miércoles, 10 de julio de 2013

Nuevos jugadores se prueban en Oruro Royal

Desde ayer se vienen probando nuevos jugadores en el primer equipo de Oruro Royal, que debe cumplir con el torneo local de la Primera "A" y de la Copa "Bolivia" a nivel nacional del 7 al 14 de septiembre en una sede que recién será definida.

Oruro Royal, ingresó a la segunda semana de adiestramiento bajo la conducción de su director técnico, Teodoro Cárdenas, que trata de darle una nueva fisonomía al equipo, donde se puede advertir el trabajo exigente y disciplinado, como característica de la entidad albinegra.

De este modo el plantel royalista viene cobrando mayor prestancia en cuanto a su estructura y no está lejos de realizar un buen papel en el próximo campeonato especialmente nacional.



NUEVOS JUGADORES

El conocido empresario argentino Silvio Rojas, que también fue figura importante en el fútbol nacional como jugador que defendió muchas divisas del balompié profesional liguero, se hizo presente ayer en el reducto del Oruro Royal, atendiendo al llamado de los dirigentes del equipo decano.

Los jugadores que vinieron junto al empresario son los hermanos Ariel Fonteina, que cuenta con 19 años, se desempeña como centro delantero, proviene del equipo de San Lorenzo de Asunción del Paraguay y Ever Fonteina que tiene 22 años, se desempeña en la media cancha con el número 8 por el flanco derecho, jugó en el equipo 12 de Octubre, también de la capital paraguaya.

El enganche Fernando Acuña que juega como número 10, futbolista de Cochabamba que el año pasado estuvo ligado al Club Bata, tiene 20 años; Arnaldo Jurado, jugador tarijeño de experiencia en el fútbol profesional, fue defensor central en The Strongest de La Paz en años pasados, también proviene del Club Bata.

Finalmente Rojas, está en tratativas para incluir y poner en consideración de los dirigentes royalistas al golero Cristhian Rojas que se encuentra en Santa Cruz y estuvo en Petrolero de Yacuiba.



TRABAJO

En el trabajo de ayer que consistió en realizar fútbol en espacio reducido, estuvieron ya la mayoría de los nuevos jugadores, claro que en muchos de ellos se hace notoria la falta de aclimatación, ya que la mayoría procede de los lugares bajos.

"Como empresario del fútbol durante todo este tiempo conseguí el concurso de muy buenos jugadores para los equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que enumerarlos sería demasiado tedioso, como el caso del argentino Timoteo Barreiro, que fue uno de los muy buenos delanteros que llegó al país para el recordado equipo de Independiente Unificada de Potosí, hoy se necesitan jugadores funcionales con velocidad y marca, no estamos en la época de Pele o Maradona", nos comentó Silvio Rojas, hoy empresario y recordado jugador de fútbol, que además es recordado por el traspaso millonario de Cristian Días, de filas de San José a un equipo del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario