jueves, 5 de diciembre de 2013

Oruro Royal con el camino expedito para ser campeón

El equipo de Oruro Royal está cerca de conquistar el título del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la Primera "A", Copa "Justo Tórrez Alarcón", luego de ganar en la víspera a su similar de Genaro Frontanilla, por la cuenta de 2 goles a 1, en partido disputado en el estadio "Jesús Bermúdez", por la fecha 19.



EL PARTIDO

El partido entre Oruro Royal y Frontanilla, llamó la atención de los aficionados al fútbol, por tratarse de dos equipos que están peleando el campeonato de la presente temporada.

La primera situación neta de gol se originó los siete minutos del partido, con un buen tiro libre de Andrés Irahola de unos 25 metros, el buen remate superó la barrera y al arquero pegando en la base del parante.

Frontanilla buscó el tanto de apertura, pero la falta de velocidad de Herbert Riveros, fue un factor negativo para poder materializar algunas jugadas en goles.

Hasta que llegó el minuto 22 del partido y nuevamente se cobra un tiro libre que el mismo Andrés Irahola con un zurdazo impresionante hace pegar el balón en la parte baja del travesaño para decretar el gol de apertura.

Sin embargo, a los 29 minutos, un ataque llevado por Agustín Mina, colaborado por sus compañeros y ante la defensa mal parada, aparece la pierna de Alexander Llanos para enviar el balón al fondo del arco para el empate, con el cual concluyó la primera etapa.

En el segundo tiempo del partido el dominio territorial fue para el cuadro royalista que impuso condiciones en el mediocampo, pero no estuvo acertado el jugador enlace del equipo.

El cuadro de Frontanilla se complicó mucho más al perder por doble amarilla al jugador Waldo Nicolás a los 68 minutos, concediendo hándicap a los royalistas que trataron por todos los medios de llegar al gol de la victoria que lo consiguieron a los 78 minutos tras un tiro de esquina de Wilfredo Condori que alcanzó a puntear José Luis Contaja.

Oruro Royal, fue más que su adversario pues a poco de terminar el partido Renzo Vaca, entrando solo ante el golero adversario no pudo concretar, finalizando el partido con la victoria de los decanos.

ORURO ROYAL (2): Jesús Careaga, Alejandro Hurtado, Cristian Tórrez, César Toconás, Franz Barco, Wilfredo Condori, Edson Almaraz, Andrés Irahola, José Contaja, Henry Barja y Renzo Vaca. D.T. Juan Navía.

Alternó: Marcelo Zenteno.

Goles: Andrés Irahola (m.22) y José Contaja (m.78).

FRONTANILLA (1): Edgar Coca, Francisco Giménez, Franklin Herrera, Waldo Nicolás, Fabio Pintos, Álvaro Sandoval, Kevin Fernández, Alexander Llanos, Carlos Mina, Hebert Paolo Riveros y Erick Ochoa. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: Gabriel Vásquez y Rafael Díaz.

Tarjetas rojas: Waldo Nicolás (m.68).

Goles: Alexander Llanos 29 minutos.



WALK OVER TÉCNICO

En el partido preliminar, EM Huanuni se marcó el walk over técnico a Litoral, ocurre que los de Litoral se presentaron al campo de juego con solo siete jugadores, a los 20 minutos de juegos, se lesionó su arquero Deybi Lima y al quedar con seis jugadores, el árbitro Néstor Mamani, decretó el walk over técnico, que equivale al triunfo de Huanuni por 3-0.

Cabe señalar que el equipo que dirige Domingo Sánchez, hasta ese momento, ganaba por 2 goles a 0, Cristián López a los 6 minutos y Uellington Martins a los 11 de juego, habían concretado para EM Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario