sábado, 3 de agosto de 2013

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal y EM Huanuni protagonizan una final anticipada

Los equipos de Oruro Royal y EM Huanuni, esta tarde jugarán el choque considerado como una final anticipada, por el torneo de fútbol de la primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón". El cotejo se disputará en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas.

El onceno de los decanos buscará su segunda victoria en este campeonato, con la firmeza de poder rescatar el título de campeón que precisamente perdió esta primacía ante el mismo rival.

Durante la semana el primer equipo, entrenó en forma intensa a las órdenes del director técnico Teodoro Cárdenas, buscando el funcionamiento óptimo del primer equipo que cuenta en su mayoría con gente joven.

En los días anteriores el directorio habilitó a nuevos jugadores que reforzarán al primer plantel con el tarijeño Ariel Jurado que se desempeña como marcador central, Héctor Tórrez y Henry Barja, ambos jugadores son delanteros y cuyo aporte puede ser fructífero para el equipo.

El equipo decano en su primer compromiso del anterior domingo, logró una victoria amplia ante el primer cuadro de JCDT, por el marcador de 5-1, dejando entrever que el conjunto cuenta con equipo que puede rendir mucho más, pese a que el rival no fue parámetro deseado para poder evaluar la real capacidad de los royalistas.

Mientras que el equipo de la EM Huanuni, se encuentran como uno de los equipos mejor conformados en el campeonato, no fue casual la goleada inusual de 10-1, en desmedro del equipo de Ingenieros, que dio la impresión de ser uno de los equipos más débiles del campeonato.

El equipo de la población minera que ahora contará con su director técnico Domingo Alberto Sánchez, tiene a jugadores de buen nivel técnico y con gran vocación goleadora que se hace difícil para las defensas contrarias, tratar de neutralizarlas.

Entre sus jugadores se encuentran en el ataque Rubín Vitingay y Edwin Suárez, que constituyen los goleadores, sin desmerecer la producción de Ulleington Martins, Josué de Souza, Rito Mosquera, todos ellos brasileños y el colombiano Fernando Chaverra.

En síntesis el partido para quienes gustan del fútbol local, tienen la oportunidad de concurrir aún cotejo de de trámite intenso y con promesa de poder observar un buen fútbol.

PRELIMINAR

En el partido de primera hora (13:20) el equipo de Genaro Frontanilla, rivalizará con San José, en procura de alcanzar su segunda victoria en el campeonato.

Frontanilla, en el anterior partido logró superar en forma difícil al cuadro de Deportivo Sabaya por la cuenta de 2 goles 0, dando muestras de que el conjunto pude dar mucho más de lo que mostró en ese partido.

Mientras que el cuadro de San José presentó un equipo disminuido ante el benjamín Sur Car, con 10 jugadores que estuvieron habilitados, pero para este encuentro entendemos que el equipo contará con toda su plantilla, los desaciertos anteriores, le costaron registrar su primera derrota en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario