domingo, 4 de agosto de 2013

Oruro Royal con solidez en sus filas logró imponerse a Huanuni por 1-0

El plantel de Oruro Royal, exhibiendo mayor solidez en sus filas ayer en el partido central de la segunda jornada del torneo de fútbol de la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro, certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", logró imponerse a su similar de la EM Huanuni por 1 a 0, ante escasa concurrencia que asistió al estadio "Jesús Bermúdez".

Los royalistas consiguieron la victoria en la segunda parte del partido gracias a un buen tiro libre ejecutado por Jair Pereira, a los 51 minutos que desde unos 40 metros dejó sin chance al golero Vladimir Ignacio.

El partido se caracterizó en los primeros 45 minutos por la poca visión que tuvieron los delanteros para poder inquietar a las defensas que sin emplearse a fondo supieron anular a los ataques.

Si bien el cuadro "amarillo" del distrito minero tuvieron más tiempo la administración del balón, porque tiene en sus filas a jugadores de buen dominio como son los extranjeros Luis Chaverra, Rito Mosquera, Ulleington Martins y Josué de Souza, no tuvieron la claridad para poder proponer un fútbol que le pudo haber dado mejores resultados.

En la segunda parte el partido no cambió en su forma de juego, con el pelotazo que iba de un sector al otro, con la función del sector de medio campo, que equivocaron el camino, al quitarle mayor fluidez a los ataques.

Cuando apenas se habían jugado los primeros 6 minutos de la reanudación del partido, Álvaro Campos con toda justicia cobró un tiro libre a favor de los royalistas y Jair Pereira, con preciso remate de 40 metros y tras ligeramente pegar en un adversario conquistó el único gol del partido a los 51 minutos.



FRONTANILLA

El equipo "naranja" de Genaro Frontanilla, dando muestras palpables que se trata de uno de los mejores equipos en el campeonato goleó a San José por la cuenta de 7 goles a 3.

Frontanilla, en especial en la primera mitad del partido hicieron estragos en la defensa del equipo de los "santos" que dista mucho de ser uno de los equipos protagonistas en los campeonatos de la primera de la AFO.

El ecuatoriano Carlos Agustín Mina, se convirtió en el máximo "artillero" del cuadro ganador con cuatro goles, de muy buena factura, iniciando la goleada a los 4 minutos del partido, a los 33 minutos y a los 45 minutos, para que Álvaro Sandoval a los 15’ y Franklin Herrera a los 27’, se retirarán a vestuarios con la ventaja de 5-0.

En la segunda parte en los primeros minutos no cambió el trámite del partido, nuevamente Carlos Mina 46’ y Marco Antonio Quiroz a los’ 57’ respectivamente dejaron establecido el 7-0.

Frontanilla, dio la impresión de que se conformó con el abultado marcador, aprovechando el cuadro "santo" para descontar a los 60 por intermedio de Gustavo Aduviri, Kevin Bellot de tiro libre a los 69 y a los 80’ de penal William Flores, para dejar la pizarra con el triunfo de los naranjas por 7-3.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 3 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Público: 200 personas aproximadamente



G. FRONTANILLA 7

SAN JOSÉ 3



G. FRONTANILLA (7): 1) Jorge A. Calizaya, 4) Francisco Giménez, 2) Franklin Herrera, 3) Waldo Nicolás, 16) Alexander Llanos, 5) Álvaro Sandoval, 8) Rafael Díaz, 7) Kevin Fernández, 10) José A. Quiroz, 9) Carlos A. Mina y 11) Marco A. Quiroz.

D.T: Williams Martínez.

Alternaron: 17) Edwin Roque y 21) Fabio Pintos.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Carlos Mina ms.4, 33, 45 y 46; Álvaro Sandoval m.15, Franklin Herrera m.27 y Marco A. Quiroz m.57

SAN JOSÉ (3): 31) Jonathan Velásquez, 2) Henry Chambi, 3) Jhonatan Escalera, 22) Gustavo Aduviri, 17) Gustavo Valverde, 7) Kevin A. Bellot, 6) Mauricio A. Vergara, 21) Antonio Fernández, 14) Andrés Mamani, 9) William Flores y 15) Andy Ledezma

D.T. René Peña

Alternaron: 4) Jorge Copa

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Gustavo Aduviri m.60, Kevin Bellot m. 69 y William Flores de penal m.80

Arbitro: José A. Limachi, asistido en laterales por Álvaro Campos y Juvenal Villca.



ORURO ROYAL 1

EM HUANUNI 0



ORURO ROYAL (1): 32) Jesús Careaga, 5) Abel W. Tupa, 4) Alejandro Hurtado, 13) Jair Pereira, 24) César A. Toconás, 8) Edson Almaraz, 18) Wilfredo Condori, 10) José Luis Contaja, 17) Marcelo Zenteno, 9) Marcelo Frías y 25) Juan C. Ancalle

D.T. Teodoro Cárdenas

Alternó: 3) Cristian Tórrez

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Jair Pereira a los 51’

EM HUANUNI (0): 1) Vladimir Ignacio, 20) Walter Achacollo, 2) Luis F. Chaverra, 6) Rito Mosquera, 8) Josué de Souza, 3) José L. Reyes, 9) Juan C. Morales, 11) Miguel A. Cabrera, 10) Uellington Martins, 7) Rubín Vitingay y 15) Edwin Suárez

D.T. Domingo Alberto Sánchez

Alternaron: 19) Oswaldo Choque y 21) Marcelo Piredo

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: No hubo

Arbitro: Álvaro Campos, colaborado en los costados por José A. Limachi y Juvenal Villca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario