viernes, 13 de septiembre de 2013

Oruro Royal sometió a 8 de Septiembre por 3 a 1 en partido de preparación

El plantel de Oruro Royal en partido de preparación venció al cuadro de 8 de Septiembre, por la cuenta de 3 goles 1, el compromiso que sin duda sirvió para ajustar líneas en uno y otro equipo, se disputó ayer al mediodía en la cancha de los decanos.

Oruro Royal se alista para el cotejo de este fin de semana por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro en Primera "A" además de querer llegar en buenas condiciones al inicio de la Copa Bolivia que se disputará en Tarija desde el 22 del presente. Mientras que 8 de Septiembre interviene en la Primera "B" en procura de ascender a la categoría superior inmediata.



EL PARTIDO

En el desarrollo del compromiso, los entrenadores Juan Navía, de Oruro Royal, y Sergio Chumacero, de 8 de Septiembre, estuvieron muy atentos en procura de aprovechar la oportunidad para corregir los errores que aún se cometen y que sin duda se hacen visibles en este tipo de compromisos.

El cotejo por momentos tuvo brotes de juego brusco, que no llegaron a mayores y se abusó demasiado en el pelotazo, que se hizo algo anunciado sin haber llegado a la sorpresa como factor importante.

Todas estas situaciones poco convincentes que se presentaron en el partido, tendrán que ser analizadas por ambos directores técnicos y corregir para sus próximas presentaciones.

Oruro Royal es el más interesado en ajustar líneas, lo que pasa es que en la Copa Bolivia, tendrá rivales como García Ágreda de Tarija, Flamengo de Chuquisaca, Universitario de Cochabamba, Wilstermann Cooperativa de Potosí y ABB de La Paz.

Por el torneo de la Primera "A", tendrá que enfrentar este fin de semana al equipo de Atlético La Joya, partido peligroso para el cuadro royalista que necesita hacerse de la victoria para no perder las primeras colocaciones en la tabla de posiciones del torneo de la AFO.

8 de Septiembre, en lo que corresponde a la Primera "B", es el puntero absoluto del campeonato, cuenta con varios jugadores que vistieron las divisas de los equipos de la primera división al margen de Alex da Rosa, que ayer no estuvo en la práctica de fútbol, pero que tiene un rico historial en el fútbol nacional y se convierte en la figura emblemática del equipo.



INCIDENCIAS

Cuando apenas se jugaban los primeros 4 minutos Cristian Ancalle, anotaba el primer gol a favor de los royalistas y en el minuto 40 Wilfredo Condori, aprovechando un claro sometió al golero Jorge Claure para el 2-0.

En el segundo tiempo 8 de Septiembre se fue con todo, mostrando algunas flaquezas de los decanos y sobre los 73 minutos de cabeza descontó Geovani Nicolás, pero al concluir el partido José Luis Contaja con remate cruzado a los 80 minutos puso cifras definitivas al partido, en este caso 3-1 en favor de Oruro Royal.



EQUIPOS

ORURO ROYAL (3): Jesús Careaga, Alejandro Hurtado, César Toconás, Jair Pereyra, Abel Tupa, Wilfredo Condori, Edson Almaraz, Marcelo Zenteno, Henry Barja, Cristian Ancalle y Renzo Vaca.

Alternaron: José Luis Contaja, Marcelo Mollinedo, Brayan Barco.

8 DE SEPTIEMBRE (1): Jorge Claure, Ronald Zárate, Juan Cruz, Jaime Colque, Deymar Arce, Rafael Mercado, Diver Manuel, Rodrigo Pinto, César Canaviri, Jorge Challapa y Jimmy León.

Alternó: Geovani Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario