sábado, 1 de junio de 2013

En emotiva ceremonia anoche se celebró el CXVII aniversario del Oruro Royal Club

Anoche, en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se realizó el acto de homenaje a los 117 años de vida institucional del Oruro Royal Club, donde al margen de las palabras alusivas a esta fecha (16 de mayo), los actuales dirigentes procedieron con la entrega de reconocimientos a distintas personalidades, instituciones y prensa deportiva.

La ceremonia contó con la presencia del director del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque; el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Julián Mamani; y por supuesto los dirigentes del Oruro Royal, además de padres de familia y deportistas.



JOSÉ MARÍA FRÍAS

El presidente del Oruro Royal Club, José María Frías, a tiempo de realzar este acontecimiento dijo: "El 26 de mayo de 1896 se constituye en un día histórico para el deporte boliviano, pues en la ciudad de Oruro nace la primera institución deportiva del país, el primer equipo de fútbol de Bolivia; el gran Oruro Royal, en el domicilio de Don Leoncio Suaznábar y un grupo de jóvenes inquietos y visionarios a la cabeza de los hermanos, Medardo, Ramos, Uribe, los Condarco, Suaznábar, Arce, Montesinos y Aramayo, son los encargados de fundar esta querida institución y a la vez son responsables del primer directorio los que se convertirían en la esencia e historia viviente del deporte boliviano.

Ha transcurrido 117 años de su rica historia y entre la más importante se encuentra la participación de jugadores del Oruro Royal en la selección boliviana que participó en el primer campeonato mundial de fútbol en Uruguay en 1930, donde sobresalió el gran arquero royalista, Jesús Bermúdez, a quien recordamos hasta nuestros días", destacó.

Más adelante agregó: "Asimismo queremos brindarles un homenaje póstumo a aquellos jugadores que brillaron con luz propia defendiendo los colores con orgullo el blanco y negro en las tardes de los sábados y domingos en el campo de juego que por entonces era de tierra.

También un homenaje a Luis Forns Samsó, Enrique Miralles, Valentín Antezana, Juan Zúñiga, Guillermo Taboada, Néstor Navarro, Alfredo Camacho y Justo Paniagua. A 117 años de su fundación, el Oruro Royal atraviesa una de sus mejores épocas institucionales, porque cuenta con un hermoso campo de juego con césped sintético, donde se van formando muchos jóvenes en la Escuela de Fútbol que nos representan en los torneos de fútbol y futsal, además nuestra participación en eventos de carácter nacional", finalizó.



DISTINCIONES

Posteriormente los dirigentes procedieron con la entrega de distinciones a los deportistas más destacados de la gestión 2012: Joel Rodríguez, Rodrigo Vargas, Alejandro Choqueticlla, Ider Yucra, Erick Cristian Mamani, Limber Yavi, Andrés Villca, Gasparín Júnior Mamani, Rodrigo Choqueticlla, Erwin Saavedra, José Jorge Canaza y Ramiro Mendivil.

De la misma manera a Nelson Pimentel, director técnico del equipo, a los dirigentes Justo Tórrez, Nicéforo Richer y a Teodoro Cárdenas, entre otros.

Asimismo, se hizo el homenaje póstumo a las personas que coadyuvaron al engrandecimiento del Club Oruro Royal, es el caso del director técnico Reynaldo Mamani, además de los señores Enrique Miralles, Justo Paniagua, Valentín Antezana, Luis Forns Samsó, Néstor Navarro y Juan Zúñiga.

De la misma manera se procedió con la distinción a varios periodistas deportivos, que sin duda apoyaron las actividades de esa entidad deportiva: María Teresa Velasco, Carlos Villca, Román e Isaac Ramírez, Marco Velásquez, Juan y Benigno Álvarez, Arturo Vargas, César Fernández, Iván Ramos, David Ancalle, Wigberto y Oscar Salinas, René Chávez, Luis Martínez y Orlando Quintana.

1 comentario:

  1. Dirigencia del Oruro Royal deberían aprovechar y participar en la copa cine center ademas de habilitar de una vez el estadio municipal Armando Escobar para auspiciar de local

    ResponderEliminar