Buscar

miércoles, 10 de julio de 2013

Disidentes royalistas acudirán a la ANF para ser posesionados

El grupo disidente, liderizado por Saúl Sánchez, del actual directorio del Oruro Royal Club, presidido por José María Frías, acudirá a la Asociación Nacional de Fútbol, para ser posesionados como directorio vigente del "decano", del fútbol boliviano, toda vez que fueron rechazados por algunos dirigentes de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), según hicieron conocer ayer en conferencia de prensa.

Dicha conferencia se realizó en el restaurante "Pompeya", desde las 11:00 horas, donde los disidentes del Club, hicieron conocer su posición ante su desacuerdo con el actual directorio del "decano" y cuestionaron la actitud de algunos dirigentes de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) que se negaron a ministrarles posesión cuando ellos hicieron el pedido correspondiente.

La conferencia de prensa fue dirigida por Saúl Sánchez Mollo, presidente del directorio disidente, acompañado de Mario Flores, Franz Bellot, Juan José Sarmiento, Iván Molina, Enrique Montes de Oca y Ramón Bellot.

"Quiero en esta ocasión poner al tanto de cuando fui ungido como presidente de la institución, al haber cumplido con la asamblea general, pero lamentablemente no nos hicieron caso algunos dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, al negarse posesionarnos en forma legal, arguyendo algunos conceptos los mismos que están fuera de la verdad", indicó Sánchez.

Por su parte, Juan José Sarmiento, indicó que con esta actitud la AFO pretende prorrogar el mandato de la directiva actual en el Oruro Royal Club, cuando 130 socios de la institución desconocieron a la directiva y que todo acto que en el momento están realizando es nulo de derecho, como en el caso de transacciones de comodato de la infraestructura con la cual se cuenta.

ACUDIR A OTRAS INSTANCIAS

Como quiera que la AFO, les negara en forma rotunda darles validez al no concederles la posesión de rigor, buscarán otras instancias para conseguir que se les reconozca como al nuevo directorio y no esperar hasta el 20 de agosto, fecha en la cual darán a conocer los hermanos Frías la convocatoria a elecciones.

Para lograr el fin que persigue Saúl Sánchez, de lograr la posesión, y ante la negativa de la AFO, se tratará de acudir a otras instancias para poder ser posesionados, en este caso, la Asociación Nacional de Fútbol.

ACTOS NULOS

Finalmente, Mario Flores, dijo "como quiera que ellos (Frías) están actuando ilegalmente, tanto en la parte deportiva, económica y social, todo acto que puedan realizar queda totalmente nulo porque no están facultados para realizar ninguno, porque entendemos que su mandato feneció", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario