lunes, 2 de septiembre de 2013

EN BASE A LOS ESTATUTOS 20 socios eligieron al nuevo directorio del club decano del fútbol boliviano

En medio de muchas protestas de parte de los disidentes y bastante hermetismo, el sábado a mediodía, fue electo por 20 socios el nuevo directorio del Oruro Royal Club, decano del fútbol boliviano, que ahora tiene como presidente a Jaime Frías. La elección se realizó en la sede de la institución.

Al final del acto eleccionario, el nuevo titular de los decanos, Jaime Frías, aseguró que entre los principales propósitos que tiene es trabajar en el tema de infraestructura, "quiero agradecer la confianza que recibí de los socios que si estuvieron en gran número, pero fue fundamental su participación, entre los objetivos que ahora tenemos es la construcción de unos ambientes en el sector Norte de nuestro campo deportivo, en el lugar se construirán camarines, aulas e incluso un albergue para que los niños que vienen de las periurbanas o las provincias, puedan concentrarse en ese lugar.

En el sector que da a la avenida 6 de Octubre, también construiremos unos ambientes de varias plantas, desde ya las tres primeras, serán exclusivas para la institución, en este caso oficinas y tiendas que puedan ser alquiladas y el club pueda tener un ingreso, las demás plantas, serán para los inversionistas, todo eso nos dejará una inversión de más de tres millones de dólares, y el club no gastará nada, es fruto de las gestiones que estamos haciendo", aseguró Frías.

En el tema futbolístico, el dirigente electo, señaló que el principal objetivo es ascender a la Liga, "hemos armado un equipo competitivo, creemos que con algunos refuerzos más tendremos el equipo para poder concretar nuestro objetivo que es llegar a la Liga", indicó.

ELECCIÓN

La elección se realizó con la participación de 20 de los 39 socios, habilitados, se reunieron como habían previsto a las 12:00 horas en la sede del club, al lugar también llegaron los disidentes, por determinación de los actuales dirigentes, no les permitieron el ingreso, algo que sin duda generó mucha molestia.

En determinado momento se escucharon insultos de uno y otro lado, de manera que llegaron al lugar efectivos de la policía, fruto de los gritos e insultos, dos dirigentes fueron detenidos, es el caso de Iván Molina e Ivar Cortez.

Al final se presentó un solo frente liderizado por Jaime Frías que recibió el apoyo mayoritario de manera que casi de inmediato fue posesionado por el segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Oruro, Carlos Soto, que estuvo además como veedor de este acto eleccionario.

PROTESTAS

Muy molestos en las afueras de la sede del club royalista, algunos dirigentes disidentes, encabezados por Saúl Sánchez, aseguraron que impugnarán estas elecciones, basados en las disposiciones del Congreso del Comité Cívico de Oruro, "es intolerable lo que está sucediendo, hicieron una elección con un grupo de supuestos royalistas, lamento mucho que ni siquiera a mí que soy expresidente no me permitieron participar en la reunión, menos a algunos exjugadores que considero tiene todo el derecho de participar en este tipo de cosas, solo nos queda hacer las gestiones que corresponde, porque no creo que se pueda vulnerar las decisiones adoptadas en el Congreso del Comité Cívico, en este caso el mandato era que las elecciones sean abiertas", afirmó Sánchez.

DIRECTORIO

El nuevo directorio que regirá los destinos del Oruro Royal Club, en los dos próximos años, fue electo como fiscal general, Freddy Colque y David Peredo; presidente, Jaime Frías; vicepresidente, Ivar Cortez; comisión de infraestructura José María Frías y Antonio Gonzales; comisión legal, Ricardo Braise, Osvaldo Conche y Juan Carlos Frías; comisión técnica, Gonzalo Canaboni, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario