viernes, 27 de diciembre de 2013

TORNEO DE LA AFO SUB-19 "A" Oruro Royal conquistó el título tras derrotar a San José por 5 a 0

Con la magia de Marcelo Condori, que marcó dos de los cinco goles, el elenco de Oruro Royal se proclamó campeón del torneo que es controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Sub-19 "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón". En la final que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" derrotó a San José por 5 goles a 0.

Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Marcelo Condori (2), Edson Almaraz (1), Marcelo Zenteno (1) y Juan Ancalle (1).

El compromiso comenzó con mayor predisposición de Oruro Royal que llegó en varias oportunidades por las puntas y jugadas individuales de sus volantes, que encontraron el ansiado complemento en sus delanteros.

Los "santos" a partir del minuto 25 jugaron disminuidos por la expulsión de Juan Tapia y Franklin Coca, por supuesta jugada mal intencionada, perdiendo de esa manera el poder ofensivo, y las cosas se facilitaron para el cuadro ganador.

La goleada pudo ser mayor, los albinegros aprovecharon la velocidad de sus laterales y los remates de media distancia de Juan Ancalle y de Marcelo Zenteno que anotaron sendos tantos que finalmente fueron los goleadores. Con esos dos tantos de Oruro Royal se fueron al descanso.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron en nada, porque a los 48 minutos Marcelo Condori puso las cifras 3-0. Cinco minutos más tarde el mismo Condori con remate cruzado anotó el 4-0. Cuando expiraba el cotejo Edson Almaraz puso las cifras definitivas de 5-0 en favor de Oruro Royal que fue más efectivo a la hora de concretar.

El árbitro del compromiso, Galo Cuaquira, fue muy contemplativo, porque después de la expulsión a dos jugadores de San José, se dejó decir de todo con los jugadores de uno y otro equipo e incluso hubo intento de pugilato entre los jugadores de Oruro Royal y San José, lástima que el árbitro no mostró algunas otras tarjetas a los infractores.

Al final del compromiso, el entrenador del equipo de Oruro Royal, Juan Navía, realzó la victoria de su equipo y dijo que con dedicación y esfuerzo de los muchachos se pudo consolidar el triunfo. "Nosotros como cuerpo técnico solamente les orientamos a los jugadores y ellos son los que trabajan en el terreno de juego y con su dedicación son los que consiguen resultados", remarcó.



EM HUANUNI

En el preliminar el onceno de EM Huanuni, clasificó en tercer lugar tras ganar por 4-3 a Ingenieros. Johnny Alvares (1), Wilson Patiño (1), Johnny Fernández (1) y Juan Rivera (1) anotaron para los vencedores; mientras que Cristian Mercado (2) y Gary Soliz (1) descontaron.

Fue un compromiso interesante por la forma como los dos planteles ingresaron al campo de juego, aunque los dos equipos en los primeros minutos del compromiso se mostraron íntegros y en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica los "mineros" fueron los que llevaron la iniciativa llegando al campo contrario en reiteradas ocasiones, donde sus delanteros con gran categoría anotaron los goles que a la postre le significaron la victoria y por ende clasificar en el tercer lugar del campeonato de fútbol de la Sub-19 "A".

Mientras que los integrantes de Ingenieros no bajaron los brazos, más al contrario buscaron afanosamente consolidar algunos goles para ganar el pleito, pero no se dio, producto de los errores de los delanteros que no supieron concretar en el momento preciso y al final se resignaron con la derrota.

Las posiciones finales de la categoría Sub-19 "A" quedaron de la siguiente manera: campeón Oruro Royal; subcampeón San José; tercero Huanuni; y cuarto Ingenieros.

SÍNTESIS DE LA FINAL

Fecha: Jueves 26 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la categoría Sub-19

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



HUANUNI 4

INGENIEROS 3



Árbitro: Juvenal Villca

Asistentes: Juan Víctor Magne y Jesús Ramírez

POR EL TERCER LUGAR

EM HUANUNI (4): Luis Moller, José Barboza, Juan Ramírez, Johnny Alvares, Yerko Quispe, Rafael Mejía, Wilson Patiño, Juan Condori, Álvaro Yucra, Johnny Fernández y Juan Rivera.

GOLES: Johnny Alvares (1), Wilson Patiño (1), Johnny Fernández (1) y Juan Rivera (1).



INGENIEROS (3): Jairo Machaca, Josué Apaza, Daniel Gutiérrez, Cristian Mercado, Iván Flores, Jorge Vela, Jorge Mirabal, José Condo, Américo Ventura, Cleto Nina y Gary Soliz.

Alternaron: Miguel Gerónimo, José Castro e Igor Escalante.

GOLES.- Cristian Mercado (2) y Gary Soliz (1).



ORURO ROYAL 5

SAN JOSÉ 0



Árbitro: Galo Cuaquira

Asistentes: Juan Víctor Magne y Jesús Ramírez

Cuarto Árbitro: Juvenal Villca

POR EL TÍTULO

ORURO ROYAL (5): Jesús Careaga, Adalid Araya, Cristian Tórrez, Mario Escalera, Brian Castillo, Álvaro Ledezma, Edson Almaraz, Ayrton Martínez, Marcelo Zenteno, Cristian Ancalle y Marcelo Condori. Alternaron: Roberto Ramírez, Jesús Flores, Armando Cortez y Alejandro Mollinedo.

GOLES.- Marcelo Condori (2), Edson Almaraz (1), Marcelo Zenteno (1) y Juan Ancalle (1).

El cuerpo técnico estuvo integrado por Juan Navía; preparador físico, Miguel Arzabe; ayudante de campo, Ramiro Guzmán y médico, Oscar Cruz.



SAN JOSÉ (0): David Patiño, Jasón Fernández, Pablo Teixera, Gerardo Rivas, Juan Tapia, Franklin Coca, Andy Wilson Ledezma, Marcelo Zamorano, Diego Ibarra, René Flores y Oscar Cruz. Alternaron: Jorge Ayron Cruz, Franco Puña, Alan Zelada, Jonatán Escalera y Miguel Choque. D.T. Adalberto Sandy.

Dirigentes de la AFO al final de la jornada

procedieron con la premiación

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), encabezado por su titular Julián Mamani, a la conclusión de la jornada, llevaron adelante el acto de premiación a los tres primeros del campeonato en la categoría Sub-19 "A". El acto central se llevó adelante en el estadio "Jesús Bermúdez", en presencia de deportistas, dirigentes y padres de familia.

El presidente de la AFO, Julián Mamani, en la ocasión, señaló: "El fútbol orureño se siente satisfecho por haber culminado la Primera "A" (el anterior fin de semana) y ahora la categoría Sub-19 "A", los mismos que se desarrollaron dentro el marco del honor, la competencia sana y los ganadores por supuesto supieron consolidar los goles de buena factura, alcanzando los objetivos trazados por estos jóvenes que son el futuro del fútbol orureño y por ende nacional. En esta oportunidad quiero felicitar a todos los deportistas y a sus entrenadores por la dedicación que le han puesto a este certamen", dijo.

Por su parte el responsable del comité de fútbol de la AFO, René Huallata, a tiempo de entregar el trofeo al subcampeón, en este caso San José, sostuvo: "En esta oportunidad quiero hacer llegar una sincera felicitación a nombre de la AFO a todos los equipos que participaron en esta gestión donde demostraron pundonor deportivo". En tanto el auspiciador del torneo 2013, Justo Tórrez Alarcón, mencionó: "Como en toda competencia siempre hay un ganador, es así que mi mención especial y mis sinceras felicitaciones al equipo de Oruro Royal por haber logrado el cetro máximo; al elenco de San José por ubicarse en el segundo puesto; al plantel de Huanuni por haber clasificado en tercer lugar y finalmente al elenco de Ingenieros que se ubicó en el cuarto puesto".

Por su puesto al final del acto, los integrantes del equipo de Oruro Royal con el trofeo en manos, procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica ante el aplauso del poco público que asistió al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario