estadio "Jesús Bermúdez" de la zona Norte, será escenario para este partido que no tiene motivación alguna, simplemente se juega para cumplir, aunque los muchachos del club decano del fútbol boliviano, se encuentran entusiasmados en lograr un triunfo que les permita tener una despedida honrosa.

Eso tomando en cuenta además que el mismo equipo que jugará esta tarde, será la base para disputar el campeonato nacional de clubes campeones que se realizará en nuestra ciudad a partir del sábado 4 de mayo, donde estarán presentes los mejores equipos del país, con la motivación de que el campeón del torneo que se avecina representará a Bolivia en el certamen internacional que se cumplirá en Perú.



CERRÓ PRÁCTICAS

Bajo la atenta mirada de Pimentel, ayer el plantel trabajó en su propio reducto a partir de las 10:00 horas, donde hicieron un entrenamiento con pelota detenida, elaboración de jugadas, remates al arco, luego se realizó una charla técnica concluyendo con un refrigerio compartido entre jugadores y cuerpo técnico.



ALINEACIÓN

El técnico royalista confirmó al equipo juvenil que saltará a la cancha con un esquema de tres defensores, dos carrileros, dos mediocampistas, un enganche y dos atacantes, que en realidad será el mismo diseño que em-

pleará en el torneo juvenil.

Jesús Careaga estará en el arco; Christian Tórrez, Iván Flores y Álvaro Mora serán los marcadores centrales; Bryan Patón y Deymar Pérez, correrán por los laterales; Álvaro Ledezma y Ayrton Barco, trabajarán en el medio campo; Rafael Díaz será el enganche; Luis Ajhuacho y Christian Ancalle comandarán el ataque.

jueves, 25 de abril de 2013

Oruro Royal probará a su equipo juvenil Cumpliendo calendario


Para el partido del Campeonato Nacional B, el cuerpo técnico de Oruro Royal anunció que el sábado contra Flamengo presentará a su planilla juvenil que será la misma que intervendrá en el torneo nacional Sub-20 a celebrarse a partir del 4 de mayo en el estadio Jesús Bermúdez.

Con ese anuncio se descarta el ingreso de Álvaro Sandoval, Christian Salvatierra, Miguel Ángel Llusco, Alex da Rosa, Wilfredo Condori y Jaime Tezano, quienes jugaban con regularidad, tras la salida de la mayoría de los futbolistas que comenzaron este certamen con pocas luces en el camino.

El equipo orureño jugará ante la representación chuquisaqueña sólo por cumplir. Al igual que su rival. Oruro Royal y Flamengo son últimos de la tabla, el local sumó cinco puntos y el último se quedó sin unidad alguna, pues perdió puntos en mesa.

De acuerdo con la explicación del entrenador Nelson Pimentel, el partido ante Flamengo servirá para corregir errores para el campeonato nacional, además de observar que alternativas tendrá para realizar cambios que necesita.

miércoles, 24 de abril de 2013

NACIONAL SUB-20 Oruro Royal no descuida su preparación para el certamen de clubes campeones

El plantel de Oruro Royal, en la presente semana intensificó sus entrenamientos con el propósito de ser protagonistas en el próximo certamen nacional de clubes campeones de la categoría Sub-20, certamen que se cumplirá en Oruro del 4 al 11 de mayo.

En el torneo, los "decanos" siendo anfitriones tendrán como acompañantes al club San José, que también será parte de este campeonato donde como premio mayor, el campeón tendrá la oportunidad de representar a Bolivia en la próxima versión de la Copa Libertadores de esta categoría que se realizará en Perú.



ENTRENAMIENTOS

Los royalistas se encuentran en permanente entrenamiento, tomando en cuenta que la mayoría de los futbolistas son parte del primer equipo que juega el torneo Nacional "B", al haber sido alejados de la institución la mayoría de los jugadores considerados titulares.

Bajo la atenta mirada del profesor Nelson Pimentel, cooperado por su ayudante de campo, Sergio Chumacero; el cuadro juvenil ayer trabajó en su propio reducto desde las 10:00 horas, habiendo efectuado una labor física, prosiguiendo con aspectos de definición, concluyendo con un trabajo técnico táctico. Para este miércoles se tiene programada una labor estrictamente futbolística, donde paulatinamente el técnico irá definiendo el once titular que jugará el evento nacional. El entrenamiento se iniciará a partir de las 12:00 horas.



SÓLO JUVENILES

La motivación del caso consiste en que el fin de semana, en ocasión de sostener Oruro Royal su último encuentro frente a Flamengo de Sucre en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30 horas, el equipo jugará con un plantel estrictamente juvenil, vale decir que alistará a los once futbolistas que serán titulares en el certamen nacional de fútbol Sub-20.

Por consiguiente, para el partido frente a Flamengo, Pimentel prescindirá de los experimentados Alex da Rosa, Miguel Ángel Llusco, Wilfredo Condori, Álvaro Sandoval, Christian Salvatierra y Jaime Tezano. Para finalizar anunció que la nómina oficial de los jugadores que serán inscritos ante la Federación Boliviana de Fútbol, se conocerá el jueves 25.

domingo, 21 de abril de 2013

Video Guabira 5 - Oruro Royal 0

Y otra Goleada Mas..



¡Campeón, campeón, campeón…! de esa manera celebró el plantel de Guabirá su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El equipo azucarero el domingo en Montero superó sin discusiones a Oruro Royal por 5 a 0 en una tarde en el que todo era rojo, pues nadie se cambiaba la casaca del plantel porque todos querían celebrar la victoria a una fecha de terminar el torneo Nacional "B".

El nuevo campeón del torneo asociacionista, volvió a inscribir su nombre en la Liga con un juego claro que no tuvo discusiones, además fue un silencioso plantel que trabajó desde la primera jornada del campeonato que regenta la Asociación Nacional de Fútbol con el control de la Federación Boliviana de Fútbol.

El equipo de montero había perdido la categoría en la liga en mayo del 2012, después de perder contra Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) partido que se jugó en Sucre por el ascenso y descenso de la Liga, en esa ocasión los aviadores volvían al seno liguero.

En el partido la primera alegría del plantel llegó en el minuto 5, mediante Miguel Ríos, quien aprovecha un centro preciso de Pablo Zeballos, el primero manda la pelota al fondo del arco con un remate cruzado que rompe el cero. El tanto es celebrado por las más de 10 personas que llegaron al estadio Gilberto Parada.

Guabirá era un plantel arrollador, que aprovechó cada error de los jugadores de Oruro Royal que nada podían hacer para impedir las llegadas del elenco local. Aumenta en el marcador Jorge Ignacio González en el minuto 22, tras un remate desde la esquina de campo de juego, el futbolista coloca la cabeza para decretar el 2 a 0.

En el segundo tiempo el panorama no cambió, el equipo de Montero hacía su juego y por el sector izquierdo el delantero Juan Alberto Maraude sorprende a toda la defensa del equipo orureño y anota el tercer tanto, ante el desazón de los visitantes, transcurría el minuto 60.

Dos minutos después tras una jugada rápida de Maraude quien pasa la pelota con calidad a Henry Justiniano, para que ponga la cabeza y registre el 4 a 0. Parecía que el encuentro terminaría con ese tanto, pero una vez más Justiniano convierte el 5 a 0 después de un tiro penal en el minuto 91.

Antes que finalice el compromiso la celebración en el estadio Gilberto Parada se desata, los hinchas no se cambiaban por nadie y el técnico Chacior no ocultó su alegría, quien derramó unas lágrimas mirando al cielo, como muestra de agradecimiento a Dios.

SÍNTESIS DE LA FINAL

GUABIRÁ (5) ORURO ROYAL (0)

CIUDAD: Montero • ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba) • ASISTENTES: Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (5): 1) Roberto Cronenbold, 14) Alexander Flores, 2) Juan Pablo Rioja, 38) Jorge Ignacio González, 13) Pablo Zeballos, 20) Antonio Torrez, 17) Miguel Ríos, 8) Carlos Pinto, 36) Adrián Cuéllar, 21) Juan Maraude, 30) Henry Justiniano. D.T. Bernardo Rea.

CAMBIOS: 31) Carlos Bejarano por Ríos, 7) Gil Parada por Cuellar, 34) Darwin Ríos por Maraude.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ríos (m.5), Jorge Ignacio González (m.22), Juan Maraude (m.60), Henry Justiniano (ms.62 y 91, este último de penal).



ORURO ROYAL (0): 37) Daniel Aguilar, 3) Christian Tórrez, 26) Jorge Jaime, 2) Bryan Patón, 23) Cristhian Salvatierra, 38) Beymar Pérez, 31) Álvaro, Sandoval 49) Rafael Díaz, 7) Cristhian Ancalle, 46) Julio Llusco, 17) Carlos Arroyo (TR 80). D.T. Edson Chumacero.

CAMBIOS: 40) Jhon Ballivián por Patón, 12) Juan Careaga por Aguilar, 47) Luis Ajhuacho por Llusco.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

LA CAMPAÑA

Hasta la novena jornada, faltando una para la conclusión del hexagonal final del torneo Nacional "B", Guabirá sumó 21 unidades y es inalcanzable motivo por el cual se coronó campeón, estos son los resultados que logró en los nueve partidos:

Montero: Guabirá 3 Flamengo 1

Montero: Guabirá 5 Sport Boys 1

Santa Cruz: Real Santa Cruz 1 Guabirá 1

Oruro: Oruro Royal 1 Guabirá 1

Montero: Guabirá 2 Ciclón 1

Sucre: Flamengo 1 Guabirá 2

Warnes : Sport Boys 2 Guabirá 4

Montero: Guabirá 1 Real Santa Cruz 1

Montero: Guabirá 5 Oruro Royal 0



DÉCIMA FECHA

SÁBADO 27 DE ABRIL

Oruro:

Oruro Royal vs. Flamengo 15:30

Santa Cruz:

Real Santa Cruz vs. Sport Boys 15:30

Tarija:

Ciclón vs. Guabirá 15:30

En vivo por internet Guabira Vs Oruro Royal

Primer Tiempo

Guabira 0 - Oruro Royal 0

siguelo por Radio Impacto Deportivo de Montero

Guabirá ganando a los juveniles de Oruro Royal volvería a la Liga

Luego de los resultados que se registraron ayer en la penúltima fecha del torneo Nacional "B", Guabirá esta tarde podría marcar su retorno a la Liga, con solo ganar por cualquier resultado a los juveniles de Oruro Royal. El partido se jugará en Montero a las 15:00 horas.

Entendiendo que es la oportunidad para que los juveniles de Oruro Royal tengan que agarrar ritmo de juego, sobre todo confianza, el técnico del cuadro orureño Nelson Pimentel, presentará un equipo enteramente juvenil para enfrentar este compromiso.

Pese a que en el equipo decano quedaron algunos jugadores de experiencia, Pimentel prefiere apostar por los jóvenes manteniendo al margen a los que habitualmente son parte del plantel, es el caso de Álvaro Sandoval, Miguel Ángel Llusco, Wilfredo Condori y Alex da Rosa, aunque este último está suspendido por límite de tarjetas amarillas.

En realidad Oruro Royal, ya está descartado de toda posibilidad de acceder al fútbol grande del país, por lo tanto el compromiso de esta tarde simplemente le servirá para cumplir con el calendario establecido o por lo menos foguear a su elemento juvenil que a partir del 4 de mayo deberá disputar el campeonato nacional Sub-20, a cumplirse en Oruro, con la participación de los mejores clubes del país, incluyendo San José que por méritos propios alcanzó la clasificación a ese torneo nacional.

Lo contrario sucede con los "azucareros" que actualmente son líderes de la competencia y con grandes posibilidades de ascender a la liga, lo que significa que, obligadamente deberá ganar su compromiso para asegurar y sellar su "pasaporte", de lo contrario sería dar mayor cobertura a Ciclón de Tarija y Sport Boys de Warnes, planteles que también tienen posibilidades.

Por todos estos antecedentes, el partido le interesa más a Guabirá que seguramente querrá asegurar la victoria desde el primer minuto del compromiso, mientras que Oruro Royal, con la tranquilidad que le significa un partido sin trascendencia, indudablemente tratará de pararse muy bien en la cancha tratando de contrarrestar los ataques del quipo "más dulce" del torneo.

Oruro Royal se ausentó a la sede del encuentro el viernes a las 23:00 horas, vía terrestre previamente hasta la ciudad de Cochabamba, luego recién en las primeras horas de ayer se fue rumbo a Santa Cruz, para trasladarse luego a Montero y aguardar el partido.

No fue parte de la delegación el técnico Nelson Pimentel debido a que Oruro Royal en las divisiones menores sostendrá partidos difíciles dentro el campeonato Infanto juvenil, donde Pimentel también es entrenador, por tanto, dirigirá al plantel su ayudante de campo Sergio Chumacero.



ALINEACIÓN

El equipo orureño presentará a Daniel Aguilar en el arco; Christian Torrez, Jaime Tezano, Christian Salvatierra y Lulio Llusco en la defensa; Deymar Pérez, Bryan Patón, Álvaro Ledezma y Luís Ajhuacho en el medio sector; Christian Ancalle y Carlos Arroyo en la definición.

El árbitro del compromiso será el cochabambino Hostin Prado, colaborado desde los costados por Ariel Guisada y Alfredo Gutiérrez.

TABLA DE POSICIONES

En la víspera Ciclón perdió gran chance de alcanzar la clasificación a la Liga, luego de perder con Sport Boys, de manera que Guabirá con solo ganar esta tarde se habrá consagrado campeón del torneo sin importar lo que suceda en la última fecha que se juega la siguiente semana.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Guabirá 8 5 3 0 19 9 +10 18

2. Sport Boys 9 4 2 3 15 15 0 16

3. Real Santa Cruz 9 4 3 2 19 12 +7 15

4. Ciclón 9 4 3 2 21 12 +9 15

5. Oruro Royal 8 1 2 5 6 19 -13 5

6. Flamengo 9 0 3 6 7 20 -13 0

Nota: Sport Boys ganó 3 puntos en mesa que los perdió Flamengo

jueves, 18 de abril de 2013

Alex da Rosa se perderá el partido frente a Guabirá en Montero

Debido a que el experimentado jugador Alex da Rosa, superó el límite de tarjetas amarillas, no podrá jugar este domingo cuando Oruro Royal enfrente al actual puntero del torneo Nacional "B", Guabirá, en cotejo a disputarse desde las 16:00 horas en Montero.

Sin duda que la ausencia del exjugador de San José, será sentida, tomando en cuenta su trayectoria y vasta experiencia en esta clase de lides, aunque en realidad, el cuadro orureño ya no tiene nada que hacer en este campeonato, debido a que se quedó sin posibilidades de acceder a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y viene jugando sus últimos encuentros solo por cumplir el calendario establecido, lo contrario del equipo "más dulce" del torneo, porque con una victoria, los "azucareros" estarían confirmando su retorno al fútbol profesional.

Oruro Royal, trabajó ayer a mediodía en su propio reducto bajo la mirada del profesor Sergio Chumacero, ante la ausencia de Nelson Pimentel, entrenador oficial, quien solicitó un permiso especial a la dirigencia, sin embargo, el estratega se incorporará hoy en el entrenamiento previsto para las 10:00 horas en la cancha de la entidad decana, donde de acuerdo a los establecido el plantel hará fútbol para ir paulatinamente "dibujando" el cuadro titular que enfrente a los "azucareros", aunque en realidad no tiene mucho que escoger, porque cuenta con solo jugadores juveniles, lo que significa que sólo buscará al sustituto del brasileño nacionalizado boliviano.

Con todas estas características, el cuadro de Oruro Royal, podría consolidar a Mario Escalera en el arco, Jaime Tezano, Christian Tórrez, Christian Santander y Abel Tupa, en la defensa; Wilfredo Condori, Álvaro Sandoval, Miguel Ángel Llusco y Luis Ajhuacho en el medio campo; Juan Christian Ancalle y Marcelo Condori en la definición.

La delegación de Oruro Royal, viajará la sede del encuentro el sábado, vía terrestre, previamente hasta la ciudad de Cochabamba, para posteriormente en el mismo ómnibus trasladarse hasta Montero, donde Guabirá estará aguardando a los orureños para disputar el encuentro fijado para este domingo.

sábado, 13 de abril de 2013

video Oruro Royal 1 - Ciclon 4


El plantel de Ciclón jugando como en su casa, se dio un festín de goles derrotando cómodamente a Oruro Royal por la abultada cifra de 4 goles contra 1, en cotejo jugado ayer en horas de la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" de nuestra capital, ante cerca de 200 espectadores que asistieron al "gigante del bario Norte". Los goles fueron anotados por Alain Saavedra en tres ocasiones, completando la goleada Marcelo Canalis. El gol de honor fue convertido por Jorge Tezano.

LAS ACCIONES

Al inicio del partido se pudo observar a un equipo local con ganas de hacer un buen partido, habiendo ingresado decidió a finiquitar el pleito, es así que en el minuto 7 Jorge Tezano con un remate de larga distancia, sorprende al golero visitante para inaugurar el marcador.

Sin embargo la alegría duró poco, porque un error de la defensa orureña en el minuto11 del compromiso permite que Alain Saavedra, la mejor figura del cotejo anote el tanto de la igualdad, ante la alegría de sus compañeros.

De ahí adelante, Ciclón se hizo dueño del partido, entendiendo que se podía ganar se fue con todo tratando de vulnerar a la débil defensa de los dueños de casa. Se jugaba el minuto 18 y Saavedra nuevamente dice presente en el marcador tras recibir un pase preciso de Puña para vencer por segunda vez la guardia del golero Escalera.

Ciclón con ese tanto más envalentonado se fue con todo, porque quería seguir anotando, hasta esos instantes el balón era de su propiedad, es así que llegó el minuto 25 y Marcelo Canalis anotó el tercero de Ciclón mediante lanzamiento penal.

Un tres a uno fue un "puñetazo" para los locales porque a partir de ese instante bajaron la guardia, cediendo terreno a los chapacos quienes comenzaron a jugar a gusto y sabor, aunque ya no con la contundencia de los primeros minutos, razón por lo que con ese resultado parcial se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, aunque ambos técnicos ensayaron variantes para tratar de mejorar sus estructuras sobre todo Oruro Royal, no varió absolutamente nada porque el rival seguía siendo superior.

Transcurría el partido y nuevamente Saavedra, que estaba totalmente iluminado, a los 76 minutos tras nuevo error de la defensa, vence la resistencia del arquero orureño, decretando el definitivo 4 a 1 a favor de Ciclón.

En síntesis, fue un resultado justo desde todo punto de vista, porque Ciclón que aún mantiene posibilidades de retornar a la Liga se encuentra segundo en la tabla de posiciones, vino a obtener los tres puntos que los consiguió en base a sacrifico y dándole un hermoso regalo a la efeméride de Tarija que se cumple el 15 de abril.

Lo contrario de Oruro Royal, un plantel con jugadores juveniles, pese al entusiasmo demostrado en la cancha, no pudo ante la experiencia y superioridad del rival.



Sport Boys recupera terreno

al vencer a Flamengo: 4-0

El cuadro de Sport Boys de Warnes, ayer logró una importante goleada ante su similar de Flamengo de Sucre por 4 goles a 0, al cumplirse una nueva fecha del torneo Nacional "B", el partido se disputó en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", ante unas 2.000 personas.

Los goles para el cuadro vencedor fueron obra de Joaquín Botero a los 21 minutos de juego, luego Thiago Leitao se hizo presente en el marcador en dos ocasiones seguidas, a los 32 y luego a los 69, antes de la conclusión del partido, Carlos Vargas a los 87 de juego, anotó el cuarto gol para el equipo oriental.

Con este resultado el equipo de Sport Boys de Warnes, vuelve a tener la chance de alcanzar los primeros lugares, a pesar que Guabirá parce haberse hecho dueño de la punta, equipo que precisamente esta tarde jugará de local en el "Gilberto Parada" de Montero ante Real Santa Cruz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (1) CICLÓN (4)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO "Jesús Bermúdez"

TORNEO: Nacional "B"

ÁRBITRO: Luís Mancilla

ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Rubén Flores

PÚBLICO: 200 personas aproximadamente

ORURO ROYAL (1): Mario Escalera, Jorge Tezano, Christian Torrez, Christian Salvatierra, Abel Tupa, Wilfredo Condori, Álvaro Sandoval, Miguel Ángel Llusco, Luís Ajhuacho, Christian Ancalle y Alex da Rosa. D.T. Nelson Pimentel.

Alternaron: Bryan Patón, Carlos Arroyo y Marcelo Condori.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Jorge Tezano a los 7 minutos.

CICLÓN (4) Luís Carlos Poquiviqui, Wilvar Viluyo, Adrián Cúcaro, Alejandro Méndez, Delfor Sánchez, Gustavo Romero, Marcelo Canalis, Eduardo Puña, Christian Valencia, Diego Rivero y Alain Saavedra. D.T. Milton Maygua.

Alternaron: Nils Romero, Leyson Gamboa y Fabricio Vargas.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Alain Saavedra 11, 18 y 76 minutos y Marcelo Canalis a los 25 minutos.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los resultados que se registraron ayer en el torneo Nacional "B", la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera. Es para tomar en cuenta que Sport Boys sumó dos puntos en mesa que los perdió Flamengo.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Guabirá 7 5 2 0 18 8 +10 17

2. Ciclón 8 4 3 1 20 10 +10 15

3. Sport Boys 8 3 2 3 13 14 -1 13

4. Real Santa Cruz 7 3 2 2 15 11 +4 11

5. Oruro Royal 8 1 2 5 6 19 -13 5

6. Flamengo 8 0 3 5 7 17 -10 1

En vivo por internet Oruro Royal Vs Ciclon

Primer tiempo

Oruro Royal 0 - Ciclon 0

viernes, 12 de abril de 2013

Familia Estrada donó balones FIFA al Oruro Royal Club

El club Oruro Royal, que participará junto a San José en el torneo nacional de fútbol categoría Sub-20 que se disputará en Oruro a partir del 4 de mayo, ayer recibió en calidad de donación, de parte de la familia Estrada, balones de fútbol de la marca Adidas. Dicho acontecimiento se llevó a cabo en la sala de reuniones del club orureño, con la presencia de dirigentes de la institución decana del fútbol boliviano, y Carlos Estrada, gerente de Pretensa, entidad que con desprendimiento propio entregó este donativo.



AGRADECIMIENTO

Jaime Frías, dirigente de Oruro Royal, a tiempo de recibir esta donación agradeció por este importante desprendimiento, instando además a que otras empresas privadas puedan sumarse, porque quienes serán beneficiados sin duda son los deportistas. "En realidad, los favorecidos son los chicos, porque ahora el uso de este balón FIFA, ya no es privilegio de los grandes, ahora ellos tendrán la oportunidad de disputar el campeonato con estas pelotas, por eso estamos agradecidos con el ingeniero Estrada por este noble acto", señaló Frías, a tiempo de recibir el obsequio de manos de Carlos Estrada.

Por su parte Carlos Estrada, señaló "Es un cariño de todo corazón que lo hacemos a nombre de toda la familia Estrada, en particular de la firma Pretensa, que día tras día está apoyando toda actividad deportiva. Estos balones son de marca Adidas oficiales de la FIFA, y de la Euro 2012, inclusive actualmente con estos balones se está jugando la Champions League, por eso queremos que nuestros jóvenes también tengan la oportunidad de usarlos y que no sea solo un privilegio de pocos".



ENTRENAMIENTOS

Con relación al equipo que jugará el sábado frente a Ciclón de Tarija, por el campeonato Nacional "B" el sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", el plantel concluirá su preparación hoy en su cancha a partir de las 10:00 horas, donde según planificación del técnico Nelson Pimentel, se hará un trabajo recreativo con balón parado para concluir con una charla técnica y aguardar a los "chapacos", en un compromiso que disputarán solo por cumplir tomando en cuenta que los "royalistas" ya no tienen ninguna opción de acceder a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

miércoles, 10 de abril de 2013

Alex da Rosa se incorporó al entrenamiento de Oruro Royal

Causó sorpresa la presencia del destacado futbolista Alex da Rosa en el entrenamiento del equipo de Oruro Royal, que se cumplió ayer desde las 11:00 horas, en la cancha de la entidad decana del fútbol nacional.

En realidad, el brasileño nacionalizado boliviano, tenía una sanción de tres fechas por expulsión, la misma que ya cumplió por lo que el futbolista se presentó al entrenamiento de la víspera. "Tengo un compromiso con los dirigentes del club, quiero terminar el campeonato, aunque sabemos que ya no tenemos nada que hacer, de todas formas debemos dar dura lucha a nuestros rivales", destacó.

Con referencia a la parte económica con el club, indicó que no existen mayores inconvenientes y que para él la prioridad es cumplir con el plantel y con Oruro. "No tengo mayores problemas, quiero cumplir con Oruro Royal, con la hinchada, lo demás es secundario, para mí es un reto jugar con juveniles, espero aportar con mi experiencia", dijo.



ENTRENAMIENTO

El cuadro decano reinició ayer sus entrenamientos con miras a su próximo compromiso frente a Ciclón de Tarija, cotejo a disputarse este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez" de nuestra ciudad.

En realidad fue un trabajo físico liviano en espacio reducido por espacio de 90 minutos cumplido en su propio escenario deportivo, antes efectuaron una sesión de potenciamiento muscular en un céntrico gimnasio de la capital. Para hoy tienen previsto realizar una práctica futbolística enfrentando a Deportivo Kala, equipo que actualmente viene jugando el descenso indirecto con el cuadro de La Joya. El entrenamiento se cumplirá a las 12:00 horas, en la cancha de propiedad del club.



INCERTIDUMBRE

Existe total incertidumbre sobre el futuro del técnico Sandro Coelho, que lamentablemente no estuvo presente en la práctica de ayer, se desconoce cuál será su futuro, lamentablemente ni siquiera los dirigentes pudieron comunicarse con él, inclusive el entrenador no viajó a Sucre, tampoco a Santa Cruz, donde Oruro Royal jugó sus compromisos del Nacional "B". Aunque es evidente que el profesional sufrió una expulsión en ocasión del partido jugado frente a Sport Boys en Oruro, pero que no significa impedimento alguno para que viaje con la delegación.

Actualmente Nelson Pimentel se hace cargo de la preparación del cuadro royalista, aunque el equipo se encuentra eliminado restándole jugar tres compromisos, para culminar su participación en el torneo.



COMPLETO

Con referencia al equipo, Pimentel señaló que se tiene a todos los jugadores en condiciones, no existen lesionados ni suspendidos, por lo que para el cotejo del sábado podrá contar con todo el plantel, incluyendo a Alex da Rosa, que a decir del entrenador, su experiencia será un buen aporte.

domingo, 7 de abril de 2013

Video Real Santa Cruz 6 Oruro Royal 0

Siguen las derrotas del decano..

Real Santa Cruz golea y no se resigna en el Nacional B. Los albos, dirigidos por José Peña, aplastaron a Oruro Royal (6-0) en el estadio Juan Carlos Durán y ya son terceros en la tabla con 11 puntos, por detrás de Ciclón (12) y Guabirá (17), que sigue siendo el gran favorito para ascender a la Liga. Por cierto, en la próxima fecha, los albos visitarán a los rojos en la ‘Caldera’.

Aunque la distancia con su próximo rival es de seis puntos a falta de tres fechas, sigue latente el deseo de dar pelea, si no es por el primer lugar, por el segundo, que permite jugar el indirecto ante el penúltimo del punto promedio de la Liga. Ayer, ante los orureños, Real hizo todo fácil aprovechando la debilidad de un equipo liviano y con pocos recursos para intentar llegar a la Liga.

Los goles
Desde temprano comenzó a estructurar su victoria con gol de Miguel Pérez (6’). La buena labor del atacante y del lateral derecho Cristhian Miyashiro tenían en jaque a los orureños. Antes de finalizar la primera etapa, Jorge Samuel Flores (40’) puso el 2-0. Pero en el complemento llegó la lluvia de goles ya con Erwin Alpire y Mauricio Roca en cancha.

El 3-0 fue obra de Pérez (75’) luego de que se desecharan muchas opciones. De ahí en más fue todo simple, porque los tantos de Roca (80’), el autogol de Brian Patton (82’) y la perfecta definición de Miyashiro (90’) sellaron la superioridad local. Real ganó sin despeinarse. Y se le viene Guabirá, en una final adelantada




PARA DESTACAR

Lluvia de goles

Se jugó en una cancha pesada por la lluvia de la mañana. Real no lo sintió.

Salvatierra, Castillo y Pérez fueron los más destacados del equipo local.

En vivo por internet Real Santa Cruz Vs Oruro Royal

Primer Tiempo

Real Santa Cruz 0 - Oruro Royal 0

Oruro Royal en partido de mucho riesgo frente a Real Santa Cruz

El equipo de Oruro Royal esta tarde tendrá una riesgosa visita ante Real Santa Cruz, en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo Nacional "B", compromiso que tendrá lugar en el estadio "Juan Carlos Durán Saucedo", desde las 15:30 horas.

Para el efecto el plantel de Oruro Royal, está con la mente puesta en realizar un buen partido enfrente a los "criollos", que aún mantienen esperanza de alcanzar uno de los puestos de privilegio del torneo que le permita volver al seno del fútbol liguero. En cambio para el equipo de los "royalistas", sus esperanzas de clasificar en uno de los primeros puestos se fueron esfumando, habiendo sus dirigentes desafectado a toda su plantilla de la primera para afrontar lo que resta del torneo con un equipo juvenil y algunos que quedaron del primer plantel.

Sandro Coelho, ahora viene cumpliendo un trabajo intenso con el cuadro juvenil, que en el mes de mayo deberá afrontar el campeonato nacional de clubes de la Sub-20.

De manera que estos partidos del Nacional "B", son de mucha importancia para el equipo a fin de hallar la estructura ideal para el campeonato, pero además por otra parte seguir luchando en el torneo de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B" para no quedar en el último lugar de la tabla.

El cuadro decano en su anterior partido alcanzó a igualar con Flamengo en calidad de visitante, dejando al plantel chuquisaqueño en el sótano de la tabla valorativa.

Oruro Royal, que nada ya tiene que perder en el campeonato, entrará decidido a cosechar por lo menos una unidad ante un rival que será de sumo cuidado para sus pretensiones.

El equipo tras el valioso empate registrado en Sucre, partido que se jugó el jueves pasado fue reprogramado de la última fecha de la primera rueda, ahora la intención es la de seguir sumando puntos y complicarle al cuadro de Real Santa Cruz.



EL EQUIPO

La estructura del primer plantel no sufrirá muchas modificaciones con relación al encuentro que se jugó en Sucre, es decir que irá Jorge Escalera, en el arco; Bryan Barco, Cristhian Tórrez, Cristhian Salvatierra y Jorge Tezano en la defensa; Álvaro Sandoval, Wilfredo Condori, Marcelo Zenteno y Gary Villegas en la mitad de la cancha; Carlos Arroyo y Juan Ajhuacho en el ataque.



REAL SANTA CRUZ

Por su lado el equipo de Real Santa Cruz, que aún mantiene esperanzas de poder clasificar y volver a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no descuidará ningún detalle para hacerse de la victoria y seguir luchando por las ubicaciones de vanguardia.

El equipo cuenta con jugadores de buen nivel como en el caso de Cristhian Coimbra, Diego Rojas, Carlos Salvatierra y Edwin Alpiri, entre otros, la verdad que los realistas tienen mayor posibilidades de victoria sin descartar a los decanos que pueden conseguir complicarles a los locales.

TABLA DE POSICIONES

La tabla de posiciones antes de la jornada de hoy domingo, tiene el siguiente panorama:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Guabirá 6 4 2 0 14 6 +8 14

2. Sport Boys 6 2 2 2 7 10 -3 10*

3. Ciclón 6 2 3 1 13 8 +5 9

4. Real Santa Cruz 6 2 2 2 9 11 -2 8

5. Oruro Royal 6 1 2 3 5 9 -4 5

6. Flamengo 6 0 3 3 6 10 -4 0**

Nota: * Sumó dos puntos por impugnación. ** perdió tres puntos por impugnación.

viernes, 5 de abril de 2013

Video Flamengo 0 - Oruro Royal 0

En un discreto partido, Flamengo igualó ayer 0-0 con Oruro Royal en el estadio Patria, y continúa sin poder reaccionar en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, en la que ocupa el último lugar del hexagonal final.
Aunque ambos equipos están lejos de pelear por una de las dos plazas que reparte este certamen para la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, el honor y el orgullo propio era lo único en juego, algo que sacaron a relucir los jugadores del equipo visitante.
Con seis juveniles en el onceno inicial, los representantes de la ciudad de Sebastián Pagador frenaron la experiencia de los capitalinos y lograron un empate que los mantiene penúltimos de la tabla con cinco puntos, dos más que los rubronegros.
Un contragolpe que Juan Carlos Robles resolvió bastante bien y un remate de Jorge Daza que se perdió por un costado, fueron las únicas llegas de riesgo en un primer tiempo para el bostezo.
El complemento fue un poco más entretenido, donde el local llevó la iniciativa. Facundo Ruiz gozó de las mejores ocasiones de gol, aunque siempre encontró resistencia en Mario Escalera, el arquero orureño, quien fue la figura del partido.
Fue justamente el portero visitante el principal responsable para que el cotejo acabara en cero. A la hora del partido le atajó un penal a Carlos Dorado, luego de que Jeison Siquita fuese derribado en el área.
Pero los atacantes rubronegros también colaboraron para este resultado. A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, Ruiz venció por bajo a Escalera y su remate, que había quedado demasiado abierto, encontró solo a Ezequiel Rodríguez, quien simplemente tenía que empujar la pelota al fondo de las redes, empero estrelló su disparo en el vertical.
Con este marcador, Flamengo continúa sin poder ganar (tres empates y tres derrotas) en esta fase, luego de que firmase una buena campaña en la fase de grupos, donde cosechó 13 puntos de 24 posibles, consiguiendo tres victorias y cuatro empates.

Mario Escalera

Tengo mucha suerte en los penales, casi siempre los tapo”.
Arquero-Oruro Royal

TABLA DE POSICIONES

Equipos PJ GD PTS.

1. Guabirá 6 +8 14

2. Ciclón 6 +5 9

*3. Sport Boys 6 -3 8

4. Real Santa Cruz 6 -2 8

5. Oruro Royal 6 -4 5

*6. Flamengo 6 -4 3

* Aún no se restaron puntos por la impugnación.

jueves, 4 de abril de 2013

En vivo Flamengo Vs Oruro Royal

Primer Tiempo

Flamengo 0 - Oruro Royal

Oruro Royal Club frente a Flamengo sólo por cumplir

El elenco de Oruro Royal sostendrá un partido sólo por cumplir en la Copa "Simón Bolívar", torneo Nacional "B" por la quinta fecha de las revanchas ante el cuadro de Flamengo de Sucre, en un encuentro reprogramado del 23 de marzo, que no se pudo realizar en atención a que el cuadro decano del fútbol boliviano no pudo hacerse presente por los conflictos sociales en la sede del partido.

El choque entre estos dos equipos corresponde a la última fecha de la primera rueda del campeonato, que los ubica a los dos equipos en el sótano de la tabla de posiciones del presente torneo.

El partido por estas circunstancias no tiene mucha gravitación por las posibilidades nimias que tienen ambos equipos, por sus actuaciones nada afortunadas en el campeonato.

Oruro Royal, tras el empate ante el cuadro de Guabirá en calidad de local, desembocó en que los dirigentes hayan tomada la drástica determinación de separar a la mayoría de los jugadores, por otra parte para poner freno sobre algunos brotes de indisciplina que hizo conocer el vicepresidente de la institución, Jaime Frías García.

Por su parte, el cuadro chuquisaqueño de la misma manera no tuvo un buen desempeño en este hexagonal del campeonato, con algunos desajustes que incluso no tuvieron el cuidado de tener en cancha uno de los jugadores de la Sub-19, como indica el reglamento, perdiendo puntos en mesa.



EL EQUIPO

El primer equipo de Oruro Royal, que durante la semana estuvo entrenando bajo la dirección técnica de Sandro Coelho, tendrá algunos cambios en su estructura para jugar con el cuadro chuquisaqueño.

Empero el cuadro tendrá a los mismos jugadores que estuvieron en el anterior partido y que tuvieron un desempeño que fue interesante ante el cuadro de Sport Boys, que cuenta con jugadores experimentados pero que no se sintió en el campo de juego.

El equipo posiblemente para este partido cuente con Mario Escalera, en el arco en la defensa con Ayrton Barco, Cristhian Tórrez, Cristhian Salvatierra, Jaime Tezano, en la defensa; Álvaro Sandoval, Wilfredo Condori, Gary Villegas, Marcelo Zenteno, en la mitad de la cancha; Carlos Arroyo y Luis Alberto Ajhuacho en el ataque.



ITINERARIO

El equipo una vez que concluya el partido en Sucre, en horas de la noche se trasladará a Santa Cruz, en vista de que el sábado deberá jugar con Real Santa Cruz.

"Una vez que hayamos concluido el encuentro ante el cuadro de Flamengo en Sucre, en la noche nos trasladaremos a la ciudad de Santa Cruz, para jugar nuevamente el sábado desde las 15:30 ante el equipo local de Real Santa Cruz", informó Ivar Cortez, dirigente del club Oruro Royal.

martes, 2 de abril de 2013

Oruro Royal y Flamengo jugarán el jueves 4 de abril

Oruro Royal, el jueves 4 de abril en la ciudad de Sucre debe jugar ante el equipo local de Flamengo por la quinta fecha del certamen de fútbol de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", desde las 15:30 horas.

El partido debía jugarse el pasado sábado 23 de marzo, pero por los conflictos sociales de la ciudad el cotejo fue aplazado, el comité técnico determinó que se juegue el próximo jueves.

Partido que corresponde a la última fecha de la primera rueda del hexagonal final del torneo del fútbol del Nacional "B", ambos equipos jugarán el compromiso sin apuro ya resignados a no tener mayor chance a clasificar en los dos puestos de avanzada del campeonato.

Los decanos en la tabla de valores ocupa la penúltima ubicación, en el torneo mientras que el cuadro de Flamengo está en el último lugar incluso perdió puntos en mesa ante Sport Boys, por no hacer jugar a un integrante de la Sub-19.

El partido mostrará a dos equipos que se presentarán en un partido donde se juega el sótano de la tabla de posiciones, asegurando que el choque no tiene convocatoria de aficionados en la ciudad de Sucre.



EL EQUIPO

El primer equipo de los decanos contará con los mismos jugadores que enfrentó el pasado sábado al equipo de Sport Boys, Sandro Coelho ayer y hoy tendrá que preparar el equipo sobre la marcha.

En el transcurso de hoyo los directivos conformarán la delegación que debe ausentarse a la ciudad de Sucre el miércoles por la noche o también en las primeras horas del día jueves.

Además que el próximo sábado 6 de abril tendrá que jugar en la ciudad de Santa Cruz, ante el cuadro de Real por la segunda fecha de la rueda de las revanchas.



AUTORIDADES

Las autoridades designadas para el partido son como árbitro, Orlando Quintana de Potosí, como asistentes José Vidal y David Limachi del mismo distrito, como cuarto árbitro Rodolfo Valda de Sucre y veedor Abelardo Montaño de la Asociación de Fútbol de Chuquisaca.

lunes, 1 de abril de 2013

Academia royalista recibió a su similar de Ayacucho

La Academia de Fútbol del Oruro Royal Club, el viernes recibió la visita de la Academia Ayacucho de Cochabamba, para disputar encuentros de fútbol en distintas categorías, los partidos tuvieron lugar en la cancha de la institución decana del fútbol nacional. El evento sirvió para observar el grado de asimilación de los jugadores de uno y otro equipo, que cumplieron partidos interesantes, donde se puede apreciar las buenas cualidades de los jugadores en diferentes categorías.

Los equipos de Oruro Royal, en el certamen demostraron estar pasando por un buen momento, en su mayoría sometieron a sus adversarios que también mostraron ser dueños de muchas cualidades para el fútbol.

Los encuentros de la jornada, se iniciaron con el partido en la categoría de la Sub-9, resultando un partido luchado en todos los sectores del campo de juego, al final Oruro Royal venció por 2 a 0.

En la Sub-11, concluyó con la división de honores a 3 goles por bando, con dos equipos que se dieron el todo por el todo en procura de la victoria, gustó el partido por la manera de cómo llegaron los goles. En el encuentro de semifondo en la Sub-13, Oruro Royal en gran demostración de fútbol, superó a su contrincante por 3 a 1, dirigidos por Reynaldo Mamani.

El encuentro de mayor nivel, se libró en la Sub-15, donde ambos equipos demostraron buenas condiciones a lo largo del partido. Este cotejo también favoreció a los decanos por 2 a 1.

Según explicaron los organizadores, la retribución de gentilezas se realizará el 27 de este mes de abril, en todas las categorías mencionadas.



DELEGACIÓN

La delegación cochabambina, estuvo integrada por más de medio centenar de pequeños deportistas que buscan convertirse en grandes futbolistas en el mañana. Los responsables de esta delegación, Benigno Saravia, Paola Saravia, afirmaron sentirse satisfechos por la jornada deportiva, quedando al margen de todo los resultados que se registraron.

Los entrenadores de la Academia Ayacucho, son: Wilson Aguilar, Benigno Saravia y el brasileño Andeason Rocha. Antes de retornar a la ciudad del valle, afirmaron que fue una jornada fructífera para los propósitos que tiene esa entidad deportiva de Cochabamba.