jueves, 12 de diciembre de 2013

Oruro Royal saborea el título de campeón ayer venció a Litoral: 2-0

El equipo de Oruro Royal comenzó a medirse el "traje de campeón", luego de la victoria que logró ayer ante Litoral por la cuenta de 2 goles contra 0, en partido que corresponde a la penúltima fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón", el mismo se disputó en la cancha del barrio San José.

Con esta victoria el club decano del fútbol boliviano, está a un paso de recuperar el título de campeón que por el momento está en manos de EM Huanuni. Oruro Royal en la última fecha jugará con Deportivo Sabaya, donde si lograse una victoria, sin importar lo que suceda con el resultado de otros partidos, se habrá consagrado campeón.

Los royalistas tuvieron que esmerarse al máximo ya que tuvieron en Litoral a un rival difícil que por momentos les jugó de igual a igual, desatando el nerviosismo en los parciales del cuadro dirigido por Juan Navía.

Litoral, que está seriamente complicado con el descenso de categoría tanto indirecto como directo, trató por todos los medios de conseguir por lo menos una unidad, pero en los minutos de la parte complementaria descuidó su defensa en la marcación.

Los decanos tuvieron que apelar en los minutos decisivos del partido a su buen goleador Renzo Vaca, el extremo zurdo del ataque consiguió anotar los goles victoriosos a los 62 y 89 minutos del partido para la victoria sufrida, pero victoria al fin, del cuadro de Oruro Royal que ahora se encuentra muy cerca de la conquista del título de la Primera "A".

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha el equipo de San José, que está en subida, logró importante victoria ante el cuadro de Atlético La Joya por 3 goles a 1, mostrando mayor consistencia en sus líneas.

Los goles de los "santos" fueron obra de Juan Pablo Sánchez, Oscar Cruz y René Flores, el tanto del descuento llegó para el cuadro de La Joya, por intermedio de Vinicio Morales.



COMPLEJO FABRIL

Deportivo Escara, consiguió golear a San Isidro por 4 a 1, en el partido central de la penúltima jornada del presente torneo, que se realizó en la cancha con césped sintético de complejo Fabril en la zona Sur.

Los escareños fueron superiores al equipo contrario, en juego y goles, los cuales llegaron por intermedio de Francisco Lijerón, Paulo Viana Da Silva y Erick Almaquio en dos ocasiones, el gol del descuento fue obra de Boris Tito para el plantel de Germán López.

Ingenieros en el partido preliminar de la fecha logró reivindicarse ante JCDT por la cuenta de 2 goles a 0, suficientes para la victoria ante un equipo rival que parece resignado a su suerte.

Los "chivatos" consiguieron los goles para la victoria por intermedio de Benjamín Pérez y el jugador tarijeño Sergio Fernández, para conseguir los tres puntos en juego.

Con esta nueva derrota el equipo de JCDT, tendrá que lidiar para evitar el descenso directo de categoría con Litoral, ambos hasta el momento se encuentran con 9 unidades, faltándole a JCDT para terminar su campaña, los partidos ante Litoral y San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario