domingo, 21 de abril de 2013

Guabirá ganando a los juveniles de Oruro Royal volvería a la Liga

Luego de los resultados que se registraron ayer en la penúltima fecha del torneo Nacional "B", Guabirá esta tarde podría marcar su retorno a la Liga, con solo ganar por cualquier resultado a los juveniles de Oruro Royal. El partido se jugará en Montero a las 15:00 horas.

Entendiendo que es la oportunidad para que los juveniles de Oruro Royal tengan que agarrar ritmo de juego, sobre todo confianza, el técnico del cuadro orureño Nelson Pimentel, presentará un equipo enteramente juvenil para enfrentar este compromiso.

Pese a que en el equipo decano quedaron algunos jugadores de experiencia, Pimentel prefiere apostar por los jóvenes manteniendo al margen a los que habitualmente son parte del plantel, es el caso de Álvaro Sandoval, Miguel Ángel Llusco, Wilfredo Condori y Alex da Rosa, aunque este último está suspendido por límite de tarjetas amarillas.

En realidad Oruro Royal, ya está descartado de toda posibilidad de acceder al fútbol grande del país, por lo tanto el compromiso de esta tarde simplemente le servirá para cumplir con el calendario establecido o por lo menos foguear a su elemento juvenil que a partir del 4 de mayo deberá disputar el campeonato nacional Sub-20, a cumplirse en Oruro, con la participación de los mejores clubes del país, incluyendo San José que por méritos propios alcanzó la clasificación a ese torneo nacional.

Lo contrario sucede con los "azucareros" que actualmente son líderes de la competencia y con grandes posibilidades de ascender a la liga, lo que significa que, obligadamente deberá ganar su compromiso para asegurar y sellar su "pasaporte", de lo contrario sería dar mayor cobertura a Ciclón de Tarija y Sport Boys de Warnes, planteles que también tienen posibilidades.

Por todos estos antecedentes, el partido le interesa más a Guabirá que seguramente querrá asegurar la victoria desde el primer minuto del compromiso, mientras que Oruro Royal, con la tranquilidad que le significa un partido sin trascendencia, indudablemente tratará de pararse muy bien en la cancha tratando de contrarrestar los ataques del quipo "más dulce" del torneo.

Oruro Royal se ausentó a la sede del encuentro el viernes a las 23:00 horas, vía terrestre previamente hasta la ciudad de Cochabamba, luego recién en las primeras horas de ayer se fue rumbo a Santa Cruz, para trasladarse luego a Montero y aguardar el partido.

No fue parte de la delegación el técnico Nelson Pimentel debido a que Oruro Royal en las divisiones menores sostendrá partidos difíciles dentro el campeonato Infanto juvenil, donde Pimentel también es entrenador, por tanto, dirigirá al plantel su ayudante de campo Sergio Chumacero.



ALINEACIÓN

El equipo orureño presentará a Daniel Aguilar en el arco; Christian Torrez, Jaime Tezano, Christian Salvatierra y Lulio Llusco en la defensa; Deymar Pérez, Bryan Patón, Álvaro Ledezma y Luís Ajhuacho en el medio sector; Christian Ancalle y Carlos Arroyo en la definición.

El árbitro del compromiso será el cochabambino Hostin Prado, colaborado desde los costados por Ariel Guisada y Alfredo Gutiérrez.

TABLA DE POSICIONES

En la víspera Ciclón perdió gran chance de alcanzar la clasificación a la Liga, luego de perder con Sport Boys, de manera que Guabirá con solo ganar esta tarde se habrá consagrado campeón del torneo sin importar lo que suceda en la última fecha que se juega la siguiente semana.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Guabirá 8 5 3 0 19 9 +10 18

2. Sport Boys 9 4 2 3 15 15 0 16

3. Real Santa Cruz 9 4 3 2 19 12 +7 15

4. Ciclón 9 4 3 2 21 12 +9 15

5. Oruro Royal 8 1 2 5 6 19 -13 5

6. Flamengo 9 0 3 6 7 20 -13 0

Nota: Sport Boys ganó 3 puntos en mesa que los perdió Flamengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario