Buscar

sábado, 30 de marzo de 2013

Video Oruro Royal 0 Sport Boys 1


El equipo de Sport Boys, sin convencer mucho, ayer se impuso al equipo juvenil de Oruro Royal por 1 gol a 0, en el partido válido por la primera fecha de las revanchas del hexagonal final del torneo Nacional "B". El partido se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante reducida cantidad de aficionados.



EL PARTIDO

Iniciadas las acciones se pensaba que el equipo de Sport Boys de Warnes, iba a destilar un partido asomado a sus pretensiones de alcanzar una victoria que dejaría mal parado al juvenil equipo local, al tener en sus filas a jugadores experimentados como Joaquín Botero, Tiago Leitao y Jaime Moreno entre otros, pero todo quedó en simples intenciones.

Oruro Royal, en gran parte del partido jugó de igual a igual y en muchos pasajes llegó a dominar el medio campo, pero no supo capitalizar sus ataques en situaciones de riesgo para el golero visitante Miguel Ángel Mercado.

El medio campo de los decanos, por momentos se paró con más criterio que el de los "azules" de Santa Cruz, pero su línea de atacantes estuvo deslucida y muy poco hicieron en materia de remate franco.

El encuentro en esta primera parte se caracterizó por el juego del pelotazo de larga distancia, que era mal medido y se fueron perdiendo en el fondo del terreno.

Sport Boys, hizo muy poco en materia de ataque, sus principales piezas como Joaquín Botero, Rodrigo Cuéllar y Tiago Leitao, no funcionaron, perdiendo varios balones en la media línea del cuadro dirigido por Sandro Coelho. Sobre los 30 minutos del encuentro llegó el único gol del partido, un tiro libre en 30 metros del arco servido por Leitao en forma diagonal y ante una salida en falso del golero y marca deficiente en los jugadores de retaguardia, aprovechó el rebote Wilfredo Escóbar, para marcar el único gol del encuentro.



ETAPA FINAL

En la segunda etapa del partido dio la impresión de que Oruro Royal, se iba con todo sobre el arco de Mercado, que después salió lesionado, tratando de adelantar sus líneas, pero poco a poco esta in tención se fue diluyendo.

El equipo de Warnes, dio muestras de que se conformaba con el gol del primer tiempo y muyo poco utilizaba el ataque, denunciando que cuidaba el marcador del 1-0, para llevarse los tres puntos.

El árbitro Luis Yrusta tuvo algunas complicaciones, para dirigir el partido siendo frecuentemente cuestionado por las bancas de ambos rivales, muchas veces sin razón alguna.

El partido se hizo en algunos pasajes brusco, por la vehemencia de algunos jugadores "albinegros" por buscar la igualdad y los "azules", para consolidar la victoria.

Oruro Royal, tuvo algunas ocasiones propicias para llegar al empate, pero no pudo concretarlo por la falta de precisión en sus jugadores y los de Sport, solamente buscaron aguantar el encuentro.

Sandro Coelho, sobre los 70 minutos salió expulsado del campo de juego por reclamaciones airadas, enfrascándose en discusiones con agentes del orden que casi le cuestan ser recluido en los ambientes policiales, habiendo intercedido el dirigente Jaime Frías.

El encuentro ingresó en la monotonía, sin acciones de mención, salvo que a los 40 minutos, un remate de Marcos Ovejero que ingresó por Botero, estrelló el balón en el travesaño.

Sobre los minutos de adición fue expulsado el marcador Miguel Ángel Llusco, por ver dos veces la amarilla, los minutos restantes fueron de un fútbol anodino donde el equipo visitante sin mostrar nada se llevó la victoria.

SINTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (0) SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

TORNEO: "Simón Bolívar" Nacional "B"

ÁRBITRO: Luis Yrusta (La Paz)

ASISTENTES: Miguel Villanueva y Ariel Quino (La Paz)

PÚBLICO: 200 personas aproximadamente



ORURO ROYAL (0): 37) Daniel Aguilar, 13) Ayrton Barco, 23) Cristhian Salvatierra, 3) Cristhian Tórrez, 16) Miguel A. Llusco; 31) Álvaro Sandoval, 6) Wilfredo Condori, 25) Gary Villegas, 24) Álvaro Ledezma; 17) Carlos Arroyo y 27) Cristhian Ancalle. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 40) John Ballivián, 39) Marcelo Zenteno y 49) Rafael Díaz.

Tarjetas Rojas: Miguel Ángel Llusco.

Goles: No hubo.



SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 45) Héctor Gaytán, 14) Cristhian Núñez, 47) Carlos Mendoza, 44) Wilfredo Escóbar, 4) José Soliz, 46) Leonardo Ferreira, 16) Marco Barrios, 19) Thaigo Leitao, 17) Rodrigo Cuéllar y 42) Joaquín Botero. D.T. David de Latorre.

Alternaron: 36) Marcos Ovejero, 40) Jaime Moreno y 38) José Luis Flores.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Wilfredo Escóbar a los 30 minutos.

En vivo por internet Oruro Royal Vs Sport Boys

Primer Tiempo

Oruro Royal 0 - Sport Boys 0

La juventud de Oruro Royal contra la experiencia de Sport Boys

Oruro Royal con un equipo juvenil recibirá esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" al cuadro de Sport Boys de Warnes, en cumplimiento de la primera fecha de la fase de las revanchas en el hexagonal final del torneo Nacional "B" partido que fue programado para las 15:30 horas, bajo el arbitraje del paceño Luis Yrusta.

El partido será un reto para los jóvenes jugadores del cuadro decano del fútbol nacional, que deben afrontar este partido ante un equipo que se considera la otra cara de la medalla, por tener en sus filas a varios jugadores bastante experimentados.

La directiva del club orureño, en días anteriores rescindió contrato con la mayoría de los jugadores considerados titulares por supuestos brotes de indisciplina.

Para seguir peleando en el campeonato del Nacional "B", ahora se recurrió a los jugadores de la Sub-20, que también se preparan para jugar en el próximo mes el campeonato nacional de clubes de esta categoría.

Sandro Coelho, tuvo muy pocos días para trabajar con el equipo, pero lo bueno de todo es que una gran mayoría de los mismos son conocidos por el estratega que puso todas sus conocimientos para poder conformar un plantel que pueda rendir en el campo de juego y dar una grata sorpresa a los aficionados que llegarán esta tarde al estadio.

Todos los integrantes tienen la ocasión en este torneo de mostrar sus condiciones y sacar adelante el partido, como locales hacer respetar la casa logrando una victoria, que sería importante para el club de seguir sumando en el torneo.

Una de las ausencias que se sentirá, es la del jugador nacionalizado Alex da Rosa, uno de los pocos que quedó del anterior plantel, que estará ausente por haber visto la tarjeta de color rojo cuando el cotejo ya finalizó, en el partido que jugó como local ante Guabirá, equipo con el cual dividió honores a 1 gol.



EXPECTATIVA

El partido ahora cobra inusitada expectativa para los aficionados, en el sentido de que el equipo decano mostrará jugadores jóvenes y de la región, confiando una vez más la institución en jugadores orureños, que entrarán dispuestos a realizar una buena actuación ante el cuadro de Sport Boys.



EQUIPO

Conforme a las prácticas que realizó el primer equipo y de no mediar alguna circunstancia de último momento para realizar algunos cambios la estructura estaría con formada por:

Daniel Aguilar, en el arco; Ayrton Barco, Cristhian Tórrez, Cristhian Salvatierra y Miguel Llusco en la defensa; Álvaro Sandoval, Wilfredo Condori, Álvaro Ledezma y Gary Villegas, en la media cancha; Carlos Arroyo y Cristian Ancalle en la dupla de ataque.



SPORT BOYS

El equipo de Sport Boys de Warnes, tiene en sus filas a jugadores de gran experiencia, donde se encuentran Joaquín Botero, Jaime Moreno, Marcos Ovejero, entre otros, además ganó tres puntos en mesa ante Flamengo de Sucre, con este incremento en su haber hace que se encuentre fortalecido y con opciones para conseguir llegar al título del torneo.



ENTRADAS

El sector de preferencia será habilitado para el encuentro y su costo será de diez bolivianos como precio único por entrada, esperando que los aficionados lleguen en buen número al estadio, para observar el encuentro.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Sandro Coelho se reincorporó a los aprestos de Oruro Royal

Luego de unos días de descanso, el estratega Sandro Coelho, ayer retomó el mando en los entrenamientos de Oruro Royal, equipo que deberá afrontar dos torneos casi de manera paralela, en este caso el torneo Nacional "B" y el campeonato nacional Sub-20. Luego de la marginación de los jugadores del primer equipo, ahora sólo se cuenta con jugadores de la categoría Juvenil.

Oruro Royal, iniciando el campeonato de fútbol de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B", el próximo sábado desde las 15:00 horas, recibirá en el estadio "Jesús Bermúdez" al cuadro de Sport Boys de Warnes (Santa Cruz).

El director técnico, ahora con el equipo que en su mayoría está formado por menores de 20 años, tendrá que participar en dos campeonatos, uno el que se viene desarrollando en el torneo Nacional "B" y en abril el equipo deberá participar en el nacional de la categoría Sub-20, en que la Asociación de Fútbol Oruro es la organizadora.

Oruro Royal, el sábado jugará un cotejo casi decisivo ante el equipo de Sport Boys, partido en el cual está obligado a conseguir la victoria, otro resultado estaría postergando sus aspiraciones en este campeonato para conseguir el pase para jugar en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con esta premisa, desde ayer el director técnico, Sandro Coelho, trabaja con 26 jugadores en su propio campo de juego para poder componer un equipo que sea capaz de conseguir resultados sorpresivos, los que no consiguieron con el anterior equipo que contaba con jugadores más experimentaos entre nacionales y extranjeros, satisfaciendo así a su hinchada y los dirigentes.



ENTRENAMIENTOS

Durante la práctica que se cumplió ayer en la mañana en la cancha de propiedad del club, el técnico pidió mayor concentración en los jugadores, que tuvieron un déficit enorme en la concreción de goles, en ambos arcos, pese al buen trabajo que realizaron de mediocampo para arriba.

Entre los jugadores que indudablemente tienen mayor experiencia y buen rendimiento están Cristhian Salvatierra, Cristhian Tórrez, Álvaro Sandoval, Gary Villegas, Marcelo Zenteno y John Ballivián, entre otros.

Hoy, desde las 10:00 horas, volverán al trabajo para ir componiendo el equipo que saldrá a jugar el próximo sábado, otra de las sentidas ausencias será de Alex da Rosa, que al final del partido anterior ante Guabirá, el árbitro Alejandro Mancilla, le sacó la tarjeta de color rojo, por cuestionar su tarea de control del partido, que terminó igualado a un gol. El cuerpo técnico ahora tiene como principal responsable a Sandro Coelho, como preparador físico está Sergio Chumacero y ayudante de campo, Nelson Pimentel, los mismos que están poniendo todo de su parte para que el equipo tenga un buen rendimiento en el campeonato.

viernes, 22 de marzo de 2013

Villegas afirma que su alejamiento de Oruro Royal no fue por bajo rendimiento

El futbolista, hasta hace algunos días de Oruro Royal, Mauricio Villegas, manifestó que su alejamiento del plantel, no fue por bajo rendimiento según comentaron algunos dirigentes a varios medios y más al contrario fue por represalias contra su persona y falsos testimonios, según afirmó.

La drástica decisión de los dirigentes, de alejar a varios jugadores del primer plantel, por aparente bajo rendimiento surgió a pocas horas del compromiso jugado el sábado 16 de marzo contra Guabirá, quedando el resultado final en empate a un gol y prácticamente resignando su clasificación y desde luego, el ascenso a la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

Entre ellos, Villegas fue uno de los afectados, a quien incluso, según sus propias declaraciones, no se le pagó el último sueldo completo, monto económico que resignó para que se le devuelva el pase conforme que lo habilita para jugar en otro equipo.

"Los dirigentes arguyen que fue por bajo rendimiento, lo que prácticamente es falso, ya que yo por decisión técnica no jugaba, dan la información a los medios de comunicación de que fui separado directamente, pero no lo hicieron previamente a uno, creo que por respeto deberían dar la información primero a la parte afectada y luego hacer saber a los medios", señaló.

Villegas con documento en mano, señaló que además del bajo rendimiento para su alejamiento, los dirigentes argumentaron que el partido que jugó el plantel royalista en Tarija, ciudad a la que viajaron vía terrestre, Mauricio no fue porque no le gustaba las condiciones del viaje y porque se quedó en Oruro a jugar un partido de su equipo "Abogados C" en la Asociación Deportiva de Profesionales Oruro (Adepro), Villegas desmintió y señaló que demostró que nunca jugó ese partido y más al contrario se tuvo que quedar en Oruro, por el delicado estado de salud de su pequeña que había nacido tres días antes. La planilla del partido jugado entre Abogados y Economistas en ningún lugar muestra el nombre de Villegas.

"Ahora puedo declarar porque me devolvieron el pase, hay muchos de mis compañeros que también lo podrían hacer, pero por represalias a que no les quieran firmar el pase no hacen la declaración, tal vez ahora me vuelvo en su vocero para que la gente sepa la verdad y sepan que la institución más antigua del fútbol está mal dirigida", añadió.

Señaló que antes de su alejamiento del plantel se le debía un sueldo completo, al cual tuvo que renunciar por tener su pase de nuevo y que sus compañeros están en similar actitud, ya que se les habría amenazado con iniciarles un proceso legal por "abandono al equipo".

A tiempo de finalizar la entrevista sostuvo que los verdaderos motivos de su alejamiento fueron por problemas familiares y que si las circunstancias de la vida le ponen en la misma situación no dudaría en dar prioridad a su familia.

jueves, 21 de marzo de 2013

Medidas en Oruro Royal por bajo rendimiento Jalón de orejas

Como consecuencia de los bajos resultados que acompañaron el rendimiento de los futbolistas, la directiva del club Oruro Royal determinó dar por finalizado los contratos con los jugadores que los vinculaba al plantel por el torneo Nacional B. Según se explicaron serán los juveniles los que terminarán este certamen.

Para la determinación, la gota que rebasó el vaso fue el empate que sufrieron el sábado contra Guabirá en condición de dueños de casa, el equipo venía perdiendo ante la molestia de los directivos quienes para este año sumaron los refuerzos que solicitó el técnico Sandro Coelho, que lamentó la medida pero también se conoce que hay indisciplina al interior del elenco.

“No podemos aceptar lo que sucede en el equipo, nosotros como directivos estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”, declaró el directivo del club orureño Jaime Frías, quien aclaró que para el cotejo contra los rojos de Montero fueron exigidos por los futbolistas para que se cancele “un reintegro del 10 por ciento”.

Los resultados obtenidos, lo ubican en el cuarto puesto de la tabla con cuatro unidades, el lugar no gustó para nada a los directivos quienes reiteraron que el sábado en Sucre contra Flamengo jugarán con juveniles.

lunes, 18 de marzo de 2013

El equipo de Montero el sábado empató en la ciudad de Oruro por 1 a 1 contra Oruro Royal

El equipo de Montero el sábado empató en la ciudad de Oruro por 1 a 1 contra Oruro Royal, ese resultado deja pendiendo de un hilo al representativo orureño, pues apenas sumó cuatro puntos y el siguiente fin de semana deberá apuntar a las tres unidades en Sucre contra otro necesitado Flamengo.

En el partido los goles fueron convertidos por Juan Alberto Maraude a los 73 minutos, el jugador de Guabirá dejó fríos a los pocos hinchas que acudió al estadio "Jesús Bermúdez", de Oruro. La conquista para el local llegó mediante Alex da Rosa en el minuto 75. El técnico del equipo orureño, Sandro Coelho está convencido que en el siguiente partido el equipo alzará vuelo, caso contrario la clasificación es "más que complicada".

sábado, 16 de marzo de 2013

Video Oruro Royal 1 - Guabira 1

PEsimo Empate del DEcano



El equipo de Oruro Royal, se conformó con el empate a uno ante Guabirá,
al cumplirse la cuarta fecha del hexagonal final del torneo Nacional
"B", el partido se desarrolló en la víspera en el estadio "Jesús
Bermúdez" donde más de mil personas, salieron decepcionadas por el
resultado que le quita posibilidades al quipo orureño de alcanzar su
clasificación a la Liga.



PARTIDO

Oruro Royal, en
los primeros minutos del partido insistió con mayor frecuencia sobre el
arco contrario, pero sin llegar a presionar a fondo ni sorprender al
rival, diluyéndose las acciones en los tres cuartos de cancha.

La
ausencia en esta primera etapa de Alex da Rosa, que es el que maneja
los hilos del equipo se sintió en el accionar de los locales que no
encontraban el camino para poder llegar con sello de peligro sobre el
arco de Roberto Cronembol,

Hasta que llegó el minuto 33 del
partido y en su afán de anticipar a su adversario Jorge Jaime Tezano,
cometió una violenta infracción a Alexander Flores, de manera que el
árbitro beniano Alejandro Mancilla, tuvo que sacarle el cartón rojo para
dejar al equipo en inferioridad numérica.

Oruro Royal, pese a
que se encontraba con un hombre menos, trató de ser más contundente para
poder someter al golero contrario, en el minuto 47 quizás en la jugada
más clara de gol el paraguayo Jorge Florentín con remate vigoroso obligó
al golero a mandar al tiro de esquina.



SEGUNDO TIEMPO

La
segunda parte del partido fue favorable al equipo de Guabirá, que tras
el estudio del primer tiempo los dirigidos por Claudio Chacior, se
pararon mejor que el adversario y ganaron la media cancha.

Oruro
Royal, se dio cuenta que algunas piezas no funcionaban haciendo ingresar
a Alex da Rosa por Carlos Hermosa, Gary Villegas por Juan C. Ancalle y
posteriormente Álvaro Sandoval por Jorge Florentín, pero no cambió el
desempeño del equipo a excepción de Da Rosa.

La lluvia comenzó
arreciar desde el minuto 8 de esta etapa, complicando aún más el
accionar de los jugadores de ambos equipos, hasta que Henry Justiniano
en una ataque masivo se perdió el gol ante José Peñarrieta.

Guabirá
hizo los méritos suficientes para conseguir el gol que quebrará el
marcador de 0 a 0, Juan Maraude lanzó un tiro bien dirigido, Peñarrieta
sacó a medias

y en el rebote no pudo concretar

Rioja.

A
los 65 minutos tras intentos tibios de ambos, llegó un contra ataque
del cuadro local, llevado por De Souza y Villegas, en la salida el
golero y Diego Terrazas, chocan entre si y dejan el balón a merced de Da
Rosa, que envía al fondo del arco para el 1-0.

Guabirá, jamás se
resignó a la derrota y siempre con insistencia llegaba sobre el área de
peligro, por el costado izquierdo apareció, en otro de los ataques
Delmer García levantó la pelota para la cabeza de Juan Maraude para
batir limpiamente el golero decano a los 73 minutos.

Tras el
empate cundió la desesperación en los locales y Guabirá terminó el
partido mejor parado que el rival, al final del compromiso muchos
jugadores royalistas se fueron contra el árbitro a reclamarle, por algún
supuesto mal arbitraje.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (1) – GUABIRÁ (1)

Ciudad: Oruro • Fecha: Sábado 16 de marzo

Estadio: "Jesús Bermúdez" • Público: 1.200 personas aproximado

Torneo: Copa Simón Bolívar Nacional "B"

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: César Nistahuz y Gonzalo Irusta (La Paz)

ORURO
ROYAL (1): 33) José Peñarrieta, 13) Ayrton Barco, 26) Jorge Jaime
Tezano, 35) Humberto Viviani, 4) Franklin Herrera, 34) Jhosimar Prado,
29) Joe Escóbar, 36) Carlos Hermosa, 11) Regis de Souza, 27) Juan
Cristian Ancalle y 33) Jorge Florentín. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 10) Alex da Rosa, 25) Gary Villegas y 31) Álvaro Sandoval.

Tarjetas Rojas: Jorge Jaime Tezano m.33.

Goles: Alex da Rosa a los 65 minutos.



GUABIRÁ
(1): 1) Roberto Cronembol, 13) Pablo Zeballos, 24) Lorgio Suárez, 14)
Alexander Flores, 2) Juan Pablo Rioja, 6) Diego Terrazas, 32) Gary
Durán, 11) Delmer García, 36) Adrián Cuéllar, 21) Juan Maraude y 30)
Henry Justiniano. D.T. Claudio Chacior.

Alternaron: 25) Sebastián Molina, 31) Carlos Hugo Bejarano y 33) Marco Montaño.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Juan Maraude a los 73 minutos.        

En vivo x Internet Oruro Royal Vs Guabira

Primer Tiempo Oruro Royal 0 - Guabira 0

Oruro Royal obligado a ganar recibe a Guabirá

El equipo de Oruro Royal, esta tarde jugará un partido crucial ante el cuadro de Guabirá de Montero por la cuarta fecha del torneo Nacional "B", desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". Donde el cuadro orureño está obligado a ganar si es que pretende mantener la chance de alcanzar los primeros lugares de este torneo. El partido significa para Oruro Royal, poder reivindicarse de su anterior derrota ante Ciclón en Tarija, para seguir en circulación en este campeonato de la fase final de los seis mejores equipos del campeonato. Este compromiso, para el cuadro decano reviste gran importancia ya que de conseguir la victoria se colocaría a un punto de los equipos que están cabeza del campeonato como su rival de turno el cuadro de Guabirá y Ciclón de la Pampa. MODIFICACIONES Sandro Coelho, director técnico del equipo, para este partido realizará algunas modificaciones en la plantilla titular, con la intensión de darle una fisonomía distinta a la exhibida hasta el momento, cambiando el esquema. Por lo menos es lo que se pudo apreciar ayer en el entrenamiento futbolístico que se realizó en el estadio "Jesús Bermúdez", donde presentó un equipo con cinco jugadores en el fondo, tres en el mediocampo y dos atacantes netos. Inicialmente se dijo que Alex da Rosa, estaría ausente de este partido por límite de tarjetas, sin embargo,una vez que se hizo las averiguaciones correspondientes, se supo que el brasileño naturalizado boliviano, está habilitado para jugar este sábado. Sin embargo, quien no podrá jugar ante Guabirá es el defensor Cristian Tórrez, que salió expulsado en el partido que jugaron en Tarija el pasado fin de semana. Los decanos ingresarán al partido con las ganas de conseguir la victoria, en el supuesto de que no pueda anotarse el triunfo ante el cuadro de Montero, habrá rezagado sus posibilidades de encontrar el camino en procura del título del campeonato y consecuentemente el ascenso a la Liga. EQUIPO El equipo royalista para este partido, si no existen modificaciones de último momento, tendrá en el arco a José Peñarrieta, Ayrton Barco, Franklin Herrera, Humberto Viviani, Jorge Tezano, y Miguel Ángel Llusco, en defensa; Joe Escóbar, Carlos Hermosa y Alex da Rosa, en el medio terreno; Jorge Florentín y Regis de Souza en el ataque. GUABIRÁ El cuadro de Guabirá de Montero tiene un equipo sólido, con la capacidad de conseguir la operación retorno a la Liga en el campeonato, donde existen jugadores de corte profesional. El cuadro "azucarero" que comparte el primer lugar de las posiciones con el plantel de Ciclón, no dejará escapar ninguna situación posible de alcanzar la victoria o en el peor de los casos el empate. Estos factores avizoran un partido reñido de principio a fin en el escenario de la zona Norte, donde solo se habilitará el sector de preferencia, el valor de la entrada fue fijada en 10 bolivianos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dirigentes del club Oruro Royal sin dramatizar se resignan con la derrota

Luego de la derrota que sufrió el equipo de Oruro Royal en Tarija, frente a Ciclón por 4-1, los directivos del club orureño, aseguraron que su intención no es dramatizar sino por el contrario pensar en los partidos que se vienen donde pretenden lograr los puntos en disputa.

El vicepresidente del club Oruro Royal, Jaime Frías, que acompañó a la delegación, dijo que el equipo jugó bien, pero que algunas desconcentraciones en determinado momento le dejaron con las manos vacías.

"La derrota, nos causó muchas molestias a los dirigentes como al cuerpo técnico, el equipo sintió las bajas de algunos jugadores que no fueron de la partida y por otra parte la falta de concentración fue indudable ante el cuadro tarijeño que sin ser un equipo de mucho peso se quedó con la victoria, pero no es para dramatizar tenemos muchos partidos que recorrer y con seguridad que el equipo sabrá responder en los encuentros que se vienen", aseguró Frías.

Por ahí también pesó la ausencia de Franklin Herrera que estuvo ausente por límite de tarjetas, sin embargo se estima que volverá al once principal en el compromiso que jugarán este sábado en Oruro, frente a Guabirá.

EL SÁBADO

El próximo encuentro del equipo que dirige Sandro Coelho, será ante el cuadro de Guabirá de Montero, un partido de difícil resolución por el juego que viene exponiendo el equipo rojo y que además cuenta con jugadores de buen nivel técnico.

Oruro Royal tendrá que cambiar su actitud de juego para poder salir con un resultado favorable en el partido que oficialmente se llevará a cabo en el estadio "Jesús Bermúdez", el sábado desde las 15:30 horas.

Los directivos del club Oruro Royal, por segunda ocasión en lo que va de este hexagonal final del torneo Nacional "B", no pudieron hacer el cambio de fecha, a pesar que está inserto en el reglamento que cuando un equipo hace de local y ese domingo no hay fútbol profesional en esa ciudad, tiene todo el derecho de cambiar de sábado a domingo y tener una mejor recaudación. Pero como no se hizo la solicitud, el partido se jugará en sábado, aunque los directivos deberán considerar que la recaudación no será la misma que si se hubiese jugado en domingo, más si se toma en cuenta las necesidades económicas que tiene la institución.

martes, 12 de marzo de 2013

Oruro no cuenta con un segundo equipo para el nacional Sub-20

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante el comité organizador hizo saber que Oruro tiene la opción de presentar dos equipos para el torneo nacional de clubes campeones de la categoría Sub-20, certamen que se verificará desde el 23 de marzo en Oruro.

En el caso de Oruro Royal no hay mayor problema, al haber sido declarado campeón de esa categoría, tiene todo el derecho para intervenir en el certamen, sin embargo como el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), concluyó sin conocerse a los campeones en otras categorías, ahora se tropieza con el problema de no tener un segundo representante.

Por decisión de Consejo Central de la AFO, participarán el campeón de la Primera "A" (Sub-20), en este caso Oruro Royal y el campeón de la Primera "B" (Sub-20), deberá jugar un partido definitorio con San José que es el subcampeón de la categoría privilegiada, sin embargo, no hay equipo que haya sido declarado campeón en esa categoría.

Resulta que la categoría Primera "B" aún no tiene al campeón, tomando en cuenta que por decisión de Consejo Central, se declaró concluido el torneo en esta categoría, donde Sur Car y Strongest se ubicaron en el primer lugar con 16 puntos, sin embargo aún resta que se jueguen 45 minutos entre los equipos de Totora y Huachacalla.

Totora ganaba por un gol a cero, pero al haber determinado la conclusión del certamen, Totora, tendría que quedarse con el triunfo, de ser así acumularía 18 puntos, por lo tanto, sería el campeón. En consecuencia este caso pasó al Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, ente que deberá emitir su fallo lo más antes posible para determinar quien jugará frente a San José la clasificación al campeonato nacional.